miércoles, 1 de octubre de 2008

AZUL OCURO CASI NEGRO


Estoy de capa caída. No estoy teniendo muy buen principio de otoño, no solo por los acontecimientos de la semana pasada con el coche. La vida a veces tiene esos parones en los que a pesar de no tener motivos reales para no ser feliz, simplemente no encuentras el motor que te impulse. El de la ilusión.

Pienso en la mala suerte de esa conocida que tras muchos meses buscando trabajo, encontró un señor mayor al que cuidar y a la semana le dio un infarto al pobre hombre. Pienso en amigas que no están pasando por buenos momentos, concretamente en mujeres que quieren reunir la fuerza para dejar de amar y no la encuentran. En familia que está muy lejos y que están dejando de serlo para separar sus vidas y las de sus hijos. Pienso en familias como la de Juanma que luchan para ese niño que quiere vivir. En gente que pasa penurias. En los 330 inmigrantes que llegaron ayer a Tenerife no en busca de una vida mejor, en busca de una vida digna. Pienso en todo eso para animarme y pasar esta semana tan azul oscura casi negra en la que me encuentro, pero no me ayuda.

Llamo a mi amigo Oliver para desahogarme y contarle que estoy hundida y me sentencia con un diagnóstico que me sorprende: “Cata, tu lo que tienes es una depresión post-parto. Estás rechazando a Pakirrín como esas madres que tras dar a luz sienten ese despego hacia sus bebés por el agobio que les supone el cambio de vida. Tienes que reconciliarte con él”.

¿Será eso verdad y estoy pasando una depresión post-parto sin haber estado nunca embarazada? ¿Alguien en este mundo ha sufrido algo así por un coche?

Todo lo que cuento aquí es verdad, no es la primera vez que lo digo, pero el otro día me llamó una amiga, preguntándome si me habían pasado en una semana todo lo que contaba en el post anterior sobre mi Pakirrín. Creía que me había inventado algunas cosas. Ojalá, pensé yo.

Muchos insisten en que lo bendiga o le cambie el nombre, hasta me han recomendado llamarlo Sacha, porque a la familia Thyssen le va mejor que a la Pantoja. Me niego, a las duras y a las maduras, ya tendrán tiempos mejores.

42 comentarios:

4denoviembre dijo...

aysss aver que aqui vengo con unas linternitas para que no estes tan a oscuras, que la oscuridad es muy peligrosa y ya lo que nos faltaba es que te tropezaras con los tacones y te jodieras el tobillo.

A ver en primer lugar yo creo que se te ha juntado la depre post-vacacional con la depre post-parto que dice Oliver. Ya despues del viaje tu algo apagadilla, y para rematar la faena, lo de Paquirrin, si ya te dije yo que no lo bautizaras asi, pero tu erre que erre. Lo peor que puedes hacer es cogerle miedo al coche, renunciar a el, tu eres una tia con dos ovarios (hasta ahora por que como sigas asi te los voy a arrancar como no espabiles), y no puedes permitir que un trozo de chapa, que en un futuro seran recicladas y seran latas de refrescos, pueda más que tu. Casi todo el mundo ha tenido alguna vez un percance con el coche cuando es novato, pero si todo el mundo abandonara, no conduciria nadie y seguiriamos transportandonos en calesa (yo lo preferiria, asi podria ir haciendo una perfomance cantando doce cascabeles tiene mi caballo, mientras voy al trabajo).
Dile a tu principe, que te lleve este fin de semana por ahi, a pasar el fin de semana, aunque sea a la otra punta de la Isla, si podeis id a pasar un fin de semana a la Gomera, desconecta del mundo, recupera fuerzas, y afronto tu futuro con decision. Tu eres quien marca tu camino y no el puto paquirrin (me refiero al coche a ver si la Panto me demanda ahora...)

4denoviembre dijo...

paso paso que vengo ahora con una cajita de velas, cuidado que quemo!!!

aysss como que son más cosas y que no cuentas.

