viernes, 8 de mayo de 2009

EL ALCOHOL Y YO


Mi primera borachera fue a la tierna edad de 12 años...si, leyeron bien, he escrito 12. Fue durante la cena de Nochebuena.
Desde niña fuí muy Chenoa y cantaba, siempre me ha gustado mucho el micrófono (ayss que mal pensados son...) el escenario, los focos...el estrellato, vamos. Pues durante esas cenas increíbles en las que nos reuníamos una docena de familiares, siempre terminábamos con mis tios a la guitarra y cantando villancicos. Yo, que nunca tuve vergüenza ya que nací sin ella, de pre-adolescente en esas reuniones y como sabía que tenía que dar la talla, me cortaba un pelín. Mi padre me decía: "Cata, canta" y yo decía que no. Y seguía: "tómate una copita de champan", y a la tercera copa, cuando mi madre ya le estaba poco menos que insultando, yo me arrancaba por villancicos que no me callaba ni Dior.

Recuerdo esa noche, cuando me fui a la cama, mareada, con mis doce añitos y borracha.

Pues de ahí ya seguí, y el alcohol ha formado parte de mi vida (para bien, siempre, si descontamos las resacas). Podría contar mil borracheras adolescentes y otras de más mayor, pero no lo haré. No tengo valor. Hermanísima, desde aquí te lo suplico: ¡no comentes este post!

Mi madre siempre lo ha dicho: "mira que te gusta la gota", y yo lo sé y como soy consciente, lo controlo.

Me gusta el vodka limón, el ron, el whisky con 7Up, no la hago ascos a un martini con una rodajita de limón y no me gusta la tónica a no ser que esté acompañada de ginebra. Me gusta el buen vino, le entro a todo, pero me quedo con el tinto sin duda. Y la cerveza...eso ya son palabras mayores, me la metería por vía, oye. Es lo que más, la cebadita dorada, la negra, la de trigo...todas. Vamos, que si no enganchara, viviría "amorrada a una botella", como diría Aurora.

No bebo nunca entre semana, a no ser que haya un partido de fútbol importante y me meta cuatro quintos de Tropical viendo el partido, entre labio y labio. Pero los fines de semana, si me tomo mis cervezas, no muchas, pero me las bebo, y me gusta.

Y ahora escribo este post viendo a Cantizano y tomándome una cervecita...una dorada canaria, y le mando un beso a un amiga que hace mucho que no veo, que le gusta el buen vino, Elvira Lindo, la buena mesa, la cerveza y todo lo que le echen, y que me acabo de enterar que se ha hecho super fan de este blog y se lo está tragando, nunca mejor dicho, entero. Y para eso hay que tener mucho valor, o ser muy borracha. Así que un beso L.

38 comentarios:

* Cris * dijo...

Sabes qué, Cata? Nos parecemos mucho ehh, porque yo también me metería la cerveza por vena jajaja.

A mí también me gusta el alcohol aunque el whisky no lo soporto, la verdad. pero bueno, lo demás está ahí para beber.

Un poco tempranera tu primera borrachera, pero bueno, aún así me alegro que nos la hayas contado jajaj.

Un besazo

Cuídate

* Cris * dijo...

Acabo de leer tu comentario y vengo a darte las gracias por entrar el otro día a felicitarme por lo del Barça, aunque el destino o tu sangre merengue no te dejara jajaja

Besos y lo que tú dice: Cervezas mil!! y que no falten!! jejee

(Pafermi) dijo...

Pues compartimos el mismo deporte el "JAIBOL", alcoholica cervecera de week end, aunque ultimamente esta crisis traumática a puesto freno a mis entrenamientos.
Un abrazo.

Oliver dijo...

J0 estas viend0 a Cantizan0 y y0 aqui sin tv!!!!!!
que te v0y a decir s0bre eI tema?????
Y0 eI aIc0h0I I0 c0n0ci bastante mas tarde que tu per0 he recuperad0 eI tiemp0 perdido!!!!!
Ya hasta teng0 esas benitas r0tas, capiIares, que se ven en Ias caras de I0s b0rrach0s!!!!

Pinocho dijo...

De "madres" abstemias hijos...


No conozco a ese Señor que se llama alcohol, ajjajja, Reina mía creo que no tuvimos tu y yo esa charla sobre el alcohol (y ahora que lo pienso tampoco tuvimos la de sexo....ou, ou, ou...sic...nomelocuentesnomelocuentes)

Jaajjajjaj, besos arcoholicata!!

ISIUS dijo...

Es curioso, las reacciones tan diferentes que causa el alcohol, tengo una compañera de trabajo que cuando tenía 8 años se tomó una copa que sus padres tenían encima de la mesa (por un descuido, claro), se mareó tanto y le sentó tan mal que nunca más lo volvió a probar, cuando vamos de cena siempre se pide Fanta....
Un besazo,

Hanna dijo...

