miércoles, 22 de abril de 2009

SIN FEISBU NO HAY PARAISO


Llevo meses resistiéndome, negándolo, diciendo por activa y por pasiva que no sucumbiría al feisbu (como lo llama Javi, y yo me he enamorado de esta forma tan cañí de renombrarlo).

No he hecho caso al clamor popular, a las peticiones de amigos y familiares. Pasando olímpicamente de frases como la de mi hermana: "Cata, si no estás en el facebook, no eres nadie", de Oliver: "Sin facebook no hay paraíso", de 4denoviembre: "si tuvieras facebook ya habrías visto mi casa entera en fotos".

Tengo esa manía muy arraigada de negarme a algo que todo el mundo adora. No se por qué lo hago, pero me niego a ver un capítulo entero de "Aída", jamás he visto uno de "Los Simpson" ni medio minuto de "Sin tetas no hay paraíso" ni pa ver al Duque de reojo, que pa eso ya tengo el "Cuore". Me pasa con mil cosas, que ahora mismo no recuerdo. No se si es que me encanta soltar ese no rotundo cuando veo la cara de estupor de alguien que me pregunta atónito: ¿ en serio que nunca has...?, por joder (que será a mi misma, porque al resto de los mortales les dará igual lo que vea o lo que hago) o simplemente por llevar la contraria. Ni idea, pero así soy.

Pues con el feisbu no he podido (o no he querido). Me lo creé el sábado de Semana Santa, aburrida como una ostra de no hacer nada y harta de mi hermana, que cuando quiere es muy coñazo, diciéndome: "Cata, ¿te quieres hacer el puto facebook ya?"

Y el feisbu entró en mi vida, y las dos horas ya me había encontrado una amiga del cole que hacía años que no sabía de ella. Me alegré mucho, la verdad. A las tres horas me localiza otra compañera del colegio con la que a penas me hablaba, que ahora está reconvertida en mística, con miles de fotos en las que aparece con alas muy en plan elfo o con coronas de espinas (sin comentarios), y que habla en inglés. Ya ahí, pensé, ¿pa que me metí yo en este embolao, con lo a gusto que estoy yo con mi blog?

Luego empezó a aparecer mi pasado a borbotones, gente que ni me acordaba de su existencia y miles de amigas que se casan, que tienen hijos y que me recuerdan a menudo que no voy a poner un pie en Pronovias (por el momento) y ellas si.

Empiezo a descubrir que te puedes unir a grupos o hacerte fan de gente como el indecente de Oliver que es fan de Sonia Monroy y te lo cuenta super orgulloso. En el feisbu hay grupos de lo inimaginable. Mi hermana es del grupo "Odio a la gente que se hace fotos delante de los espejos", y ahora, como no hay, quiere crear uno que se llame "Odio a la gente que se hace fotos mirando para el techo y con la boca entreabierta".

En serio el feisbu es brutal. Yo me he hecho del grupo de "Condones para el Papa", que propone recibir al Papa con una lluvia de condones en sus viajes, me voy a hacer de uno muy gracioso que se llama "Plataforma para que Belén Estéban se saque el Graduado Escolar" y le he enviado una solicitud para ver si Nati Abascal quiere ser mi amiga, pero no me ha contestado...¿Ella no quería a todo el mundo cuando se jalaba cuatro copazos?

En fin, enganchada al feisbu hasta que alguien más se case, aparezca esa parte de mi pasado que no queremos recordar, o me haga una foto frente a un espejo. Y entonces, lo mandaré al carajo.

31 comentarios:

4denoviembre dijo...

Puntualizaciones:

1.- Condones para el papa, fue creado por un servidor y te olvidaste decir que el primer miembro que se apunto fue nuestra poche.

2.- Con lo que tu has soltado por esa boca en contra del facebook (pronunciado facebu), Que decias que preferirias que te arrancaran la piel a tiras antes que crearte uno y ahora vas y te haces adicta al facebook, vamos es para obligarte a estar leyendo el libro del triZte una y otra vez hasta el dia del juicio final.

3.- Javi es:"Mi Javi"

4.- Deberias crear un grupo haciendote eco de una entevista que le hiceron a Encarnita Polo, donde decia : "este verano me voy a vestir como Beyonce y voy a cantar el Paco Paco"

Moa dijo...

jajajaja te entiendo perfectamente, yo era igual q tu!!!! y tb cai!!!
Besitos!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no he caído Cata, ni caeré. Las aglomeraciones de gente no me van, me agobian y ese sitio debe ser así. Me han mandado varias invitaciones, ah no eso es para el tuenti, y tampoco. Bastante con el messenger, el Bolo y los blogs vuestros que sigo.

