jueves, 17 de julio de 2008

CASI MUERO EN EL INTENTO


Llevaba tres semanas buscando coche. Algo que no me motiva nada, es algo puramente necesario para ser más libre, ir a trabajar y para desterrar de mi vida el transporte público.

Primero fui con mi Príncipe. Al tercer día de ver coches, supongo que notando mi apatía, me dijo: "no cuentes conmigo para comprar el coche, aun no se que coche quieres, ni lo sabes tú".

Mi plan B era mi hermana. Con mil amores vino a buscarme el lunes para ayudarme. Visitamos tres concesionarios. Ella siempre delante y yo con cara desencajada, detrás. Mi hermana hablaba por mi, repitiendo siempre mis únicos tres requisitos: "quiere un coche pequeño, con aire acondicionado y que no sea rojo".

En el último que entramos, preparada ya para recitar la frase, me miró a mi, luego al vendedor y dijo: " quiere un coche...., bueno, yo ya no se que coche quiere". Al salir de allí, agotada por mi, me sentenció: "no cuentes conmigo para comprar tu coche, no sabes lo que quieres, entras en las tiendas con una cara de mártir que parece que vas a comprar un ataúd, vas hasta sin colorete. Cuando tengas claro el que quieres, me llamas, antes no".

Tuve que meditar mucho quien iba a ser mi próxima víctima, a este paso me iba a quedar sola en el mundo por un coche. Pensé en mis padres, pero entre que no tienen ni idea de motores, caballos, kilometrajes (como yo) y para evitar más conflictos familiares, los dejé como última y desesperada opción.

Le mandé un email de S.O.S. a mi amigo Ramón. Es integrante de mi peña de fútbol y sabe de todo. Te puede responder sin dudar cuantos goles marcó Butragueño en su tercera temporada con el Madrid, decirte la capital de cualquier país del mundo, darte la receta del cabello de ángel o decirte el nombre del toro que mató a Paquirri ( bueno, eso igual no lo sabe. Ramón: a Paquirri lo mató Avispado) Me respondió a los cinco minutos, diciéndome que quedaríamos para comprar mi coche, me tranquilizó diciendo que lo encontraríamos en una tarde. Le advertí que era más que probable que terminara nuestra amistad ese día, se rió diciéndome que no, que tuviera fe.

Con puntualidad inglesa, a las seis de la tarde me estaba esperando en la puerta de casa. Yo bajé corriendo que por poco no me mato, recordando las palabras que antaño me contó: "yo no espero por nadie ni cinco minutos, soy puntual, si quedo contigo y no estás, ahí te quedas".

A las seis y veinticinco de la tarde estaba firmando la reserva de mi coche. Un coche gris, muy bien de precio y con 9.000 km, un 1.200 con 80 caballos ( si alguien sabe para que sirven los caballos, que me lo diga) Mientras el señor de la casa me sacaba los papeles, le dije a mi amigo, totalmente eufórica que este fin de semana me ponía a grabar la música para mi coche. "Lo primero un recopilatorio de La Pantoja, que luego dicen que es gafe y gracias a ella ganamos la Eurocopa". El comercial estaba intentando hacer unos esfuerzos enormes para no reírse cuando Ramón me dijo: "ya está. Bautizado: ya tienes tu Pantoja".

Ahora mi hermana quiere que se llame Paquirrín a secas y yo ya no se que nombre ponerle al coche.

Ramón: como no tengo palabras para agradecértelo, te pagaré con una buena botella de vino, una tortilla de queso palmero con plátano y un taper de croquetas que te hará mi madre.

26 comentarios:

Patricia Fernández Miranda dijo...

Pues me quedo sin palabras, solo te leo y me rio.¿Qué mas puedo hacer?.

¡Un beso y que este fin de semana sea de pelo suelto y carretera!.

Moadiario dijo...

jajajaja me encanta la forma, el fondo y todo en si!!! hasta lo mas simple lo vuelves extraordinario cuando lo cuentas!!! menos mal q al final tienes coche!!! jajajaja
Besitos...

Astrágalo dijo...

pero corazon mio!!!, tantas vueltas y revueltas para compar en coche? jajajaj. ya te vale, pareces guanche, sin animo de ofensa eh!.
El nissan micra, para la ciudad esta bien, es pequeño y consume poco, por los caballos no te preocupes, no les tienes que dar comida ni limpiar la cuadra, es solo la potencia del motor.
muchos besos y que lo disfrutes guapa!!!.

Jan dijo...

Siempre se dijo que a la tercera va la vencida y en este caso se cumplió.
Enhorabuena por tu compra.

Ahora... a disfrutar de tu "Nissan Pantoja"

Anónimo dijo...

