viernes, 26 de marzo de 2010

UN COMENTARIO AMABLE, POR FAVOR


Estar embarazada es algo maravilloso pero tiene su jodienda, no se crean. Hoy escribo con el ánimo de reivindicar ciertas cosas que deberían evitarse cuando nos encontramos con una preñada feliz, ¿para qué? pues para que lo siga siendo, coño.

Estoy harta de una frase que se ha convertido una cruz del tamaño de Brasil que cargo día a día. Yo, que estoy teniendo un embarazo bastante bueno, que hace semanas que ya estoy de baja con la consiguiente buena vida que me pego, que voy a tener una niña, unido a mi estado de gestación que hace que sea más feliz probablemente de lo que he sido nunca, pues parece que eso no se debe permitir, señores, que siempre tiene que haber gente que viéndote contenta y en lugar de dejarte en tu maravillosa ignorancia, te da una patada en toda la cara para que bajes de esa nube esponjosa en la que te encuentras y te empieces a preocupar, a estresar y a darle más vueltas a la cabeza de las que ya das.

Ahí va la frase maldita: "no te queda nada". En serio que es raro el día en que no la tengo que oír, y en el mejor de los casos una sola vez. Pues sí señores, no hay madre que no te cuente su drama, no hay mujer que no te cuente su parto con sus horribles contracciones, como no. No hay persona que no te diga que aproveches que se te acaba el dormir ocho horas seguidas, ni que te informe del agobio que supone el primer mes. Soy una experta ya en depresiones post partos, en el estrés que supone dar el pecho, en el martirio de la gente que te visita cuando llegas con el bebé a casa... Como dice una amiga "cuando das a luz parece que a parte de tener un bebé también tienes tú un retraso mental porque toooodo el mundo te trata como si lo tuvieras, dándote los consejos más absurdos que imaginas y diciéndote una media de cinco veces al día que no acostumbres al niño al brazo". Grande mi amiga con su resumen.

Y todo eso está muy bien, que yo he aprendido mucho y todo eso. Pero cuando escucho la frase "no te queda nada" me dan ganas de contestar " oye, que nadie me ha obligado, eh? que estoy embarazada porque quiero. Y si esto fuera tan horrible, nadie repetiría, coño ya!!"

Y no dudo de que esos dramones sean mi futuro, sé que es probable que me desquiciaré y que mi vida va a cambiar... Si todo eso yo lo sé, pero no me apetece oírlo cada día.

Yo cuando me quedé embarazada me hice la promesa de intentar no hablar en semanas cuando se trata de hablar de los meses de gestación. Porque yo jamás me aclaro con las semanas. Pues lo he cumplido, a las mujeres que sé que no son madres les digo siempre "tengo cinco meses y medio o seis meses y una semana". Pues ahora me he hecho la promesa de que jamás diré el "no te queda nada" Lo juro.

Echo de menos comentarios positivos, hablando de lo maravillosa que será mi vida, de que estaré agotada pero feliz, de la felicidad que supone tener a tu bebé en brazos y mirarle... ¿Tan difícil es?

Y luego la gente, contradictoria siempre, te dice: "disfruta de tu embarazo, que es la mejor época" Pero seguidamente te informa del infierno en el que se convertirá tu vida.

Embarazadas del mundo: ¡¡revelaos!!

30 comentarios:

Aurora dijo...

Yo no quiero deprimirte, pero es que tienen razón...
jijijijijjijijijiji

¿sabes qué echo de menos yo? Poder estar en la cama cuando estoy enferma. Punto.
A mi me jodía mogollón cuando te soltaban todo eso y añadían un "pero bueno, compensa"
¿qué compensa? ¿alguien va a tener los sanos cojones de comparar tener un niño con poder ir al cine o a cenar fuera de casa?un niño te COMPENSA el no ir?

En fin nena, que no hay más. Aprende a ponerte borde estos meses y así pillas práctica pa cuando ya tengas a la niña.
Dos berridos bien dados y nadie se atreverá nunca más a decirte nada.

Catalina dijo...

Pues yo agradecería oir el "pero te compensa". Que en mi caso ni eso.

Entonces me pregunto, ¿por qué la gente tiene hijos si es tan horrible? ¿Por qué nadie me dijo "ni te ocurra ser madre que es lo peor"? ¿Por qué la gente repite? No lo entiendo...

PETALO dijo...

Primero de nada ENHORABUENA......
y la frase "que tengas una hora corta.....", eso me mataba, porque yo me decia,Dios mios cuantas horas voy estar...... Ni caso a ninguna, lo que tu dices, cuando nos quedamos embarazadas somos conscientes de todo, repito todo, por lo que no tenemos porque vivir amargadas durante 9 meses pensando en lo que va a pasar..... Vas a ser super feliz con tu niña y disfrutaras a tope. cuidate mucho.Bss.

Melinda dijo...

ja ja ja, eres la caña!!!

Reivindico lo que dices, un besote

Anónimo dijo...

hola no te conozco y me he encontrado tu blog por casualidad, solo decirte que recompensa y mucho que cuando estas embarazada te sientes la mujer mas feliz del mundo sientiendote a tu bebe dentro de ti, pero esque cuando lo tienes en los brazos, ufff ya te daras cuenta pero es alucinante, no dejas de mirarla un segundo vamos todo el dia pendiente de ellos, cada gesto nuevo, cada ruidito nuevo, te lo digo yo que tengo una hija de 5 años y otra de 5 meses y no las canviaria por nada en el mundo, que no se duerme al principi y que... si tienes luego toda la vida.. en fin disfruta y disfruta de tu niña cuando venga que el tiempo pasa super rapido, cuando te quieras dar cuenta ya la tienes corriendo.. un besazo enorme y enhorabuena.
Elo

Lalunallena dijo...

