sábado, 23 de mayo de 2009

VERDE ESPERANZA


Empezamos por el salón. Meta: arreglar esta casa. Lleva meses diciéndome que lo quiere verde. ¿Verde?. Si. Algo se me ocurrirá. No puedo ver la tele dentro de una lechuga. Me niego. Quiero quitar el gotelé. Hablo con gente. Busco pintores. Lo consigo. Me lo quitan y me lo pintan. 300 euros. ¿300 euros nada más? Si.

Pienso. Hay que convencer al Príncipe. No al verde. Ese es mi lema. Mi lucha. Cada vez que nombramos el color: bronca. Sigo pensando. Ya está. A Ikea. Veremos miles de salones. Otras opciones. Lo conseguiré. No lo dudo.

Llegamos a Ikea. Primer salón: verde. No puede ser. Me rio. Pa dentro. Sin que se me note. Pienso que es una putada del destino. Seguimos caminando. Otro salón. ¿Verde también? Imposible. Pues si. Verde oliva. Y este hasta me gusta. Seguimos caminando. Rojo oscuro. Azul petróleo. ¿Te gusta? ¿Mira que bonito quedaría una pared así? No. No le gusta. Quiere verde. Verde en vena. Le odio. Seguimos. Otro salón. Otro verde. Ni me lo creo. Bronca. Me cago en tó. ¿Todo Ikea está en verde? Si.

Decidimos. El segundo salón. Verde oliva. Pero todo el salón no. Una pared. Una sola pared no quiere. Cedo. Otra vez. Dos paredes. Le cuento que para diferenciar zona salón de comedor. Cuela. Algo que consigo.

Llegan los pintores de “muerte al gotelé”. Tres fines de semana. No me muevo de casa. Ponles café. Dales una cerveza. Otra pa mi. Madruga. Ponles una tapa. Otra cerveza. Para ellos y para mi. Cal por toda la casa.

Botes de pintura en un rincón. No me atrevo a abrirlos. No tengo valor. Ya está hecho. Es verde. ¿Verde esperanza? Lo dudo.

Ya está blanco. Sin gotelé. Paredes lisas. En breve llega el verde. Lo único verde que me gusta es la Heineken.

Llego a casa. Ya está pintado. Dos paredes. Verde. Verde oliva. Me quedo muerta. Está precioso. No me lo creo. La esperanza pasó de duda a realidad. Me encanta. Miro a Mi Príncipe. Espero un "te lo dije”. No lo dice. Yo lo hubiera hecho. Durante años. Él no lo hace. Estoy feliz. Feliz con mi salón. Verde.

42 comentarios:

raùl junquera dijo...

jajajaj Cartoncilla, eres genial, lo único que te gusta verde es la heineken, jajaja...

Besos!!!

Barca0014 dijo...

Ola!! Es la primera vez que te dejo un comentario, pero no la 1º que te leo,creo que con tu permiso me pasare mas veces porque me lo he pasado genial con esta entrada!!!!!

Como a ti, a mi el unico verde que me gusta tambien es verde heinekken...jajajajjaaj

Biquiños!!!

Anónimo dijo...

La esperanza pasó de duda a realidad.

¡Felicidades! Es tan .. tan .. tan ... esperanzadora.

Ligia dijo...

Pues a mí me encanta el verde, y el "cuarto de estar" (costura, tele...) lo tengo pintado así.
Muy graciosas tus andanzas. Besos

Angelosa dijo...

Me alegro que estes feliz con tu salón, es importante sentirse a gusto con lo que te rodea y si es verde, pues verde, aunque a mi no me gusta. Recuerdo cuando tuve que pintar y tenia toda la casa de blanco, me parecia que en vez de casa era un hospital, así que dije lo voy a pintar de naranja y asi lo hice y me pasa lo que a ti que estoy feliz con mi salón. Disfrutalo con tu principe, y no dejes fumar a nadie que enseguida se ensucia.

