lunes, 26 de enero de 2009

UN LUNES EN MI VIDA

Me levanto a las 6.55 de la mañana, siempre he pensado que madrugar no es vivir, pero hoy lo veo todo negro (o azul oscuro casi negro pa no pintarlo tan mal). Anoche, como todos los domingos no dormí bien. Me desperté a las 3.20.
Después duermo hasta las 6, miro el despertador: "me queda una horita", pienso, pero no puedo dormir, hasta quince minutos antes que suene el puto despertador, que es cuando me levanto maldiciendo el mundo, la vida y pensando que ir a trabajar no hace feliz al ser humano. Antes de salir del cuarto miro a mi Príncipe que duerme como un bebé. Durante el breve espacio de cuatro segundos pienso: "¿por qué no me partí la rótula yo pa dormir hasta las once todos los días?".

Llego al baño, me lavo la cara y me pongo el tónico que me regaló Oliver (el de Estée Lauder, que si no lo digo exploto) y veo que se me está acabando, así que en breve retorno al agua de rosas de la farmacia de 3€, que la cuesta de enero no me ha dejado ni pisar las Rebajas. Voy a la cocina y preparo la cafetera, pongo una rebanada de pan en la tostadora y sigo "matando gente" (expresión que uso a diario para decir que estoy cabreada).

Vuelvo al baño y me pongo mi contorno de ojos y me crema de Chanel (si, ¿qué pasa? es de las pocas cosas de marca que hay en mi vida, y mi careto lo vale) y empiezo a darme rímel, cosa en la que empleo gran parte del tiempo y que he aprendido a hacer sin abrir la boca.

Me visto, me miro en el espejo y cambio de bolso según la ropa. Me pongo a pensar en cosas por las que merece la pena vivir (y madrugar) pa animarme. Al baño otra vez, me pongo quitaojeras-iluminador, colorete y brillo de labios en el ascensor ( de Mercadona que es mi otra casa y el que da nombre a este blog)

Me subo en Pakirrín, tardo 10 minutos en llegar, aparco en mi zona de batería de costumbre y me doy un paseíto hasta el curro. Ficho y me siento en el ordenador. Acaba de empezar el día y ya estoy cansada.

Salgo del trabajo, doy dos o tres vueltas para aparcar (nunca lo hago con un coche detrás a no ser que sea un sitio enorme) y llego a casa. Me siento a hablar con mi Príncipe que a esa hora juega con su verdadero amor que es la Play 3 y me marcho a ver "Mujeres, hombres y toda la peña" al cuarto, que desde que cambiaron de hora Telecinco ha hecho que me enganche a un programa vergonzoso y humillante, pero para mi es un chute de "no pensar" y dedicarme a contar los millones de dientes que tiene Antonio, el nuevo tronista, dentro de esa boca enorme.

Limpio, recojo o pongo alguna lavadora. Preparo el táper para el almuerzo del día siguiente (que últimamente mi madre hace por mi) y ayudo al Nene a quitarse los calcetines para su ducha, que a pesar del aparatoso yeso que lleva lo hace solo desde el primer día y solo tengo que sacarle y ponerle el calcetín (gracias Dios).

Ya estoy agotada, me ducho y solo pienso en la cama. Me suelo encamar como a las 22 o 22.30, leo un rato (ahora estoy con "La Rosa de Jericó") y oigo la radio de fondo.

Me duermo sobre las 23 o 23.30, y hago cálculos de las horas de sueño que tendré. Son menos de nueve y comienzo a maldecir al mundo antes de dormirme... Y vuelta a empezar.

¿No es agotador?

23 comentarios:

feli dijo...

Mi querida y unica Cata hoysoy la primera .Que gran dia tenes jejeje
"sigues matando gente¨" .....

Besotes mi Maestra , penseo que te tengo a ti cabreada .Si es asi perdon , no he eicho nada com mala intension .


Besote en la punta de la nariz.

ISIUS dijo...

