martes, 7 de abril de 2009

MI FAMILIA


Mi familia es tan peculiar y almodovariana que muchas veces pienso que demasiado normal he salido yo, pa lo que he visto en mi casa.

Mi madre.-
Ella no te da un beso, no te dice que te quiere, ni te da un abrazo....mi madre demuestra todo eso llenándote un táper de croquetas, haciéndote una tarta de chocolate, unos aguacates rellenos y cualquier cosa culinaria que se te pase por la imaginación.

Tiene un vocabulario único y especial. Todos nos hemos surtido de él y lo vamos propagando por el mundo. Mi madre te llama aborto (o aborto de la naturaleza), cabra, atrofio, cuadro, o mueble. Te puede llamar todo eso en una misma frase. Lo voy a intentar a ver si me sale: "¡Aborto! Mira cabra, estás hecha un cuadro, que no se nada de ti...¿serás mueble? ¿Cata? Igual que siempre: un afrofio".
Mucha gente que nos escucha hablando en casa, no se entera de nada porque es un idioma que a los extraños puede resultar tan difícil como el chino.

Mi madre también tiene otra gran peculiaridad. Receta sin ser médico. Sabe tanto de medicamentos y de enfermedades, debido a que es hipocondriaca, que desde pequeña recuerdo como amigas suyas llamaban a casa para que mi madre les recetara. El colmo es la anécdota que cuenta mi suegra (médico desde hace 15 años) entre sus amistades. Cuando su hijo, Mi Príncipe, se enferma, llama a mi madre en vez de a ella para ver que se toma...Increible pero cierto, doy .

Mi hermana.-
Otro personaje. Serieadicta (capaz de pasarse un número de horas indecentes viendo capítulos de las millones de series sin las que no puede vivir). Lleva siempre trankimazines en el coche. Un día le pregunté por qué y me contestó: "son por si choco. Si alguna vez me pasa algo con el coche, tendré un accidente más un ataque de ansiedad, pues con el tranki me quito una cosa de encima, ¿entiendes mórtimer?" He aquí otra palabreja que se usamos a diario. Recuerdo cuando Oliver se incorporó a nuestrá familia (como novio de Pablo, mi archiconocido M.A.G.) y le pregundó a Pablo: "¿qué es exactamente mortimer? ¿quién puede ser mortimer?" Mi Pol le contestó con un rotundo y certero: "Mortimer puee ser todo el mundo. Somos tú, yo...todos".

Hermanísima (que ese es su nick en mi blog, que acompaña como no, con una foto de su pie) nunca hace cosas, nunca hace recados, nunca sale a comprar....siempre que hace algo está "realizando gestiones".

Mi padre.-
El patriarca tiene tanta miga... Seguramente es a quien más me parezco...¿Cómo definirlo? Culto, pijo, sibarita, madridista, seductor, moderno, rojo, generoso, lector empedernido y....¡amante de la prensa rosa!

Capaz de llamarme al trabajo para decirme que Ruiz Zafón sacó nueva novela o para comentar la separación Cahuli-Pantoja.
Ese hombre que el día en que murió Rocío Jurado llamó al trabajo para decir que estaba enfermo y "quemar el mando" como él mismo me dijo, para no perderse detalle.
O que me despertó para darme la noticia de la muerte de Carmina Ordóñez y verme el careto que se me quedó. O el que me llamaba para preguntarme el teléfono para echar a María José Galera de Gran Hermano 1 y llamar desde su oficina. Recuerdo su frase, tan humilde, almorzando en un restaurante de lujo: "hija, yo se que hay una vida más barata que esta, pero no me gusta".
Mi padre, no se pierde una: fue a Madrid a ver a "Los Rolling Stone" a "Paul McCartney", a un partido de la Selección a Suecia este verano, vino conmigo a un concierto de "Rahapel" (cuando nadie quería acompañarme). Y su próximo plan es ir a Barcelona a ver torear a José Tomás.


