miércoles, 17 de diciembre de 2008

MI CENA DE EMPRESA

Ya lo dije yo hace como un mes, que entre cenas, eventos, copichuelas con la excusa de la Navidad (que en principio a nadie nos gustan y luego no paramos de salir y beber) he tenido abandonado mi "humilde morada".

Este fin de semana fue de esos en los que los actos sociales me tuvieron copada. Ni un minuto libre, oye.

En mi empresa, que debe ser de las pocas que no existe la palabra "crisis", tuvimos la cena de Navidad a todo trapo. Era mi primer año pero ya me habían advertido que era lo más parecido a un bodorrio de los buenos. El lugar elegido es lo que el traje de la novia a una boda: un secreto absoluto que solo se desvela dos semanas antes. Este año una casa rural en el norte de la isla con una decoración increible para los 140 empleados que éramos. Al llegar empezamos con las cervecitas (me cayeron dos) y con unos entrantes que nos servían unos elegantísimos camareros.

Tras tomar asiento, empezó el banquete: pescado, carne y postre. Con su vinito (otras dos copas).

El otro gran secreto que solo conocían dos personas que fueron las encargadas de su contratación, era la actuación de después de la cena. Normalmente suelen traer humoristas canarios, así que algo de eso nos imaginábamos, pero cual fue mi sorpresa cuando vemos aparecer una chirigota de Cádiz... Fue genial, no se el tiempo que estuvieron actuando y cantando, calculo que unos 45minutos, pero no paramos de reir ni un momento.

Al acabar, el sorteo de regalos: una Wii, Reproductor DVD portatil, portaretratos digitales, fines de semana de hotel, home cinema.... Yo cada regalo que sorteaban, me colocaba mi pasmina y me ponía brillo de labios por si me tocaba subir a la palestra, convencida de que así iba a ser, pero no. No me tocó na. Al terminar, copita de cava y brindis.

Y a la fiesta... Está claro que ver a compañeros de trabajo disparatados en la pista bailando como nunca lo hubieras soñado, no se paga con nada. Yo, que no paré de hacerme fotos y de bailar, me ventilé un par de roncitos con limón, pa estar a la altura.

Cuando todo estaba divertidísimo se me acercó mi jefe a decirme que teníamos un problema y que nos echaban, que nos cortaban el grifo, la música y todo. Había ido a negociarlo, pero sin resultado. Yo, sin pensarlo le contesté: "¿ Tú me estás diciendo que Julian Muñoz está en la calle y no puedes negociar media hora más?" Pues no, no se pudo, y eso que lo intentamos recurrir con el abogado de la empresa y todo.

Y al coger el coche, ya que no habíamos ido en una de las gua guas, nos dimos cuenta de que la conductora, la que iba a "controlar" le estaba dando dos vueltas al cuello con el bolso que por poco no se nos ahoga, y la definitiva prueba de alcoholemia fue cuando empezó como una loca a buscar su pasmina y la llevaba puesta. Ahí decidimos que utilizabamos a nuestro comodín, que era nuestra compi embarazada que no había catado una gota de alcohol.

De mi resaca y del derby Barcelona-Madrid, no digo ni mu. Punto pelota.

29 comentarios:

Sue dijo...

Querida Cata:
No había entrado antes porque el tiempo me come, pero prometo volver, me gusta, me gusta mucho.
Un beso desde el sur.
Y un abrazo desde el corazón
Sue

Oliver dijo...

No he leído tu post y me muero por saber las anécdotas de tu cena de empresa pero estoy en huelga bloguera pues no te has pasado por mi blog ni para dar las buenas tardes, ya llevo dos post sin conocer tu opinión. Te llamo a tu casa y tu secretario me dice siempre que estas indispuesta y no puedes ponerte al aparato porque ya estás en tus aposentos.
Ahí queda eso!!!!!.......... tú verás :P

feli dijo...

Cariño , que cena ....que copitas jiji que mi gustado jiji
Bromas a parte, eres estupenda hasta com una copitas a mas , eres y sienpre seras muy importante para mi , mi da igual se te paresco tonta , por mi forma de ser
pero tu realmente mi cais muy muy bien , y creas tu o no yo aprendo cada dia de ti .

Gracias por estar
besotes

Anónimo dijo...

Cena de lujo, asi te ha pasado,que has estado con la tripita suelta,jajaja, un besito
ion-laos

Davi80 dijo...

Joer no veas que cena, como bien dices un buen bodorrio!!!!
Normal que en tu empresa no exista la palabra "Crisis", con estas cenas...jejejejejeje
si te quieres pasarte a hacerme una visitilla, aqui te dejo la direccion, http://loqueyoquiera-davi80.blogspot.com
Saludos.

