viernes, 30 de enero de 2009

LA CAMPANARIO: LA BUENA DE LA PELÍCULA



Semanas atrás me levanté un sábado sobre las 11 y al encender el móvil me encontré con llamadas perdidas de mi madre y de Oliver. Mi amigo me dejó un mensaje en el contestador que de tanto oírlo lo memoricé: “Cata, ¿no estás viendo la tele? Te estoy llamando y tienes el móvil apagado…Cata, que La Campanario llamó a DEC…No me puedo creer que no lo estés viendo…Esto es un antes y un después en la historia de España”. Muerta me quedé. Llamé a mi madre, que ni me saludó. Era tanta la información atropellada que de daba que solo recuerdo frases sueltas: “llamó La Campa…harta de la suegra…llorando…búscalo en internet…pero ¿cómo que te dormiste?……” y terminó con un rotundo: “¡es una señora!”

Angustiada y maldiciendo al mundo por perderme semejante momento histórico, pitando me fui a San Youtube: nada. Página de Antena 3: nada. Llamo a Oliver para que me lo cuente otra vez. Él reproduce lo que vi un par de días después.

Juro que al escuchar aquella llamada desgarradora, comprobé una vez más que María José es la gran desconocida. Cuando oí aquél medio grito en que decía “¡estoy cansada…!” pensé que iba a decir lo que en su día se convirtió en el grito de guerra de mi Pantoja y que María José diría: “¡ estoy cansada de la familia Rivera!” Pero no, que bastante tiene la pobre mujer con “Falcon Ambiciones” como para encima enfrentarse a los Pakirris.

Siempre pensé que nos equivocábamos con ella. Nos la han querido pintar como la mala de la película sin razón.

La otra España, la de la madre coraje, chica de barrio mal hablada, personaje que vive de las rentas con programa diario a sus servicios y público jaleándola, ha confundido a la gente. La única aportación al mundo que ha hecho La Esteban ha sido aquella canción impagable de “estoy super feliz, estoy super feliz…” y el “amos” que últimamente digo a menudo, muy a mi pesar. Es más, creo que si hiciéramos una encuesta, este país sufre a Belén en silencio, como las hemorroides. Esteban, desde aquí te lo digo: “opérate las bolsas de los ojos y cállate un ratito, anda.”

Maria José vive en el campo, probablemente sin un Corte Ingés y un Zara cerca, que bastante penitencia es ya. Aguanta a su suegra and family chupando de la teta inagotable de su marido como puede (una suegra que le lleva a tu novio un cola-cao por la noche sin llamar a la puerta, no es una buena suegra) se traga las películas de cuñados, suegro (el Tigre de Ambiciones se merece un post para él solo, así que no digo más) con excursionistas jubilados que se sacan fotos frente a la finca, prensa a todas horas… Y la tía aguanta el tirón. De vez en cuando suelta sus pullitas, se ocupa de su casa y de sus hijos, ayuda en muchas causas benéficas y también da alguna exclusiva al “Hola”, cosa que yo le agradezco en el alma porque soy adicta a La Biblia y sus niños me parecen preciosos.

¿Por qué hemos sido tan injustos con esta mujer? Se de muchísima gente que cambió la imagen que de ella se tiene después de aquella llamada, así que: “¡Campa, llama!” A mi, siempre me cayó bien. Me gusta su aplomo, su ironía, su mala leche cuando la saca, sus silencios, sus miradas y la veo más humana que a la madre coraje de barriada. Y sobretodo, más Señora.



Velvetina: cuando contaste en tu blog que la conociste en un acto de ayuda a nuestro niño Juanma, recuerdo tus palabras: "para mi ha dejado de ser La Campanario y ahora es María José." Para ti va este post dedicado. Con todo el cariño que sabes que te tengo.

32 comentarios:

Riesgho dijo...

Hija, para gustos hay colores, y para mí la Campa, siempre será la Campa. Por muchas llamadas que haga o deje de hacer. Bien es verdad que desde esa llamada ganó puntos, pero no me olvido de todas esas caras avinagradas que pone a veces o de su "presunta" imputación en un caso de fraude. ¿Que pasa, que despues de una llamada, con desgarradoras y buenas palabras, se nos olvida el resto? ¿Porque el rasero no mide igual a la Pantoja?

