martes, 14 de octubre de 2008

¿QUÉ MUERTE DESEAS PARA MI?

Con ocho o nueve años me recuerdo dibujando ataúdes con mi nombre, una fecha próxima y un D.E.P. en los libros del cole. Disfrutaba viendo las caras atónitas de mis amiguitas diciéndome que cómo era capaz de dibujar mi propio cajón. Luego vino la época de la leyenda urbana de que si recitabas el Padre Nuestro al revés de espaldas a un espejo y al acabarlo te girabas, veías tu propio entierro. Ahí que me planté yo, pero entre que me dio un poco de repelús y que me hice un lío con la oración, no acabé. Pero me quedé con ganas de ver quien iba a ir a mi funeral.

Siempre he fantaseado y bromeado con mi muerte, debe ser porque no le tengo miedo o por llevar la contraria, no sé. Soy de las que digo ante algún dolor: "será una enfermedad terminal", más que por hacer la gracia, por ver la cara de asombro de quien me escucha y por quitarle hierro al asunto.

Hace un año que se inauguró el tranvía en Tenerife. Empezó tiempo antes a circular una información, supuestamente oficial, de que se esperaban ocho muertos el primer año de su puesta en marcha. Yo ya pensé que iba a ser la víctima número uno. Pa ser la quinta, ser la primera y así salgo en el telediario, no? Pues nada, el tranvía no me ha matado, pero nunca se sabe...

Luego con mi viaje a Tailandia pensé que mi muerte la provocaría un tsunami, y tampoco.

Ayer veía en las noticias que un alto índice de peatones mueren al se arrollados cuando cruzan el paso de peatones hablando por el móvil o escuchando música. "Así moriré yo" pensé ayer. Además lo pensé totalmente convencida de que así sería mi ¿final? ya que siempre cruzo oyendo música y en cada paso de cebra, me pregunto si será el último. Ahora al volante de mi Pakirrín (al que todavía no quiero como debería) las posibilidades de morir en la carretera, se multiplican. Y estoy preparada.

Ahora he decidido informarme sobre el testamento vital. Creo que es una especie de voluntad de que no te reanimen si estás en muerte cerebral o postrado en una cama con una enfermedad sin remedio, pero aun no estoy muy enterada del tema. Me fascina la idea de hacer testamento, pero dado que no tengo pertenencias más allá de ropa falsa traída de Tailandia, a mi Pakirrín (que como no lo quiero nada, que se lo quede quien quiera) y un perchero lleno de bolsos de Zara y H&M, pues no tiene mucho sentido, así que el tema del testamento vital, me encanta.

Pero nada, por mucho que imagine mi futura muerte y piense cómo y cúando será, aquí sigo, vivita y coleando.


Y a ti, ¿como te gustaría morir?

31 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

A mi..??? de un ataque al coarazòn,,asi de simple,,,ya me dio uno cuando se fue mi niña,,pero debe ser que hierva mala no peligraaa,,y na sigo ahii con valvulita alborotà y todo,,
pero si de golpe,,ya en mi familia hubo y hay gente que dura años ahii,,años,,y añoss,,y perder la memoria me horrroriza,,te digo algo,,me gustaria si pasara eso,,que alguien piadoso me ayudaraa morir,,,siiii asi de claro,,ver a mi madre y padre,,como se fueron,,,no ,,,no es justoo,,para nada,,
yo no es que bromee con eso,,,
me da lo mismo,,que sea ahorita mismo,,,
a veces sabes,,,???? ves lo que le pasa a la gente añosa y que lleva añoss,,,so se ni como,,,
cuando me despierto,,,digo,,
otra vez,,???,tengo que seguir,,??
ves,,jajajaja,,,,
siii tengo que seguir,,,
que pena,,yo deberia de tener una fotico mas linda de un cementerio sabes,,?? es como un parque,,,no se ven panteones solo unas pequeñas lapidas, cesped, y arboles,,sii era muy lindo,,
esque es un tema,,que la gente le escapa,,y es tan real como comer, la vida me enseñò demasiado rapido que asi era,,asique
porque no morir,,verdad,,?? jajja
como a uno le gustaria,,aleee
a ver GH..que da vida...
jajaajjj
besitosss

Patricia Fernández Miranda dijo...