El paso numero uno para salir de una depresion es desahogarse y soltar todas tus preocupaciones, solo asi te liberaras de ellas, y no se alojaran en tu cuerpo como si fuera el virus de la gripe aviar.
Desahogate, llora, grita, rompe algo (a ser posible algo feo y viejo), y luego arropate de la gente que te quiere, que te da mimos y palabras de aliento,
Y como no lo hagas que sepas que me quedo con tus ovarios, ya pensare que hare con ellos, si implantarmelos yo o implantarselos al perro...

Marí dijo...

Te entiendo perfectamente.... ahora mismo aunque brilla en mis ojos la ilusión también brilla el miedo....

Pasateeee por el blog de kikooooooo joooooooo!! oye ya sabes donde se compro los calzoncillos julito?


Saludos desde las Palmas

4denoviembre dijo...

mari: mira en esta pagina, aqui igual lo encuentras, por que tenian toda la pinta de ser de esta marca

http://www.aussiebum.eu.com/es/underwear/

AxiomA dijo...

Esta comprobado que en tiempos de Otoño...la gente se pone mala del... de la depresión, postparto o de lo que sea. Pensar que hay gente peor no ayuda...Simplemente piensa que el azul es muy bonito color, que el negro estiliza la figura y es elegante...y pasaran los dias y tendremos la depresion navideña, pre, post y la cuesta de enero...¿Vale la pena estar amargado todo el año?.
Un Fuerte abrazo y puedes contar conmigo!

Alicia Cañellas dijo...

Todo es cíclico. Ya verás como dentro de nada vuelves a estar en racha. Tú no te preocupes, aunque parezca difícil y tira pá lante.
Besotes!!

Dreita dijo...

aiiiiiiii cata cariño hasta cuando estas de bajon me haces sonreir.........ya veras q pronto se acaba la semana......que nos deparara la que viene??y octubre??aiiiiiiii pijiiiiiiii un beso gordo y un achuchonnnnnn

Anónimo dijo...

Lo mismo estás preocupada por la salud de la Duquesa de Alba,jajajaja, niña,relativiza las cosas, y si ves que te amarga mucho el coche, pues que le den, no te va a dar una ansiedad por eso,no?,anda que no voy yo a gusto en el transporte aunque vaya tan mal y hayan subido el abono ahora en septiembre,jajaja,venga animate, un beso
ion-laos

Aurora dijo...

Aissssssssssssssssss, Cata! Tengo una amiga a la que su marido le regaló un audi a-3. Pasó el tiempo y no se acostumbró. Y un buen día, bajón del que le costó un poco salir. El diagnóstico fue depresión, algo que llevaba dentro y que salió por la ansiedad que le daba llevar el coche y pensar que lo iba a rascar, como podría haber salido por un arroz hervido que se le hubiera pasado.
Así que tú tranquila, que no eres ningún perro verde y que esto, como casi todo en la vida, TAMBIÉN PASARÁ!
Ánimo!

La chica de ayer dijo...

Todo pasa, también las rachas malas.

Patricia Fernández Miranda dijo...

Yo la verdad es que no estoy como para animarte, pero pienso que has tenido, el viaje a Thailandia,la compra del coche, estás pendiente de amigas que están con problemas, el otoño,la crisis que por doquier es una amenaza, en fin que quizás te sientas abrumada, en Cuba se dice que la cosa está gris y con pespuntes negros, es decir algo tremebundo.
¡Animo!, es la segunda vez que digo lo mismo hoy, ¿será que el ascensor está contaminado con depresivitis?.
un beso.

Carlos Alberto dijo...

Bueno Cartoncilla mucho ánimo que esto nos pasa a todos y más en esta época del año estamos mas desanimados
pero hay que centrarse en lo bueno tu se positiva ya verás como todo va mejor aún...Me ha gustado el visitarte y ya sabes pasate cuando quieras al mío y nos vemos.

Un besito muy fuerteeeeee!

Anónimo dijo...

