lunes, 7 de julio de 2008

¿REBAJAS? NO, GRACIAS.

Me hice el firme propósito de no ver las rebajas ni de lejos, ni olerlas. Con un argumento sólido que es mi próximo viaje a Tailandia, tengo que ahorrar y a penas me queda tiempo para hacerlo. Pagué los pasajes con la todopoderosa VISA que en cualquier momento saldrá de mi cartera para prenderse fuego ante mis ojos y estoy buscando coche que después de ocho años de tener carne y de desplazarme en guagua ( autobús en la Península ) tranvía y en el coche de mi Príncipe, ya es hora.

Pues bien, mi NO a las rebajas se esfumó a las diez y cuarto de la mañana. Estaba en Santa Cruz realizando gestiones relacionadas con mi trabajo y me llama mi padre para citarme en la calle principal de la capital, atestada de todas las tiendas que visitamos los mortales que sufrimos de esa enfermedad terminal llamada consumismo. Tentada estuve de decirle que no, pero hacía tres días que no lo veía y ya tenía mono. No tenía a penas tiempo de escaquearme más del trabajo, así que me juré a mí misma repitiendo diez veces la frase: “no pisarás una tienda”. Y así hasta diez.

Nos citamos en la puerta de Mango. Estupendo, Mango, el templo de las Penélopes. Las odio, ¿no pueden diseñar algo feo? Le vi parado en la esquina, esperándome con el móvil en la mano llamándome para que me diera prisa. Dude. Fueron décimas de segundo en que todo giró a cámara lenta, tenía a mi padre a cinco metros y la puerta de Mango a dos… Entré en el templo de las Pe. Como una posesa hice un reconocimiento en menos de diez segundos, ansiosa por descubrir un traje para la boda en Tailandia, no llegué ni a la mitad de la tienda. Mi padre entro, me dio un beso y me dijo que nos fuéramos. Bien, estuve en Mango menos de un minuto y no compré nada. Lo estaba consiguiendo.

Papá, cual genio recién salido de la lámpara de Aladino, me llevó unos pasos más abajo y me metió en Massimo Dutti. Subíamos las escaleras mientras le insistía en la prisa que tenía. No sabía que quería de mi. Pensé unos segundos si su plan era torturarme, pero él no conocía mi promesa de “rebajas no, gracias”. Al llegar me dijo una frase que me volvió loca y que no terminé ni de escuchar, porque me lancé a sus brazos llenándolo de besos: “elige lo que quieras que te lo compro”.

Tengo un traje muy mono gris y una camisa muy fina color mostaza que enamoró a mi progenitor y que luego me enloqueció cuando me la probé en casa. Cuando estaba en la cola de quince personas para pagar ( yo no, menos mal), llamé a mi Príncipe para decirle: “mi padre es la bomba”. Reflexioné sobre la crisis. Las tiendas estaban atestadas de gente con colas gigantescas. ¿Hay crisis realmente?

No iré más, prometido.

Ya, mi palabra no es muy de fiar, lo sé. Solo tengo que buscar un traje maravilloso para la boda…Solo eso, juradito.

18 comentarios:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ya estaba yo esperando algo asiiii..las tiendass...venga...
el trajecito ...la boda,,no te digo que me tienes de los nervios jajajaj.no puedo ni dormirr ((alee)) cuantas horas volaras cartoncilla..???? tu dimelas que te seguire en tu vuelo,,con el pensamiento..a Tailandia,,na menos...yo con 6 pstillitas no se sime llegarian,,no se ....horas.???
bueno cuando tengas alguito ya nos contaras guapisiimaaa..
que le deporte va a millon eh..?? menos fernandito que esta plaff..
jaaj...como no corra mass...
buenos guapiisimaa haber eh..???
que nos tienes en una espera ufff..un besotee....gracias mi otra niña

Anónimo dijo...

Yo vivo las rebajas desde otro punto de vista, desde dentro. Estoy como un torero que ve como el toro se le viene encima pero en mi caso es una ingente masa marujil enfebrecida por los descuentos y me encanta torturarlas diciendo que no hay de lo que buscan en su talla, es mi pequeño placer diario, es que si no, sería insufrible ir a trabajar todos los días ( que dios me perdone, o que baje y se me lleve)

Moadiario dijo...

Ays, q niña mas fuerte!!! jajajajaja
Por lo menos fuiste coaccionada por una buena causa!!! Por cierto, esta tarde ire a Indico en el CC PuntaLarga para hacerles un reportaje para mi blog, tiene unas cosas monisimas y buenos descuentos... Ahi encontré yo el vestido para el bautizo de mi monstrua!!! y en frente está Zapra que tiene zapatos divinos de la muerte!!! (la verdad es q no te ayudo mucho a tu proposito!!, pero asi segun te compres el vestido no tienes q ir más a tiendas!!!)
Otra cosa, en el viaje pq compañia vas por Thai??? y q escala haces via Roma??? hasta Bangkok???
Besitos!!!

Velvetina dijo...

¡Ay! Cartoncilla, yo no espero a las rebajas... Si algo me gusta, y puedo pagarlo en ese momento, pues ¡me lo compro!. No soporto los bullicios, la aglomeración de gente, los mostradores enmarañados de ropa... Prefiero ir relajádita, probarme esto y aquello,poder elegir sin agobios, además ¿para qué sirven las tarjetas de pago a plazos?...