Anónimo dijo...

CATA con razón has estado malita, que no era gripe como pensábamos es lo que tienen las cenas de empresa, como tú dices no tiene precio ver lo que se ve en esas ocasiones, jefe incluido.AFRICA04

El Sombrerero Loco dijo...

Estoy de acuerdo con Oliver, tp te has pasado por mi blog, pero bueno, yo no tengo na mejor que hacer que leer tu post xD
En mi empresa son tan cutres que no hacen cena de Navidad, hacen pica pica, y encima en la misma entrada del hospi, y sortean un puñetero lote de Navidad para casi 1500 trabajadores xD muy triste, que si fuera un lote valorado en 1millon de euros lo entendería, pero es un cutrelote de cartón...
Aunque yo esta semana no podría irme a cenar con mis jefes xk les odio más que nunca, y si a eso le sumas unas copichuelas, la cosa acabaría mmmmuy mal para mi.
Besos!

Moa dijo...

Ays, Catalina de mi corazón, eres mi idolo en la genial utilización de tus palabras para hacernos estar contigo en todas tus situaciones y vivirlas conjuntamente....
Me alegro q la cena de la empresa fuera bien, no todas terminan así!!!
Besitos...

Angelosa dijo...

Me hubiera encantado ver es cena parecida a un bodorrio por un agujerito, lo importante es que te lo pasaste de p.....madre y que te quiten lo bailao, si despues te dolio la barriga antes lo disfrutastes. Eso es una cena de empresa y no lo que era la mia.
Me alegro que este mejorcita, un beso fuerte reina del glamour.

Aurora dijo...

Yo ando buscando canguro para el viernes como una loca, porque nosotros vamos a comer pero siempre acabamos también cenando...

Y a la próxima que os pongan gua-gua!

feli dijo...

Hola, mi maestra , buenos dias de jueves jijij
Tene toda la razon por aqui , si cria lasos.
Gracias....Gracias ....a cada dia yo aprendo un cosita contigo


Felizes festas besotes

Oliver dijo...

Pues si que da perras el sector al que se dedica tu empresa, joder!!!!
Y de cesta que te han envíado? un tráiler con todas las exquisiteces posibles?
El foie de francia.
Dátiles de Irak.
caviar de Rusia,
.......
.......
Dónde hay que apuntarse para trabajar en eso?

Ya estás perdonada. Je je je
Tu Oli.

4denoviembre dijo...

Claro y luego el lunes malisima de la muerte, si es que... ayss he de reconcer que me encanta tu espiritu positivo de retocarte el maquillaje, cada vez que sorteaban algo. Y es que haces muy bien, no se puede subir hecha unos zorros a recoger un premio. Por que una cosa es que te critiquen por que te toque algo, y digan cosas del estilo. "cucha que suerte tiene algunas!!! si es que las hay con suerte" y otra cosa es que a esos comentarios añadan otros del tipo "ya se podia haber peinado, la tia guarra!!!". Y es que la envidia es muy mala. en fin la suerte no te acompaño, pero al menos estuviste con el maquillaje perfecto toda la noche.

Lo qe daria yo por una mega fiesta de esas con 140 personas. En mi empresa solo somos 4, y yo el mas joven, por que el resto son un poco abuelos cebolletas. asi que nosotros nos conformamos con una comida y de vuelta a casa. Pero este año me voy a reenganchar a la comida de "empresa" de mi amiga la alegre Divorciada, que como esta en paro, se ha enganchado a la comida de una amiga. Por lo visto es la comida de los reenganches, por que tambien se van a reenganchar dos amigas mas en cuanto terminen la suya, al final nos juntamos 150 y superamos la tuya, jajajjaj

Anónimo dijo...

me gusta la entrada, me gusta saber de ti.
No siempre espero una entrada que sea graciosa, solo espero una entrada de una amiga a la que me gusta seguir.
un beso de un anonimo mas

Salegna dijo...

Como me ha gustado leer esta entrada, porque aquí en Mallorca y debido a la "crisis" no hago más que escuchar que este año no hay cenas. En la empresa donde trabajo tampoco la harán este año, lo han dejado en un "coctel" dicen ellos, vamos en una copa.
Esperemos que el año que viene pueda contar algo parecido a lo que nos has contado tu.
Así que Feliz año nuevo y que todo mejore.
Besos

sdjrp dijo...

yo si gane algo... en una rifa.. xD

gane una super camarota :D

La chica de ayer dijo...