No sabes lo que te pierdes no viendo Aída, a mí me encanta. En Los Simpsons coincido contigo, pero no con Sin tetas... Tía tú!! Cómo no lo has visto? Qué fuerte me parece...

Lo de llevar la contraria me resulta familiar, ya que mi hermano siempre lo hace. Mi tesori dice que es por joder pero digo yo que pa joder a quién... Porque a mí no me jode!!

Sin más, Natalia.

Aurora dijo...

Ahí 4denoviembre, que esta dice lo que le interesa!

Y no me hables del pasado, que la cenita con los de EGB 25 años después todavía me provoca resaca...

Angelosa dijo...

Te lo pasas bomba y yo que me alegro que lo hagas, a mi me daba un poco de miedo y un poco de agobio con tanta gente, haber si te encuentras con mi hermano que tambien anda por esos andurriales.

Un besote mi Cata querida

Ligia dijo...

Yo me hice del Facebook sólo con la intención de jugar al "Who has the biggest brain" o al "Word Challenge" (uyyy, cómo estoy...)y en eso me entretengo. No me ha salido ninguna amiga de antaño ni nada de eso, pero la verdad es que lo abro poco, y ya me estoy cansando. Abrazos

Riesgho dijo...

Aquí tienes a otra adicta del facebook. Más que una adicción, para mi es como quien entra a diario a ver su correo. Entro a ver y a comentar los estados de Meggan, de Foscardo, de Kamelucha, de mi hermana y de un montón de amigos que poco a poco he coleccionado. Me he reencontrado con compañeras del colegio, con amigos del bolo, con amigos de veraneo de los que no tenia noticias desde hace casi 20 años y con una amiga de Madagascar, con la que entablé amistad cuando trabajé en Limoges hace más de 15 años.

La verdad es que el facebook es un mundo pero por eso también un pequeño pañuelo. Me he echo fan de un montón de gente y de otro montón de tonterias. También pertenezco a unos cuantos grupos, entre ellos a: "YO NO QUERÍA.... PERO ME HAN LIAO...." El título lo dice todo, jejeje.

ISIUS dijo...

Bueno niña....
Me creé el facebook y a los dos días me dí de baja, empecé a oir en el telediario que "gente mala" utilizaba este medio para captar información y depués hacer ¿fechorías?, bueno que me acojoné y me dí de baja.
Nunca he vista Aida, no me gustan los Simpson, nunca ví Sin tetas y siempre voy contracorriente, sí me lo creé, me duró dos días, pero que quieres que te diga....no me llamó mucho la atención, eso de colgar millones de fotos tuyas en la red y que todo el mundo las pueda ver....pués no sé. Talvez al tenerlo solo dos días no me entró el gusanillo...pero como tú dices...estoy muy contenta con mi blog.
¡Dios, vaya rollo, te solté!
No te duermas ¿eh? ja ja
Un besazo

Pinocho dijo...

Pues fíjate que yo no se ni como se hace...ni tiempo ni ganas tengo...

Ahora: para leerte le araño las horas hasta al mas casto reloj. Of curs!! Tú vales mucho niña de mis entretelas (esto no es un cumplido, es una realidad)


(Felicidades November four!!)

El Sombrerero Loco dijo...

Lo de condones para el Papa me encantaría, eso sí, pinchados, pa cuando los use que se le pegue to.
El feisbú es una gran mierda que hace que te encuentre gente que ni recuerdas, que te hablan y te cuentan cosas que no interesan ni a sus madres y que luego te ven por la calle y siguen igual que siempre, pasando de ti. Por no hablar de los que te quieren hablar allí sin que hayais cruzado nunca una palabra en persona.
Lo de Oliver roza ya lo paranormal, ¿Sonia Monroy? joder, me dijeras Yola, que almenos es más simpática... xD
Y lo de Nati Abascal (que ya sabes que es Pitita), te lo cuento: ella quiere a todo el mundo, es muy humana y todo ese rollo cuando va cogorza, pero es que ese estado es bastante incompatible con el feisbú, ella esa misma noche en que tu le mandaste la petición de amistad se sentó al 5º intento en la silla, se puso a mirar la pantalla, cuando al rato se juntaron las letras vio algo de petición de amistad y ella gritaría: Siiiiiiiiiiiiií!!! quiero ser tu amiga, te quiero a ti, a ti, a ti, a todos, soy muy, muy, muy humana, os quiero a todos... pero no acertó a darle a Aceptar, antes de eso cayó sobre la mesa abrazada al mouse. Prueba con Pitita, que tiene contactos divinos.

* Cris * dijo...

