lunes, 4 de mayo de 2009

EL SUEÑO


Siempre tuve problemas para conciliar el sueño. Soy de las que me cuesta mucho, porque cuando mi cabeza cae en la almohada, mi imaginación se levanta y vuela.

Recuerdo lo que me ha pasado en el día, transformo mis realidades, pienso en qué me gustaría que pasara mañana, deseo e imagino historias felicísimas y dramas auténticos que me puedan pasar... Seguramente, no hay cosa que me pase en la vida que yo ya no haya imaginado, visualizado y seguramente, dramatizado.

Me produce una envidia increiblemente sana ver como alguien se queda dormido en cualquier lado. Sentados, en discotecas, en un coche, sobre el hombro de otro e incluso de pié.

Es de las cosas que más desearía, dormir con facilidad, caer fulminada por el sueño, no pensar y dar vueltas bajo el edredon, padecer una narcolepsia que me deje cao a las diez de la noche. Porque mi problema es conciliar el sueño, una vez logrado puedo pasarme doce horas durmiendo.

Nunca me he podido dormir en un avión, en tren, o en guagua, ni en el AVE que es tan cómodo. Jamás me he quedado dormida en una playa...no conozco a nadie que no se haya quedado frito sobre una hamaca. Y recuerdo que dos veces me quedé sopa en el sofá de mi casa...

Si en algo soy pija es en el dormir. Ni ruidos, ni una luz (por muy pequeña que sea) que me ha hecho levantarme a cubrir con un trapo un mínimo punto rojo, un piloto imperceptible del DVD o de la televisión, un reflejo... Es algo obsesivo. Si estoy en lugares en donde no puedo controlar la claridad, uso antifaz, no durante toda la noche, pero si cuando el alba me despierta, que también me da un punto de ricachona, pero cómodo no es.

Mi madre llamaba a mi habitación "el búnker" porque era como un zulo en donde no existía la luz, era todo negro.

Ayer, embobada escuchando el nuevo disco de Macaco (que recomiendo a todo el mundo porque es de lo mejorcito que he oído en tiempo) decía en una canción lo sieguiente: "Hoy sabemos que lo importante es soñar. Liberar nuesto inconsciente del filtro de censura del pensamiento. Creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos".

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Cata!!! jaja ¿te parece incómodo el antifaz para dormir?, a mi me encanta (y los de efecto frío más).Yo duermo con la persiana bajada hasta bajo del todo porque me molesta la luz (y porque, si duermo con la ventana abierta, y entra un bicho me da un infarto).

Yo soy capaz de dormirme en cualquier sitio, en clase, en el cine, en el sofá, eso sí, es llegar a la cama y no soy capaz de dormirme.

Un beso!
héctor bloguero

Ligia dijo...

Es que me río con lo de "Si me queréis... comentarme", ja, ja.
Pues Cata, sí que tienes un punto pijo con lo del antifaz, yo creo que nunca podría dormir con un antifaz puesto. El problema que yo tengo es que me despierto muchas veces por la noche, y la suerte es que me vuelvo a dormir, pero claro, no descanso mucho. Besos

PanteraNegra dijo...

Niña, jo, es que me parece estar escuchandome a mi. Yo me cree en su momento una vida paralela, vamos, que tenía hasta decorada mi mansión, esa mansión que compartía con un famoso cantante...jejeje. Ahora mis fantasías son otras, no menos interesantes....ya te contaré.
Un beso mi Cata preciosa, me encanta leerte.

Irrer Hutmacher dijo...

Macaco, macaco... pa macaca ya estás tu... vamos que tu no te dormirás en una discoteca con las luces, pero entras en un cuarto oscuro y lo flipas, caes rendida de golpe xD
Verte dormir con antifaz tiene que ser lo más, como si fueras la Zorra xD bueno algo zorrupia tb eres... a la par que pija, eso no te lo quita ya nadie.
Así será el sofá de tu salón color verde mierda oca que sólo te has quedado dormida un par de veces en él, y seguro que ibas borracha, porque eso tb lo eres un rato, alcoholica, vamos que en tu barrio no te llaman Cata, te llaman Suellen.

