lunes, 29 de junio de 2009

LAS FOBIAS DE POOL


Pool si, como suena, que a él lo único inglés que le gusta es Victoria Beckham. Mi pequeño Pool es mi M.A.G, y quien no sepa lo que significan las siglas, que se vaya a los post del año pasado, que tampoco lo voy a dar todo masticado.
Novio de Oliver, autor del totalísimo blog "Que baje Dios y se me lleve" es la persona con más fobias y miedos que conozco, y sin embargo él es feliz. Vive con ellas y punto.

Lo que escribo a continuación son sus propias palabras, explicando algo que se ha hecho normal en su vida, su miedo a casi todo.

"Dicen que todo los niños nacen con un pan debajo del brazo, pero yo creo que tal y como están las cosas hoy en día con el estres, el frenético ritmo de la vida, Bin Ladem sembrando el terror, mi adorado consumismo, la crisis (que me costó un par de visitas al psicólogo) dentro de poco la frase cambiará y dirá que todos los niños nacen con una fobia debajo del brazo.
Como siempre, yo fui un adelantado a los tiempos (además de un visionario de la moda) y ya nací en su momento con una: “Miedo a morir”. Y la fobia a la muerte se ha multiplicado en mi mente y me ha llevado a tenerle miedo a todo lo que me la pueda provocar.

Tengo épocas mejores y las tengo peores, eso es verdad. Pero en general, todo me preocupa un poco. Me subo en un coche y pienso “si tenemos un accidente y muero”, cojo nervios y pienso “si me da un infarto”, me veo una mancha y pienso "si es un cáncer y ya lo tengo extendido por el cuerpo (metástasis) y me quedan pocos días de vida".
A veces me acuesto y pienso que no me voy a despertar porque mucha gente muere durmiendo. Sé que puede parecer duro, pero como a todo, uno se acostumbra. Por lo tanto vivo en una especie de Carpe Diem continuo, porque como me paso el día pensando que me puedo morir en cualquier momento, intento disfrutar de todo al máximo.

En fin, ello me ha llevado a tenerle fobia a los espacios cerrados, a la oscuridad, a los sitios atestados de gente, incluso a veces estoy en la playa y pienso "¿y si viene un Tsunami?" y por supuesto a desarrollar pequeñas paranoias pero que también me condicionan: si se habla de la gripe A procuro evitar a gente que haya vuelto a España en los últimos tres meses, si a alguien con 30 años se le llena la cara de agujeritos pienso que me puede pasar y me dedico a ponerme todas las cremas tensoras de la piel que encuentro por casa, nunca dejo el mango de la sartén por fuera de la cocina para que no me caiga aceite hirviendo, tengo que masticar los caramelos desde que me los meto en la boca por si me lo trago y muero ahogado, cierro la puerta con doble llave por si me entran a robar y de paso me matan, duermo con una luz encendida y no voy al cine que me da miedo estar ahí encerrado dos horas que me puede pasar cualquier cosa.

Tiro muchas veces de trankimazín, ese gran invento del siglo XX, que como yo digo: tomarse un tranki es como beberse un psicólogo.
¡Estoy fatal, si! Pero la verdad que aún así yo soy bastante feliz. Por supuesto he estado en manos de profesionales, concretamente mi psicólogo, fantástico por cierto."


¡Por favor! leyendo esto, viendo su foto (en la que está guapérrimo) y conociéndolo como yo le conozco, es que no se puede hacer nada más que quererlo y no dejar que se marche nunca de mi vida.

36 comentarios:

Hermanísima dijo...

JAjajaj buenisimo

Ligia dijo...

Sí, hay que quererlo, pero la verdad es que así no se puede ser feliz. La ayuda de un psicólogo es imprescindible en este caso. A veces se necesita un psiquiatra, es decir, un médico. Abrazos

Anónimo dijo...

Soy Pool, pero escribo, creo que como si fuera Oli. Bueno era solo para darte las gracias por dedicarme un post y que está genial. Me encantó!!! Y para decirle a todos que: Que tire la primera piedra el que esté menos loco que yo!!!!!!!

Catalina dijo...

Jajaja, es verdad mi niño. No estás loco, ya quisieran muchos ser tan feliz como tú con tus miedos y todo.

Me uno a tu grito y añado: ¡¡qué tire la primera piedra quien no necesite un psiquiatra!!

