miércoles, 21 de enero de 2009

MI GANADOR


El texto que pongo a continuación no es mío. No creo que fuera capaz de escribir algo tan acertado, sensible y con tanto corazón. Lo escribió un “juntapalabras” adorable llamado Senador, y cuando lo leí me sentí arrastrada por su entusiasmo y lo guardé.
Hoy lo rescato. Son mis razones, las de muchos…Por esto soy Ivanista (creyente y prácticante) “por si hay una pregunta en el aire…”


"El Príncipe, el más noble pirata que ha surcado los siete mares ha vuelto a sonreír y ha decidido que la partida no acabará hasta que él decida que las cartas deban dormir después de haber festejado la victoria. Cada martes, una voz desde fuera le dice que no está sólo. Primero fue un leve susurro, casi inaudible. Ahora se ha convertido en un huracán que resuena como miles de gargantas rompiéndose en gritos de júbilo y de ánimo. Aún no es consciente de que hay una marea humana que lucha a su lado, incansable, llena de vida, con ganas de reclamar para sí y por derecho propio, lo que durante años la tibieza, la hipocresía y la falsedad le han negado. Pero quizás algo intuye, cuando algunas noches busca un viejo y raído sombrero, para transformarlo por arte de magia en la insignia de un corsario, mudando sus ropas por esa piel de pirata que siempre fue la suya y que ni las más gigantescas demostraciones de estupidez humana, consiguieron nunca borrar del todo.

Ese es su guiño, su grito mudo y desesperado, su “Canción del pirata” inconsciente, el lazo que le une a nuestra alma, la señal inequívoca de que está preparado. Que hablen las espadas y rujan los cañones, que la vida y la risa lo inunden todo. Que ahogue la pasión y los sueños infantiles, a las aburridas consignas de la razón y el silencio. Que el mundo estalle en una inmensa bola de fuego y que de las cenizas sólo surja su imagen. Con un loro cagón mordiéndole la nariz y una niña salvaje agarrada a su mano.

Pirata cabezón, bebedor, solitario. Crápula en un mundo demasiado cuadriculado para permitir que el trono sea tuyo. Esta vez no estás sólo. Nosotros te hemos encontrado cuando ya casi habíamos olvidado nuestros sueños. Y tú, ni siquiera sabes que nos tienes a tu lado.

No dejaremos escapar esta última oportunidad para escribir nuestra propia historia. No consentiremos que, una vez más, los mercaderes y los hombres grises vuelvan a teñirla de miedo y de mentira.
Nos han regalado una última oportunidad de hacerlo real. "


Senador

30 comentarios:

Shopping XL dijo...

LA verdad es que he seguido poquísimo tirando a nada el GH pero sólo por lo maño que es (sin haber nacido allí) por mí que gane mi "paisano" :D

(Pafermi) dijo...

Perdona pero creo que Senador a trasmutado los personajes,no quiero pensar en el capitan Garfio, ni en Sir Francias Drake que eran muy negativos, me hubiera gustado mas el "Corsario Negro" y algún que otro navegante debidamente legalizado por la "Ley de Corso".
Un beso.

Riesgho dijo...

A ver si teneis suerte los Ivanistas y se alza con el premio vuestro abanderado. Personalmente, me gusta más el feriante, auqneu reconozco que por la vida no se puede ir sin "mojarse" aunque realmente es una buena manera de convivencia ese "vive y deja vivir" que tanto aplica.

¿Que tal tu chico? espero que se esté recuperando poquito a poquito. Mi muñeca está ya casi recuperada. Ya ni me acuerdo que lleve escayola, jeje (si no fuera por las marcas que el malnacido me hizo con la "dremel")
Lo dicho que espero que la recuperaciójn aunque lenta vaya segura ;) Tú dale mimos y ya veras como le ayudas a mejorar, que esos, lo curan todo jeje

Muchos besinos.

Ayla dijo...

Mi queridisima Cata:
A tan sólo un día de la gran final, comienzo a ser consciente de que GH se acaba, y me embarga una gran pena.