Realmente agotador, pero demos gracias por tener que agotarnos.
Yo la verdad llevaría muy mal lo de no comer en casa, ese ratito para desconectar...pues sí realmente agotador.
Besazos

Anónimo dijo...

Ay mi Cata!!!!
Yo lo de madrugar también lo llevo fatal, aún así te digo que mis madrugones son para estar en el curro a las diez de la mañana, todo sea dicho. Mis rituales son my parecidos a los tuyos pero hay menos distancia entre el baño y la cocina con lo cual hago de todo en menos tiempo, alguna ventaja tenía que tener vivir en 30m cuadrados.
Una de las cosas que más me sacan de quicio es percatarme en la guagua que no cargué el ipod la noche antes y tengo que bajar todo el trayecto oyendo los deportes del chófer. No escucho la Máxima, no oigo la radio, es tan...... del siglo XX!!!!!
Saludetes

Liz Marin dijo...

hs descrito un dia normal en la vida de toda mujer jajajajajajajaja

es agotador pero nosotras podemos con eso y con mas ,a q si'?


besitosssss

Susana dijo...

A mi me pasa igual que a tí en varios aspectos: siempre me despierto antes de que suene el despertador y pienso: aún me queda una hora, o media hora.
Lo que me mantiene despierta es contar las horas que tengo para comer y las que quedan para volver a acostarme, son mis dos unicos pensamientos en el día: qué comer y cuando podré dormir.

Un besote

Moadiario dijo...

ays, mi niña!! me uno a tu agotamiento, a todo lo q haces, tienes q añadir ropa, desayunos y demás para tres niños, maquillaje en el coche de camino a la guardería y cole....
Así como cenas, baños y pijamas a la vuelta a casa por la tarde-noche...
termino mi día con mis visitas bloggeras y comentarios varios...depende del día puedo terminar sobre las 23,30 o un poco más y tb me levanto a las 6:45....
Animo somos muchos!!! Besitos....

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribes, "jamia"... ¡que realidad de vida!! y así...años y años, salvo que nos toque la primitiva o la bonoloto.
En fín, suerte que tienes a "tu príncipe"...otras, ni "un sapito cariñoso".
Lo unico que no me gusta es que te llames Catalina-no Catalina. Ayyyyss, y que no digas tu verdadero nombre. Eso no me gusta.
En fín, que decribes la vida diaria con mucha gracia, y como dicen otros...a ver si te vemos la cara de cerca alguna vez. Y los ojos.
Saluditos

ANITA

cocinillas dijo...

Desde luego que tienes gracia, a tí fijo que no te hace ninguna pero cuando estoy leyendote parece como si te conociera y te estuviera escuchando. En fín que te he dejado un regalito en mi blog y epero que te guste. Un besazo y para que duermas esta noche mejor te canto una nana:
Duermeteeee niñaaaaa, duermeteeeeee ya, que vieneeeee el cocooooo y te atraparáaaaaaaa.
Un beso

Riesgho dijo...

Tengo la suerte de que no trabajo fuera de casa. Me considero una privilegiada al haber podido escoger entre cuidar mis peque y el trabajo fuera. Escogi lo primero y no me arrepiento para nada, pese que mi trabajo casi se podia considerar como un hobby remunerado. Pero bueno, que eso, que pese a no currar, también llego a la cama agotada. Lo único que nunca tuve (ni tengo)es mal despertar, puedo hablar y que me hablen cuando despierto, aún cuando antes lo hacia a las 6 de la mañana.
Comprendo perfectametne tu mal humor matutino porque padecí el de mis sisters, jejeje.

Bueno niña, que este día no te sea duro y que esta noche consigas dormir y descansar como un bebé.

Besinos.

La chica de ayer dijo...

Leche, yo toy agotá de sólo leerte!!!!!

4denoviembre dijo...

Coño siempre me quedo para el final!!!!!
Mi querida Cata no es por meterme en tu vida, Yves Sain Laurent me libre!!!! pero me gustaria comentarte ciertas cosillas como lo haria Paris Hilton a su amiga Lindsay Lohan.