En fin, que después de todo lo dicho ( y lo que no cuento, que es mucho) bastante normal salí, ¿no?

51 comentarios:

Hermanísima dijo...

Lo primero decir q lo de " q normal salí" es un poco discutible, pero bueno ahora no toca ponerse a criticar de la prota.
Pues si, estamos un pokito flipando, algun problem?´jaja se te olvidó decir q mamá simpre dice q no sabes hacer cosas pq tienes las manos ENJILLADAS jajja

Irrer Hutmacher dijo...

Tu familia no se... pero tu de "normal" no has salido en absoluto...

El Oso Sin Madroño dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Pues mira si eso es una familia almodorviana...entonces no sabria como calificar la mia, quizas simpsoniana sea el adjetivo que mas le queda

Charlotte dijo...

jajaja, ahyyy querida Cata, pues sí me he reido un rato describiendo a tu familia...jajaja, yo algún día te contaré como es la mía que tampoco tiene desperdicio, somo 4 hermanos (yo gemela de otra) y mi madre, y tambien cada uno con nuestras rarezas....
Un beso guapa!

Riesgho dijo...

Pero que familia tan genial tienes!!!!!
Normal??? Cata no puedes ser normal habiendote criao con gente tan original. Tú eres tú, genuina y única.
Quién no tenga rarezas que tire la primera piedra...
Por cierto me apunto la frase de tu hermanisima. A partir de ahora, me pasaré el día haciendo gestiones :)
Besinos.

Ligia dijo...

Eres maravillosa, y tu familia también. Nada mejor que destacar de los demás, por lo que sea, y en el caso de ustedes, por cosas tan simpáticas y particulares como las que tienen. Lo de tu padre, el no va más. Abrazos

AmoaGuilleMostaza dijo...

tú normal.ejem ejem.jajaja,es broma...Lo de que ha tu madre le de pro recetar como boticario me ha parecido fatal,que lo sepas y lo de tu padre me ha parecido la caña.Por cierto,concierto de Raphael en Salamanca para octubre y me pasa como a tí,aun no tengo con quien ir...(si te apuntas?)
besetes!!

Pinocho dijo...

No siiiii, arrebújate pa´ca:

ERES ÚNICA!! me encantas, jo CATA mataba yo por una imaginación tan fresca como la tuya!!

Besos y mas besos y muchos mas!!

PanteraNegra dijo...

Me encantan, sobre todo tu padre, eso es una familia y el resto simulacros.
No te imaginas la ilusión que me ha hecho saber que has heredado de la Tita el amor por Raphael...no hay otra voz igual, la semana que viene lo pondré en mi canción de la semana.
Besitos mi niña.

Anónimo dijo...

Me he venido corriendo porque ha dejado Pinocho el enlace, y eso que estoy de inventario...
Pero nada mejor que pasar por aquí y echar unas risas con esas ocurrencias que tienes en mitad de este calvario.
Eres genial Cata!!

Natalia.

Aurora dijo...

Lo tuyo es muy fuerte. Manda cojones! Te has leído?:

Mi padre: Seguramente es a quien más me parezco...¿Cómo definirlo? Culto, pijo, sibarita, madridista, seductor, moderno, rojo, generoso, lector empedernido y....¡amante de la prensa rosa!

Anonadada me tienes. ¿Y dices que eres normal? Perdona bonita, normal no sé, pero "modesta" un rato! jajajajajajaja

Que sepas que yo siempre llevo valium y loramet en el bolso por si me sale un vuelo imprevisto. Así que lo de tu hermana lo comprendo, lo comparto y lo aplaudo.

Aurora dijo...

Ah! Y si tu padre viene a Barna y es tal y como lo has descrito... DALE MI TELÉFONO, POR DIOS!

Angelosa dijo...

Jajajaja eres la releche, y tu familia no digamos, en todas las familias cuecen habas como dicen, me encanta entrar aqui y leerte, siempre consigues sacarme una sonrisa aunque este echa polvo.

