miércoles, 11 de junio de 2008

LAS MUJERES Y EL FÚTBOL


Por fin ha vuelto el fútbol a mi vida…La Eurocopa, no siendo la Liga, ni el Mundial, mitiga mi mono del “deporte rey”. Comenzó para mi oficialmente el lunes, con ese gran partido Holanda- Italia. Mujeres del mundo: ese es el tipo de partido que hay que ver para aficionarse. Fue rápido, bonito, con goles, con emoción, con un equipo contrario que viene de ser el actual campeón del mundo y no se viene abajo ni en el último minuto a pesar de llevar dos goles en contra.

Y ayer, esa España de pandereta y Chiki Chiki , la España de la Obregón y la Pantoja, de Zapatero y Luís Aragonés, de más ministras que ministros, de "¿Dónde estás corazón? y de "Informe Semanal", del "Hola" y el "Curoe"…..MI ESPAÑA. Sin Raúl, pero con una victoria contundente que estuvo a punto de hacerme olvidar al siete blanco.

Desde pequeñas, las mujeres vemos el fútbol como a un enemigo. Como el ladrón que nos quita tiempo de estar con nuestros maridos, novios, amigos, hermanos y padres. De eso tienen mucha culpa ellos, a los que les encanta vivir sus partidos sin mujeres, con sus amigos y tener esos espacios de libertad domingueros que todos necesitamos.

A mi empezó a gustarme como rebelión ante una frase que mi padre me repetía a menudo cuando me veía mirar la tele de reojo: “no me gustan las mujeres a las que les gusta el fútbol”. Eso es como decirle a un niño de tres años que no pinte las paredes. Pasaron los años y cada vez me aficioné más, me hice de su equipo (para que su disgusto no fuera aun mayor) y juntos hemos vivido ya momentos inolvidables de triunfos y derrotas de nuestro Real Madrid. Le costó asumirlo, pero entré a formar parte de su Peña de Fútbol, y me convertí en la única mujer. Nos reunimos en un bar a ver todos los partidos del Madrid, del Barça, de Champions, Copa del Rey, Mundial o, como ahora, Eurocopa. Es probablemente en uno del los lugares en los que más me río y me divierto. Antes buscaba en Internet estadísticas sobre el porcentaje de mujeres que distinguen, ven y saben lo que es un fuera de juego, pero no lo encontré. Yo soy una de ellas, y seríamos muchas más si los hombres nos lo explicaran mejor y decidieran compartir con nosotras la emoción de un partido.

Mi novio me conoció ya siendo futbolera, le gusta hablar conmigo del deporte, que lo entienda medianamente y a mi me encanta que me enseñe cosas, ya que él sabe mucho más que yo. Él es más del Barcelona que Puyol, y yo soy más del Madrid que Casillas, así que eso le da más vidilla a las discusiones.

Hace un tiempo leí una entrevista que le hacían a José Ramón de la Morena ( el director y presentador de “El Larguero”, el programa deportivo de radio más escuchado del país) le preguntaron entonces que para qué tipo de hombre hacía su programa, su respuesta fue contundente: “el programa lo hago pensando en las mujeres. Son ellas las tienen el poder de mandar a apagar la radio o no”.

5 comentarios:

Riesgho dijo...

No soy muy futbolera, pero reconozco que me alegro con cada victoria de España, del Madrid y por supuesto del equipo local, el Sporting de Gijón.

Hace dos domingos mi hija de 7 años acudió a un partido por primera vez. Fué al Molinón ataviada con una camiseta "prestada" y una bufanda que estrenaba para la ocasión.

Nunca se lo habia pasado tan bien. vino como loca diciendo que para el proximo partido ella volvia.
Este domingo después de muchos esfuerzos consiguieron entradas para el último partido de la temporada, "el gran partido" ya que se juegan el ascenso a 1ª y Alicia, mi peque, esta como loca por volver a estar entre aquella marabunta y deseando saltar de nuevo al grito de "que bote, que bote, que bote el Molinón".
Está claro, mi hija va a ser futbolera, y mira que tenia al padre desesperado porque habiamos tenido dos niñas y no podia llevarlas al futbol, jejejje

Muchos besinos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ufff que nervio que angustia,,jajaj que desesperaciòn,,
me gustan los deportes a rabiar,,incluido el beisbol que me fascina,,,vivi alli..claro.. pero cuando juega la seleccion uff me mataa jajaja....
y mis calvitos..jooo no te lo puedes imaginar..ya veras tu el sabado..
Te dire algo,,ya hace muuuuchos años cuando habia futbol, a mi no me gusta..pero ya sabia que deberia hacer pinchitos,,porque si no era en casa de unos era en la de otros,,claro con niños pequeños yo preferia que fuera en la mia,,,alee..
la 9 del real Madrid, ni te imaginas como se vive afuera,con carabanas de coches y todo..y ahorita con la seleccion tambien,,cada uno lleva su banderita jajajaja..somos muy folcloricos los latinos..jajaj
el sabadooooo a vestirse de rojooo yo si ,lo tengo clarito....
abrazoss fuertee.
oe oe oe

Alejandro dijo...

A por ellos oe !!!! a por ellos oe !!!.
Bueno he de ser sincera y a mi el deporte nacional no me llama mucho (para que andarme corta no me llama nada),pero si se tiene que animar a alguien no vamos a ir animando a los contrarios no? vamos eso digo yo.
Pues nada con España en el corazon sin Raul por bandera ... seguro que de cuartos no pasamos y nos quedamos con la pena ^^
Mil besos

Keyser Soce dijo...

que seria del futbol sin ciertos acompañamientos gastronomicos...

y sobre todo...verlo solo es tedioso...
ya suele serlo en compañia, como para verlo solo...

hostiamor dijo...

Mi hija mayor debutó con 4 años en el Camp Nou. También es socia y mi ilusión es que le gusta el fútbol y vaya conmigo igual que yo iba con mi padre.
Si quieres ver fotos del evento:
http://hostiamor.blogspot.com/2008/03/esto-est-que-arde.html