Para ayudarte en el tema traje-boda-Thailandia, ´metéte en esta dirección:

www.sanpatrick.com. No es para elegir el vestido, pero te dará muy buenas ídeas.

Un caluroso beso

Keyser Soce dijo...

estimada compañera de barra...

deberias hacer como yo e invertir el dinero de las rebajas en comida y bebida para elaborar deliciosos menus...

el domingo prepare una...ya sabes...en mi linea...

Ata dijo...

Uuuuuuy, rebajas???????
Ya pecaste????????
Pecar alguna vez que otra es sentirte viva/o.....je,je.
Como dice Velvetina tampoco soporto las aglomeraciones, todo revuelto, codazos por todos lados, al final no encuentras lo que buscas y te llevas cualquier cosa que cuando lo ves en tu casa te preguntas: Y esto p´que me sirve?
Pero no me queda más remedio que meterme en ellas, no por ropa sino por cosas para mi casa. Eso sí ya las tengo vistas e iré a tiro echo.
Pues lo dicho: a pecar......
Un besote cartoncilla

Aurora dijo...

jajajajajaja
Anda, que vaya tela! Pues yo si que he ido... y mejor no te digo lo que me he gastado. Eso si, todo para mi princesa!

Alicia Cañellas dijo...

Las rebajas deberían ser eternas!! jejejeje
(aunque supongo que entonces perderían su gracia...).
:-(

Besotes!

Moadiario dijo...

A ver, Cartoncilla mía!!!! Yo no te tiento, solo quiero q vayas a tiro hecho y asi no te veas en "la obligación" de entrar en mas tiendas!!! jajajajaja Encima q lo hago por ti!!!
Bien y sobre la experiencia en el viaje si quieres me das tu mail y te hago algunas recomendaciones o habres un post para ponerte más comentarios....
Besitos y saluditos

Per anar fent gana dijo...

HOLA
LAS REBJAS ,MADRE MIA AQUI ,ESTAN MAS QUE NUNCA REBAJADAS (JAJAJA COMO EL ANUNCIO)pero no entran a comprar porque no hay pasta gansa!!
JAJAJAJA
YO NO VOY A IR A COMPRAR NADA,PORQUE AHORA ,NO NECESITO NADA
mi chikitin entre libros e uniforme ya veras las rebajillas jajajaja
en sptiembre,
aishhhhhhhhhh

lo de hailandia que envidia por dios!!!
TRAETE ALGUN TAILANDES PARA ACA..

JOE QUE POR SI ACASO....
jaja
besos cartoncilla and company

Anónim@ dijo...

Ainss mi Cata, el que este libre de pecado que tire la primera piedra de no caer en la tentacion de las rebajas ... yo no puedo tirarla asi que "Mea cualpa" ^^
Achuchones del corazon para tod@s

4denoviembre dijo...

cartoncilla (aqui con una A), jajajaj si es que asi cualquiera no pisa las rebajas, aunque claro tu padre ya se podia haber estirado un poco mas y en lugar de ir a massimo dutti, te podia haber llevado al corte ingles a la seccion de alta costura y que te hubiese regalado un vestido de Armani, De Victorio Y Luccino, de Prada, que a ti te hubiese solucionado tu problema de vestuario para la boda. Más que nada por que al final se te esta echando el tiempo encima y al final te veo como Belen Esteban, acudiendo al corteingles corriendo para que te hagan un traje...

Patricia Fernández Miranda dijo...

Papas,guaguas,gofio, como echo de menos todo eso, (la playa de las Canteras), en Cuba también se usan esas palabras y aún me cuesta utilizar otras de los peninsulares!!!!!.
Ya veo que pasaste por la galería pafermi, estos últimos trabajos son totalmente distintos a lo que usualmente hacía y tengo otras ideas, a partir de mediados de Julio vacaciones, tiempo para aprovechar.
Un abrazo.
De las rebajas no se, me dan igual.

raf dijo...

se fuerte!! mi novia tiene el consumismo compulsivo... y es horrible saber que tiembla al ver rebajas... xD

Astrágalo dijo...

Tienes razon, era una persona extraordinaria, muy machacada por los medios y traicionada por los que creia que eran sus amigos..me dio muchos asco ver como ganaban dinero en los platos a costa de ella....pagaran con la misma moneda.
yo no conozco la fiebre de las rebajas, cuando necesito algo voy lo compro y si algo me gusta pues me lo llevo, tengo que probar a ir de rebajas a ver si me peleo con alguien por un pantalon o algo asi.. jejejeej.

muchos besotes.

ROSA E OLIVIER dijo...

"intima semente baila em meu reino
ao sabor de tuas doçuras..."

Ciao e un caro saluto!

raf dijo...

"00001"?!?!?!?!?!?

wow... eso es que te guste...

Anónimo dijo...

Buenos días, rebajasssssssss, pero si ayer fuy de tiendas y ya tienen la nueva temporada, yo que queria un par de camisones, y los voy a tener que pagar a precio de oro.
Soy Entretanto