Un besazo

Patricia Fernández Miranda dijo...

Pues a mí como me encanta el verde, aunque no me vista de verde y verde pondría mas de uno y sin necesidad de una verde Hieneken.
Un beso no verde.

PanteraNegra dijo...

Nena de mi corazón, el verde es mi color, to verde, uno de estos días me come una vaca. Seguro que yo estaría feliz en tu salón, y oye, tu príncipe tiene un gusto exquisito...jejeje

ISIUS dijo...

Chiquilla, yo si que te lo hubiese dicho, te lo dije, te lo dije y te lo dije, je je
Me alegro que estés contenta con tú salón y más aún con el precio...me parece casi imposible, porque lo cuentas tú que sino no me lo creo...
Besos

Anónimo dijo...

te lo digo yo: TE LO DIJEEEEE.
A mí el verde siempre me pareció una buena opción a valorar pero como sé que tienes ciertas dudas acerca de mis gustos, tanto decorativos como musicales, bueno en lo musical no tienes dudas, tienes clarísimo que me gusta la mierda. Poco a poco ya vas haciendo tuya esa casa, energéticamente hablando, claro.
Saludetes y un besote

Isamar dijo...

Me has dado ganas de pintar mi salón de verde!!! ;)

* Cris * dijo...

Hola Cata!!

Antes de nada decirte que sí, mi niña Barca es la que te ha escrito aquí en el blog. A que es maja?? jajaja Es un encanto!!

Yo coincido con las dos, lo único verde que me gusta es la Heineken, bueno y las aceitunas, que me encantan jajaja

La habitación donde tenemos el sofá cama en mi casa está pintada de verde!

Espero que disfrutes con tu nuevo salón. Verde...

Un besazo!!

El Gordo Cabrón dijo...

mi salón es verde, y no se vive mal en el verde...

por cierto, 300 euros y te quitarón el gotelé... ¿dónde?

odioso gotelé!!!

4denoviembre dijo...

bueno ya sabes que te odio por quitar el gotele. No se esa mania de cursis y de snob, que quieren dar muerte al gotele, cuando han vivido siempre en casas llenas de gotele, que han soportado, resfregones, topetazos de juguetes estrellados contra la pared, el pegar las sillas a la pared, etc. Pero ahora parece que esta de moda tener las paredes lisas como las tetas de una gimnasta ritmica, y que el que tenga gotele es poco menos como un leproso en el siglo XVI.
En cuanto al verde, pues no es de mis colores favoritos, pero vamos desde luego no era para el drama que tenias montado, que ya me veia viajando a la isla, con una caja de ansioliticos y 5 kilos de pintura para tapar el puñetero verde. Ahora dices que te gusta, para ahogarte!!! En fin como ya hemos hablado, el drama que montaste te va a costar unas cuantas felaciones!!! (has visto que fino me pongo por no decirte mamada?)

Cris dijo...

Hay que ponerle color a la vida y que mejor que empezar por casa?

Irrer Hutmacher dijo...

Te has olvidado explicar lo que les decias a los pintores... que ya no te acuerdas? no me lo creo... pero bueno, por si acaso te lo recuerdo... si mujer, lo de... "Méteme la brocha pintor, que en el coño siento escozor"... a ke te suena? xD

Ropi dijo...

Cuando hay diferencias decorativas es un caos...mi chico tiene unos gustos orientales (por no decir horteras...)...JEJEJE..y eso que aun no tenemos casa...pero siempre le digo, el día que nos vayamos...la decoración es cosa mia...
BEsos y Feliz Cumpleblog atrasado

Anónimo dijo...

Así me veo yo Cata...
Ya te dije que había 2 hombres en la tierra a los que le gustaba la decoración y no pasaban y eran nuestros respectivos novios...

Yo también quiero quitar el gotelé, de echo lo voy a quitar y, a poder ser, esta misma semana. El tema de la pintura lo estamos valorando pero creo que pintaremos la pared del módulo de la televisión del mismo color que el chaiselonge o bien poner un papel pintado. Y en el dormitorio igual, la pared del cabecero en algún color más llamativo.