Pues yo aqui sigo sin coche en esta isla, a este paso creo que seré yo solo el que utilice la linea 015.
Ya puedes ir buscando un día de la próxima semana para vernos el hocico. Besos motorizados.

Jan dijo...

Me encanta tu manera tan alegre y desenfadada de expresarte. Te he añadido en los dos apartados de enlaces de mi blog para tenerte más a mano ;)

Si te molesta, házmelo saber, los retiro y tan amigos ¿ok?

Un beso

Keyser Soce dijo...

Parece mentira que tuvieses la mas minima duda de que en media hora se iba a solucionar el "affair car"

Mira que te dije desde el principio que no fuese con nadie, sino conmigo, jajajaja...

Ahora ya tenemos la parejita ;-)

el Nissan Pantoja y el Nissan Pantana...jajajajaja

Ademas, con tu permiso voy a hacer un Copy-Paste de esta entrada en mi espacio...(con enlace a esta pagina of course...

Anónim@ dijo...

Cata de mis entretelas lo tuyo es complicate la vida.
Me alegro por tu adquisicion ;)
Un achuchon enorme preciosa

Ata dijo...

FELICIDADES por tu nueva adquisición!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que pasó con tu adorado coche amarillo?............gracias a Dios!!!
Bueno, ahora espero verte por la islita de enfrente, volante en mano, con esa enorme sonrisa que debes tener en estos momentos.....
Ves?....poco a poco va saliendo todo, sólo hay que tener un poco de esperanza y sobre todo paciencia.
De nuevo, FELICIDADES!
Tu amiga canariona.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

jajajaja,,,
vas a tener que llevarme a mi para comprar ....no soy nada indecisa sabes..???? y para la ropa huyyy..
anoche ya no podia escribir mas,,esta puñetera ciatica joeeerrr..cuando aprieta zasss..dejas tooo ..jajajjajaj
no creas ya medio hace añiisimos ..osea que no es nuevo ..
No he podido aun ni cambiar mi pagina ya veras ...jajajaj
en el mercdillo vi unos zapatos jajaja....ya veras..mi marido esque se rie mucho conmigo ..jaja no le queda otraa...verass
que risa,,y era acordandome de tu boda..pero va a ser que no te los puedo enseñar aun ..jajajjaj
No pierdas esa alegria ,,esa sonrrisa, porque yo me rio cuando te leo mogollon...palabraa,,
un besote grande

La sonrisa de Hiperion dijo...

Fácil.... se puede empezar haciendo para que no te atropellen!
jajajaj
saludos y un beso

Per anar fent gana dijo...

alaaaaaaaaaaa
que chulo!!
ESTE FINDE NO PARAS ..
a sacarle juguito por tu isla an maravillosa.
la verdad es que mola mogollon..
como dice mi hijo ..

m necanta tu coche aH!!.lo de los caballos ,yo esy igual que tu..
es mas no seni los que tiene el mio..
jajajaja

seguro que algunos porque se beberan la gasofa .sin plomo!!!
ALAAAAAAAAAAAAA
QUE BRUTA que soy ,ajajaja

me encantaeste nuestro ,coche con caballos o a uuro que más da?..
un besazo muy grande cartoncilla

piluky dijo...

Ole ole y ole.Eres lo más grande después de tú panto jaja Ya estoy enganchada a tú blog y me falta por leer un més.Estoy anodada con tu arte literario, es buenisimo.Me alegro un montonazo de ke todo valla sobre ruedas y nunca mejor dicho. Un beso de tú super super.

AMATISTA dijo...

Hola te invito a que visites mi blog, el tu yo me a parecido muy interesante.saludos

http://amatista-cartasafederica.blogspot.com

Salegna dijo...

Me encanta leerte, contigo tengo garantizadas unas risas, que forma mas divertida de contarnos las cosas, que disfrutes de tu nuevo coche.
Un beso

Aurora dijo...

jajajajaja
Iba a decir que tu en el tema coches peor que yo, pero no, porque yo no tengo ni carné!
Nena, como me he reído!

Per anar fent gana dijo...

cartoncilla.en el bolo hay un enlace directo a mi rinconcito en mi ultimo comentario.
te lo paso tambien por aqui.
pegalo en el google.
y entraras ,directamente

http://mirinconcito-meggan.blogspot.com/

besos

Esther Hhhh dijo...

Se te ha olvidado decir si es gasoil o gasolina, jejeje. Los caballos (de vapor) son la potencia que tiene el motor, cuantos más caballos, más potencia, más respuesta de motor, mejor salida, etc. También mejoran la velocidad del coche. El mismo motor con más caballos, tiene más velocidad punta. Pero lo más importante es la fuerza. De hecho, quizá notes cuando llevas el aire puesto y cuando no, sobretodo en las cuestas. También depende del motor, si es gasoil, pesa más y necesita más caballos para responder mejor. Aunque también depende de si es un TDI o no, un turbodiesel responde mejor gracias al turbo.. Vale, no sigo que te voy a marear, jejejejee...