La Campa Vs La Belen.

Cuando alguna de las dos habla, sube el pan :)

Como ves, no nos pondremos nunca de acuerdo en este tema :P pero eso no quiere decir que no me encante cuando das por aquí tu cronica y visión del colorín.

Muchos besinos.

Patricia Fernández Miranda dijo...

Que nadie es perfecto, eso lo sabemos, que la picaresca es algo que forma parte de todos, tambien, fraude aquí o fraude allá, si se escarba en las fortunas "mas respetables" con realeza incluida, todos son contrabandistas, así que prefiero el comportamiento de la Campanario a la ordinariez de Belén Esteban que solo sirve para hacer el ridículo y cobrar por ello.

Velvetina dijo...

Como bien dice Cata, yo he tenido la suerte de conocer a Mari Campa frente a frente, de mujer a mujer, de tú a tú… No lo comenté en mi blog, porque ¡bastante tengo ya con “presumir” de las fotografías que tengo colgadas de mi Papito y de Mercedes! como para encima ¡añadir una famosa más a mi colección!, y ¿sabéis? creo que no la he puesto, ni la pondré, junto a ellos porque para mí, como repite Cata, dejó de ser La Campanario para convertirse sencillamente en Mª José.

Sé que las causas humanitarias en las que colabora no callarán las voces respecto al juicio que tiene pendiente, si es culpable ¡la veremos vestida con su pijamita a rayas!, si es inocente ¡su inocencia callará por sí solas muchas bocas!. No puedo decir más sobre ella, se notaría que le tengo demasiada querencia, hablando en un argot taurino; pero sí diré que no todos somos perfectos, que cada quien ha cometido fallos y que cada cual necesita que lo valoren como se merece… Pero ninguno de nosotros somos observados a diario bajo una lupa social.

Mari Campa, ¡tú p´alante, mi niña!

Velvetina

P.D. Cata, ¡gracias por dedicarme esta entrada!... ¡Tú sí que vales!

Catalina dijo...

Podría indignarme por los comentarios anteriores o puedo dejarme llevar por mi mente calenturienta y pensar que Maria José Campanario ha leído mi blog...

Pues mira tú, me tiro en plancha a lo segungo...¿por qué no?

Mari Campa, desde aquí te lo digo: el Touch Eclat de Yves Sant Laurent es mejor. Me alegro que tengas un Corte Inglés cerca, que eso quita muchas amarguras.

Muchos besos y ánimo para todo lo que venga. Como dices Velve: "pa alante como los de Alicante, aunque seas de Castellón".

Anónimo dijo...

Que va nena. El de Dior hidrata más.
Hazme caso.
María Jo

Anónimo dijo...

Para saber por lo que ha pasado esta mujer hay que estar en su pellejo...
Gracias Cata por este post porque a veces nos olvidamos que no es todo como lo pintan...
Por lo que veo de ella, se lo merece.
Y si alguien estuvo libre de culpa alguna vez...que tire la primera piedra, es muy fácil apedrear a alguien sin mirar lo que nosotros hacemos día a día, y menos sin saber lo qeu ocurre en su interior.
Mª José, si eres la del anónimo, que apostaría la cabeza a que sí...sigue viviendo de pie, como hasta ahora, con la dignidad del que calla cuando debe y habla cuando sabe.
Un abrazo a las dos, a mi descubrimiento de esta Navidad, CATA, y a ti, donde quiera que estés.
Mua

Anónimo dijo...

Cata, yo oí en vivo y en directo a la Campa, y sí tenía razón en lo que decía en ese momento sobre todo lo que ha tragado con esa familia de su marido. Ahora bien, vamos a esperar y ver como acaba el tema de su madre y el "supuesto" fraude a la S.Social, ahí veremos si es lo que dices o es lo que es,la justicia decidirá, al igual que con la Pantoja.No pongas la mano por nadie Cata, que te la puedes quemar.Ah, y haber si te pasas por el confe, y no el de Kiko precisamente sino el de Koldo, que ya te invité y te resistes.Un beso canaria chicharrera..Pater Koldo.