Vale, pues me uno al club de "yo paso de las mariconadas del facebook" y también he acabado haciéndome uno jajaja. Pero ahora que lo tengo, me encanta. Es como un vicio la dichosa página esa, así que a disfrutarlo jajaja

Un besazo

PanteraNegra dijo...

Yo soy de Tuenti, me lo hice para poder controlar un poco más de cerca a mis hijos...si, lo se, es patético, pero me ha dado resultado. Ayer me abrí un facebook, pero estoy más perdida que un piojo en un ascensor, a ver si le echo un poco de tiempo y sigo igualmente la estela de mis hijos....deformación, lo se...jajajaja

caotico_jq dijo...

Yo creo que el mejor grupo de todos los que hay es la plataforma para proporcionar asistencia psicológica a Conchita (la cantante). Es fantástico, apúntate.

(Pafermi) dijo...

Al feisbú entré hace mucho tiempo quizás antes de la consigna de que sin él no hay paraiso, pero apenas tengo tiempo, ya estoy en otros sitios y allí no me sentía cómoda, hace unos dias me di de baja...creo que ya estoy condenada a permanecer en el asadero por toda la eternidad.
Un abrazo.... y "no te quiero" solo estoy garantizando que me tires un cable si se deciden hacer repesca allá arriba.

Melinda dijo...

Yo también soy de las que si algo le gusta a todo el mundo a mi no me gusta pero luego me engancho y sigo con el para toda la vida: me paso con GH, mis amigas flipaban y yo no lo veía, cuando ya empecé a verlo ellas pasaron y aqui sigo yo, en la 10 edición; tres cuartos de lo mismo con OT. Ellas empezaban algo, yo me negaba, me enganchaba tarde pero luego...

No soy del Facebook, ni del Twenty, ni de nada de eso, no sé por qué me da "miedo". Creo que no me apetece reencontrarme con el pasado... pero bueno, no diré nada que si no me pasa como a ti.

Me conformare con el Blog y vosotros, que ya es bastante.

Un besote

Esther Hhhh dijo...

Aish Cata, mi Cata... Mañana sin falta te busco en el feisbuk y te cazo, vamos que te agrego de amigüita, jajajaja... En fin, que ya ves que yo decidí que no más redes sociales y al final me metí porque la UNED abrió un grupo.. Si hija, sí, hasta las universidades están en el feisbuk, si es queeeeeee.... Y lo mejor d todo es que al poco me encontró una amiga que hacía lo menos 20 años que no veía y después encontré a mi primo, el que vive en Australia, así que ya ves... En fin, que media humanidad en el feisbuk. Yo voy buscando gente a ratos, a ver si los encuentro, jajajaja...

Besitosssss

Velvetina dijo...

¡Ay!, la verdad es que me tenéis que explicar de dónde sacáis el tiempo para visitar blogs, para responder a mails y encima ¡para tener “facebu”… Porque, de verdad, a mí me es imposible multiplicarme más.

He de reconocer que aún no quiero ir más allá en este mundo de internet… Puede ser que sea por miedo a que me guste, y que esto haga que le reste momentos a mis ocupaciones habituales, así que yo prefiero ¡seguir tranquilíta y no dando un paso más allá!.

Eso sí, aplaudo a tod@s aquell@s que os atrevéis a relacionaros con tantas personas y de esa especial forma. Aunque, si le doy vueltas a la cabeza ¡la de nombre de grupos que se me ocurrirían! ja, ja, ja...

Un besazo

Velvetina

Microbio dijo...

Yo lo tengo desde hace poco y casi ni entro porque NO LO ENTIENDO.
Por ejemplo: no sé de quien es el MURO.
Mio? de uno de mis amigos? de un amigo de una amiga mia al cual no conozco?
No entiendo donde hay que escribir.
A veces me llegan notificaciones de que "Perico de los palotes" ha modificado su estado. Joe! eso si que es una buena noticia. Cuantas veces me gustaria a mi modificar mi estado y no sé como hacerlo. De encabronada con el mundo a feliz como una perdiz por ejemplo.
Lo que pasa que no puedo preguntarle a Perico de los Palotes como lo hace, porque como no sé quién es, ni en que muro hay que hacerlo.....

Un MICROBESO.

La chica de ayer dijo...

Pos para mí el feisbuk está bien pero tampoco es el paraíso. Yo he encontrado a pocas o ninguna persona de mi pasado!

MissMoon dijo...

jajaja sin feisbu no hay paraiso jajajajajaja que buen post! besos!

Cris Sevilla dijo...

Hola, soy Cris Sevilla y estoy enganchada al feisbu.. (aplausos.. )Te queremos Cris Sevilla!!!!