Un beso guapisima

Vintage dijo...

DIOS ERES BUENA MUY BUENA LEXES DEDICATE A ESTO O HAZ LOS DIALOGOS DE LAS PELICULAS PORNO, PQ ASINNNNNNNN UNA LAS VERÍA

En mayúsculas pq te lo digo a grito pelao y esto tambien

DIOSSSSSSSSSSSSSS INVITAME A UNA PAELLA UN DOMINGO CUALQUIERA PERO Q ESTÉN TODOS SOBRE TO PAPI, AINS Q JARTON DE REIR NOS IBAMOS A PEGAR LOS DOS

MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Gordipé dijo...

Añuna riesgo de ganarme una somanta de palos... no sabía que se podía ser madridista y lector empedernido... Tu pa tiene pinta de ser único. Enhorabuena por tu familia.

Me gusta tu blog.

Gordipé dijo...

Me parece que me he metido un un lío. Ay.

* Cris * dijo...

Jajajajajaj cómo me he reído Cata, de verdad. Me encanta este blog porque como te dije una vez, me encanta y me río mucho. Mi madre es andaluza y también tiene algún "palabro" raro en su vocabulario jajaja pero es genial.

Gracias por describirnos a tu familia y hacernos pasar un buen rato.

Besos desde la Península

Susana dijo...

Ahora entiendo por qué eres tan genial. Tu familia me encanta.

Cuando Victoria crezca dirá que su madre decía cosas raras como "me vierto" cuando me voy a caer, o "huevo" para referirse a todo el mundo (huevo, ven acá; eres un huevo pascuero...)

Que su abuelo es del madrid y su abuela del barcelona y que siempre que juega alguno de ellos lo celebran con caviar y champan...

Ya te contaré más.

Un besote

PD: Gracias por preguntarme como estoy, sigo muy bien.

Sue dijo...

Me he reído tanto al leerte y leer el perfil de tu familia que no me resisto a escribirte.
¿Normal?...¡¡¡¡Lo que estás es llena de vida!!!, te digo como Poche, dile a tu padre que yo lo adopto si viene a Málaga, porque el mío, era casi igual al que tu describes,lo único que lo de la prensa rosa ni le iba ni le venía, pero lo demás... y que como me dejó hace un tiempo y lo echo tanto de menos...¿me lo prestas?...
Lo de las medicaciones en los cohces y en el bolso...¿Cata, se te olvida dónde trabajo??? eso es lo más normal del mundo para mí!!!, eso es muy sencillito!!!!
Ya en serio, estás preñada de vida, especie en extinción...vive como hasta ahora, sigue siendo esa mujer "normal" que a mí me gusta.
Un besazo.
Sue

Anónimo dijo...

Lo de normal...no sé, no sé....
Me parece buenísimo el vocabulario de Migdi, merece un post aparte, la idea de hermanísima y los trankis me parece bastante razonable, me la voy a aplicar yo también que la guagua un día me estalla, a tu padre lo conozco menos pero la imagen que tengo de él es fumando un puro con un jersey con el anagrama de cualquier marca de primera. A mí tampoco me gusta esa otra vida más barata, siempre intento vivir el lado caro pero se ve que de momento no me toca, saludetes Cata.

Anónimo dijo...