1.- Pis de media noche: comentas que prefieres aguantarte por tal de no levantarte, aysss yo creo que ha lllegado el momento en que pienses en practicar la Lluvia dorada con tu Principe. Ya te veo a las 3 de la mañana con ganas de hacer pis y tu diciendole a tu principe, nene no querias experiencias nuevas pues toma, y levantando la pierna y expulsando el liquido que te preionaba la vejiga...
2.- para que no te lleguen los pensamientos de por que no te partiste la rotula, piensa que de haber sido asi, no podrias ponerte tacones, no podrias conducir, no podrias ir al quiosko a por la biblia y sobre todo por que cuando te quitaran la escayola tendrias una pierna con mas pelo que el Yeti.

3.- La cuesta de enero no te permite comprarte un tónico de Estée Lauder??? hija puta lo que no te deja es el pedazo de viaje a Thailandia que todavia lo estas pagando, digo la cuesta de enero tendra morro la tia!!!!

4.- Lo de irte a vestirte con el desayuno en la mano, no creo que sea muy practico, por que cualquier dia vas a llevar un manchurron de cafe o de grasa en la ropa, y mi querida Cata nuestros modelazos no dan el pego para decir que somos alternativos, vamos que no te veo yo a ti con una camiseta roia del Ché Guevara, llenaq de lamparones, asi que yo creo que deberias levantarte 10 minutos antes y desayunar en la cocina como todo hijo de vecino...

5.- Te falta el bolso de la bizcocha de canalejas para tu colección y no se como puedes estar tan tranquila!!!!!!

6.- mercadona da nombre a tu blog???? ahhh no el brillo

7.- Ya quieres a Pakirrin? eso significa que ya sabes aparcar????

8.- Estoy con Oliver, la radio es tan del siglo XX!!!! no lo podia haber dicho mejor, vamos que ya es hora de dejar de escuchar a un locutor speedico, que entre publicidad y sus discursos te dejan oir 5 segundos de una canción. Ahora existe una cosa redonda y plateada que se llama CD y en ella va grabada musíca y en los coches mas modernos puedes enchufar un ipod, y estar más en el siglo XXI.

9.- veo que sigues sin saber aparcar, por que sigues andando media hora desde el coche al trabajo, aysss animo que tu puedes??? piensa que si aparcaras mas cercas te evitarias la caminata y eso te permitiria levantarte 10 minutos mas tarde o en su defecto levantarte a la misma hora y desayunar en la cocina, evitado que se llenen los modelazos de grasa o cafe!!!!

10.- No me extraña que estes cansada nada mas llegar, si es que eres estresante!!! vamos yo por las mañanas soy mucho mas sencillo. Suena el despertador a las 7, y digo ummmque bien me queda una hora mas, me levanto a las 8:30, me ducho, me visto y saco al perro, y alas 9 ya estoy saliendo de casa, a las 9:10 ya estoy en la oficina, fresco como una lechuga y sin tanto stress como tu!!!!

En fin mi querida Cata, siempre te quedara la biblia para relajarte y si no amorrarte a una botella...

4denoviembre dijo...

Mi querida Cata estaba releyendo tu post cuando me he dado cuenta que se me olvido decirte:

1.- Si el verdadero amor de tu principe es la play3, ya sabes cuando el quiera jugar a colartela y tu no tengas ganas solo debes decirle, anda juega tu solo con el mando que eso se te da muy bien...

2.- no se para que pones lavadoras, total si luego vas con el desayuno en la pano y pringas toda la ropa!!!!!

3.- Si, da gracias a Dios de que tu principe se duche solo, por que ya me imagino yo la situacion si tu lo tuvieras que duchar....
Tu principe diciendote que le frotes los cascabeles, y con la emocion, el frotamiento y el yeso, al final los dos escoñados en la bañera, con no se cuantas costillas rotas y la verguenza de que los de 061 os tuvieran que rescatar en bolas de la bañera. Asi que si, da gracias a Dios de que se duche solo.

4.- tu estas fatal cion la radio Por la noche tambien???? tu en lugar de avanzar retrocedes, a este paso vas a querer vestirte con miniñaque

Catalina dijo...

