martes, 27 de mayo de 2008

MÚSICA Y LIBRO

He descubierto a Pitingo, un artista de Huelva, que mezcla el flamenco con el soul. Su segundo y último disco se llama "Soulería" y es una maravilla. Se fue a vivir a Madrid y trabajó cargando maletas en Barajas mientras cantaba por bulerías y fandangos de Manolo Caracol. Más tarde lo descubrieron cantando en un bar gitano, y de ahí a la banda sonora de la película "Cándida", a publicar un disco en 2006 ( que aún no he oído) y al reciente "Soulería" que me tiene fascinada.

Otra cosa que me tiene loca es el libro de Carlos Ruiz Zafón "El juego del Angel". Es el mejor libro que he leído desde hace unos cuatro años en que leí "La sombra del viento" del mismo autor. No sé como irán las ventas de este segundo libro de Zafón, yo lo compré el mismo día en que salió, con la mayor tirada de un libro en español: un millón de ejemplares. Este autor de la que soy devota, es el segundo escritor español, después de Cervantes, más leído. De "La sombra del viento", un libro sin a penas promoción que empezó a venderse a los dos años de su publicación y por el fenómeno "boca a boca" (me parece horrible la expresión boca-oreja, aunque sea más correcta) consiguiendo diez millones de copias vendidas y traducido a veintidós idiomas. Su segundo libro con el que estoy totalmente enganchada y dosificando para que no se me termine muy rápido, es una maravilla, te engancha desde la segunda página, es cómodo de leer por sus capítulos cortos y el tamaño de la letra es perfecto. Va ganando página a página, cada vez mejor, superando lo que crees que no se puede superar, manteniendo la intriga y multiplicando tu interés. ¿Lo habéis leído?

3 comentarios:

Velvetina dijo...

¡Hey!, yo también he descubierto a Pitingo, y te diré que ha sido más bien por la curiosidad de escuchar la mezcla de Soul y Flamenco.
Por ahora, me quedo con unas pocas canciones, eso sí ¡el chaval está de bueno que romperá los escenarios! ja, ja, ja...

Un beso

Alejandro dijo...

Bueno pues yo he de reconocer que no sabia quien era pitingo y le he tenido que buscar en inet :$.
Viendo videos en el YouTube me he quedado con la version de "No woman no cry" ... sera que me gusta esta cancion desde sus origenes con Bob Marley.
Y comparto tu opinion Velvetina rompera escenarios jijii-
Mil besos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Me pasaba como a Trianera no sabia quien era Pitingo, pero me ha encantado, me gusta la musica muchiisimo, me ayuda bastante para todo y hoy que he tenia desde ayer un dia de esos esoss.... te puedo asegurar que me acaba de alegrar la noche, sabes ,esas canciones de antes Gwendolin, me fascino, Yersterday y Let it be, ese Pitingo son sus Souleria es un encanto ,ya lo creo que si,espero que triunfe por mi parte ya lo ha hecho , me gusta a rabiar.,,
gracia sa ti
un besote fuerte,,