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Qué me tienes envidia por mi narcolepsia?... pero a dónde has ido a parar? Ya no fue suficiente soportar mis ojos verdes que ahora me sigues con el sueño... qué será lo siguiente? Olvidarás el cumpleaños de Kardam y Kiril?

Muy muy fuerte...

A la Chelo vas!

I punto.

Riesgho dijo...

Madre mía, que de gente con mala conciencia... ¿no dicen que no se duerme porque lnos reconcome la conciencia???? :) Es broma...
Yo soy un lirón. En todas esas situaciones que te parecen imposibles (salvo de pie) creo que me he quedado sobada.
Cuando para estudiar o trabajar tenia que coger el alsa a Oviedo, a una escasa media hora de aquí, me quedaba sopa nada más salir al autopista. Y tenia un despertador interno de serie, porque solia despertarme siempre a la salida del autopista pero llegando a la capital.
Tengo la suerte que mis hijas han heredado la misma facilidad, y me las he podido llevar siempre a todos lados, incluso de concierto, porque ni pegando el carrito a los altavoces se despertaban :P
Pero es que ya nacieron con este "don" porque salieron del hospital durmiendo sus 8 horas... si es que ya te digo que en mi casa lo traemos de serie, jeje

Muchos besinos y dulces sueños ZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Catalina dijo...

Le estoy cogiendo el gustito de comentar los comentarios. Pero no creo que dure mucho tiempo haciéndolo, que es un curro que no veas.
Pero me he reído leyéndolos.

HECTOR BLOGUERO: Feliz Cumpleaños. El infarto me da a mi si veo la luz ( y si es al final del túnel ni te cuento).

LIGIA: pija con antifaz, pero solo cuando hay claridad. Viaja siempre conmigo, por si las moscas.

PANTERANEGRA: jajajaja, yo en "mi vida paralela" me he casado 70 veces (tirando por lo bajo), he parido 30, tengo montones de mansiones decoradas regadas por el mundo y vivo en Nueva York.

EL SOMBREREDO LOCO: después de llamarme zorra, borracha y Suellen, ¿qué decirte? Que nunca me he reido tanto cuando alguien me insulta como tú. Besos (cargados de insultos).

I. PUNTO: Ualaaaaaaaaa, ¡qué subidón! Tú aquí, en mi humilde morada. Tú tan grande, con esos ojos tan verdes, y con esa narcolépsia que añoro para mi. A mi si que no me cuadra. A la Tita Laly se lo digo. Muak.

RIESGHO: te lo juro que lo iba a poner, que no dormía por mi mala conciencia (que la tengo) pero se me olvidó. Que suerte la tuya, hija, como te envidio.
Besos

* Cris * dijo...

Cata, es una lata eso de no poder conciliar el sueño. Yo, normalmente, no tengo problemas, pero cuando me visita el insomnio, madre mía, me puedo tirar horas y horas dando vueltas sin conseguir pegar ojo. Y eso es algo que odio, eso de estar dando vueltas en la cama sin poder dormir.

Espero que pronto eso haya pasado y puedas dormir en cuanto te metas en la cama.

Besitos grandes

raùl junquera dijo...

Pues hija, para eso de quedarme dormido soy genial, fíjate tú, que hasta perdí un avión en Tenerife rumbo a Madrid y conexión Caracas por quedarme dormido delante del mostrador donde se embarcaba, llegué de fuerteventura por la noche a Tenerife, como el aeropuerto cerraba de noche me fuí a La Laguna de fiesta, a las seis de la mañana entré en el aeropuero, como no tenía que facturar pues ya venía facturado del día anterior me senté directamente delante del mostrador donde ponía IBERIA MADRID O7.O5, cuando me desperté eran las nueve de la mañana.... Y mis maletas rumbo a Venezuela via Madrid...jajajaj.