Hola queridisímos lectores, en primer lugar he de presentarme. Yo soy POL el "MAG" DE Cata (esta vez no diré tu nombre, para que no borres mi comentario como ha ocurrido en alguna otra ocasión), y al mismo tiempo soy el novio de Oli ( Que baje Dios y se me lleve) al que por cierto le ofrecí la posibilidad de hacer de este comentario un "post" en su blog, ya que desde que hizo el post titulado "El guateque II" (que por cierto nadie entiende porque se llama el "Guateque II" si solo uno hubo, en fin yo lo quiero igual) ha decaido mucho. Pero a la pregunta ¿Te parece que intervenga en tu blog para contestarle a Cata su último post, haciendo de esa respuesta un "post" tuyo? La respuesta fué: "Si quieres escribir un post HAZTE UN BLOG!!. En fin...Y aqui estoy, apareciendo como un triste personaje anónimo, de esos de los que nadie quiere saber quiénes son y que a nadie interesan. Pero centrémonos: El post de Cata sobre su fanilia es el mejor de los realizados hasta ahora por ella, pero faltaron tantas cosas... De entrada decir que tambien soy el "MAG" de su hermana, aunque últimamente me está matando, pero nuestra relación se basa en un 50 % en eso, en "estar matándonos", y usted;querido lector se estará pregutando que es estar "matando gente".La expresión viene a expresar ese estado de ánimo en el que cuando uno entra, quiere meter a toda la gente que le rodea en una fosa, rociarles gasolina y "prenderles fuego"Otra expresión que también usamos mucho pero que dejo ahi, para darle una idea a Cata sobre otro "post".Ahora sí, a lo que vamos. De su madre se le olvidó decir que hace de comer de una manera inexplicable, todo lo que hace está buenísimo, pero su receta mas famosa en toda nuetsra pequeña pero muy cosmpolita ciudad es su TARTA DE CHOCOLATE. De echo en nuestra ciudad conocer a la artífice de tan magnífico postre es toda una distinción (Podría seguir hablando de la "Catamadre" hasta cansarme,pero me quedan dos personajes más de su familia. De su padre, decir que tiene una frase que pasará a la historia de las frases de mi vida y es: "Darse un baño de masas" eso quiere decir rodearse de muchedumbre o rodearse de gente que desconoces, como cuando entras en una discoteca cualquiera, no una de esas donde va gente famosa, sino de esas que están llenas de gente borracha y drogadas. Sobre "La hermanísima"... Ni me atrevo a hablar. Y para terminar este comentario he de decir que me he sentido en este "post" como la Carmen Machi en los "Abrazos rotos", aparezco, pero muy poco.

caotico_jq dijo...

Qué carácter tenéis todos, hija mía... Me encantáis. Creía que me quedaba con tu madre, la doctora amateur, pero cuando he leído que tu santo padre hizo pellas al curro para quedarse en casa haciendo seguimiento a la muerte de La Más Grande... Uff.

La chica de ayer dijo...

Creo que todas las familias son únicas y especiales...

Catalina dijo...

¡¡Pooool!!

No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, que no tiene desperdicio.

Claro, que tu conoces tan bien a mi familia porque formas parte de ella.

Ya he hablado mucho de ti en otros post. Pero prometo hacerte una entrada para ti solo. No quiero que te vuelvas a sentir como Carmen Machi en "Los Abrazos Rotos". Te escribiré un post que te haga sentir Penélope Cruz, o mejor, Blanca Portillo.

Te quiero.

Besos
Cata

Ycora Bitácora dijo...

No pienso comentar este post, ex-hermana

Hermanísima dijo...

Desde luego mira q olvidarse de una hermana!!
Nira

Patricia Fernández Miranda dijo...

Lo que si tengo claro es que abuela no tienes, la descripción de tu padre comparándola contigo lo dice a voces.
Ya yo me venía venir esta singular narración surrealista, desde aquel mítico carro con lunares, era predecible.
Un abrazo.

Ycora Bitácora dijo...

Dejalo hermanisima, ya solo me quedas tu...

Anónimo dijo...

Olvidósete comentar que tienes una de las madres más luchadoras que he conocido,que adora a sus hijas y lo da todo por ellas.Que sacó fuerzas donde no las tenía para seguir adelante y salió, que a pesar de tropezar una y otra vez ella sigue erguida, luchando,mirando de reojo pero impecable,constante,leal,enérgica, risueña,adorable........
Es una persona digna de admirar.
Un besote enorme de tu amiga canariona.
Ata

Catalina dijo...

NYRA: no te enfades, un día te escribiré un post para ti sola.