Yo la tengo esta noche... y la cosa promete mucho mucho...

Ayla dijo...

AY Catalina de mi vida!!! qué lujazo de cena!! y luego malita malita....... pues virus ó no, me has contagiado cibernéticamente, que ando con un gripazo de esos que ni te cuento.
De verdad, que no levanto cabeza. Tengo unas ojeras que ni la Belén Esteban, voy a darme crema para las hemorroides a ver si bajan un poco. Amos, amos, amos.........


Bueno cariño, un besazo fuerte como siempre.

Ah! y por cierto, aunque quiero qué Ivan y "la chuki"( nunca alguien tan malo me había hecho tanto reir) llegen a la final, espero que gane Liz, GH10.

EVA dijo...

Nena ya te echabamos de menos yo habia dejado en mi blog un post para ti y mi carta a los reyes magos, es que yo soy mu copiona, jajaja estos dias los pasare con trianera que viene a verme asi que a ver si la convenzo y le hago fotos... un beso

AxiomA dijo...

De verdad? de cadiz? oleeeeeeeeeee!! y no recuerdas el nombre? Me alegra que rieras tanto con mis paisanos. Ya se esta preparando el nuevo concursoo de agrupaciones, empieza a mediados de Enero.
Un Beso grande y , mira! te a tocado un abrazo y otro besito....prepara la pasmina!

Melinda dijo...

Yo también he tenido comida de empresa, pero sin alcohol y junto con los niños con los que trabajo. No estuvo mal, por lo menos nos han regalado un jamón.

Un besote

Shopping XL dijo...

Puffff yo estoy superando la mía, que fue ayer... sin comentarios!

Esther Hhhh dijo...

Aish, Cata, estas cenas de empresa siempre acaban siendo un desmadre. Este es mi segundo año sin tenerla que sufrir, algo bueno tenía que tener el maldito paro.

Besitos

Ayla dijo...

Cata: una visita a tu puerquita porfa:

http://aylaeslapuerca.blogspot.com/

meg dijo...

feliz navidad cata y feliz año te deso lo mejor para ty y los tuyos desde la otra orilla
meggan

Astrágalo dijo...

Antes de nada, como seguramente no nos cruzaremos estos días, espero que si, FELIZ NAVIDAD!!, canariona guapa(que acabara el año y sigo sin ver tus ojos, ya te vale).

No te creas todo lo que ves, si hay crisis, aunque en muchas empresas no se nota mucho de momento.. ya veremos el año que viene.
Yo en mi empresa solo hago dos comidas o cenas al año, donde se junta toda la plantilla(hasta el apuntador) una en verano antes de las vacaciones y otra para navidad, la hicimos este jueves por la noche, como siempre en el mesón de mi amiga Tere, que siempre nos cuida con mucho cariño. Eramos algunos mas que en la tuya, 187 dispuestos a pasar una bonita noche y desbarrarse sin tregua, yo el primero. Son esas noches que nadie te llama de ud. y se acaba por conocer secretos inconfesables. Reconozco que me encanta verlos a todos juntos donde nadie tiene las típicas rencillas. Espero tenerlos a todos en las próxima navidad y cueste lo que cueste volver a pasar una noche igual.

Un besito astragalin.

KAMELUCHA--MELA dijo...

Me gustan esas cenas,,que quieres que te diga,,esos bonchecito a veces resultan de lo mejor,,alegres y demas,,
buen el caso es pasarlo bien y disfrutar , a que si,,,,
bueno cuidese,,,pasa unas fiestas muy pero muy buenas,,,
Feliz Navidad,,,,
cuidese mucho,,,besiñoss

Bolero dijo...

ira tu jefe es como yo, crisis, pues a mover el dinero coño
Peaso cena compañera, peaso cena, es q no tienen desperdicio
una amiga mia q trabaja para el estado, pero el estado de atrás, ya me entiendes ( o sea tipo la CIA, pero en español) me cuenta q las cenas de navidad son impresionantes mira si es, q no dejan ni telfonos, ni camaras ni nada de nada
De tu resaca te comento q gracias por fomentar el negocio de la hosteleria q sabes q me dedico a él, del Dervi decirte
jejejjejejjejejjejejejejejejjejejejjejejejejjjjjjjejjejejejjejejje


se felizzzzzzzzzzzzzz

juas juas juas
cua´ntos le metimos la Madrizzzzzzz??????

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
con sabor a victoria

superior dijo...

balenciaga handbag
balenciaga handbags
balenciaga
balenciaga bags