martes, 24 de junio de 2008

EL PROTOCOLO TAILANDÉS


El protocolo es una loza que llevo pegada a mí desde hace años y de la que no logro desprenderme, me atormenta. Tengo terror a romperlo, a meter la pata, a mandar a callar a mi Príncipe como hizo nuestra Letizia, y que nunca me perdonen, como a ella, a pesar de seguir el protocolo a raja tabla desde entonces.
Tengo una boda en Tailandia este verano. Si, un bodorrio en Bangkok. Muy fuerte. Se casa un amigo nuestro y los únicos invitados de España que vamos somos la madre del novio, mi Príncipe y yo. Es sin duda alguna la cosas más fina que voy a hacer en mi vida. Con la excusa de la boda, nos pasaremos una semana en Phuket ( véase la foto ilustrativa) y otra en Bangkok. La idea de comprarme bolsos de Prada, Gucci y Chanel a cinco euros no me deja ni dormir.
La boda consta de dos partes en el mismo día. Por la mañana será una ceremonia tailandesa en la que nos tendremos que alquilar trajes típicos para asistir. Casi lloro de la emoción cuando me enteré, me parece tan genial... Y a la noche una ceremonia europea. Bien, he aquí mi drama. No tengo ni idea del protocolo tailandés, me asaltan millones de preguntas sin respuesta. El chico que se casa, me dice que no me preocupe que me lo explicará todo, que hay tiempo. ¿Tiempo? Es en agosto y yo necesito saberlo todo ya. ¿Habrá algún color prohibido en las bodas tailandesas? ¿ vestido largo o a media pierna? ¿pelo suelto o recogido? ¿ que entienden en Tailandia por “boda europea”?
Tengo un hermano “postizo” que está casado con una chica que se llama como yo ( no diré nuestros nombres verdaderos porque no queremos fama, reconocimiento ni prensa en la puerta de casa). Mi tocaya, que tiene un glamour mezcla de Eva Longoria y Jennifer López que no se puede soportar, me ofreció anoche un traje vintage maravilloso que tiene. Es bajo hasta los pies, palabra de honor y malva (como mi carro) que heredó de su madre y al que podríamos denominar el vestido con mayúsculas. Hace un par de años me hice la promesa de no llevar trajes de noche prestados, por el estrés que me provoca destrozarlos con el tacón de aguja, mancharlo o perderlo. Así que ya tengo un nuevo dilema, ¿acepto su oferta y llevo EL TRAJE o me compro algo en las rebajas? Pensando sobre el tema y poniéndome en el peor de los casos, si le pasa algo al vestido, podría compensarla con un maxibolso de Prada que seguro que le haría olvidarse del enfado al segundo, pero sigo teniendo mis dudas.
Mi hermano “postizo” y su Eva Longoria van a ser padres en septiembre. Son una pareja joven, que contra todo pronóstico no quieren saber el sexo del bebé. Al principio me pareció una aberración y una locura, y ahora no me gustaría saber lo que es por nada del mundo. ¡Es tan emocionante! Viven en un pueblo y claro, hasta han parado por la calle a la ginecóloga que les lleva el embarazo para ofrecerle paellas y bizcochos para que revele el sexo, ella sigue muda. Pero lo más alucinante de este asunto y lo que no les perdono porque eso si que ya rompe con el protocolo más básico y primario, es que aún no han decidido el nombre del niñ@. No hay semana que no me llamen para darme un disgusto con su última elección, he oído casi de todo: India, Dana, Fabiola, Candela (estos dos últimos me encantan), Abril…¿es correcto llamar Abril a una niña que nacerá en septiembre?. Mateo, Luca ( que terminará siendo Lucas), Victor, Iker… Ya le dije: “Iker, no, va a ser siempre el portero del Madrid, y lo llamarán “El Santo” en el cole”. Estamos en un sin vivir… ¡Ayuda! Necesitamos un nombre para esa barriga.
Juré que esta semana no iba a comentar el “Hola”, pero a la vista está que no soy una mujer de palabra, así que allá voy. Casi monto en cólera cuando al abrirlo veo que por un error de edición, mi ejemplar está tintado de amarillo en todas las fotos en las que alguien aparece vestido de blanco (el 90% de la revista). Mi indignación fue en aumento cuando compruebo que no veo bien ni la boda de Briatore, ni la comunión de la hija de la Duquesita de Alba y Francisco Rivera y la del hijo de Lara Dibildos (esto me importa menos). Me conformo con la portada y con lo poco que puedo intuir a través del amarillo. Contemplo estupefacta a Ana Botella y a su hija Ana Aznar (que inexplicablemente no está embarazada) vestidas de blanco junto a la novia. ¿Desde cuándo ir a una boda de blanco es legal? Porque esto es tan fuerte que ya la palabra protocolo se me queda corta. Nunca se me ocurriría ir a una boda ni de blanco ni de negro. Es lo primero que aprendí.