ATA: gracias por decir cosas tan bonitas sobre mi madre. Es eso y mucho más. Y hace la mejor chocolatina del mundo, que te lo pregunten a ti. Besos.

PAFERMI, AURORA: pero, ¿aun lo dudaban? Si, me parezco a mi padre: soy seductora, madridista, roja, generosa, pija, lectora empedernida.

SUE: nunca me habían dicho que estaba preñada de vida...¡¡me encanta!! Te presto a mi padre cuando quieras, él con tal de darse un viaje a Málaga, se presta.

Velvetina dijo...

Como te quiero… ¡Te comento!.

He de reconocer que con una familia tan extraordinaria y con unos comentarios tan entrañables como los que he leído, ¡tú no podías ser de otra forma nada más que como eres!, ¡única!. ¡Si tienes un poquito de cada uno de tus seres queridos!... Creo que no hace falta ni mirar las fotos para decirte a quién te pareces:
De tu mami, ¿cómo no? esa forma tan tuya de inventarte palabras, pero por Dior ¿qué estoy diciendo?, ¿verdad?... De tu padre, indudablemente, esa parte tan cotillamente rosa y de tu hermanísima, pero bueno ¿cuántas días eres tú misma la que siempre está realizando gestiones?.

Eso sí, para que no se nos incomode nadie, he de decirte que también te estás contagiando de algunos genes de tu familia adoptiva, lo cual me parece maravilloso porque siempre sabes elegir lo mejor de cada casa, ¿cómo si no te iba a escribir yo este comentario? Ja, ja, ja…

Mi niña canaria, siéntete orgullosa de tu familia.

Besos

Velvetina

BALEY dijo...

Eso de "normal"........jajaja!!! tu familia si pero tu tienes un punto de locura genial.

Además es hora que reconozcas que en todas las familias hay una oveja negra y sí!!!!

CATA eres negra............jajaja

Un besazo guapetona y a seguir rompiendo moldes.

Les Tatalis dijo...

lo mejor es que parece de lo mas divertida, aunque tu tampoco eres demasiado normalita no crees? pues eso de ir buscando la muertes en los lugares mas insospechados, jejjee

ISIUS dijo...

Ja ja ja, ahora lo entiendo todo...es broma.
Tu madre se parece a la mía en lo de recetar, mi madre siempre está diagnosticando.
Ve a un famoso en la tele (un poco amarillento), ese....ese tiene cáncer, hepatitis o lo que se tercie.
Me duele el estómago...tómate un Almax, etc. etc. etc.
Lo de la reina del "cotilleo" ya sé de quien lo sacaste, aunque me parece tan extraño que un hombre se interese por esto....
P.D.: Si tienes tiempo mira mi entrada de hoy, y sobretodo dame tu opinión, sincera.
Besazos

Anónimo dijo...

Las circustancias me han obligado a dar la cara y a saltar al ruedo como diria mi tercera hija, la habitante jerezana fruto de una relacion anterior a mi matrimonio y que con gran pesar no la veo reflejada en este comentario familiar. A todos los protagonistas de esta historia los conosco con conocimiento de causa: A la madre la enseñe a cocinar yo, o eso creo, pues cuando la conoci no sabia ni freir un huevo por lo tanto merito mio, a las tres hijas, las dos de aqui y a la otra peninsular las hice yo con gran sabiduria, por lo tanto merito miolo. De mis aficiones son un tanto exajeradas,o inesactas, no compro ni leo papel couche, lo de la televison es otra cosa, o es que no es bueno estar en el sillon con un puro abano y un buen libro, y ver a La Esteban (que no se le entiende) salir con la operada de Anarosa,que o hizo un pacto con el diablo o tiene mas operaciones que Frankestein, si no le miras el cuello, y entonces pierdes el hilo de la lectura y tienes que empesar con el libro otra vespor muy bueno que este, bueno ya saldre otra ves dando unas pinceladas de mi familia, por las mañanas por las tardes las dedico al domino

ISIUS dijo...