SALUDOS!!!!!

Angelosa dijo...

No me habia dado cuenta de lo de ¡Si me quereis.....!! jajajaja, eres autentica. Yo al igual que tu tengo envidia de la gente que se duerme echando leches, si no me tomo la pastillita se me junta la noche con el día, estoy pensando que tambien debo ser pija jajajaja, tampoco puedo con los ruidos ni con la luz, Cata, Cata no cambies nunca.

Un besote gordo

ISIUS dijo...

Siento darte envidia, pero duermo como un lirón, he dormido en la playa, en el tren, en el avión y en el autobús...lo siento, ja ja ja
Alegrate, porque aunque no sueñes durmiendo lo haces despierta...
Un besazo

Ycora Bitácora dijo...

Segunda vez que no avisas a tu hermana de tu actualización... Sólo te dezeo una plaga...
Q dejen de fabricar antifaces por quiebra y que pongan un aeropuerto enoooooorme a dos minutos de tu Casa..
Eso más tres o cuatro vecinos de los que mueven muebles por la noche y ponen cuartos de madrugada como si estuvieran haciendo un butrón...

Ycora Bitácora dijo...

Cuadros no cuartos carajo

Susana dijo...

Me duermo en cualquier sitio, mi capacidad para dormir es increible. Ahora mismo todo ha cambiado un poco y mi patrón de sueño es distinto pero he sido una lirona.

Nunca he probado lo del antifaz, cuando no puedo conciliar el sueño me pongo los cascos y escucho música. Antes de la segunda canción ya me he quedao frita.

No me gusta dormir en el sofá, solo la siesta (y ahora del lado izquierdo que dice la médica que así Victoria engordará más)Soy capaz de dormir en autobuses y en coches, creo que como mecanismo de defensa ya que me mareo.

Me he quedao alucinada con sombrero loco, siempre es asi?

Intentaré escuchar el disco entero de Macaco, la canción "mobbing" me gusta mucho.

Sigue así de pija, me encanta y le da glamour a los blogs.

Un besote

Pinocho dijo...

RARA, RARA, RARA!!!

Pobre madre, que aguante 8así olería aquello a sueños adolescentes encerraditos...pobre madre, que piernas llenas de moratones por tener que limpiar a oscuras y sin aspirador el zulo....

CATA: eres lo mas bonito que ha parido madre (tú y Nyra, a pesar de los nudos que tenía de niña en el pelo) Esa canción...esa canción:

http://www.youtube.com/watch?v=7nnqXA9rmqI&feature=related

Salegna dijo...

Pues yo no es por darte envidia pero es que he dormido en un avión, en un tren, en un autocar, en un coche, en una playa … y para dormirme todo lo contrario que tu, necesito tener algo de luz, solemos acostarnos con el televisor encendido y escuchamos las noticias del canal 24 horas, y ya ves hasta con las malas noticias que dan me quedo dormida y hay días que son como para desvelar a cualquiera.
No nos parecemos en nada, hasta decirte que soy el Barça, pero ¿sabes? me encantas. Tu forma de contar las cosas, tu humor y esa gracia que te caracteriza, sino existieras habría que inventarte.
Muchos besos

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... me siento medio identificado, porque yo también soy muy de poner pegas a todo para quedarme dormido (y la verdad es que me toca bastante las narices, porque estoy bastante a favor de la narcolepsia). En fin, Dios da pan a quien no tiene dientes..

Aurora dijo...

Yo me uno a tus manías. La mayoría de días, acabo durmiendo en el sofá, porque empiezo a dar vueltas y vueltas y mi pobre marido acaba de mi hasta el gorro.

Cuando fui a Congo a por la gorda, iba con un loramed y juro que la noche anterior dormí como dos horas. Pues no hubo tu tía. A la hora de comer en el avión, me pedí vino y acabé repitiendo (de esas botellas peques, eh!). Pues tampoco dormí.

En fin, tendremos que ir juntas a alguna terapia!

Anónimo dijo...