Realmente, no creo que sea para presumir, ni mucho menos para bromear. Lo siento por tí.

El Sombrerero Loco dijo...

Qué coño le pasará a Oliver que cuando tiene ordenador, no tiene internet, cuando tiene internet, no tiene ordenador, cuando tiene internet y ordenador no tiene TV... joder macho, haztelo mirar o acabaré escribiendo un post... que coño, tu lo has querido... de aquí salta a mi blog.
Ahora vamos a por Sue Ellen en versión canaria. A ver rica, servicios sociales están avisados, van hacia tu casa y la de tus padres, se les comunicará que pierden tu custodia de por vida, porque emborrachar a una niña de 12 años para que cante villancicos es lo menos. Y lo peor es que no hicieran videos y los colgasen en youtube, para recuperar tu custodia les pediré eso, que me entreguen todos los videos de cuando eras pequeña jejejeje ke malvado soy. Aunque por otro lado, dudo que me entreguen nada porque estarán encantados (y borrachos celebrándolo) de haberte perdido de vista, seguro.
Cantizano... madre mía no quiero ni pensar lo que tendrá irritado su novio desde anoche con esa barba-lija que llevaba...pero vamos, la hubiese catado aunque me hubiesen tenido que dar aloe vera de por vida...

PanteraNegra dijo...

Querida chatina, el sábado pasado estuve de boda, hacía como mil años que no pisaba la calle para el despiporre. Pues bien, entre un par (quien dice un par dice 5 ó 6) vinitos blancos de Rueda, Cuatro Ron colas, tres chupitos de Tía María, una cena que no fui capaz de comer, el estómago vacío desde el día antes.........baile por aquí, remeneo por allá, carcajadas como si de hiena loca se tratase....ha pasado una semana y aún sigo arrastrando las consecuencias. A Dios pongo por testigo que en muuuuucho tiempo no beberé ni una triste gota, volveré a mi filosofía de alcohol caca, de señora mayor responsable.
Un beso enorme, cosa guapa.

Ligia dijo...

Pues yo al revés, de joven ni se me ocurría probar alcohol. Será que a mi padre le gustaba demasiado y mi madre lo odiaba. Ahora no me importa como dices tú una dorada canaria bien fría...
Abrazos

Angelosa dijo...

Pues mi Cata querida a mi no me gusta la cerveza y mira que lo he intentado pero nada que no me entra, eso si cuando salgo un martini blanco con limón y que rico que esta. No se si ya serán los años pero ya no es como cuando era veintañera que me pillaba unas curdas que para que, una de ellas la cama no se paraba ni de coña, que mala jajajajaja.

Un abrazote guapetona que tengas buen finde con el principe.

Reales dijo...

Hola!!! me llamo Reales y también me gusta la "gota" (venga!!!! todo a coro!!!! Hola REales!!!), jajjajaj, menos mal que no me ha dado por engancharme pero el martini blanco me dura en el vaso con medio limón exprimido lo que a mis hijos la bolsa de gusanitos.


Mil besos

MaysArte dijo...

No me gusta el alcohol.Si tomo un poco por probar,me pongo malísima.
Estas navidades me tomé un poquito de sorbete de limón,me sentó fatal y mi madre me riñó porque segun ella les chafé la fiesta.
Andakéeeeee,si fue un pelin de ná,oiga!.

Cata,recibe un saludito de May.

Hermanísima dijo...

Jesus! q mal pensada hermana, como ibas a pensar que yo iba a contar q una vez te vi por el pasillo gateando y como úunico atuendo un collar de perlas..tranki q no lo cuento...
Pero te perdono,porque muchas me ayudaste a sacar todo el alcohol que llevaba dentro...

Nyra dijo...

Pero que par de alcohólicas tengo por hermanas?
Sue ellen es poco... Eres como la tita laly al volver del bingo! Eres como Pajares, Esteso y Junior después de darse cuenta de que la cirugía en ellos ya no funciona.
Eres como Marisa Medina en sus tiempos Marbellies.
Eres como Angel Cristo que hasta le daba alcohol a los leones por si le arañaban que no se le infectara la herida...
Eres como Amparo Muñoz dos horas después de colgarle la banda de miss universe!
Por dior cuando palmes que no te incineren que te vas a pegar tres días ardiendo!
Aysss voy a tomarme un vinito... Vienes?

Nyra dijo...

por cierto esa quien es Hanna Montana??? Aysss sorry jajaja no lo he podido evitar!!

Anónimo dijo...

Cata!
Tú ibas a ser la reina de la noche Fallera!jaja

¿Con un collar y nada más? jajaj
Un besazo!
Héctor bloguero

Nyra dijo...