Yo también le hubiese dicho "te lo dije..." jeeje.
Me alegro de que estés tan contenta con tu salón verde esperanza.

Natalie.

Velvetina dijo...

¡So puñetera!... Con lo mal que lo has pasado con el verde dichoso, y lo mal que nos lo has hecho pasar a quienes te queremos, ¡ahora vas y dices que te encanta tu salón de este color!. ¡Si es que somos muy jodías las mujeres!. ¡Vamos!, ni nosotras mismas nos comprendemos en ocasiones.

Tu príncipe no sería nunca capaz de hacer algo que te molestase ¿no?, pues ¡entonces!... Ese “ya te lo dije” te lo mereces, pero requeterepetido ¡que lo sepas!.

Disfruta de tu salón, disfruta de la ausencia de los pintores y disfruta de ese color verde oliva que te puede recordar mucho a los andaluces que merodeamos por aquí, que para eso vivimos rodeados de olivares (tan pésimos para las alergias ¡lo sé!, pero tan buenos como para tomar pan y mojar)

Un beso, mi niña

Velvetina

Sue dijo...

Ea, al final ganó el verde y encima quedó bien. Ahora como el anuncio, sólo te falta "pensar en verde".
Verde que te quiero verde....
Sue

Esther Hhhh dijo...

Pero Cataquerida, si la combinación verde oliva-blanco es la mar de bonita y elegante.. Y te lo digo yo que tampoco soy muy de verdes. Además es uno de esos colores y una de esas combinaciones de las que cuesta cansarse, y eso es importante porque si no acabamos pintando el piso cada seis meses, jejeje...

Besitosssssss

Ycora Bitácora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susana dijo...

De acuerdo con todos sobre lo del verde y la Heineken.

a mi me gustaría pintar mi habitación de lila... pero no hay forma de convercer a mi "amado esposo" y al igual que a ti, mejor le hago caso que siempre se queda todo muy bien con lo que él dice.

Mi próximo post te lo voy a dedicar. Estate atenta.

Un besote

Anónimo dijo...

jajaja ¿De que color se ha pintado Cata el salon? jaajaj

Cada día me río más con tu blog...
Un besazo guapa!
héctor bloguero

caotico_jq dijo...

Jajajajajaja... qué paciencia te tiene tu Príncipe. Pues oye, a mí el verde oliva me parece precioso (a parte de que me parece un homenaje maravilloso a María Jiménez). Ah, y aunque llegue un poco tarde: felicidades por el aniversarios del blog!

Microbio dijo...

Cuando compramos el piso quise ir de moderna, de decoradora chachipiruli y elegí un color para mi habitación que ahora mismo no recuerdo el nombre pero era como granate claro mate (no sé si me explico)jajaja
Allí dejé a los pintores a su labor y me fuí. Al regresar ya habian terminado su trabajo.
Casi me muero de un infarto: Era un puticlub chino. Si le cuelgo un farolillo y me pongo un kimono estamos en un barrio bajo de Japón por arte de magia!
Pedí casi sin voz que quitaran eso de mis paredes.. me costó un riñon porque claro, no servía con poner otro color encima. Era tan fuerte y horroso el tono que primero tuvieron que blanquearme la pared!!!
Mi maridito es muy compresivo y paciente conmigo y no dijo nada. Suspiró y me miró con esa cara con la que me mira cada vez que hago "una de bomberos" como él dice. Por eso le quiero tanto jajaja.

B.B. dijo...

Hay verdes y verdes, y es moda, y todo no, pero parte.... seguro que ha quedado preciosisimo.

4denoviembre dijo...

Perraca!!!! cambia ya que las aceitunas esas me dan hambre y ya estoy muy gordo!!!!!!

Eva dijo...