Pues yo no suelo tener problemas para dormir. Sobre las 12 todos los días me meto en la cama y me quedo KO.
Muy de vez en cuando no puedo dormirme y me entra una mala hostia que ni te imaginas... Entonces empiezo a pensar en mi cocina, en mi salón, en mi dormitorio, en las cortinas, las lámparas, etc.

Bueno, a ver si mañana con el cabreo de que gane el Barcelona te duermes prontico... jeje

Natalia.

Isamar dijo...

Claro que te queremos Cata jajaa... pues yo debo ser la mayor lirona de España, porque mira que me gusta dormir... Siempre me duermo en el avión, me he dormido en la guagua, en el tranvía, en la playa, en un sofá sentada... y de pie, no me acuerdo, pero seguro que soy capaz jaja...

Un besito niña, cuídate!!

Patricia Fernández Miranda dijo...

Yo tampoco soy de sueño facil, me gusta acostarme tarde y ultimamente a la hora de estar dormida me despierto y me voy a ver la tele, que no se si me stresará mas, porque anticiparse a las portadas de los períodicos, no es muy relajante, pero en fin que tambien soy imsoportable para dormir, no ruidos,no luz, no frio, no calor.
Tampoco duermo en los viajes largos.A veces duermo la siesta, mas por dejar pasar el tiempo que porque me guste, que se que por la noche contaré muchas ovejitas as mi alrededor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo que tu me Io hacia mirar. No escribo mas porque es muy jodido con este ordenador.
SaIudetes

La chica de ayer dijo...

Yo justo al contrario: DUERMO MAS QUE UNA MARMOTA!!!!!

4denoviembre dijo...

SEGURO QUE NO HAS SOÑADO EN QUE TE VOY A CORTAR LAS TETAS POR NO AVISARME QUE HABIAS ESCRITO UN POST NUEVO.

Una vez dicho esto, te dire que yo tengo etapas en las que me duermo donde sea, de todas maneras con la edad he ido perdiendo capacidad y cada vez me cuesta mas dormirme. Eso si, a mi no me molesta para nada la luz y nunca he entendido a la gente que le molesta. Por que a no ser que durmais con los ojos abiertos como las serpientes, yo una vez que cierro los ojos no me entero si la persiana esta subida o no. que normalmente esta subida, es lo que tiene ser vago que por tal de no levantarme de la cama, la dejo levantada de par en par.
Mi Javi para el dormir es odioso, por que no acaba de posar su linda cabezita sibre la almohada cuando ya esta roncando, a mi eso me parece imposible, pero lo es, claro que el tiene la virtud de estar hablando contigo y dormirse al mismo tiempo...

ASC dijo...

Acabo de descubrir tu blog y es muy bonito. Yo tampoco soy de poder conciliar el sueño (al menos durante la noche) por culpa de mi trabajo de los fines de semana... y es un fastidio la verdad...

Me pasaré bastante de ahora en adelante. ^^

Yo también tengo varios blogs, te dejo con los que creo te pueden interesar más según el contenido de tu blog:

http://babydu.blogspot.com
http://chicasdhoy.blogspot.com

Un saludo! :D

Alicia Cañellas dijo...

A mí también me encanta Macaco!
Besotes! Cuídate.

Ycora Bitácora dijo...

Que pasa? Solo comentas a los VIP o que?
Issschhhhhh

Alicia Cañellas dijo...

Cata, igualmente te paso su blog, que lo suelo actualizar más con cositas suyas:
http://causcanellas.blogspot.com

Ei, y si tienes un ratillo, vótame en KIABI (encontrarás el enlace justo debajo de la cabecera de mi blog). Sólo te llevará un minutillo...
:-)

Besotes!!

Microbio dijo...

Yo no puedo soportar ni el más mínimo ruido.

Eso incluye el tic, tac de relojes varios, pitidos de procedencia desconocida, sonidos vecinales incomprensibles a según que horas... etc.
Las persianas han de estar totalmente bajadas y la puerta de la habitación abierta. Las sabanas limpias, limpisimas y toda la habitación recogida (ni un calcetín fuera de sitio oye!)y sobre todo cuando duermo, no soporto que me roce ni el aire.