Eres como Massiel de boda...
Ahora entiendo el por qué de tu solicitud para que Nati Abascal sea tu amiga en el feisbú jijijijij

Anónimo dijo...

Nyra dentro de nada la vemos diciendo que nos quiere a todos!!

Anónimo dijo...

Ays qué borrachilla nos ha salido esta Cata!! Y anda que Nyra se ha quedado corta con las comparaciones... Pero es que lo de gatear con un solo collar de perlas... Cata eso es lo más!! Qué fuerte me parece...

Yo de whiskey nanai, ron y de muy de vez en cuando... La cerveza no es que me haga mucha gracia la verdad, soy más de tinto de verano y lambrusco.

Natalia.

caotico_jq dijo...

Lo de ""mira que te gusta la gota" merece ser incluído en el próximo Almodóvar.

Pues yo también soy muy de drinkings y boozing, pero últimamente estoy preocupado porque temo que ciertas migrañas que he tenido últtimamente tengan algo que ver con ello...

4denoviembre dijo...

Aysss yo por catadura moral, no puedo criticarte, por que soy igual de alcoholico que tu o más. Claro que toda esta panda que te ha puesto verde como la pared de un BAR Heineken, seguro que son mas borrachos que nosotros juntos pero claro se me olvidaba que igual lo hacen para que digas tu frase favorita:
Me estais hundiendo!!
En fin cata que nos vemos en los bares....

Bolero dijo...

Ay cata de mis entretelas q peligro tendriamos las dos juntas
Yo también soy de finde
Bebo Gintonic de hendrix, jejej`'q una lo vale q coño y q paeso me lo compro pa mi y mis cuatro amiguetes sibaritas

PEro no renuncio a un chupito, a un buen cava de mi tierra y a un buen vino de mi tierra adoptiva
te recomiendo dos vinos excelentes
el primero mejor de precio pero buenisimo
MONTE REAL
y el segundo pa ocasiones muy buenas
904

pa cagarse por las patas abajo
dios q bueno el beber, el comer y el f...

muakkkkkkkkkkkk

Aurora dijo...

Yo es que me siento tan identificada...
Últimamente veo que mi resistencia ya no es la misma y me pregunto si me estará pasando lo mismo que con el hierro que me dieron a kilos para la anemia: que mi hígado empiece a estar tan saturado que ya no soporte un gin-tónic más.

Que trizte, de verdad. Mi vida de alcoholica acabada por culpa de una mierda de hígado.

Aurora dijo...

Se me ha olvidado decirte que yo empiezo el viernes al medio día y que si se tercia, el lunes, el martes, el miércoles...
Vamos, que no tengo manías!

Microbio dijo...

Lo que te faltaba!! ahi, dando carnaza a tus "amiguitos" para que ahora te llamen borracha..etc. Ves?? ya ha empezado Hanna..si es que no aprendes...

Mi primera borrachera acabo vomitando sobre el edredon de la cama conmigo y con mi hermana dentro... la pobre era una niña y lloraba diciendome que olía a anis..que sabria ella! Nunca jamás he vuelto a vomitar por alcohol, me he limitado a mearlo que es mas chic.

Hoy te invito a una cervecita fresquita!! Besos preciosa.

Lunaria dijo...

LLego aquí y no puedo evitar comentar. Resulta que mi primera borrachera fue a los 14 y delante de mis padres! En un bodorio, mi primos y yo, dale que te pego a la cerveza y claro, no se me ocurre otra cosa que mezclar con baylis.
El caso es que yo de pequeña tomaba ya cerveza (entiendase, un poquito con eso de los 8 o 10 años) y ni acabé fumadora ni bebedora. Y mi primo, hasta le ponian un poquito en el biberón y ahora de mayor ni la prueba, juasss. No se yo hasta qué `punto es fiable eso de que los niños no deben beber alcohol porque acaban siendo unos borrachos.

ampa dijo...

y yo que...con casi 30 años y NUNCA me he emborrachado. Y mira que lo intento. Bebo, y bebo y bebo...y solo consigo pillar el puntillo y nada mas. No hago ninguna locura, ni teng luego resaca....ya lo he dejado por imposible...

Melinda dijo...

Mare mía, se me había olvidado poner un comentario!!!!!!!

Esto mio con la memoria tiene que ver con el alcohol, por cierto. Soy (era, ya volveré a ser) de las pinflan que no veas... y al día siguiente... no me acordaba de nada. Tenía, eso sí, la capacidad de decirle a mi amiga "a partir de ahora me cuentas lo que hago... y sobre todo lo que digo" porque hacer... hacía lo mismo pero decir... era un peligro.
Ahora, cada vez que alguien se toma una copilla en mi presencia... la huelo... ¡qué gusto! lo mismo después ya no me apetece beber nunca más (¡que ilusa soy!)