20 comentarios:

Per anar fent gana dijo...

cartoncillaaaaaaa
acabode ller el mensaje que me dejas en las homigas..mi otro blog.
bueno decirte que estoy como tu.
nose que le puede pasar.yo tambien he visto que no dejaba poner comentarios en su blog.
buno solo eprareque mejore si tiene algun problema o simplemente,que sepa que estamos aqui ,a traves de la pantalla

supongo que el verano ,estara más ocupada o necesite un descanso o unas vacaciones

se lo permtimos .pero ya la hechamos de menos....

muchos achuchones
ayyyyyyyyyyy yo no suelo leer el hola

pero tu eres mi mejor cronista de este tipo de cosas.
mañana hay fubol?
estare pensando en ty, jajaja
-si no me dejam dormir veras la qu les monto...a los de los pitidos ,en los coches..
jajajaja
viva españaaaaaaaaaaa
jajaja
un besazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

jjajajja yo lo tendria crudiiisimo mucho avion pa menda jaja...
Pero que sitios tan divinos y exoticos,,huy esas fotoss...
Si tu amigo dice que no te preocupes..que mejor..y llevar un trajecito prestado..preocupaciòn...y algo bien convinado que no sea traje trajee...no sè cierro los ojos..y pienso en algo baporoso o eso que cae.bien movidito segùn caminas,,upss .lindo...desde luego que blanco na de naa. para nadaaa..que va...yo esque soy un poco rara y para un sito tan hermosiisimo y coloriido,,haber cnvinar una amplia falta, con una blusa tipo camisa. y un cinturòn encima que se llevan mogollon..pero eso amplia ropa que se mueva..de esa que camina sola...sippp,,jajajja...ahh a media pierna,,de largo nooo..nooo que nooo jjajaa...yo a media pata.. ufff que playaaa dio mio..
Lo del traje tipico es una locura
Soy un poco rarilla para la ropa por eso te digo que me gusta convinar...
..((pero que fotoss))
si tengo que andar todo eso para una boda...ufff no se si llegaria de ida o de vueltaaa...joeeerrr..

A leticia no la dejan en paz..la verda no lo entiendo,,dichoso protocolo de los quinotes...joo siempre atras...ahi en la retaguardia..anda...en fin..
me emociona la boda,,,pero es que es xaaa...busca en internet,eso bodas tailandesa para ver si hay algo proguibido que yo creo que no...
Lo del nombre del niño,,,pues ya se verà llega el tiempo siiipp..sorpreesaa..jajaj
No se la despedida de Esta niña y ademas si no pone para que le podamos dejar mensajes..serà...que quiere que sea asii.....

bueno cualquier cosilla..
kamelucha-holis-chic
jajajajja

Anónimo dijo...

Te deje un comentario superwapo pero se me borró y entre la rabia y la desesperación no me veo capaz de reproducirlo nuevamente, alomejor mañana. besos

Alejandro dijo...

Seras la persona mas correcta ... porque asi lo has sido siempre ... el divertirse al lado de los amigos no entiende de protocolo, entiende de amistad.
Mil besos y hasta luego ;)

Velvetina dijo...

¡Uf!, tenemos un mesecito para prepararte para esa boda, ¡va a ser más alucinante que la mía! ja, ja, ja... Aunque ¿sabes lo que haría yo?, dentro del protocolo luciría un vestido que dijese "soy española", ¿cómo explicarlo?, nada de volantes y de historias, pero sí algo relacionado con un señor mantón de manila aunque sea en el estampado.
Buscaré información y te echaré una mano ¿vale?, ¡me chiflan este tipo de eventos aunque no asista!!!