No puedo dejar de mirar tu foto. ¡Qué guapo estás, rata!

Besos

AmoaGuilleMostaza dijo...

jau!que estrés me produce tanta fobia.He de decirte que siendo hijo de panaderos,en mi casa aun se sigue naciendo con panes bajo el brazo y al menos durante un par de generaciones más,así que discrepo.jajajajajajaja
yo soy más fan del orfidal!!

caotico_jq dijo...

JAJAJA... qué tío, puede escribir un monólogo del Club de la Comedia con eso. La verdad es que así puesto es gracioso, pero en realidad debe ser una putada, las cosas como son. Por cierto, qué curioso, este sábado me compré una novela titulada "En el país del miedo" que habla un poco de algo así: un hombre que tiene miedo a casi todo. Quizás debiera leerla... si no fuera porque ya está hecho a ello.

"tomarse un tranki es como beberse un psicólogo"... eso me ha matao.

Irrer Hutmacher dijo...

Se puede decir que ahora tu SI que tienes un negro que te escribe los posts no? porque claro, todo lo que haces es copiar lo que él dice, que bonito... luego dirás de mi.
Que decir de sus fobias? que yo mismo tengo varias, y que comparto la del miedo a todo tipo de enfermedad, sobretodo por el miedo que me da todo lo que sean quirófanos, agujas, médicos... por eso los tengo tan cerca, al enemigo hay que tenerlo cerca.
Oliver está contento con el cambio de sitio de las palabras de su blog? Que opina al respecto?

Irrer Hutmacher dijo...

Contestando a Pool en su comentario via Oliver :D
Pool, yo tiraría la primera piedra, pero seguro que le daría a Cata y luego diría que siempre voy a por ella, y no es así, más quisiera la muy necesitada... Pero entre tu y yo, aquí todo están como cabras, todos menos yo... :D of course

Velvetina dijo...

Como te quieto, te comento:

No creo que sea Pool el único que tiene sus fobias, sé que dice el refrán que “consuelo de muchos es consuelo de tontos”, pero ¿qué le vamos a hacer? ¡nuestras manías forman parte de nosotros mismos como el color de los ojos o del pelo! (olvidando obviamente los tintes de este último).

¡Ay! Pool no te preocupes que no eres ningún bicho raro, ¡por lo menos eres capaz de poner tu alma al aire!, y eso ¡sí que es no tener miedo a nada!...

Y tú Cata, ¿sabes que tienes una suerte tremenda por estar rodeada de tan buena gente?...

Un abrazo

Velvetina

Héctor dijo...

Hola Cata!!


jaja leyendo lo que dice tu amigo me recueda en algunas cosas a mi... he de confesarte que soy bastante catastrofista jaja

Se que he estado un tiempo sin pasarme ni por aquí ni por el Bolo, pero esque no me encontraba muy bien, estaba cansado del colegio y de algunas cosas que no salieron como yo quería cosa que me da muchísima rabia. Pero bueno, aquí estoy otra vez, espero verte por mi blog.


Un besazo!

Aurora dijo...

Aissssssssss, Poooooool! si te cuento mis fobias verás que eres de lo más normal.
Normal, no. Porque guapos como tu, pocos.

PanteraNegra dijo...

Me temo que tampoco puedo juzgar a Pool, he aprendido a vivir con mis fobias, hasta les tengo que pasar una pensión.

Patricia Fernández Miranda dijo...

La lista es muy detallada, ¿será mi alma gemela?. ¡No le falta una!, mi fobia a los uniformes y si son verde olivos, mas.
Besos.

Anónimo dijo...

muy buen sitio
un beso

caotico_jq dijo...

JuanCa siempre seguirá vivo, querida Cata: en nuestros corazones y en nuestras náuseas...

xD

Martha dijo...

Todo el mundo tiene alguna fobia...Pero no todo el mundo se atreve a confesarlo. Y mucho menos de una manera tan pública.

Y claro que se puede ser feliz con ellas...si a fin de cuentas son una parte intrínseca del ser humano. Unos tendrán más y otros menos. Pero todos tenemos!!

Así que, ole por Pool (u Oliver, como él prefiera! ^^).

1 besazo, guapaaaa!

Anónimo dijo...

