lunes, 20 de octubre de 2008

MI NO-BODA

Me había propuesto hacer un cambio radical a mi blog. Un giro de esos que dejan sin respiración. Pensaba dedicarme a hablar de la política internacional, del hambre en el mundo y hasta de la crisis. Lo juro.

Iba a desterrar por siempre temas banales del papel cuché, me había hecho el firme propósito de no volver a hablar de la "Biblia-Hola", ni de mi viaje a Tailandia, ni de como desde que llegué a finales de agosto no he vuelto a pisar una tienda para comprarme algo para mi (también lo juro) y de lo poco que esto me ha servido para ahorrar, porque tengo el mismo No-Dinero.

Pero claro, nunca acaba una de sorprenderse. Esa frase de que la realidad supera la ficción es una verdad como un templo.

El tema es que por donde quiera que miro me encuentro con un No-Algo. Se está poniendo tanto de moda que yo también quiero uno. Quiero un No-Lo que sea.
Primero fue la No-Boda de La Duquesa. Este tema, que me tiene en un sinvivir, y que sueño con que llegue un miércoles en que reciba un email de Aurora diciéndome: "Cata, en el "Hola" sale la boda de Cayetana".
Pues resulta que esta tarde le dije a mi Príncipe que yo también quería una No-Boda. En mi mente calenturienta había tramado el maquiavélico plan de anunciar a bombo y platillo mi bodorrio (que se que muchos están deseando, empezando por mi hermana que ya tiene "supuesto" peinado y diseño del vestido) y luego...zas!! No hay boda, hay una No-Boda. Él me miró con esos ojillos tan monos y en ellos vi pena y lástima, vi un "estás loca" que no dijo, ni falta que hacía porque yo lo vi. Pero todo se andará, porque cuando me emperro en algo, al final por no oírme, sucumbe.

Y para colmo, dándole yo vueltas a las No-Cosas pongo la tele y veo atónita el No-Secuestro del novio de Falete... lo dicho: increíble. ¿Qué puede llevar a alguien a fingir su secuestro? ¿Nos quedaremos sin ver a Falete vestido de Pronovias? Habían anunciado su boda para diciembre, ¿estamos ante otra No-Boda?

¿Lo siguiente qué será? ¿La No-Crisis? Teoría que defiende mi amigo Oliver que está convencido que la crisis está inventada por "los de arriba" para que frenemos el descontrolado consumismo.

Así que mi propósito de enmienda de hacer de este blog el referente económico-político-social del momento, se queda, de momento, en lo social.
Hasta tenía decidido cambiarle el título al blog y ponerle "La Mirada No-Crítica".

29 comentarios:

Moadiario dijo...

jajaja me ha encantado tu post sobre las NO-COSAS!!! tienes toda la razón del mundo!!! Sigue, asi corazón mío!!! Besitos

Susana dijo...

Eres genial!!! Ahora me toca pensar que no-cosa me gustaría tener a mi...
Cuando lo sepa te lo digo.
Ahora no estoy para pensar estoy viendo un capítulo de CSI Las Vegas.
Un no-besote

belona dijo...

No, no puedes dejar este blog y hacerte reportera de cosas "serias", es mejor que continues en tu línea, pero eso sí, con más ganas de las que últimamente has demostrado, que te noto confusa y distraida.

Vintage dijo...

Ni se te ocurra ni por un segundo cambiar este blog, por dios si es de los pocos q me hacen reir, tanta intelectualidad, tanto libro tocho ilegible, por dios un pco de por favor

Yo también quiero un NO- novio
no-amante
no- loqueseaperoqseacojonudo

muakkkkkkkk no cambies bonita

Anónimo dijo...

Yo antes de un no-algo quiero un si-lo que sea.
Quiero que me pasen cosas y que mi vida sea un no parar de acciones fantásticas. Quiero que mi vida sea un anuncio de ferrero o de colonia, tener una amiga en Barcelona y ponerme muy moreno con el sol de mediodía, conducir por carreteras y coger un vuelo chárter con escala en Acapulco.
Unos saluditos apretados.

Anónimo dijo...

jajaja,pero cómo te aguanta tu principe? y seras capaz de hacer tu NO-BODA y comprarte un NO-VESTIDO DE NOVIA,jajajaja,eso digo yo, un poco de alegria y no cambies el blog,que esta una de penas hasta el bolo,que no te has comprado ropa? pero nada,de nada,de nada? ni un triste pañuelo?jajaja, un "NO BESO",jajaja un besazo de esos de oso de peluche
ion-laos

La chica de ayer dijo...