Por lo demás no tengo manias...... jajajajjajajajajaj

Alicia Cañellas dijo...

jejeje... piensa que el blog tiene traductor (justo a la derecha)... aunque no traduce algunas palabras, te ayudará a entenderlo mejor. De todas formas, a ver si me pongo las pilas y preparo otro post sobre Adrià en Nuevaislaperdida.
Besotes!!

caotico_jq dijo...

Jajajaja... si, sí, ya vi que eres una generadora de polémica, que la liaste parda con lo de la bulimia o no sé qué (ay, la gente, lo aburrida que está...).

AmoaGuilleMostaza dijo...

a mi me pasa lo mismo,aunque como me tiro semanas apenas durmiendo unas horitas después me quedo dormido en cualquier lado y he descubierto un secreto placer en dormirme en cualquier lado.Cunto más incomodo sea el sitio mejor me duermo.Me encanta el autobús para echarme una siesta!!
besetes!!

Ana Márquez dijo...

Hermoso blog el tuyo. Parece "oscuro" :-) pero tiene una claridad q deslumbra. Volveré.
Besitos

Vintage dijo...

Cata este post lo podría haber escrito yo enterito hasta con las comas, joer maja, yo soy pija pija pa dormir, y pa la compañía más

Es cierto lo único q envidio en esta vida es a la gente q pim pam se ha queda ofrito cual pescaito feria
muakkkkkkkkkkk

Esther Hhhh dijo...

Aish, Cataquerida, que malo que es el insomnio, la verdad... Pero fíjate yo sí aguanto la luz, de hecho, y al contrario que tú, no puedo dormir si no veo algo de luz entrando por la ventana. Me viene de una manía de pequeña, cuando a veces dormía con mis primos, a los que les era imprescindible tener la habitación completamente a oscuras. Yo, que siempre he tenido problemas para dormirme, como me aburría, pensaba cosas "raritas" y una de mis "reflexiones nocturnas" favoritas era saber cómo discernir entre tener los ojos abiertos o cerrados con tanta oscuridad. Te puedes reír, yo lo estoy haciendo ahora mismo, jajaja, pero en serio, era una tortura si no encontraba un puntito de luz, por mínimo que fuera, que me hiciera comprobar que, efectivamente, mis ojos estaban abiertos. Además no soporto no saber si es de día o de noche cuando me despierto. Yo, como buena insómnica, me despierto varias veces en la noche (no siempre, gracias a dios) y, además de necesitar saber qué hora es, lo primero que miro es si todavía es de noche. Cuando estoy en una habitación donde no puedo comprobar eso, soy capaz de salir de la cama e ir a otra estancia de la casa, con tal de comprobar si ya salió el sol.

¿Y más maanías nocturnas? Pues aparte de la luz, necesito tener un reloj (ya sabes, para ver la hora al despertarme), eso sí, que no sea de tic tac porque entonces no me deja dormir, y un vaso de agua, o botellín o lo que sea que tenga agua. Como me vaya a dormir sin mi agua, ten por seguro que a media noche me levantaré a buscarla. Eso sí, si tengo mi vasito o similar, entonces igual ni la pruebo, jajajaja...

Ya ves, manías tenemos tod@s, ah, por cierto, yo tampoco puedo dormir cuando viajo, pero es porque mi curiosidad por los paisajes puede con mi sueño y como de todos modos tampoco necesito dormir mucho, pues tampoco acuso el cansancio...

Besitosssss

PD: Por cierto, yo tampoco creo que soñar sea desperdiciar el tiempo.

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando tienes que compartir habitación con alguien que tiene preferencias contrarias a las tuyas, por ejemplo que duerma con la persiana abierta y a ti te moleste la luz, o que se duerma con la radio encendida y tú estés acostumbrado al silencio... Es una verdadera lata.