Joder qué marrón, no??
Pues yo no pdría tener tantos miedos porque con la de vueltas que le doy a las cosas no podría vivir.
Aparte de que casi siempre me anticipo a lo que va a pasar y sería terrible...

La próxima vez avisa, pendona!!

Natalie.

Pinocho dijo...

CATA: YES AI LOF YU!!!

(corto y cambio y arroz con leche)

Anónimo dijo...

Si aún no me había dispuesto a realizar un comentario, será debido a que aún estoy en estado de shock. Cómo es que me has robado al protagonista de la inauguración de mi sección "Estrella invitada"???????
Con tus técnicas roba-exclusivas, al más puro estilo Hola, vas a conseguir que te borre de mi lista de blogs, de mi facebook...... Al final te vas a quedar sóla y como única amiga a Nyra. Tú verás....
En cuanto a Pablo, he de decir que se ha dejado en el tintero varias fobias más. Fobias que yo padezco diariamente, entre ellas: tira los alimentos en buen estado diariamente ya que así evita morirse de una salmonelosis, nunca lo verás con una bolsa de basura porque él dice que nunca permitiría que alguien conocido se lo encontrase bajando la basura, no sabría como reaccionar en esa situación. también tiene fobia al silencio, en casa siempre encontrarás un burumbio de ruido que proviene de diferentes fuentes: tv, equipo de música, mac y él hablando por teléfono a viva voz para que se entere bien todo el vecindario.
Esta vez el que escribe sí es Oliver

Anónimo dijo...

Increible!!! He tenido tantas fobias como POOL (por cierto, guapísimo).
Oliver, dificil vivir con una persona así. Conmigo tuvieron que convivir y no les fue facil, bueno, directamente creo que pasaron de mi: NO ME ENTENDIAN!!! Jajajaja.
Como me hubiera gustado encontrarme con una persona como tu, al menos tendría con quien compartir "los temores".
En mi, ya todo pasó, tengo casi todas las fobias superadas, porque he visto que al pasar el tiempo, ni me he muerto, ni me he envenado, ni me he caido del avión, ni me han pasado muchas de las cosas que temía. Así es que ánimo Pool, y enhorabuena Oliver, tienes que ser maravilloso para poder "sobrellevarlo".
Por cierto, el Trankimazin, efectivamente, el invento del siglo, vamos que a mi me ha salvado la vida.

Un beso a todos

"una que estuvo palla"

Esther Hhhh dijo...

Aish... La verdad es que guapo pero guapo guapisisimo, y que bien salió el jodio en esta foto, aish.. (Pool, no te dejes hacer fotos así, que dicen que roban el alma (pd: Pool mira lo que hace la envidia, jejeje, pero es verdad, eso dicen los indios o no sé quienes pero alguien lo dice).

Yo de pequeña miraba debajo de mi cama porsiaca había ¡¡¡¿¿Tiburones?!!! (lo normal son cocodrilos ¿no? yo buscaba tiburones). Aún miro de reojo las olas cuando me baño... La cosa es que yo suelo bañarme en el mediterráneo donde, a lo sumo, hay tintoreras que no son muy peligrosas... ¿Y qué me dices de los cuadros torcidos? Dios, son realmente insoportables, he llegado a levantarme en un restaurante a poner alguno recto, jajaja... Y cuando estoy sola, tengo que cerrar bien la puerta, y como mi perro murmulle, ya la hemos liado, no duermo en toda la noche... Bueno, eso depende de lo cansada que esté...

Sí, fobias o miedos o manías, todos tenemos. El trankimazín no lo he probado, pero no prescindo de mis visitas al psico, porsiaca.. (Esa es otra de mis manías, los porsiaca... He llegado a llenar una maleta de "porsiacas" que, por supuesto, luego no he usado).

En fin, mil besos para Pool El Guapo (podrías poner su foto de fondo de tu blog, jejeje), y dos mil para ti, Cataquerida.

Besitosssssss

Héctor dijo...

jajaj Cata tú me odias, yo, como todo el mundo te adoro, bueno hay algunas que no te quieren mucho pero... bah! 2 o 3...


Una cosa es un tanguita (sexy sexy que diría la Obregón) color carne, para evitar transparencias, otra muy distinta un paracaídas color carne... que la carpa del Cirque du Soleil es más pequeña que alguna de esas bragas.