Cuando nuestra Merche diga esas legendarias palabras: "y la puerta se abre, por última vez en esta edición para recibir a ........."

Después: lloros, más lloros, discusiones, aclaraciones, anuncios, más lloros (sobre todo mios), videos, más anuncios.....y finalmente la entrega del maletín, despedida y cierre.

Entonces, es cuando yo verdaderamente soy consciente de la magnitud de este programa. ¡¡¡ME QUEDA UN VACIO TAN GRANDE!!!es algo inexplicable, aunque sé que tu me entiendes perfectamente. ¡es muy fuerte!

En cuanto a Iván, espero que gane. Personalmente me gustaba más Liz, pero me quito el sombrero ante el indiscutible ganador de esta edición.

Las palabras de Senador, como siempre, bellisimas. Y lo dice una "no del todo ivanista"

UN BESAZO: tu puerquita

EVA dijo...

noooooooooooooooooo, noooooooooooooo puede ser no puede ganarrrrrrrrrrrrrrr....

4denoviembre dijo...

que fuerte!!!! me has censurado!!!! no me lo esperaba de ti!!!!!!

Elisabeth dijo...

espero q gane pq de los tres q quedan....


besitosss

ISIUS dijo...

Pues preferiría que ganase Orlando, de los que quedan...aunque este año no había nadie que me entrara por el ojillo, así de decir, este.
Aún no entiendo muy bien que habéis visto en Ivan, aunque os respeto.
Besazos a tí y a tu principe (con tu permiso, claro.)

Melinda dijo...

Yo no estoy a favor de ninguno de los que quedan pero me gustaria que ganara Almudena porque creo que se lo ha pasado de maravilla y es de la concursante que mas a disfrutado del programa de todas las ediciones.

Pero bueno, si tu eres Ivanista, pos te deseo que gane él. Un besote a ti y otro pa tu principe

Anónimo dijo...

La verdad,este año no lo he seguido mucho, ni tengo favorito,tampoco me gusta el trato que le dan a Merdedes en el plató,pero bueno,que te deseo que gane Iván,que por algo le estan salvando,tambien me apena que le dejara la pedorra de la novia tirado casi en el altar,eso debe de ser muy doloroso,pues lo dicho, mañana te veo de los nervios,jajaja
un besito y que se mejore tu principe
ion-laos

Reales dijo...

Pues es que no sé ni por donde coger Gh este año, lo cogí con ganas el priemro, ninguno más.

Mil besos

Oliver dijo...

Para mí este es el mejor GH de todos, es increíble cómo se lo han montado esta edición para que el público no caiga en el aburrimiento. lo que parecía a priori un formato caducado y más que predecible ha resultado ser de las cosas más divertidas de la TV ahora mismo, me da pena que se acabe.
Por supuesto, Iván ganador!!!!!!!
Saludetes

* Cris * dijo...

Estoy contigo al 100%. IVÁN TIENE QUE GANAR!!! Las palabras de Senador, sencillamente muy apropiadas. Creo que tanto él, como nosotros, nos lo merecemos.

Besazos DE UNA IVANISTA A OTRA

~PakKaramu~ dijo...

Visiting you

El Sombrerero Loco dijo...

Por mi, que gane la mujer de la limpieza... porque pa lo que queda dentro... y lo que hay fuera... mi ganadora era Ana Toro, en cuanto la echaron la cosa fue de mal en peor y mi interés a mucho menos.
Besos!

4denoviembre dijo...

Señoras censora, no me censure esta vez!!!!! jajajjajaja aysss bueno diremos en tu defensa que fue un error tecnico al leer que llamaba hijo puta a un cabron. En fin lo digo y lo pienso!!!!
Pero vamos al lio, que eres muy HARTIBLE!!!!!!! con GH, y con Ivan.
Yo creo que Ivan es el prototipo de concursante en el que al ir todos contra el, el publico se ha volcado con el por verlo como una victima y de victima nada de nada. Es insoportable. Se ha aprovechado de Almudena, por no decir lo mal que la ha tratado, que la ha tratado como si fuera su peluchito. Y lo pero es que la otra se deja por si en uno de sus juegecitos se la acaba colando, por que esta mas caliente que el palo de un churrero. y si, pienso que ALmudena esta en la fiunal por que es ENANA, al igual que en la ediciones anteriores llego la insoportable, llorona y ciega. Que solo hacia llorar por que era ciega, como si los demas fueramos los culpables, y es que al final este concurso lo gana quien vaya de victima por la vida. Recordemos...