Estoy convencida que moriré muy vieja, quizás de tanto repetirme el horóscopo que los Capricornios son muy longevos y por la larga historia familiar de "colgar el sayo" pasados los 90,en fin que a no ser que me caiga una tortuga en la cabeza como al dramaturgo griego Esquilo, de seguro moriré de vejez, ojalá que no de tristeza.
A propósito del tema te dejo un sitio interesante
http://www.etynos.org/web/2006/10/29/muertes-mas-estupidas/
Un beso.

Patricia Fernández Miranda dijo...

Estuve en Córdoba , hace unos dias y la impresión que recibí era que las personas que caminaban por sus calles, habían viajado desde el futuro hasta esta ciudad que permanecía despoblada, ¿no se si me entiendes?, algo muy curioso, para mí.
Un abrazo.

Moadiario dijo...

jo, pues me has hecho pensar.... pq para mi el tema de la muerte me da repelús... no sé, no es un tema agradable ni de pensar...
Pero creo q en el fondo, me gustaría que fuera rápido, no quiero una enfermedad lenta, que agobie a todos de mi alrededor y yo sin poder hacer nada; en ese caso, me gustaría q me diera tiempo a hacer cositas antes de irme.
Eres original, sigue así...
Besitos...

Anónimo dijo...

Viejecita, sentada en una playa, mirando un amanecer, cerrar los ojos, dormirme y no despertar mas.
Simple.
Un saludo

La chica de ayer dijo...

Coño! qué tema tocas hoy!!!! Pues supongo que me gustaría morir con el alma tranquila. "Después de" tengo muyy claro que quiero que me incineren y esparzan mis cenizas en las highlands escocesas.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría tener un flato y que me den por muerto, una vez en el ataúd y bajo tierra, despierto y descubro que estoy sólo bajo dos metros de tierra y que por mucho que grite nadie me va a oir. Entonces me quedaré sin aire y moriré. Que tal?
Mejor así que morirme en casa tropezandome con la plancha, borracha como la Massiel.
Saludetes

Betty dijo...

Pues yo contigo al final me moriré de risa,pero ya me jodio los planes PAFERMI,porque tambien soy capricornio.
Una vez que me jubile,aunque se me vaya la cabeza,espero durar muchos años,pa que me paguen hasta el último euro que me roban ahora.
Y si me muero antes de los 65 espero que sea en la cama......y no durmiendo.jaja
PD.yo tambien hice lo del espejo y nada,jaja

raf dijo...

jajajaja

que dicho tan bueno el de la enfermedad terminal...

yo...

mm...

me gustaria morir... mmm no se... de viejo, no me gustaria, quienes mueren de viejos llegan usando pañales... de algo en el corazon... eso duele... de un choque? mm... tampoco.. deberia doler...

nunca me he planteado eso... se que voy a morir, pero no se como...

___

no se si estes muy ligada al chivi, mucha gente lo odia, pero... me acorde de una cancion, que cita muchas muertes... interesantes... xD

esta aqui:

http://www.lyricstime.com/el-chivi-de-mil-maneras-lyrics.html

xDDD

Susana dijo...

