miércoles, 4 de junio de 2008

HOMBRES Y MUJERES: DOS RAZAS DISTINTAS



Siempre he pensado y he mantenido mi teoría de que los hombres y las mujeres somos de razas distintas. No sentimos igual, vemos la vida de formas distintas.
Nosotras al enamorarnos, o cuando ni siquiera hemos llegado a ese estado y estamos en el previo, ya soñamos despiertas embobadas con un futuro, con una vida en común, con un mañana y con un pasado mañana. No digo que ellos no lo hagan, porque está claro que los hombres también pasan por la etapa del enamoramiento más empalagoso y bonito. Pero ellos, a diferencia de nosotras, se toman las cosas con más calma, a otro ritmo. Y son más pragmáticos.

Una vez mi madre me dijo una frase que en ese momento no di mucha importancia, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es una gran verdad (las madres, ya se sabe, siempre tan sabias) me dijo: “a un hombre no le vayas con problemas, los odian”. ¿Y quién no? pensé yo. Ellos evitan los problemas. Las discusiones, las minimizan. Lo que para nosotras es un mundo un problemón que necesitamos hablar, para ellos “no pasa nada” y es una tontería. Son así. Por eso muchas veces nos cuesta tanto entenderlos, porque no pensamos y sentimos como ellos.

Yo siempre he pensado, que ellos son infinitamente más felices que nosotras, porque se toman la vida menos en serio. En muchos momentos de mi vida me hubiera gustado nacer hombre, sentir como hombre y pensar como hombre, hubiese sido más feliz, seguramente. O no...

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Ainss amiga que razon que tiene tu madre y que suerte tienes de tenerla a tu lado para que te de esos sabios consejos.
Esta mas que visto que ellos son ... uhmmm ... mas frios que nosotras, que no suelen entregarse tanto ... pero sabes? yo me quedo con mi estatus de mujer aunque me toque sufrir, aunque me toque llorar ... aunque me toque descubrir como he descubierto hoy que a la que dañaban verdaderamente era a mi.
Mil besos amiga y muchisimas gracias

Velvetina dijo...

¡Uy!, muy poquitos hombres "buenos" has tenido la oportunidad de conocer tú, aunque te doy la razón en lo que dices.
Puede que nos hayan esteriotipado demasiado a ambos sexos, porque nosotras ¡sí que tenemos famas de "complicadas"!. Por cada mujer cansada de tener que actuar como tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo, ¡es así!.
Yo tengo la bendita suerte de haber encontrado a ese hombre que cualquier mujer desea, y ¡nos pone ambos de los nervios las "conversaciones de peluqueria"! porque para nada formamos "la clásica pareja"!, ¡y que conste que llevamos 22 añitos juntos.
Cualquier dia llegará tu Principe Azul, pero para nada es como lo pintan en Sexo en Nueva York ¡te lo aseguro!.

Un beso muy fuerte

(Tus visitas y tus palabras son un bálsamo en estos días para mí)

Per anar fent gana dijo...

HOLA.
pues yo sigo buscando a ese hombre.
no tengo suerte ..
sé que mi principe azul ,esta por ahí.como dice el cuento,vendrá con su caballo blanco..
quien sabe si en burro.jajaja
pero yá aparecerá..
besitos a tod@s
de una hormiga

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Claro que puede ser asi, tenemos un chip diferente, pero no podemos soñar con principes azules, porque no hay, no existen ,eso solo lo leemos en los cuentos. Yo por mala pata no me crie casi con mi madre, cuando llegue donde ella ya eran 15 añitos hechos y derechos,y....uf para nada...no podia casi vivir con ella..en fin...eso es otro problema...pero mi gran abuela la que si fue y es y sera para mi un refetente a seguir,,siempre me decia,,""neniña, no creas que los cuentos son como esos sueños,,noo..hay que acostumbrarse a los defectos de el, y tu siempre daràs un poquitico màs de tu parte."" creo que asi fue..siempre das un poco màs pero he tenido la suerte ,,quizas en una sola cosa en el amor y en amigos...en el resto de la vida va a ser que no..
Cuando se està muy enamorado hay que a veces ceder un poquito,,poco, pero pienso que es una forma de llevar la vida, con algun que otro altibajo, pero pocos..seguimos el tema..es bueno..

un abrazooo..

Velvetina dijo...

He leído tu comentario y contestarte que ¡Sí!, conocí a Miguel en persona hace un año en Valencia, y es........ ¡uf!, ¡este señor se merece un buen post en mi blog para él solito!. Por eso digo que 30 años no son nada, porque desde siempre deseaba tenerle de "tú a tú" y no en plan "fans de segundos que pide un autógrafo". ¿Que he esperado 30 años para conseguirlo?, ¿y qué?... ¡Mi sueño está cumplido!. Y no fué ver a mi ídolo, fué como estar con un viejo amigo.
En cuanto al maestro José.. ¿qué decirte si él lo expresa todo en el toreo?. (Mi padre fué mulillero, así que se puede decir que la tauromaquia la llevo en la sanngre).
Guapetona, ¡buen finde!!!... Poco a poco vamos descubriendo que tenemos algunas cosas en común.
Un besazo

Patricia Fernández Miranda dijo...

Hace unos dias participaba en un debate en un sitio de arte, y un artista preguntó que como se hacía para entender a la mujeres y en realidad qué querían las mujeres artistas.
Le cayó encima la de San Quintín.Yo le dije que a diferencia de su duda , las mujeres nunca se preguntan qué quieren los hombres, ni como hacer para entenderlos.
Esa es la difencia que nos distingue.Comprender es una asignatura que aprobamos sin estudiar.

Por cierto mi abuelo materno era de Tenerife, de Icod de los Vinos.
Probablemente tenga familia por allí.

Pinocho dijo...

...pues va a ser que sí.
Y conste que me alegro de ello.

Buenas nochessssssssss y un beso.

Anónimo dijo...

Pues si.

Saludos.