Y Madonna... ¡cada vez estoy más nervioso! porque yo, como tu M.A.G, comienzo a montarme mis películas, ¿y si le pasa como a Jackson?, ¿y si me pasa a mí?, ¿y si el 21 los hijos de puta de renfe se ponen en huelga? (bueno H.d.P. si se ponen en huelga, si no no)


Un beso gigante y que te compres millones de cosas baratitas baratitas y de todos los colores (excepto carne!)

La sonrisa de Hiperion dijo...

"todos los niños nacen con una fobia debajo del brazo"


La mía ser millonario... y me da un miedo...
jajajaj

Saludos y buen finde!

Susana dijo...

NO recuerdo ahora mismo mis fobias (una de ellas es la de perder la memoria). Lo que me pasa ultimamente es que me despierto en mitad de la noche y busco a Victoria porque no sé si me he quedado dormida con ella en brazos y se ha caido o si la he dejado en la cuna... una locura!!!! y esto es solo el principio

4denoviembre dijo...

Tantas fobias me recuerdan a un ex que tuve, que tenia muchisimas fobias y manias, como la de tocar algo de madera cuando se pronunciaba la palabra serpiente o cancer, besar el pan que iba a tirar a la basura, etc. Yo creo que a raiz de eso yo perdi todas mis fobias, manias y supersticiones. Bueno solo me queda una la de acelerar cada vez que me meto en un tunel, por que siempre pienso que se me va a caer justo cuando yo este dentro y que me quedaré atrapado, supongo que esta fobia se me pasara el dia que me multen por ir a 140 en un tunel!!!

Ycora Bitácora dijo...

Pues yo tengo una fobia, horrible, horrorosa, inconfesable, y lo peor es que sé que un día me ocurrirá! Y seguro que estaré rodeada de gente y será desastroso!
Ahí va...
Me da miedo que el tomate frito del arroz toque el huevo frito... Por si explota el plato.
No me digas que no es atroz...
Y luego comparto la de Pafermi... No puedo ver un uniforme verde, me pica todo el cuerpo y me duelen las muñecas... Esa no sé de donde me viene...

MaysArte dijo...

Qué bueno,qué bueno Cata!!

Este pobre hombre debe pasarlo realmente mal teniendo tanto miedo a tantas cosas,ahora te digo, si él es feliz,es lo más importante.

Besitos a Montones envueltos en Andakéeeeeeeeeeeee!!!!.

May.

Irrer Hutmacher dijo...

Que el tomate frito del arroz no toque el huevo frito? Nyra, la que no tiene que tocar más los huevos eres tu y tirar pal psikiatra más próximo a tu residencia habitual porque estás de atar y encima eres mala, vamos que lo tienes todo. Besichoooosssssssssss xD

Ycora Bitácora dijo...

He dicho que Pool es guapisisisisisisisimo?
Aysss oma

ISIUS dijo...

Bueno, me quedo con lo de "con fobias y todo es feliz", eso es lo más importante...a parte...tienes razón...guapeeeerrriimoooo, otra palabra para mi vocabulario...je je
Besotes

Danilo Parte, a.k.a ,Martín iconli Mon dijo...

Ignatiusesco

Héctor dijo...

26. Publicado por: CARTONCILLAA | 7 Julio 2009 a las 14:29
hctrbloguero leyéndote se demuestra que los años no dan la madurez. Da gusto hacerlo. Un beso guapetón!!

Cata que me sonrojas... un besazo!

Héctor dijo...

Cata! Yo (como he dicho en mi blog me tomaría un café con ella -la cerveza no me gusta, aún jaja-)


Pero también estaría encantado de tomarme una Coca-Cola contigo, y con algunos otros boleros que sois encantadores/as.


A tí si es un placer leerte.
Un besazo!

Vintage dijo...

no envidio su vida
por cierto se suicido el matamoros??
muakkk

peibol dijo...

¡Por Dios, qué agobio! Yo soy todo lo contrario; pienso que si me ocurre algo... pues oye, qué se le va a hacer. Por preocuparme no lo voy a evitar y sólo voy a conseguir eso: preocuparme.

Un saludo ;)

Esther Hhhh dijo...

Uuuups... Cataquerida, que me acabo de dar cuenta que no te puse en todo mi coment (y mira que es largo) lo de "Cataquerida" jejeje... Ala ya ta, ya lo dije, pos eso besitos Cataquerida, jejejeje....