José Luis Sánchez dijo...

Cata, la verdad es que nunca me han gustado mucho ni la una, ni la otra, mi marido odia todos los cotilleos, así que de poco me entero. Es curioso, hace poco le pregunté ¿tú sabes quién es Belén Esteban? y la respuesta fue -no, ¿la conozco de algo?
Aún no daba crédito que alguien en este país no sepa quien es la Esteban o la Campa.
Besazos

ISIUS dijo...

Ups, he publicado el comentario con el nombre de mi marido, lo siento.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo de el corte inglés cerca me ha traído más amarguras e insomnios que otra cosa, que te voy a contar que no sepas de mi no-tarjeta de el corte inglés?
La Campa podía haber saltado antes, ahora es tarde señora! Además, no quiere a Andreíta, coño, comete el pollo!
Lo de las bolsas de Belén es preocupante! Cuando se las opere, cosa de un año, no más, si le queda bien, le preguntaré donde se hizo la befaroplastia para ir yo también, que en el Alteza ya no me dan bolsas porque con las que llevo de serie caben dos tambores de Ariel Ultra.
No te pierdas la Vanity Fair de esta semana que en la portada viene Tita, la vida loca: un repaso a toda la vida de esta mujer, tan denostada también. Todo visto desde una pespectiva del glamour decadente de los 60, 70, 80 y 90. Bien ha vivido esta mujer!!!!!!
Saludetes

Susana dijo...

A mi me gustan las dos: cada una tiene su algo.

El ¡¡¡Andrea comete el pollo coño!!! ha sido emblemático así como el "estoy superfeliz"

Las dos nos aportan algo, y como dice Koldo, no pongo la mano en el fuego por ninguna

Un besote preciosa

Per anar fent gana dijo...

la madre que te trajo jajajajajaja
que me meoooooooooo
jajaja ays de verdad con lo que me perdi yo tampoco lo vi seguramente estaria sobando la mona jajaja

de verdad sta campanario ma da ganas de pensar en como pude seguir adelante ,la admiro que quieres qu ete diga

sinceramente es brillante!!

MENOS MAL QUE NOS CUENTAS LAS COSAS MI REINA DE CUoORE!!
SALUDOS A LA CAMPA !
YUHU!!!
un beso de friki.landica

(sigo sin que me toquen la pera
besos a mi ramón..
meggan

Irrer Hutmacher dijo...

A mi es que me gustan las dos, cada una tiene sus cosas buenas. Mira que perderte la llamada xD Ayer mismo estuvo el Tigre y la ex-cuñada, la tita Lali xD jajajaja yo me partía y revivieron el momento llamada Campa y le dije a I. exactamente eso que dijo Oliver "hay un antes y un despues en la historia de España", él me miró así O_O y me dijo "mejor me callo", luego me llevó por otros derroteros y entre eso y que hoy me tocaba madrugar pues no pude ver la entrevista y no se ni tan solo si hubo o no face to face entre esos dos grandes personajes xD Estoy viviendo sin vivir en mi.
Besos!

Salegna dijo...

Pues a mi me cuesta levantarme todas las mañanas para ir a trabajar y ella con todo lo que tiene intento estafar a la Seguridad Social, mi marido cobra una pensión bajisima debido a su discapacidad y creo que es muy serio jugar con el dinero de todos y que muchos necesitan.
Y las ayudas beneficas has sido justo después del escandalo de la estafa, no me extrañaría que fuera para limpiar su imagen, el juicio se aproxima.
Besos Cata

4denoviembre dijo...