Pues Cata, vamos a ver por que yo también estoy un poco chungo de la azotea, lo guay sería coordinarnos para no coincidir y de esta forma apoyarnos mutuamente. Me pillas de bajón pero tú trankila que aquí estoy yo para escucharte y darte mi punto de vista que, igual no es el verdadero, te hará reir.
El coche lo tienes que dominar tú, tienes que verlo como una herramienta que te da libertad y no una cruz que tienes que bajar a rastras hasta la Higuerita todos los días. Úsalo para darte caprichos como tomarte un helado mirando el mar o comerte un escaldón de gofio un domingo en la cruz del Carmen. Si no quieres ir sóla o no se te ocurre adonde ir, llámame que ya miramos para donde tiramos, saludetes.

Anónim@ dijo...

Uhmmm vamos si tu estas asi apaga ya del todo y vamonos.

Cambiarle el nombre a Pakirrin? ni de coña mi niña ... a ese lo has parido tu y aunque te esta costando educarle a tu manera al final lo conseguiras te lo dice una que paso por lo mismo al principio cuando pillo por primera vez el coche (a).

La persona que es buena ... que es amiga ... que se educo con una forma de ser y actuar que la hacen digna de llamarse AMIGA en mayusculas se preocupa por todo lo que pasa a su alrededor aunque sean de desconocid@s que aparecen por la tele, en la prensa o en un medio tan frio como inet ... TU ERES ESA CLASE DE PERSONA ... asi que es normal que entre unas cosillas u otras estes un poco de bajon.

Yo desde aqui te voy a proponer que vayas haciendo planes para venir a la peninsula ^^ ... e irnos de compras ... jop tengo antojo de irme con las pijillas de tiendas y el mas de lo mas seria que se apuntase el Morenazo ... ainssss una utopia que espero se haga realidad.

Mil besos AMIGA con todo el cariño del mundo de la Trianera y tus cibersobris los Trianerit@s :P

Irrer Hutmacher dijo...

Yo tb pense lo mismo sobre la depresión post-parto con el piso... una vez comprado, arreglado y tal, todo va cuesta arriba y la moral cuesta abajo... en fin, animo y por DioR, no le llames Sacha que suena horrible...
Besos!

Susana dijo...

Sé que estas preocupada y de bajón, pero yo leyéndote sonrío. Me encanta ese sentimiento que le pones a todo lo que haces, lo que te lleva a preocuparte mucho. Me encantan tus amigos, ese diagnóstico de depresión post-parto de Oliver... aún me estoy riéndo. Tienes muchas cosas en tu vida para sonreir, no lo pienses más y hazlo.
Ya te conté lo mal que se me daba a mi aparcar y como, al final, ya lo hago y muy bien. Mi coche era un 205 Lacoste (pija hasta en el coche) que tenía 12 años cuando lo compré y 20 cuando lo di para el chatarrero. Se llamaba "Pollo móvil" . Las dos primeras semanas no sabía conducirlo porque desde que me había sacado el carnet, hacía un año y medio, no habia cogido ningún coche. Se me calaba mucho, tenía que salir a las 3 y media de la tarde a conducirlo para no atropellar a nadie. En 2 semanas adelgacé 4 kilos de lo mal que lo pasaba y le dije a mis padres que lo devolvieran. No fue así, me armé de valor, salí mas veces y hasta hoy (10 años). Si yo pude, tu también. Y recuerda mi última entrada: Buena suerte, o mala suerte, solo Dios lo sabe.

Anónimo dijo...

Querida Cata, el otoño hay el otoño que gilipoyita nos deja hasta que nos acostumbramos a estar sin el brillo del sol del verano!!..
Ays cuando estoy así de plof siempre me hago la misma pregunta ¿merece la pena?.. siempre la respuesta es no y no y no.. pues ala palante que hay que disfrutar al máximo cada instante, con una sonrisa siempreeeeeeeee (lo que cuesta algunas veces coño), pero es lo único que tenemos Cata..
La verdad es que hoy la inspiración no me acompaña mucho, estoy hasta arriba de trabajo y me tiene, me tieneeee... amargada la verdad, pero no queria dejar d eenviarte una MEGA SONRISA y esperar que la tuya se pronuncie..