Te buscaré... y dirás, quien demonios es esta tipa que me pide amistad?? jajajaja... me encanta esa incertidumbre... me aceptará? sabrá quien soy? es genial!!!!

Besitos guapa y bienvenida al paraiso!!!

alicia dijo...

Yo también lo confieso, y por enésima vez: ESTOY SUPER- ENGANCHÁ AL FEISBU!!
:-)
Besotes! Cuídate.

PanteraNegra dijo...

Querida niña. Hay peligro en el ambiente. No suelo estar en el bolo a estas horas, pero mira por donde hoy estoy aquí, y me estoy poniendo de una mala hostia que falta el canto de un duro para que deje a un lado mi verborrea educada y me empiece a cagar en la p madre de alguien, y a pegar puñetazos sobre la mesa del bolo. Perdona esta entrada tan brusca, pero necesitaba decir un improperio..jejeje.

Salegna dijo...

Ya me cuesta llevar el blog y seguir el bolo como para facebook, pero algo tendrá que todos los de la oficina están enganchados. De momento nada de nada, si un día me decido ya te cuento.
Besos

caotico_jq dijo...

Jajajaja... que Anita te metiera una querella es lo de menos. Lo peor es que te mandara a los Latin Kings.

Me chifla lo que comentas de los pómulos vivientes, podrían hacer una ciencia-ficción de serie B con eso. Jajajajajaj

Bolero dijo...

Pues mira yo me hice del faibu, pero me quité pq joer es como un patio vecina, dios q de peña,
además q soy una snob y eso de ir a favor de la corriente no va conmidgo, yo de ti me quitaba,pordior y portres, no te va nada, jejejje
anda invitame q me apetece verte

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Bolero dijo...

Cata, necesito tu ayuda
Me han comentado q hay una maquinita q te la pones en la cintura para quemar grasas y vibra, pero q es muyyyyyyyy buena, sabes cual es???
es q me lo comentaron en el bar y no recuerdo quien fue, joder es q la noche me confunde
No sé si me he explicado bien
pero seguro q tu lo sabes, otra cosa
las inyecciones de mesoterapia, no me las puedo poner yo en casa, joder es q son una pasta digo yo q venderan el liquido y la pistola
anda enterate pq yo no me entero
dime algo
bolero1967@gmail.com

Nyra dijo...

Las vende una trans de Barna pero ahora igual no la encuentras. Estará quitando mierda de pájaro, perro y gato, de entre la silicona líquida.
Por cierto, perra. Todavía estoy esperando que me avises de que habías actualizado. Y ahora voy a volver a leer el post que se me ha olvidado..........
Ah, facebu... No pienso colgarme en un sitio donde todo mi pasado pueda encontrarme en plan hormigas blancas, ni de COÑA.
Además no recuerdo a ningún compañero de colegio guapo...

Nyra dijo...

Calle del Raval 28, oiga! Barato!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas mi niña,,,,graciassssss por extrañarme un pelin,,,yo si que me acorde de ti el partido mdrid sevilla ufffffff,,,,,no lo podiamos creer aca mi mayor yyo joooerrr,,,que bueno,,,ahoritaespera,,
mi niña,,ando en facebook ese ya hace como un año,,,yo que soy muy añosa,,,claro es por mis sobrinass primos,,y me han escrito todas las amigas delcole de mi niña,,eso me emociono ufff hastapasarme unas semaas,,,tragando grueso,,pero feliz,,,y estan mis sobrinos los yankis,,,bueo que viven en yankilandia,,las de venezuel,,,todooo asique ahi ando es bonito,,,sii,,,
a mi me gusta,,pero cudadito
besiñossss ufff el sabadoo
cuidate mucho,,,,tenia que ser abrileña t madre tambien ..oleeee
dale un besote de mi parte...y felicidadesss

El Sombrerero Loco dijo...

A ver bolero, espero serte de ayuda, te cuento: La cosita que vibra, ni te la pones en la cintura ni crema grasas, vamos a no ser que estés usándo el cacharrito tol dia, las hay como tu dices muuuuuuy pequeñas y las hay enormes, como en la vida misma, te lo digo yo mon amour, incluso algunas hay que superan con creces a la realidad, pero vamos, eso ya es para taraos, no te lo aconsejo, empieza por lo pequeño, luego ya verás hasta donde das de ti mism@.
Por otro lado, los pinchazos, sin duda Nyra te ha aconsejado genial, Marisol, la trans del raval te lo hace barato, lo de bueno y bonito... eso ya depende de lo gore que seas... pero vamos, k estarás allí y podrás jugar en el postoperatorio con sus gatitos, perritos, pajaritos... en fin, tu misma. Y como es Marisol, lo mismo te canta algo en plan "Tengo el corazón contento"...