Mi querida Cata, una vez más siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. La presunta delincuente, para mi siempre sera esa mujer que pago dinero para que su madre cobrara una pension saltandose los tramites oficiales. Por mucha llamada que haga a DEC o por mucho que su familia hable peste de ella, que cuando el rio suena agua lleva...
Quizas la Esteban sea, más ordinaria, tenga más bolsas y no me refiero a las bolsas de basura de cachuli, y quizas no acuda a actos beneficos, más que nada por que la Esteban como persona solidaria que es, hace la beneficiencia de manera anonima, sin necesidad de hacerse una foto ni de salir en una revista para que el populacho diga que buena es la Esteban. Para eso ya estan los brajolie, haciendose su reportaje en Africa en la pagina 6 del Hola, y luego aparaciendo de nuevo en la pagina 28 mostrandonos su fabulosa mansion de 5 millones de Dolares, en la Toscana.
Asi que mi querida Cata, la Campa por mucho acto benefico, por mucho que haga actos beneficos para Juanma, por mucho que sea humillada por su familia política, seguira siendo una presunta delincuente. Y quizas no tenga un corte ingles cerca, pero tiene la suerte de tener personas a su servicio a los que encargarle que vaya a comprarle unas bragas, mientras que tu y yo tenemos que jodernos e ir al corte ingles y pelearnos con una multitud de marotas para conseguir la oferta.

A mi lo unico que me da pena de esta señora es que tiene un marido que no se moja, que no da la cara por ella, y que permite que su familia la humille, pero claro si ella pasa por ese aro, ese es problema suyo. Como se dice por aqui si es cabrona consentida, que se joda y que no se queje.

feli dijo...

Bueno....bueno .....

Yo soy de Belen jjejjeje es pueblo como yo jejej perola canpa es la canpa .....kkkkk


Besotes en la punta de la nariz

Esther Hhhh dijo...

Hola guapaaaa:

Pues a ver, por partes. Sí sé que andáis por lo de Sue44, pero entro bastante poco en el bolo y me cuesta mucho seguir las conversaciones que mantenéis. Aparte toy de exámenes ahora, por eso me ves menos activa por los blogs en general. De hecho, tengo pendiente publicar otra de mis "lágrimas" (mi tristeza profunda no da para más), pero aún no he tenido ni un momentito. Ya queda poco, ya he hecho tres, me quedan dos, el día 10 y el 11. apuff....

De tu post anterior, el del lunes (que lo acabo de leer) decirte que al menos tienes curro. Y es que después de dos años en paro, te puedo asegurar que se echa de menos maldecir el despertador. De todos modos siempre me despierto antes de que él "cante". Y a veces ni duermo, es lo que tiene el insomnio. Mujeres y hombres ya no lo sigo, entre Efrén y Alex, he tenido bastante para confirmar que todos son iguales, unos más que otros, y el programa no hace más que reafirmarme en cerrar puertas a cal y canto para que no se me cuele ni uno más. Como hay quien dice que eso no es una buena idea, pues casi mejor me pierdo el vodrio programilla. Por cierto, mira que Alex me gustó al principio, más que Efrén. No le he seguido mucho, pero parece ser que ha resultado todavía más decepcionante ¿no? Yo sólo sé que las últimas veces que vi algo del programa, sus chicas no hacían más que largarse. En fin, ya te digo, dejé de seguirlo bastante cuando acabó el culebrón efrén-soraya. Y concretamente, desde hace cosa de mes y pico o así, sólo veo a mediodía Fama, y cuando lo veo, sobretodo en estas dos últimas semanas, que mis exámenes me importan bastante más. Pero bueno, para eso estás tú, para ponerme al día. Oye, ¿Y qué tal está el libro de "la rosa de Jerico", de que va? Yo ando leyendo ahora "La reina oculta", de Jorge Molist. Si te gusta la novela histórica, te gustará, está genial.

Y por último, hablemos de La Campa. Francamente, estoy con Salegna, creo que intentar estafar a la SS cuando se tiene encima tanto dinero es muy fuerte. Si lo hace alguien que realmente necesita más de lo que está recibiendo, pues que quieres que te diga, me parece hasta bien. ¿Pero que lo haga una tia que compra los modelitos de marca "a granel" y se hace una lipo cada año? Patético y muy triste.

Por otro lado, gente que la conoce de Castellón, me ha dicho que muy buena fama no tenía por allí. Pero bueno, yo no soy de creerme habladurías, que, en muchas ocasiones, contienen más envidia que otra cosa. A mí nunca me ha caído bien. Me parece que se la subido mucho la fama a la cabeza. Por otro lado una cosa sí le reconozco, o al menos eso parece, que ciertamente está enamorada de su marido, y me alegro por ella. La verdad, tener a media familia de tu marido metida en casa, pues como que tampoco debe ser plato de muy buen gusto, de hecho ya ni siquiera viven en "Ambiciones" y, si te digo la verdad, yo creo que la idea de comprarse otra casita en el pueblo fue suya. Y la comprendo.