MIL BESOS

TESORETE

Betty dijo...

Hola Cata,aunque no se si te consolará lo que te voy a decir.....pues que todo el mundo pasa por lo menos una vez en su vida una depre,(así que miralo de esta forma que ya no tendrás otra).
Es normal como ya te comentan que por el cambio de equinoccio e incluso por la luna llena se tengan pequeños bajones.....lo importante es darse cuenta de que estás empezando a sentirlo y ponerle remedio.
Yo aprendí a controlarlo,y es más o menos fácil,consiste en buscar aquellas cosas que te animen,que te hagan sentir bien,y sobretodo rodearte de gente con mucha energia positiva,que te hagan reir y sobretodo que te escuchen si necesitas hablar.
Yo suelo ir de compras,escucho música alegre,pero sobretodo intento esta ocupada,para no tener tiempo de estar sola comiendome la cabeza.
Un besazo enorme,y tranquila que aunque el desencadenante de esto ahora sea el pobre Pakirrín,con el tiempo será una via de escape más, cuando recuperes un poco las fuerzas.(conducir relaja)

Pinocho dijo...

Es el Otoño preciosa mía, no te preocupes...


Un besazo!!

Marsil dijo...

Ayyyyy, animate un poquito mujer... me gustas mas risueña.... Supongo que tienes derecho a tener unos dias de bajon como todo mortal... pero me estaba acostumbrando a entrar aqui y reirme un rato... en fin, cualquier cosa ya sabes donde estoy...

PD. Tengo que confesarte que no he podido evitar sonreir al leer algun parrafo del post... supongo que lo llevas en la sangre....

Besitos.

Maria

Silvia dijo...

Cata.. no le des más vueltas, no sufras más. No mereces pasarlo mal por Pakirrin, tia.. ni por él ni por nada material.. entiendes? Ese sufrimiento es innecesario. Da un paso adelante.. por fi.
Un beso y muchos mimitos.
Silvia

Vintage dijo...

Hola Cata, a lo hecho pecho, así q con paquirrín hasta el fin

vamos cata q tu ers de las q nos animas, con tus cosa, por dios q me compre La mer por tí, joer compañera q eso no lo hace cualquiera bonita.
Así q no pienses tantos, en serio, no es bueno.
Ayer descubrí Bimba y lola, como he adelgazado mucho, vamos q antes era yo una 50 y ya voy por la 38 ( q no la usé ni con el primer pañal, no es broma pesé al nacer case 6 kilos), pues q arreé yo por logroño, visa diamante en mano a todas esas tiendas que me he pasado laq vida mirando de reojo, pq claro quién entra en esas tallas? ,me preguntaba yo
Pues yo mismammente entro
COmo te decia
me metí en bimba, y me compré un vestido estilo monja gris, con unos zapatos de infarto, q andar no voy a saber pero te juro por snoopy q me los pongo aunque muera en el intento
Me compré vestido, zapatos medias y esta tarde voy a por un abrigo q ayer le tiré el ojo pq el me lo guiñaba.
Pq a los malos momentos hay q mirarles de frente y decir mira crisis de mierda, ahora vengo yo y compro jodete cabrona

Pues tu lo mismo, agarra al paquirrin y lo primero q hagas sea irte a comprar unas botas de escándalo pa apretar el acelerador
en el cd te pones a burnig, mueve tus caderas y ya verás como el casi negro se convierte en un casi estoy de cojones

venga guapa q no quiero verte triste
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Velvetina dijo...

Mi Cartoncilla, ¿qué te digo que no te hayan dicho ya?... Yo me uno a los comentarios que te ha dejado 4denoviembre.
Pero piensa que de todo se sale, que sólo debemos de limpiarnos los cristales de estas gafas que nos hacen ver el mundo borroso... ¡Sí, señor!, ¡tú tienes un par de ovarios bien puestos!... Para atrás, ¡ni para tomar impulso!, ¿entendido?