Un besote

Martha dijo...

Diorrrr, nena! Acabo de leerme todas tus entradas desde esta hasta el 30 de marzo! Eso son casi dos meses de lectura intensa y superhipermegadiver! Juas! En serio, me he reído un montón leyendote, me encantaaaaaaaaas! Así que na, voy a clicar en eso de "entradas antiguas" y voy a seguir un rato (con tu permiso, claro ^^).

Ea, fichada quedas!

Besicos!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

hala Atleticcccccccc jjjejjeje
joooo
haber si me pongo aguito al dia
que va siendo horas que salga del cascaron joeee
jajaja alcohollll que rico
se me hace la boca agua,,,que le voy a hacer ,,,siii aca tengo un tintito esperando el partido iii me gsta mas e tinto de siempre,,
ufff mi madre,,siempre me decia,
pero bueno si a ti no te gustaba nada nada el alcohooollll,,,
ya,,despues que uno tiene parejaaa y saborea los sabores,,uffff
que rico,,, te juro que cuando veo esa propaganda que hechan la aceitunita dentro del daiquiri se me hace la boca aguaaa,,jejejee
y el ron,,,huy mi ronquerido uff
esa piñita colada,,,
en fin,,,de relamerse vamos,,,comer es rico,,siiii
pero beberrrr,,,divinoooooo
cuidATEEEE
haber si escribo algo ...nose yo

AmoaGuilleMostaza dijo...

Que vivan los Gin tonics!!!y el dry martini que lo acabo de descubrir y ya me pongo jarto de ellos!!!

PanteraNegra dijo...

Te acabo de leer en el bolo. No se lo que te ha ocurrido, no te lo estoy preguntando tampoco, creo que eres lo suficientemente inteligente como para haber intuído algo que te ha sacado de tus casillas.
Si te escribo es para apoyar todo lo que dices y para mandarte unos mimines, que siempre vienen bien cuando estamos de esa mala leche. Yo estos días estoy tragandome las bilis y mordiendome la lengua para no escribir en el bolo lo que realmente me apetece escribir, sería demasiado hiriente y Quasimodo y Cia ya se están devorando entre ellos, no me necesitan...JOJOJO (risa de vieja perversa), pero no voy a entrar de nuevo al trapo a olerle el culo a la perra herida, ya sabe cómo lamerse las heridas.
Pequeña mia, sabes donde encontrarme.
P.D. OLE TUS OVARIOS Y OLE TUS COJONES.

raùl junquera dijo...

Antes muerto que sin birras, sin Tropical, sin Reina, sin Dorada, sin Cruzcampo, sin Heineken, sin Mahou, sin Estrella Galicia, sin Alhambra, sin Voll Damm.... Soy todo un personaje...

SALUDOS WAPETONA!!!!

La chica de ayer dijo...

Pos tampoco es tan raro lo tuyo... mi primera borrachera fue a los 13 y la última (hasta que cambió mi estado) justo antes de saber que taba preñá!

Anónimo dijo...

que buen blog!
el mio es nuevito..
www.no-me-envidien.blogspot.com

saludos!

Gordi dijo...

Lo de la cervecita con Cantizano... le pega más un San Francisco, no?

Esther Hhhh dijo...

Aaaaaaish Cataqueridaaaaaaaa, lo del collar tuvo que ser digno de ver, jajaja... En fin, si yo te contara... Cuando mis abuelos vivían y estaban en plenas facultades, hacíamos fiestas familiares. Nos juntábamos toda la familia y eso, querida, es decir mucho, porque superamos la treintena hoy por hoy, entonces éramos alguno menos, teniendo en cuenta que l@s sobrin@s (segund@s, osea l@s hij@s de mis prim@s) no habían nacido todavía. Entonces la cosa empezaba siempre con besos y risas y acababa con mi abuelo cantando canciones populares valencianas y siguiéndole, sus hijos. Nosotr@s, l@s menores, sabíamos que ese era el momento exacto para pedir propina. Para mí era clave cuando mi padre recitaba eso de "miserables y beodos, prostitutas y bandidos, cantemos todos a coro..." En esas fiestas, sobretodo en fechas navideñas, con tanto cava regando la mesa y las gargantas, vino y cerveza a raudales, hasta nosotr@s acabábamos dándole a la botella.... ¿Mi primera borrachera? Pues la verdad no lo sé, pero es que tenía bastante aguante, eso sí, me recuerdo contando con mis primos, a la tierna edad de entre 10 y 12 años, las copas de cava que llevábamos... Y superábamos las 9 ayayayayyyyy....

Besitos