Respecto a Trianera, ¡me he quedado de piedra como todo el mundo!.
Sé que quería que llegara Septiembre para marcharse a Estados Unidos a estudiar, aunque también iba allí para su tratamiento. Si a esto le sumamos que quería huir de su amor... ¡Uf!, ¡no se lo ha pensado dos veces!. Aunque fijo que nos leerá en silencio.

Guapetona, ¡un besazo!!!!!!!

Alicia Cañellas dijo...

Qué bueno! Seguro que es un viaje genial!! Yo estuve hace 2 años, en mi viaje de boda y me gustó mucho.
Espero que te lo pases genial!!
Ah!! Y ves practicando para el tema regateooo!!!
besotes.
Interesante blog!

Anónimo dijo...

Es totalmente lícito ir de negro a una boda si el que se casa es tu ex y el negro es lo único que refleja tu malestar, o piensas matar a la novia y no tienes tiempo de pasar por casa a cambiarte para el entierro y ya vas de la boda al funeral en un sólo trayecto

Anónimo dijo...

No tengo imaginación para nombres de bebés, supongo que cuando Dios me otorgó mi aversión por los niños también me dió la incapacidad para darles nombres, una cosa trae la otra, ahora, preguntame como llamar mascotas, te puedo dar una cuantas ideas.
A la boda si quisiera llamar la atención iría como la toya pero si quiero ir mona a la par que elegante me decantaría por vestidito baby doll inspiración cincuentas con diadema ad hoc en el pelo. Eso si vete dos días antes para ir morenita.
Ya empezaron las rebajas en blanco y hay vestidos como los que te digo a 17€, a que esperas??

Velvetina dijo...

Loquita me tienes con tu boda, aunque no sé si es por lo mucho que me gusta organizar festejos o por la envidia que me das ja, ja, ja...

No he encontrado nada que se asemeje a "protocolo-boda-thailandesa", es más, buscando ¡he hayado tu blog enlazado!, ¿qué te parece?.

Eso sí, recuerda lo básico... No puedes llevar colores blanco ní beige, eso es exclusividad de la novia.
Negro tampoco, porque denotaría tristeza.
Si es por la mañana, vestido corto.
Si es a partir de la tarde, más largo...

Pero ¿qué hago dándote consejos si tú eres una experta?...

Esta noche: ¡¡¡A POR ELLOS!!!, yo tampoco me lo perderé

Un beso

4denoviembre dijo...

jajajaja aysss mi cartoncilla que me meo contigo. a ver como sugerencia te recomiendo una vistazo a la hemeroteca y que te tragues el reportaje de la boda de Karina con el peluquero, la boda de mi paisana la unica miss mundo española, amapro muñoz, ambas se casaron en thailandia. Te daría el telefono de Alejandro (Sanz por supuesto) que fue el ultimo que se caso por alli que la mexicana.
A ver ya en serio, no deberias preocuparte tanto, primero por que si como tu bien dices solo sois tres españoles los que vais, el resto tendra en cuenta que sois extranjeros y por tanto se os perdonara cualquier fallo en el protocolo.
En cuanto a la eleccion del modelito, a ver depende un poco de la hora a la que sea la celebración, si es a media tarde, yo optaria por un traje de cocktail. Si es de noche pues ya optaria por un traje largo, ni blanco, ni negro (en asia el blanco suele ser el color del luto). Yo optaria por un vestido de gasa (por el calor) y con un estampado floral (alli suele gustar mucho los colores vivos). Nada de Pamela, ni tocado por que como es de noche no tiene sentido, asi que el peinado ya dependera de tus pelos si los tienes para hacerte un recogido o no (en cualquier caso siempre con los pelos retirados de la cara y que te permitan estar toda la celebracion sin tener que apartarte el pelo de la misma)
En cuanto al vestido prestado, aysss a ver tu te crees que ya que te plantas en el culo del mundo lo puedes hacer con un vestido prestado de una amiga, que a su vez esta lo heredo de su madre? ni hablar, no se puede ir con ropa prestada. Una cosa es que te presten un bolso, nunca el vestido.
Para tu principe, mejor preguntarle a tu amigo, si con un traje de lino es suficiente o la ceremonia requiere mas etiqueta.
Ya nos contaras como van los preparativos....