Un ramo de abrazos para tí

Velvetina

Aurora dijo...

jajajaja
Que me meo! Que bueno lo de las ladillas!
Gracias por la aclaración.
Te he enviado un emilio!
Besos!

Marí dijo...

CATA MI NICK ES MARI_LPAS

Riesgho dijo...

Como se suele decir: No hay mal que 100 años dure... ni cuerpo que lo resista.
No desesperes, ya verás como en poco tiempo la vida da un giro y de nuevo la suerte te sonrie.
Me has sacado los colores con lo de Sacha. Fué idea mía pero solo era un decir... por aquello de que la suerte se pega. Deseare que a la Panto le toque el cupón y así las a ti las cosas quizás te empiecen a ir mejor, jajaja (es broma, eh?)
Besinos guapetona

Salegna dijo...

Mi querida Cata, lo que no te pase a ti. Pero algo presentía desde el día que nos presentaste a Pakirrín, os tenéis que dar algo mas de tiempo aún es pronto, tu te fuiste muy pronto a Tahilandia dejándolo solo, eso también es normal que os afecte.
Ya verás como pasado el otoño todo cambia y no podéis vivir el uno sin el otro.
Cambiarle el nombre no serviría de nada, siempre será Pakirrín.
Un beso guapísima

raf dijo...

es mejor pantoja o pakirrin que cualquier otro nombre ^^

cataaaa disculpa que no te haya podido leer :(

pero ya me actualice...

esa depre... si pasa... hay gente que cae mas... ojala todo mejore

por cierto, te meti en un meme en mi blog.. espero no te moleste =P

Anónimo dijo...

Ay... Cata, pero si eres un puntazo de chica.... no podemos permitir que estés de bajón, domina a pakirrin, y no no le cambies el nombre por sacha que a ver si va a salir a su madre y va a ser un dominante eh,paquirrin parece mas sumiso,

yo propongo que te pegues un viajecito con pakirrin aunque sea cortito, para asi coger confianza el uno en el otro y asi tambien desconectas un poco y cargas pilas.

de todas formas lo del coche hay que tomarselo con tranquilidad, que te pitan porque tardas en aparcar? pues tu pitas que se creen que pakirrin no tiene pito? cerebro no pero pito si!
que te das un golpecito? pues nada hija tranquila como decia mi profesor la letra con sangre entra , pues eso ya veras como pakirrin se acostumbra a ir con mas cuidadito.. la vida son dos dias y no para preocuparse por el coche cariño, ya veras como poco a poco sonries,

un besote

ALBAHACA

Shopping XL dijo...

Cata!!! Yo cuando me metí una piñita al coche ENCIMA de mis padres, también me quedé unos días con bajonaca... Pero tíaaa, no pasa NADAAAA!!! Pa eso están los seguros como dice mi progenitor.

Un beso gigante y arribaaa!!!

Ata dijo...

Como decía Tony de Mello: "¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quien sabe!
Y si no sabemos, ¿a qué preocuparnos?
Nunca sabemos a ciencia cierta qué va a ser bueno o malo para nosotros mismos o para cualquier otro, pero seguimos haciendo alegremente lo que nos parece más oportuno en cada caso, sin peso alguno en la mente ni preocupaciones en el corazón."
Dejate llevar por la corriente de la vida..........
Un abrazo más que grande (dos, tres, cuatro o los que necesites)
Tu amiga canariona

Anónim@ dijo...

Cata !!!! Te necesito ... necesito de tu alegria xDDDD ... necesito actualizacion de tu blog :P

Un achuchon enorme tita cibernetica ...

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ahorita si que lo tengo dificilll
pequeña amiga,,,
no se ni como animar,,,nooo
trato,,,pero esto si que es fuerte,,creo que debe ser que llevo un mes..dando ,,tan pero tan duro,,que no puedo casi,,casi masss,,no veo mucho futuro,,noo
esto esta un poco oscurillo,,,
eso que para que veas,,hoy he bailado y to,,,jooo
ese es mi deseo pediente,,,
besitosss,,,

Anónimo dijo...