Por cierto, ya que estoy, te digo que todos los pecados del post anterior son perdonables y hasta repetibles, jajaja, incluído el del "sin-pa". Y es que algunos bares lo piden a gritos: Primero, tardan dos horas en atenderte. Luego se olvidan de que existes, y por último, como se te ocurra ir en busca del camarero, rogándole por Dios que te cobre, encima te la clavan. Conclusión: ¡ESTÁN PIDIENDO A GRITOS UN SIN-PA!. Yo todavía no he hecho ninguno, bueno sí, miento, hice uno involuntario. Me fui del bar de una estación de tren sin pagar y me di cuenta cuando ya estaba en mi tren, camino a mi destino. Me sentí fatal, si es que soy un despist auténtico. Conscientemente, no lo he hecho nunca, pero como me lo sigan pidiendo así, lo haré.

Besitosssss

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ale...ves jajajja
espero fueses tranquilita...
yo ando con un bastoncito de lo mas lindo...me queda ..cheveriiisimo.. jjjjjj
e lo que hay...
ese es tu choche.?? sabes..?? no es muy serio para ti,??...rojo..mas rojo...que se yoo..no se..jajajaj
despacito eh..??..ojitoo
besitoss...

4denoviembre dijo...

no se por donde empezar!!!!!
bueno si, como oiga la palabra crisis te doy un pescozon, digo que si viaje a thailandia, que si las rebajas, y ahora un coche, alegria alegria que aqui no hay miseria, jajajaja
Pantoja? paquirri? ayss dado tu gusto por el mundo pantojil que yo respeto pero no comparto, ya puesto y lo pondria el nombre de la secretaria,aunque ese no rima mucho, pero bueno le puedes poner nissan emperatriz, por una frase que dijo la artista cuando llamaron a su hija chavelita y ella dijo Isabel que es nombre de emperatriz... Ademas Nissan emperatriz le da mas cache que nissan Pantoja, las cosas como son, aunque sea duras leerlas, jajajaj
En fin yo con los coches soy un desastre, pase de un Ford Fiesta, a un Honda Civic, que Cambie el año pasado por otro Honda Civic, mas moderno, y lo más seguro es que cuando vuelva a cambiarlo, lo haga por otro Honda, que le vamos hacer creo que con los coches me esta pasando lo mismo que con el perfume que le soy fiel y una vez que encuentro uno que me gusta ya no cambio...

En fin que espero que disfrutes mucho de tu Nissan Emperatriz...

4denoviembre dijo...

Por cierto dile a tu amigo ese que sabe tanto, a ver si el sabe esto:
¿cual es la cancion que suena durante el trailer de la pelicula Piedras? No esta incluida en la BSO, y nadie, ni el propio director de la pelicula sabe el titulo, ni el interprete, pero igual tu amigo si y me saca de dudas...

Velvetina dijo...

¡¡¡Horror, Cartoncilla al volante!!! ja, ja, ja... No hagas caso de este frase, las mujeres tenemos que quitarnos este SanBenito como conductoras.

... Pero ¡mira que eres dificíl incluso para comprarte un coche!!!, ¡si algunos modelos te entran directamente por los ojos!!!

Por cierto, ¿te ha tocado la lotería y se te ha olvidado decirnoslo?... ¡Porque vaya mesecito llevas de ir soltando billetes!!! ja, ja, ja...

Un caluroso beso

Velvetina

raf dijo...

pantoja suena mejor que paquirrin... paquirrin es mas como que un carro de joda xD

Anónimo dijo...

¡Madre mia que odisea! Me alegro que ya te decidieses. Que lo disfrutes mucho.
Un besote.
SimpleAngela

Dreita dijo...

aun me qeda mucho para ms vacaciones hasta el 8 d septiembre no me voy jajaja pero trankila ls preparativos os los escribire mi odisea cn la maleta q cierra q no cierra q zapatos m yevo......jejeje en fin jajajaja los por menores de los preparativos de la benjamina pijilla (como diria astragalo).....estaran plasmados en el blog jajaja apuntada la peticion qeda jejeje

beitossssssssssss wuapaaaaaaa y ya nos contaras tu tb eiii

Alicia Cañellas dijo...

Genial!! Como mínimo deberías darle un par de vueltecicas a tu amigo, en tu nuevo Micra. Qué tal "Micra Cantora"?? jejeje
Me he sentido un poco identificada con esa indecisión tan heavy. Y veo que has seguido la mejor premisa: "Busque, Compare y si le acompaña Ramón: Cómprelo".
;-P
Besotes! Cuídate.