Me dejas muerta con tus entradas!!!! ja ja ja, cada vez me caes mejor.
Yo siempre pienso que tendré cancer, la probilidad es alta, pero que lo superaré y moriré unos 25 años después de eso.
Casi siempre estoy segura de que me dará Alzheimer, porque la memoria la pierdo continuamente, sobre todo si bebo. Ahora llevo 3 días buscando un pañuelo palestino que me puse el fin de semana y que no sé donde he metido...
Me gustaría morir de amor... que cursi!!! Pero sobre todo, morirme de risa, debe ser genial.
La verda, no quiero pensarlo, y menos ahora.
Un besote desde la ultratumba

4denoviembre dijo...

jajajjaja, tu estas fatal, jajajaj hemos pasado del lujo y del glamour de una boda, directamente al entierro. Aysss nena puestas a morir hazlo con estilo y matate por estar subida a unos manolos y tropezar al ir en busca del camarero que sirve moet chandon, y darte un topetazo en la cabeza con alguna estatua griega...

yo de todas maneras preferiria morir mientras duermo, por que habia pensado en morir echando un polvo, pero claro eso es un marron para tu pareja, aunque bueno siempre queda la opcion de quedar con algun ex cabron que te haya jodido la vida y jodersela tu a el, te imaginas yo muerto encima de el, y el cabron si poder moverse, jajaj como vengaza es ideal, pero lamentablemente no tenemos fecha de caducidad, si no...

Alicia Cañellas dijo...

A mí me "gustaría" morir sin sufrimiento y sin agonía, sobre todo.
Como veo que te interesa el tema, te recomiendo que entres en: http://www.estasmuerto.com/
En el apartado "Tu Hora", contestando unas preguntas puedes saber cómo y cuándo morirás...jejeje
Besotes! Ya nos contarás.
:-)
Cuidate!

Susana dijo...

Me lees el pensamiento, estamos conectadas. El domingo empecé a ver Sexy Money, y me gustó, sólo he visto los dos primeros capítulos pero tiene pinta de estar bien, estilo Dinastia, que me encantaba (sobre todo Alexis Carrington).
En la siguiente entrada sobre Serieadicta hablaré de Anatomía de Grey que también la sigo.
Uun besote y disfruta con la serie.

Velvetina dijo...

Cata:

Pensar en la muerte es pensar en la vida, porque las dos van agarradas de la mano.
Pensar en la muerte es como relativizar muchas realidades "secundarias", el dinero, el éxito, el poder...
Muchos somos cobardes no pensando en ella, porque nos deja sin palabras, y ¡está ahí!. Si hemos nacido, deberemos de morir... ¡Sería estupendo poder elegir la forma sin que se considerara un suicidio!

Yo no relaciono la muerte con oscuridad, hace años me incliné por celebrar Halloween y no por el hecho que esta americanizada fiesta implica, sino para vivirla de una forma más "alegre y feliz".

Un beso

Velvetina

Anónimo dijo...

No jodas! yo no quiero morirme de ninguna de las maneras, yo quiero vivir eternamente, con un cuerpo de 40 años (el de los 30 ya lo perdí jajajajajaja), rodeada de salud, amor y lujo jajajajaja..

¿como te quedassss?? jajajajajaja yo MUERTAAAAAAA con tu entrada jajajajajaja...

TESORETE

Anónimo dijo...

uffff,ni me lo he planteado,joer, con el temita,pues que no me entere de nada y llegar a la luz esa del túnel tan contenta,pero vamos, que me pille muy viejecita, que ahora no tengo ninguna prisa,anda guapa, vete a leer el Hola y saca algo mas bonito,jajaja, un beso
ion-laos

Anónimo dijo...

Uuuuhhhhh, gato, gato.... no quiero ni pensarlo. Es mi fobia mas grande. Cuando tenía 5 años una niña me contó que cuando moríamos nos comían los gusanos y desde ese momento ese tema ha sido para mí un sufrimiento. Pero me consuela saber que hay gente como tú que se lo toma con humor, eso quiere decir que tengo que cambiar el chip. A ver si lo consigo, jejeje.
Y, como dice Karmela, que sea de repente y no me entere, por dios.
Besos
Byrnes

Marí dijo...