Creo que ha cambiado y madurado con los años, que ha aprendido mucho de la fama y que intenta llevar una vida más o menos "normal".

En cuanto a Belén. Pues te voy a decir lo que pienso resumido en una frase-pregunta: "¿Para qué leches llevo media vida estudiando y preparándome, currándome entrevistas, programas, informativos, etc, si sólo con liarme con un famoso hubiera bastado?" Con eso te lo digo todo. Yo, como la mitad de la gente que trabajamos en Medios (y la otra mitad también) y que nuestro dinero y nuestro tiempo nos cuesta tener una formación y unas tablas, saber utilizar bien el lenguaje, aprender a redactar noticias, saber qué es lo que hay que intentar preguntar, la intención, etc... Estoy hasta las reales narices de ver que los programas de tv están hasta arriba de gente cuyo único mérito y cuya única formación al respecto consiste en: a)ser un famoso (o famosa) de segunda. b) Haberse liado y/o haber protagonizado algún "escándalo" con algún famoso o famosa. c)Haber participado en un reality.

Comprenderás que llevar dos años en el paro, después de más de 14 de experiencia en medios, mientras veo como gente así está ganando mi sueldo y el de muchos como yo, me revienta. Sobretodo porque nadie protesta, pero eso sí, seguro que si fueras a tu médico y te encontraras que quien va a mirarte lo que te pasa es Kiko, protestarías. O si fueras a llevar a tu niño al colegio y las clases se las diera la Esteban, protestarías, o si llevaras el coche al mecánico y resulta que fuera Nuria Bermúdez quien te lo pusiera "a punto" o Efrén fuera el que se encarga de tu juicio por tu último golpe con el coche. Pero curran en la tv, o en la radio, nos dejan sin curro a los que realmente estamos preparados para hacerlo, y nadie protesta. Francamente, ya te lo he dicho, me revienta.

Pero ya sabes, Spain is different. Por eso he pensado en más de una ocasión presentarme a GH, a ver si así encuentro curro.

Ala, ya te he dejado un megatestamento compensatorio por mi ausencia, no te quejes, jejejeje..

Besitos y buen findeeee (y muchos mimitos para tu príncipe, para que se cure prontito)(mimitos cándidos, eh, bueno, tú dáselos como quieras... bueno, ya me entiendes... joeeeeeee. Me entiendes ¿Verdad? a ver si ahora vas a venir a nado desde Tenerife sólo para "aclarar cuentas" jajajajaja... Es bromitaaaaaaaa)

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas niña con todo el brilloo
jooo cmo me gusta leerte,,,jjajja
me rio mogollon verdaita que si,,,
de esta chica,,me alegrara que tu principe este mrjo,,,lei alli en el bolo que le falta poquitico para sacarle el yeso,,bueno luego,,dolorosillo pero ellos son fuertes y tu que le ayudaras,,ya veras,,te escribi algo en el bolo por si no pasaba pero,,sii me dio tiempito,,estos nuevo aca,jajajj requieren el apartito,,yaa vee,,
lleva de rehabilitacion un mes con 10 dias y aun le falta,,eso que noera de caminar,,pero esta feliz,,porque va mejorando muchiisimo,,vale,,okey,,????
besitos mi niña, la recogida y un herpes grgrgrgrgr.,,,me tiene un pelin arrecha jaja,,,,pero na palante,,que somos valiente,,por eso que no he entrado niña linda ni acomode el mio aun,,,
besitosss

Astrágalo dijo...

No sigo mucho la vida de los famosos, solo a ratos, pero la Campa con sus escándalos y sus peleas con la Belén es difícil no saber cosas de ella. Era normal que al final reventara y se atreviera a decir lo que pensaba, era lógico, no iba a ser tratada de mejor manera que la Esteban, esa familia es como una condena, quien se roza con ella acaba lleno de amarguras.

Un besito astragalin.

Astrágalo dijo...