GH2: gana Sabrina, por que la gente la vio debil, cuando lloraba desconsoladamente por su amor con Angel

GH4: gana Pedro, por que estaba locamente enamorado de Inma y esta se da el lote con Matias en el Jacuzzi.

GH5: Fresita, ni comento...

y de las otras ediciones no me acuerdo.

en fin que me alegra que termine de una puñetera vez el concurso.

pikara_kopo dijo...

A mi tb me gustaria que ganase Iván, pero creo q no va a pasar,,,
En realidad lo q molaría sería q ganase Almudena para así si algún dia la veo por la calle en Cartagena robarle el bolso que seguro q lo llevará lleno de billetes de ese maletín!! XD
(bueno no lo sabeis, pero esq estudio en Cartagena por eso tendria la posibilidad de ver a Almudena, pero eso si, yo no soy Cartagenera, q conste!! Soy Albaceteña de toda la vida!!)

Haber si convenzo a mis compañeras de piso y nos vamos a donde pongan la pantalla gigante en Cartagena para ver la final y salir por la tele, jejeje.

PETALO dijo...

Hola Cata, pues yo tambien estaria encantada que el ganador fuese IVAN, este GH, la verdad no habia mucho donde escoger, pero segun iban quedando menos se podia valorar mejor los que quedaban en la casa. A mi de siempre me gusto IVAN, los expulsados de la fila 0, espero que esta noche se comporten educadamente. Si gana Orlando (creo que la cosa esta entre ellos dos), pues nada nos toca aguantarnos y darle la enhorabuena, pero Orlando tiene que hacer algo mas en la vida que poner una sonrisa......... para mi aunque sea repetitiva GANADOR IVAN. Besazos Cata.

Koldo dijo...

Hola Cata, creo que en su momento no te invité al confe, no el de Kiko, no, sino el de Koldo, que no tiene nada que ver,ahi veras a algunas de tus fans.Cartoncilla-Catalina, me parece que os habéis pasado con Ivan, yo aposté por Orlando desde el principio, pero claro, ir en contra de Karla Guerrera y sus huestes es muy jodido.Si ganais enhorabuena, sino, tampoco pasa nada.Ah, el blog es elconfesionariodelpadrekoldo.blogspot.com,ahora sí que estás invitada a confesarte je,je, te espero, pecadora de la praderaaaaa...Koldo.

Esther Hhhh dijo...

Hola Cata, guapa:

Ganó Iván... Entre los tres, como dije hoy por el bolo, era el que prefería que ganara, pero porque de todos los que quedaban era el menos falso. Aún así no me gusta, considero que es egocéntrico, y no me gusta la gente egocéntrica. Por lo demás, va de cara, cosa que al menos agradezco, porque los que van por la espalda, como Orlando o Almudena, son bastante peores...

La diferencia entre Almudena y Orlando, es que a ella se la ve desde casi el primer momento. A él no. Llega con esa sonrisa, haciéndose el buen chico, el chico de principios, que no quiere herir... Y luego, ¡Zasca!. Probablemente, si no hubiera conocido tantos como él en mi vida, ahora mismo no me daría tanto asquito. Pero lo siento, no puedo con este tipo de individuos.

Lo dicho, felicidades a los ivanistas. Yo me alegro porque ha terminado GH, y tal y como iban las cosas, eso era lo más deseable. Sigo opinando que mejor hubiera sido declararlo desierto, pero eso no intersa, claro...

Besitos, guapa.