No suelo dejar comentarios en mis propios post, porque pa eso están los post.

Pero esta vez no me resisto a decir que creo sinceramente que los dos comentarios de mi querido 4DENOVIEMBRE han superado mi post y que yo también los estoy releyendo porque no puedo dejar de reir.

Besos

Vintage dijo...

Por dios 4denoviembre, escribeme un comentario asi y te hago un post to enterito pa ti
pero Cta quien es este mozo, q guardaito lo tenias lexes
pero si es mejor q tu y mira q erta dificil superarte, ahora mismo me voy a cotillearle

Por cierto como coño has conseguido ponerte el rimmel sin abrir la boca????????

ves, estos son los enigmas de la vida q no consigo descifrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

muakkkkkkkkkkkkkkkkk

esgrasiao dijo...

vaya diita...en fin al menos parece rutinario porque yo este martes y 13 lo pase fatal.
Y al menos tienes un principe en tu vida, que yo na mas que tengo mala suerte...

Aurora dijo...

Anda, deja de poner lavadoras y vente para mi casa. Así acabarás agotada de perseguir a la gorda por el pasillo cuando haya metido la mano en tu bolso y esté pintando las paredes con tu rimel!

PD: ¿Qué no ves la tele? Entonces te puedo explicar el capítulo de Mujeres? jejejeje

Velvetina dijo...

¡Ay! Cata, ¡si yo creía que era la única que hacía malabarísmos con su vida!... Es todo un arte vestirse mientras te comes una tostada, o pintarte los labios mientras vas caminando. ¿Agotada?, ¡no!, yo más gritaría: ¡¡¡Necesito unas vacaciones!!!

4DENOVIEMBRE, has estado muy acertado en tus comentarios... Esta niña necesita que le "hablen claro".

Cuídate pricesa del papel couché

Un beso

Velvetina

Reales dijo...

Agotador, ahora lo aderezas con 3 niños y YA TE MONDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!.



Mil besos

Marí dijo...

Gracias por tus palabras ... es algo que poco a poco intento ir superando...

Tú día .... me he cansado sólo de leerlo jajajaja!!.... eso sí las horas de sueño las contamos casi todos ... sobr etodo mi móvil al poner el despertador por si alguno falla y no me levanto jajaja!!.... En esto te dice el móvi.... restan para tocar la alarma ... 4 horas cinco minutos jajajaja!!.....

Tecnologías jjjjjjj que asquito algunas jajaja!!....

Saludos desde la isla de enfrente...

Ayla dijo...

Mi querida Cata, aunque últimamente apenas tengo tiempo para nada, no puedo por menos que pasarme de vez en cuando por tu blog y "desestresarme" un poco.

Hace ya tiempo que te llevo diciendo, que tanto tú como 4denoviembre me pareceis geniales por separado, pero cuando os cruzais (no como los perros eh??, me refiero a cruzar comentarios entre vosotros) sois algo espectacular, me rio mucho con vosotros dos.
Pareceis esa pareja de cómicos de siempre que llevan toda la vida juntos. Lo vuestro se llama "SIMBIOSIS" .

Sé que todo esto no tiene que ver nada con tu post pero es lo que me apetecía poner y punto pelota.

Espero que, aunque últimamente me pase poco por el bolo por motivos de trabajo, no me olvideis.

Si quieres me escribes en el blog las noticias más interesantes del bolo a modo de portada del HOLA.
ej: Desentrañada una firma falsa de perfume con aires del sur. Velve y su equipo policial consiguen desenmascarar...............


BESAZOS: tu puerquita

Per anar fent gana dijo...

ays que ya es viernessssssssssss

mi niña relajate!!!
UN MASAJE A LO GH DE PRIMEROS DE SIGLO?..UMMMMMM
VALE ,,nos apuntamos las dos el lunes yeah!

Hermanísima dijo...

Doy Fe!!

Susana dijo...

Me encanta el pie de tu hermana!!!
Ja ja ja

Un besote para las dos