Se me olvidaba Cata, felicidades!!!, ha ganado nuestro pirata, he visto la gala hoy, no la disfrute en su momento, estaba muy lejos.

Hermanísima dijo...

Totalmente de acuerdo, y no solo porque seas mi hermana...
En España (me incluyo pq he pecado en ese sentido) somos muy dados a hacer juicios rápidos por nuestra cuenta y mira lo que pasó con Maria Dolores Vasquez.

Alguien me sabe decir porque la Estevan se pone cosas de marca y automaticamente parecen de mercadillo??o es q son de mercadillo?

MdeNoche dijo...

Que gracia me ha hecho la frase de:

"vive en el campo, probablemente sin un Corte Ingés y un Zara cerca"

Solo por eso digo yo como dice mi novio: "el cielo ganao"...

La chica de ayer dijo...

A mí no es que me parezca ni buena ni mala: ES QUE LE PRESTAMOS DEMASIADA ATENCION!!!!!

Aurora dijo...

Pues yo estoy contigo. Me he sentido muy identificada con ella a veces. No en lo de tener un marido torero ni una familia de parásitos, pero si en lo de que te juzguen de ante mano y porqué si. Me gusta esa mala leche que tiene a veces, es muy de gallina clueca y eso me va. Que defienda lo de sus hijos, que tienen que ir por delante de todas esas garrapatas que tiene por casa.
La Esteban también me cae bien. Me parece una tía muy sincera y aunque siga viviendo a costa de su ex, al final lo que hace también es defender el pan de su hija. O ganarselo.
Además, estoy segura que a M. José tampoco le cae mal.

Reales dijo...

Pero cómo puedes hacer un post tan bueno de alguien tan mediocre????.


Me encanta leerte!!!!.


Mil besos

Vintage dijo...

cata de mis entretalas, q las palabras se las lelva el viento q yo cuando hablo sube el pan
Ains hija mía q facil eres de convencer, jejejjeje
me encanta leerte, pero q dijo?¿?¿?¿?¿

muakkkkkkkkkkkkkkkk

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

MI NIÑA con brillos,,,,con ese brillo especial de la gente linda,,siiii coño,,,,asique los insultos no le pares bola,,
por casualidad acabo de entrar corriendito,,,no me pongo al dia ni soñando,,,,y en fin,,,sin palabras,,,
sabes,,,???toma las cosiñas segun de quien venga,,,hay gente,,que...mas bien no vale la pena,,,para que...¿¿¿¿
tu sigue,,que eres genial,,salerosa,,simpatica,amable, y sobre todo....gente...na mass,
deseo que tu niño este mejor,,,este,,se llevo mucho trote y se hecho a perder,,por adelantarse a lo que el medico le dijo,,pero poco a poco ,,,seguiria,,ya lo veremos a que si,,,,
cuidense mucho,,,,besiñoss desde esta galicia que coñooooo joeeerr
viento de nuevo y agua aguaaa,,ya llevamos tres dia ,,ya te digo,,
segurio quedare sin lus de neuvoo
aleee,,,,,como el ultimo debate que quede a oscuras,,,jajajja
besotesss,,,,,

La chica de ayer dijo...

TIENES UN ENCARGUILLO EN MI BLOG!

MaysArte dijo...

Hola Cata.

!Qué gracia lo que me he reido contigo¡je,je,,buenisimo.

Solo te puedo decir que Mª Jose Campanario tiene una carita de buena que no puede con ella y la verdad es que los periodistas se pasan ocho pueblos y trastocan las noticias para vender más,aunque no sepan el daño que verdaderamente hacen a las personas, con tanto exagerar las noticias.

Recibe un saludito de May.

Caricaturita dijo...

supongo que al fin y al cabo es una persona... mejor o peor, pero con sentimientos seas cuales sean... aunque yo creo que muchas cosas las hace cara la galería...

ISIUS dijo...

Cataaaaaa, solo he pasado a saludarte, estás perdida...¿como va tu principe? Espero que mejor.
Besazos

Ayla dijo...

Querida Cata, buenas o malas no sé, pero reconozco que yo soy de la "Esteban" y no es que la Campa me caiga especialmente mal, pero Belén es mucha Belén.

Besos tu puerquita.