Gracias a Dios que has escrito porque ver la tumba me daba un yuyu!!!!!! Pues lo de la boda-no boda de la Duquesa demuestra que tamos mu aburríos, porque qué más da lo que haga esta abuela de 100 y pico años?????

MdeNoche dijo...

Me ha encantado esta reflexión sobre los "palabros" que hoy se inventan los medios de comunicación...

Ah! y si tú quieres una no-boda, pues a por ella, que querer es poder..

Marí dijo...

Como pongas el blog con cosas de política.... voy a Tenerife y te doy unas collejas jajajaja!!.... ya bastante tenemos con la vida para que nos pongas la mirada no crítica... me he acostumbrado a tus palabras rosas....así que no las cambies porque eres mi revista internáutica jajajaja!!!....

Y eso de la no boda...ummm que peligro jajajaja!! ....

Velvetina dijo...

Las personas que nos dedicamos a la educación infantil, tenemos un método infalíble para que los pequeños nos hagan caso, y es decirles lo contrarío de lo que deseamos que hagan... Y ahora, con tu escrito, me doy cuenta de que en el fondo aún no hemos pérdido nuestra niñez.
¿Te acuerdas del cuento de Alicia en El Pais de las Maravillas?, ¿cuando celebraban el "Feliz No Cumpleaños"?... Pues ¡sígamos ese ejemplo!, porque al fin y al cabo es en el que nunca nos podremos equivocar.
Si no esperamos nada, ¡qué alegría encontrarnos con algo!, ¿verdad?

Un beso muy fuerte

Velvetina

Anónimo dijo...

Pues estaba pensando en hacerte un No-comentario, para que ya tengas un No-loquesea, pero no se me ocurre como hacerlo sin escribirte, jejejeje.

besos
Byrnes

Jan dijo...

jajaja... Hay cosas que No-Cambian y están bien como están!
A mi me gusta lo que escribes y sobre lo que escribes también ;)
Y por lo demás... estoy de acuerdo con lo dicho por Oliver "antes de un no-algo quiero un si-lo que sea"

Un beso!

raf dijo...

que titulazo seria para el blog... xD

me parece un tanto raro el uso de las no-cosas que hay actualmente... que es una no-cosa? xD

cata, la crisis viene porque los bancos de estados unidos daban creditos del 100% sin necesidad de una inicial, lo que paso fue que las personas no pagaban, y los bancos se quedaban con las casas, y al tener muchas casas, caia su valor, por lo que se veian obligados a venderlas por menos de lo que valian, dejandolos en deuda, pues la mayoria de los creditos de las personas variaban increiblemente, y al no tener mas respaldo financiero que la propia casa que financiaban, perdian todo... otros bancos que tenian deudas con esos bancos, o personas con dinero en ellos, perdian todo... pero TODO!! imagina que te quedes sin carro, casa y dinero por tener todo en un mismo banco...

es por eso que los demas bancos e industrias y empresas han ido cayendo...

la ola tardara en llegar y estas seran las navidades mas tristes en mucho tiempo... porque los padres diran la verdad a sus hijo y quizas muchos no tengan ni para comer...

no por nada estudio contaduria publica xDD

Patricia Fernández Miranda dijo...

Desde mi no-butaca:
"La leve levedad del NO" o "La vida No es bella" o "Indiana Jones en busca del arca NO perdida", algunas de las películas no-vistas, y para mí no-recordables.
Si-debes continuar este no-blog.Es no-adictivo.
Un no-beso.

4denoviembre dijo...

jajajajaja, he de reconocer que me meo con tus post, jajajja pobre principe lo que te debe querer para aguantar todas tus locuras, jajajajaj.
Mira ya puestos, haz una no-boda, un no-embarazo, un no-vacaciones, un no-despido.
jajajajaj
ahora ya no se si te tengo que mandar un regalo o un no-regalo, jajajaja
besiños, o no besiños

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

me has hecho sonrreir,,
jooo,,mi calvito aya esta solito pero de infarto,,ese se tiene que tomar una pastillita y tooo antes del partido,,como gane ufff y mi mayor igualll joerrrr,,
venga...a ganarr,
se me ha olvidao hasta de que era
de nocosas,,
estos dias no estoy yo,,,centrada,,bueno casi nunca,,pero jooooerrrr,
para una sola cabeza,,,como la mia,,ya la tengo rebosà...
besitos y halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
madridddddddddddddddddd
dio por dioooooo

belona dijo...

Catalina tenías que haber pensado antes las cosas. Es importante que seas anónima, que te expreses como te de la gana y toques lo temas que te apetezcan, sin pensar en lo cierto, que lo va a leer una persona conocida y no te apetece.