Bufffffffffff que yuyu me ha dado y eso que llevo una semanita .. quita quita.... no quiero morir me niegoooo y menos ahora que empieza una etapa bonita en mi vida...oyeeee te conteste en mi blog a la pregunta jajajaja!! espero que quedes satisfecha jajaja!!

Shopping XL dijo...

Para tí no sé, a mí me gustaría morirme ya viejecilla por inhalación de gases en un incendio nocturno mientras estoy durmiendo. Y si ya de paso me carbonizo una vez muerta ese gasto de incineración que nos ahorramos!

AxiomA dijo...

¿Y si ya estubieras muerta como Brus Güilis? eh? que te parece este giro argumental?

Per anar fent gana dijo...

hola cata
bueno no es un tema que me enloquezca
pero morir seguro que alguna vez lo probamos !
CREO QUE DEBE GUSTAR QUE NO SUEELEN
VOLVE POR AQUI
ASI QUE ME QUEDO con que estan en la gloria
y por eso no vuelven
aty te deseo una larga vida para seguir haciendonos sonreir
un beszo guapa

Anónimo dijo...

A mi me gustaria morir de viejecita pero con un morenazo 50 años menos que yo a mi lado en una playa exotica, así me voy derechita al cielo jajaja. Besotes guapa.

Riesgho dijo...

Tenias razón, tanto tu entrada como la mía, pese a ser opuestas ambas terminan con una pregunta, jajaja.
Como morirme me voy a tener que morir, me gustaria hacerlo en paz conmigo misma y con los demás. La causa?, a poder ser sin dolor y sin sufrimiento, pero eso si, con la conciencia tranquila y sin nada por atar :P
Soy una indecisa y por un lado me gustaria saber cuanto me queda de vida para poder administrarla, despedirme, hacer aquello que no debo dejar de hacer. Por otro lado prefiero que sea indolora, así que una muerte repentina y fulminante es la unica forma que se ocurre para que una servidora no sufra, no crees?
Sea como sea, espero que la muerte me espere al final de un largo muy largo camino que aún me queda por recorrer.

Besinos.

Esther Hhhh dijo...

Cata, cielo, tas un poco pesimista ¿no? Más que nada por el final lo digo por eso de "por mucho que imagine mi futura muerte y piense cómo y cúando será, aquí sigo, vivita y coleando".

En fin, si te digo la verdad, desde muy joven, siete u ocho años, algo así, asumí que la muerte es parte de la vida y le perdí miedo. Respeto.. Pues le tengo tanto como a la vida, lo cual, dependiendo la época, puede ser mucho, poco o nada. Sé que el dolor no me gusta nada (como a cualquiera) y sé que no quiero perder mi memoria, pues disfruto mucho de ella (tengo mucha memoria y bastante capacidad de recordar cosas). Sé que no quiero ser un trozo de carne con ojos, pero capaz de enterarme de todo lo que pasa a mi alrededor sin poder decir nada. No soportaría, yo que hablo hasta bajo del agua, perder la capacidad de comunicarme. No sé si llevaría bien quedarme ciega o sorda y perder movilidad me aterra. Dicho todo esto, creo que más bien vengo a decirte que o me bajo de este bus el día que me harte o que las cosas empiecen a ponerse negras, o me espero a llegar a mi parada, siempre y cuando el camino no tenga baches... Al menos, demasiados baches. ¿Y cómo me gustaría? Suave, habiendo dejado las cosas que me importan cerradas y acabadas. Habiendo dicho hastaluego a quienes más quiero. Sabiendo que me van a echar de menos (y seguramente yo a ellos, a menos que realmente tras la muerte no haya nada, pero yo no creo en Nada, más bien creo en algo, es decir, (menudo lío acabo de armar) que yo creo en la otra vida, soy un poco budista pero sin practicar). Me encantaría estar mirando el mar, como alguien apuntaba por ahí, y quedarme dormida con su arrullo.. y ya no despertarme. O tal vez mirando uno de esos paisajes inolvidables... No sé, sea como sea, que no sea violento, ni doloroso.