¡Ains! No te preocupes mujer. A ver, en plan de broma se puede pensar que la Pantoja sea gafe... pero en realidad... no lo creo, o al menos no hasta el punto de porque le llames Paquirrin al coche te pasen esas cosas con él.
Hay malas rachas y eso tienes tu, una mala rachilla. Hace poco que tienes el coche y es normal que tengas esos percances. Sal sin miedo, pero con precaución, claro y piensa que todo lo que haya de pasar sea al coche que con una manita de taller va listo.
Es cierto que hay dias o semanas que todo se ve negro y más en esta época de cambio de estación, pero relajate y disfruta de la vida y de tu coche.
Un besote.
SimpleAngela

Silvia dijo...

Cómo está mi Cata hoy?? Es sábado.. en Madrid luce un sol espléndido.. el cielo azul intenso.. Hay una luz preciosa... Miro por la ventana..y digo para mi.. Cata.. que te llegue allí esta sensación de cielo azul.. a ese oscuro casi negro..
Ojala estés mejorcita!!! Lo deseo tanto!!
Un beso bonita mia!!
Silvia

Pancho Ramirez dijo...

Mujer mimosona, hembra enamorada del Genio, del Dios, del macho cabrío que enceguece al Sol,
hembra enamorada abre tu gladiolo que quiere estallar...
YO soy el gran pájaro que lo polenizará.
Estuve en tu jaula,
mujer pequeñita,
ni te has enterado que jaula me das.
Digo pequeñita porque no me entiendes, ni me entenderás.
Te amé media hora, guapa enamorada,
no me pidas más.
No exijas posteos,
YO decido cuando nuevamente he de postear.
Guapa se sumisa, es tu condición,
baja tu mirada ante el Genio del Blog, YO Monotributo, el Adonis de tus sueños, venido a tu concupiscente lecho directo de Plutón.
Ya estás Catalina por siempre en mi harén. No tengas recato, impúdica mía, que como a otras tantas, YO te haré feliz

Per anar fent gana dijo...

ey!!EL OTOÑO ES EL OTOÑO..
PERO CARTONCILLA estas en canariiaaaaaaasssssssss y alli es primavera,todito el año
piensa asi y veras las flores,veras los pajaros ,los colores de campo,de las flores de el mar
y sobre todo arriiiiiibaaaaaaaa
que te hechamos de menos,mi niña
arriba he!!
a.r.r.i.b.a
besos
meggan

belona dijo...

Me alegro de que no tengas problemas de verdad!!

EVA dijo...

cata eva soy yo evecat, tienes razon yo tambien me pierdo con los nombres, nos conocemos mas por los blogs o por los nicks.
Besos con aires del sur...

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

toc toc...
mira que ,no es que este mejor,,,que vaa,,na de esoo,
pero tuu,,,mi niña con ese soll,,
ese mar,,ese video que debes de tener de taislandias,,,,
haber haber,,,,
venga,,que me haces falta ,,,
raro no verte, raro,,no sentir que estas ahi,,,
besitos y con la energia,,que no se si me queda,,
debe ser que si,,pues,,aun ando..
y me moje mis pies en el marrrrrrr
besiñosss ,,,,

Anónim@ dijo...

EVA dijo...
cata eva soy yo evecat, tienes razon yo tambien me pierdo con los nombres, nos conocemos mas por los blogs o por los nicks.
Besos con aires del sur...


Si encima te deja comentarios en tu blog ... desde luego te voy a tener que hacer un mapita :P

Que digo yo ... renovar o morirse en el intento no? jummmm contenta me tienes joia

Un achuchon enorme de tu amiga y besitos de tus cibersobrinos ^^

David dijo...

Ya verás como vienen tiempos mejores...no desesperes...

Un abrazo
David