Yo sí que soy anónima. NADIE, nadie absolutamente nadie sabe que estoy por estos lares. Pero es curioso, ni siendo anónima por aquí, me expreso o expongo temas que realmente pienso, porque sé que haría daño a bastante gente, y esa no es mi intención.

Te animo a que seas anónima Ya!!, pero eso sí, no tengas despues de un tiempo la necesidad de decírselo a alguien, porque entonces estarías en las mismas.

Te propongo algo: cuando seas tú con otro nick hazme un guiño para saber con quien estoy hablando. (no se lo diré a nadie)

AxiomA dijo...

Los artesanos de cortinas de teatros chinos, cojines de puticlubs y lugares de alterne, estan consternados y tristes por la NO-BODA de Falete. Se rumorea que tendran que echar a las costureras que le iban a realizar el traje de Novia-o.

Bezitos

Shopping XL dijo...

Yo quiero un NO-Trabajo Hoy!!! Pero me parece que en hora y media me hallaré sentadita en el labuuuro!

Aurora dijo...

Cata, ya tengo el Hola de esta semana.
Y vengo a decirte la verdad de la no-boda de la Duquesa.
No se puede casar porque en realidad está muerta. Lleva muerta algo así como dos años. La familia no lo hace público todavía porque están a ver si se aclaran con la herencia.
Tienen contratado a José Luis Moreno, que es el que mueve la boca y las manos de la Duquesa. De ahí la silla de ruedas, para esconderse mejor.
En fin, que siento mucho ser yo la que te de esta gran noticia, pero ya sabes que los sueños al final se acaban convirtiendo en pesadillas... jeje

Anónim@ dijo...

Jajaja no habia visto la entrada xDDD

Me he reido de lo lindo.

Mil besos preciosa y ves como cuando te viene la inspiracion lo hace de verdad? ;)

Ycora Bitácora dijo...

no es mi nombre real cata. Pero me gusta. Y tu blog también. Me río mucho contigo y tus viajes tu pakirrin y tus brillos. Un beso Nyra

Alicia Cañellas dijo...

Yo prefiero un no-no (y no me refiero al aparatejo ese que depila). Me refiero a que lo que en realidad quiero es un sí-sí. (que no emperatriz! eh!). Si si puede ser un: "sí,sí,más,uhmm,nene...", pues mejor que mejor. X-D jajajaja
Bueno, espero haberme explicado, pero no sé... jejeje
Besotes! Cuidate.

Arena dijo...

¡¡ muy buen post !!

Saludos.

Susana dijo...

He tardado en contestarte porque estoy liadilla (pero no solo viendo series, ehh!!) Yo también estoy un poco fría con Sexy Money, pero le voy a dar unos capitulillos más a ver si me engancha. Otra serie muy chula es Daños y Perjuicios en la que sale Glenn Close, es de abogados y los capitulos están entrelazados, no son casos que se cierran en uno. Te recomiendo la de Weeds, es graciosa, entretenida y sus capítulos duran poco. Yo voy a empezar a ver Dexter, creo que por la segunda temporada porque la primera la ví un poco salteada.
Espero haberte sido de ayuda.
Un besoteeeee

Esther Hhhh dijo...

Me alegro de tu No-cambio de blog, Cata, porque si llegas a dejarnos sin tu versión estrictamente NO-Periodística de los NO-Sucesos del papel cuché, te estampo virtualmetne contra una NO-Pared. He dicho.

En cuanto a llamarlo la Mirada NO-Crítica, pues bueno, el nombre hubiera sido original y simpático el año pasado, cuando la Mirada Crítica era un programa serio, pero desde que está la Campos, la Mirada Crítica ya es la Mirada No-Critica así que mejor dejate el nombre tal cual, que por otro lado me encanta... Menudo Lio acabo de hacer ¿no?

Pues, ala, feliz No-Cumpleaños feliz, ya que estamos... Aish, es que me acabas de recordar a Alicia jejejeje...

Besitossssss

Velvetina dijo...

¿Cómo van tus no-cambios?, ¿sigues sujetando bien fuerte el timón?, ¿necesitas vitaminas de la amistad?...
Todas estas preguntas y muchas más, deberán de ser resueltas en la siguiente entrada, ¿entendído?.

Un cariñoso beso

Velvetina

Anónim@ dijo...

Weeee !!!! La visitante 8000 ... esto tiene premio?

Ainsss cata llama a la musa y escribenos algo nuevo anda :P

Mil besos mi niña

Caricaturita dijo...

jaja
que bueno tu post
ojalá fuese una no crisis... me temo que no