Gracias por tu rapidez y tu sinceridad, pués sí, algo tendré que hacer, el consuelo, que ya crecerá....
Gracias por todo, un besazo

Ycora Bitácora dijo...

Gracias opá.... Menos mal que tú no me olvidaste.....
Te quiero paaaaaaaa
Cata, contigo ya hablaré cuando descubra quien coño soy yo en la foto....

Ycora Bitácora dijo...

Porque si mamá es Marge, papá es Hommer, tú eres Lisa (como no), hermanisima es Bart, yo quien coño soy MAGGIE???
Y con esos pelos? Vale que yo tengo la melena leonada pero no es pa tanto, que parezco Papá Cavernicola joé!

ISIUS dijo...

Reina, necesito saber una cosa urgentemente.....¿quién es el padre del hijo de Ivon Reyes?
Porfavorrrrrrrr me muero de curiosidad.
Besazos

Per anar fent gana dijo...

buenos pues tienes una familia original !! COMO LA CANCIÓN
felicidades .

ISIUS dijo...

Graciasssss, guapa.
Ya sabía yo que la Reina del Corazón no me podía fallar.
Begggg, Pepe Navarro (nunca me ha caido bien), pensé que sería un jugador de futbol.
Un besazo

Galleta dijo...

dede luego q no podia ser de otra manera, Eres unica, de tal palo tal astilla

peibol dijo...

Mi tía me llama imbécil, pero lo de aborto es mucho mejor XD

Ayla dijo...

Ja, ja, ja, buenísimo el post!!!!

Pues nada niña me parece a mi que a tu padre le va a salir un club de fans!!! aunque sinceramente yo me quedo con las croquetas de tu mami y es que para que quieres besos teniendo croquetas???? VAMOS, lo primordial es lo primordial!!!!!

Y qué me dices de tu hermana con la que tanto me identifico. (Me trago toditas las series), empezé en mi adolescencia con "salvados por la campana"(ja, ja, ja,) y ya no he podido parar.


Catita de mi alma, tanto tú, como tu familia sois geniales.

Por cierto, ya la podeis pagar a Nyra un psicólogo porque tiene unos celos que no son propios de su edad.
Hermanisima: ten cuidado que estos traumas pueden ser peligrosos!!! ja, ja, ja, ja, ja, se ve claro que Nyra te quiere quitar el puesto.


P.D:Se echa en falta a 4N

un abrazo Cata, como siempre, de tu puerquita .

Ycora Bitácora dijo...

Tengo psiquiatra pero hasta el me dice que óvulo un lugar en el universo que no me corresponde jajaja
Yo debería estar allí y no aki
Puerquita muacks guapa!

Ycora Bitácora dijo...

Ocupo no óvulo jajaja

Catalina dijo...

Nyra, tu lo único que ocupas es una talla 46 en el universo.

caotico_jq dijo...

jAJAJAJA... Nunca me había fijado en lo de "¡Si me quereis....comentarme!"

Saritísima es muy grande. Y Almudena es muy pequeña, pero a su manera también es muy grande. Ya me entiendes.

caotico_jq dijo...

Ah, el pasaporte de Sara es una captura divina que le hice al DVD que tengo de "Noches de casablanca" (peliculaza montielesca donde las HAIGA).

Anónimo dijo...

Hola Cata,

Hoy como me has hecho daño en la mano he decidido pasarme por aquí a coger algo de brillo.. Tu madre me recuerda mucho a la mía jeje, eso de !estás hecha un cuadro! me suena mucho y lo de ¡bastante normal he salido yo ! también me pasa a mí, jeje me has hecho reir a tope

Un besito . Albahaca

Anónimo dijo...

Querida Cata; doy fe de tu familia, de hecho yo me crie con ese sobrenombre de "Cabra" y estaba obsesionada con esas tartas de cocholate de tu madre y en tu muro.
Un beso enorme a esa family tuya y a tí, por supuesto