Anónimo dijo...

jajajaja

Ahora solo nos falta, que hagamos un club rosa, tu, cutre divas y Letizio pantoja, porsupuesto. Eso si, te tienes que adherir a nuestra campaña contra la pederastia.

Saludos y dardos rosas

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Ufff cartoncilaaa sussssstoo..
no lo puedo ver...que quieres que te diga...voy y vengo acaaa,
hace como dos dias casi que no entro jajajaj la culpa e del futboll..sabes que tengo un valvula y menudo meneo le di eltorro diaaa..ajajajajaja,,dos dias de reposo abasoluto jajjaja
ahorita toy nerviosisima de nuevo..per casi ,,casi,,que no puedoo...jajajaj pues lo oigo ahi a todo vaporrr ,,,,claro que si ponc pinchito,,,cervecita..jajaj y sustossssssssss.
jajajjaja un besoteee....

Patricia Fernández Miranda dijo...

Pues si que tienes un dilema con los protocolos, los nombres y el mal entintado de la revista "Hola", yo te aconsejo que te olvides de todo. Comer con las manos y chuparse los dedos es único. Muchas veces somos Chachi,Chichi,Chuchi etc, etc algo muy lejano del nombre que nos endilgaron, y del entintado se encargará el tiempo, de ponerlos a todos verdes.
Hoy es España contra Rusia y eso sí que importa.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

si sigo asi jajajjajja
no llego a la finaaa lllajajaja
joooooeeerrrrrr,,,,

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

NO PUEDO CON MI VIDDAAAA
33
e
3 goless
3 golessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssque LOCURAAA JOEEERR QUE LOCURAAAA
ESQUE ME TENGO QUE MOVERRRRRRRRR

Velvetina dijo...

3-0... ¡¡¡NO PODIA ESPERAR A MAÑANA PARA CELEBRARLO CONTIGO!!!

Per anar fent gana dijo...

ESPAÑA,ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ALAAAAAAAAAAAAA
ya estamos sin dormir oda la noche arriba el futbol!!
YA ME ENGANCHE ALA.....

CARTONCILLA OE,OE,OE,OE
ESPAÑA,ESPAÑA
AUPA!!

Silvia dijo...

Cati.. ya estoy aqui!!!
Tenemos que buscarte un pedazo vestido!!! eh??
Unb esazo!!!!

Shopping XL dijo...

Hola!
Yo opino que sabiendo que paporsiacaso tienes el traje de la cuñaaa, te puedes ir con tranquilidad por las rebajas a ver si encuentras algo que te mole...
Y lo del protocolo... Has mirado en el google a ver si sale algo?? Y si no ya sabes, a donde fueres haz lo que vieres! :D

Si necesitas compañera de fatigas compril ya sabes hahahahah.

Besoss

Moadiario dijo...

Hola, he caido aqui por causalidad, me ha encantado tu explicacion del Hola, nunca habia sido tan divertida...
Sobre la boda en Thailandia, yo estuve hace 5 años coincidiendo con la boda Nieves Alvarez (la modelo).... Sobre el protocolo ni te preocupes son mucho más simples q nosotros los "europeos"... sobre el modelo local, me encanta pq son divinos con unas telas preciosas y un tacto supersuave...
Para la boda "europea", yo me pondría un vestido estilo romana/griega en dorado o plata, el alto el q te apetezca pq allí a las 5 de la tarde es de noche... asi q a tu gusto... eso si, yo no llevaría el prestado (soy muy supersticiosa)... ahora en las rebajas puedes conseguir vestidos de firmas importantes a precios tirados y luego lo guardaras como vintage siendo "el vestido q llevaste en aquella boda"....
Sobre las copias para comprar, tienes q aprender a regatear SIEMPRE, tb hay cosas de Versace divinas y de plata maravillas!!!!
Saluditos y seguiré visitandote!!!