Yo soy proverde total y te felicito, mis paredes son blancas y estucadas (supongo que eso es el gotelé) y no tengo tu valor, aunque tengo cosas verdes por todos lados, qué friki me siento a ver tanto verde pero cómo me gusta...Ais

MaysArte dijo...

Hola Cata.

Lo más importante es el resultado final.

El verde me recuerda a los hospitales,por eso a mi cómo que no.

Recibe un saludito de May.

Unknown dijo...

Jajajajaja! Que crack estás hecha! La Heineken, dice! Juas! Ainsss...

Jooo! Envidia dado me has!! Fu! Yo también quiero quitar el puñetero gotelé! ¿En serio fueron sólo 300???

Besicooooos!

Anónimo dijo...

Vengo a dejarte un MUAAAAAAKKKKKK muy grande que te dure 10 días que va a ser lo que tarde en volver a leerte.
También hay para la manasa, que es otro solete.

Acordaos de mi!!

Natalie.

Alecita.. dijo...

Verde! Y al final, la esperanza, te la dió.

Ahora tiens un salón que unir a tu lista de cosas verdes que te gustan.

Saludos!

AmoaGuilleMostaza dijo...

bueno guapa antes de nada,muchas felicidades por cumplir tu primer cumple-blog!!!!!!!!
sigo,imagina la cara de mi madre cuando le dije que iba a pintar la habitación de negro zahíno.Casi le da un patatús,pero entiende que yo tb tuve mi adolescencia antisistema!
El verde mola,y si Ikea lo dice,entonces se lleva horrores!!
besetes!!!

EVA dijo...

Hola preciosa ya estoy de vuelta y bastante recuperada de animo y de todo, me ha encantado la foto que has puesto con la oliva, te dire que yo no soporto el verde en ninguna de sus tonalidades, no tengo nada verde ni siquiera unas bragas jajajaja, es que no me favorece nada y le tengo un poco de tirria pero reconozco que hay unos verdes muy bonitos, me alegro que estes tan feliz y me encanta leerte me diviertes muchisimo tu forma de contar las cosas, por cierto me has dado una gran idea para el proximo post. Te mando millones de besos y abrazos me alegro de estar de vuelta con vosotras os echaba de menos mucho...

4denoviembre dijo...

"japuta" cambia ya o cuento tu secreto.... jajajjaja

Ycora Bitácora dijo...

La aceituna ya huele mal... La huelo desde Parla

Anónimo dijo...

Te sigo también desde la "clandestinidad", como te dijo alguien en el post pasado que pusiste.
Por cierto felicidades, por llevar un año siendo tan ocurrente y contando cosas tan graciosas.
A mí si que me gusta el verde. Tengo dos habitaciones pintadas de verde. Una en pistacho¡¡toma ya!!, y está super bonita, te lo aseguro, y otra en verde agua. Mas dulce, para calmar los nervios e invitar al amor. Jeje
Besos guapa. Me haces sonreir muchas veces ¡que nos es poco!

ANITA

Anónimo dijo...

Soy yo, Anita, otra vez, se me olvidaba decirte que tu principe tiene muy buen gusto eh??
Y yo también le hubiera dicho, si hubiese sido al reves "te lo dije, te lo dije y te lo dije" mil veces. Jajajaja.

Besos guapa

Anita

Anónimo dijo...

Oiii!!! Pero qué abandonado tienes esto... jaja

UN BESO!!
héctor bloguero

La chica de ayer dijo...

Seguro que está precioso: para cuando una foto?

Charlotte dijo...

300€????? solo? dame el tlf que les llamo!!!!!
Me encanta el verde!

Reales dijo...

Me gusta el verde, mi aseo es de un verde,,,, indescriptible pero no lo cambio, da frescor pasar.

Necesito tu colaboración y si puedes te hagas eco de mi propuesta, para más información: http://sobregustoshaymuchoescrito.blogspot.com/2009/06/participa-en-sobre-gustos-hay-mucho.html


Mil besos