PD: Mi tristeza sigue aquí instalada, por si te lo preguntabas... Más besos

Ayla dijo...

Mi querida Cata. Hace tan sólo un minuto que terminó GH y sólo puedo decirte una cosa:

CHAPÓ, CHAPÓ, CHAPÓ Y CHAPÓ por iván.

Cuando ha cogido el premio hemos tenido la suerte de ver abrazados a los dos mejores concursantes de los diez años:
ISMAEL E IVÁN

Y ahora, limpiate las lágrimas y a dormir, que mañana hay que currar ten por seguro que yo haré lo propio.


UN BESO DE TODO CORAZÓN: tu puerquita.

Riesgho dijo...

Enhorabuena Ivanista!!!!
Imagino que estaras muy contenta y resacosa despues de la gala de ayer, a la par que muy cansada, porque menuda a las horas que termino, jeje
Muchos besinos guapa

AxiomA dijo...

Ya se quien ha ganado...y solamente dar la enhorabuena. No era mi favorito, ni almudena tampoco....asi que deje de ver el programa hace semanas...porque Ojos que no ven.....

Aun asi...si el publico que vota lo ha querido, mis más sinceros aplausos....plas plas plas plas.

megg dijo...

oe oe oeeeeeeeeeee
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ganamos yo no tenia dudas he?
pero bueno hasta la muerte!!
IVN CAMPEON DESDE HACE YA SEMANAS
OS LO HABEIS CURRAO

senador que chulo ..mira que bien
cuando escuche a merche hablar de sanador pense
es nuestro bolero tambien y nuestro gatuno jajaja

un abrazo a ivan a senador a la cata de todos los santos

y a mi ramón
muaca belisima

belona dijo...

Te puedes creer que no sé quien es? no he visto nada de esta edición.

Pinocho dijo...

Vengo sólo a besarte. A besarte con castidad eh??....ajjajja...FELICIDADES PRECIOSA!!

Chocolatecontrocitos dijo...

Bien por Iván, me alegro mucho por él y por todos los que habéis luchado para su victoria.

Precioso lo escrito por Senador.

Felicidades. He llegado aquí a través de El edificio de las ovejas y Martín in Wanderland.
Un viajecito para encontrar por fín a alguien seguidor de Iván.

Saluditos.

PETALO dijo...

IVAN GANADOR¡¡¡¡¡¡ Estamos de fiesta,(ya se que tenia dudas....) pero no veas tu.... menuda final, que nervios. El viernes no pude ver el debete final, me dio mucha rabia, pero me comentaron que Mirentxu abandono el plato, sabes algo???. Cada dia que veo a Ivan, me gusta mas que haya ganado, Lo viste ayer en La Noria, estubo fenomenal, en su sitio y de muy mal gusto por parte del programa ponerle las imagines de la madre contando su vida. Muy bien por IVAN. Besazos y cuidate mucho

PETALO dijo...

Hola otra vez, te dejo un regalo en mi rinconcito, cuando puedas te pasas a recogerlo. besazos.

MARI dijo...

Buenas tardes... Cataaaa desde la isla de enfrente necesito que nos apoyes...

Quieren cerrar el confesionario de Kiko … este blog en el cuál muchos escribís y leéis... Como el blog de Mercedes M. ha sido un lugar de encuentro y debate para muchos… este confesionario empezó a formar parte de nosotros el 19 de septiembre en el mismo momento en que se inauguró…

Por ello quiero pediros colaboración... Poned vuestros nombres en la plataforma para que Kiko pueda seguir informándonos de todo lo que ocurre tanto con todo lo relacionado con Gh como con los nuevos programas que han salido y los que están en t5….Y así intentar que nos escuchen y no lo cierren… puede servir de mucho o de nada pero intentarlo es lo que nos queda…

Espero que me heches un cable y vayas al confe y copies la plataforma y la pegues con tú nombre al final... por favor por favor jeje!!

http://gente5.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/2009/01/23

De verdad muchas Gracias de antemano...sé que a veces no te gusta Kiko pero por favor si puedes y quieres ayudanos...