Por el momento, casi prefiero no pensarlo, las cosas llegan, inevitablemente y la muerte no ha de ser menos. Yo, por si las moscas, aprovecho, saboreo y disfruto cada segundo que la vida me ofrece, procuro sonreir todo lo sonreible y hacer saber a quienes quiero lo mucho que les quiero y lo que les echo de menos si no están cerquita. Y ya. Ahora realmente me concentro en vivir, cuando toque, ya pensaré en morir...

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Ah, y se me olvidó poner una frase de mi inolvidable Scarlett Ohara... (Si, lo confieso, ahora que no nos lee nadie, soy fan de lo que el viento se llevo, es una de mis grandes películas adoradas), Como te decía... Final de la segunda parte: "Mañana, será otro día". Pues eso, que a vivir, que son cuatro días, y si fumas, dos.

Besitosssssssssss

Aurora dijo...

Pues a mi como mi impresora. En cinco segundos, sin sufrir! jajajaja

Eso si, las cenizas a la Rioja, mi familia ya sabe donde. Con un paquete de Marlboro y una botella de vino.

R.M dijo...

Uff, vaya temita. A mi me gustaria morir sin dolor, dejando las cosas listas y sin nada pendiente. Todo dicho. Pudiendo haberme despedido de mis seres queridos. Ahora ke lo pienso, mi madre tambien se murio asi, puesto ke mi padre y mi hermana pequeña se despidieron de ella en persona y mi hermana Riesgho y yo, lo hicimos por el movil. Ella no habló, pero no hacia falta, lo sabiamos todo...

Lo ke si me gustaria es morirme vieja, (no como ella, con una vida por delante) Viendo a mi hija criada e independiente, con su vida y sus apoyos emocionales para afrontar mi perdida.

Llegado el momento, cerraria los ojos y al volver a abrirlos veria una luz y al otro lado estaria mi madre, extendiendo sus manos para agarrarme y rodeada de mis abuelos, mi perro y mis seres queridos que ya hubiesen muerto. Todos juntos de nuevo. Y desde donde estuviese, velaria por mi familia viva, como estoy segura de ke mi madre hace ahora por nosotros.
El proximo tema alegre eh? ke con este ya he hechado el resto de lagrimas ke me kedaban, :P

Salegna dijo...

Yo pensaba que tampoco le tenia mucho miedo, no solia pensar en ella, pero la perdida de dos buenos amigos este año y el susto que me lleve hace un mes, pues ahora me aterroriza, pienso en todo lo que me queda por hacer y en mi marido, él necesita ayuda y ... eso me da muchísima ansiedad pensarlo.

Por eso mientras pueda quiero regalar alegría y muchos colores, en mi blog tengo una cosa para ti, eres un color imprescindible para mi.

Este año quiero un Halloween de alegría, vestir todo de color.

Muchos besos

Marí dijo...

Bufff chunga pregunta para hoy ,,, perdonadme por no comentar, cuando tenga fuerzas vuelvo...

Saludos desde las Palmas

Vintage dijo...

pues sinceramente me gustaria morirme de vieja, con todos mis sentidos vivitos, pero claro dificil lo tengo
asi q pa q te voy a engañar q ya semos mayorcitas
me gustaria morirme follando a lo bestia con un amante de esos q te dejan sin aliento.
Eso si, muy muy tarde

jejejje
muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Patri dijo...

hola, yo no he llegado a dibujar mi ataud, pero si q he pensado y preguntado q si m muriera, kien iría a mi entierro en ese momento. y lo he soñado muxas veces. no se porq se nos ponen estas cosas en la cabeza. jejejeje. pero hace muxo tiempo q no lo pienso, ni lo sueño. yo si me muero, q sea sin enterarme q lo hago, sin sufrir, ni hacer sufrir a nadie. ains..., dejemos el tema, q soy muy feliz para hablar de cosas tristes. besines