¿Qué quieres que te diga yo mi flor de loto? Si esto es lo que más deseo en la vida. Disfruta, ahora, y disfruta luego. Cada persona es un mundo y cada persona lo vive de una manera distinta. Claro que compensará, ¿cómo no va a compensar si dar la vida tiene que ser lo más bonito del mundo? Si esa niña que nacerá es el fruto del amor entre tú y tu príncipe. ¿Cómo no va a compensar si es parte de vosotros?

Disfruta mi niña, disfruta ahora y después.

Besos a montones dulce Cata.

Gordi dijo...

Cata, manda a tócristo a pescar salmonetes. Pero qué guapa estás rediós!!!

Jacquie. dijo...

Hola Cata, me alegro leerte. Me he reído contigo jejeje, es la bomba. A ver, que no te afecte lo que la gente te diga, ¡pasa!, tu lo has dicho, la gente repite. Tu hija te va a dar lo mejor de lo mejor. Las mejores de las sonrisas. Tenerla en tus brazos será lo mejor del mundo, acariciar su piel suave, besar su cabecita o mirar sus pies por ejemplo, esto entre otras miles de cosas. Todo es positivo, todo es bueno, es tu milagro, es el amor de tu vida. De los comemtários tremendistas ¡pasa! y sonríe, que es bello vivir lo que estás viviendo y lo que llegará mejor. ¿Las cenuquis por ahí? eso no lo dejes de hacer, anda ya! te la llevas en el cochecito y tan ricamente, otra cosa son las fiestas con chupitos incluidos ejem (como dirías tu), eso ya está más difícil jejejeje.

Sigue super bien Cata.
Besazosss
Jacquie.

Pueblerino Cool dijo...

Cariño, yo no estoy preñado, pero te cuento la experiencia de mi madre y mi tía.

Las dos tenían mucho miedo al embarazo y al parto antes de quedarse por ese tipo de comentarios que cuentas. Sin embargo, las dos son de la misma opinión tras tener hijos. A ellas no les dolió nada el parto. "Como si hubiera ido a mear", dice mi madre.

Por eso, cuando mi tía se quedó embarazada, mi madre le decía que pasara de los comentarios de la gente. Parece que si no cuentas un infierno no has parido.

Respecto al tema de cómo cambiará tu vida, me imagino que quien te lo ha dicho se quedó en estado sin desearlo porque mi tía, a pesar del cambio, que es evidente, es la madre más feliz del mundo a sus 30 años. Un niño trae alegría y no depresiones post parto.

Esa es mi experiencia con mujeres embarazadas. Espero que te sirva :)

¡Un besote!

PD: No leas libros de mierda de esos que te dicen cómo hay que educar a tu bebé. Sigue tu intuición, es lo mejor.

Ligia dijo...

A mí no me gusta dar consejos, pues cada uno lo hace lo mejor que puede. Sólo te diré que no importan los dolores de parto (que yo creo que ahora ya es "parto sin dolor" y no en mi época), que no importan las noches sin dormir (que al final no son tantas), ni siquiera que pierdas la figura (hay mujeres que la recuperan rápido). Cuando tengas a tu niña en brazos, la veas reir, comer con salud y llamarte mamá, entonces se te caerá la baba y te olvidarás de todo lo demás. Por supuesto que compensa tener un hijo, te lo digo yo que tengo dos y muchos problemas según van haciéndose mayores, pero no los cambiaría por todo el oro del mundo.
Cuídate y disfruta de tu maternidad. Abrazos

Oliver dijo...

No te queda nada!!!!! jajajajajaj (es broma)
Cada una lleva su embarazo lo mejor que puede y si el tuyo está siendo estupendisimo no es para sentirte culpable, disfrutalo.
Cuando des a luz, tu vida va a cambiar, no hace falta ser Einstein para saberlo. Descubrirás una nueva faceta en tu vida y serás testigo de lo más bonito que puede haber en esta vida: ver a tu hija crecer, jugar y aprender.
Muchos besitos Cata, guapa!!!!!!

Angelosa dijo...

Mi Cataaaaa, que alegria de leerte, madre mia me tenias en un sin vivir, sabia que estabas bien porque te leia por otros lados, yo no puedo opinar sobre el estado tan maravilloso que estas viviendo, solo puedo decir que lo disfrutes muchisimo, que te tengo una gran envidia sana por lo que estas sintiendo y vas a sentir al tener a la princesita en tus brazos (por cierto yo crei que iba a ser principe), ya tendras hasta su nombre escogido, me gustaria que me contases si quieres cual va a ser y sabes que de corazón te deseo lo mejor del mundo, cuidate mucho mi Cata querida.

Un besazo gordo.

Riesgho dijo...

Siempre he dicho que alguna gente que nos rodea, suele estar ahí esperando a meter el dedo en la llaga... y claro, si estas embarazada del primero te dicen las frases típicas: "se te acabó lo bueno", "ya verás el parto, ya..."
Si estas embarazada del segundo, como miedo con lo anterior ya no te pueden meter, las frases cambian: "no sabes donde te metiste" "se te acabó ir de vacas, que el segundo niño ya paga..."

Este tipo de gente mejor se dedicaba a mirarse el ombligo y dejar de jorobar a los demás.
Por experiencia propia, el parto se pasa y se aguanta (pa eso existe la epidural), y lo mejor de todo, en cuanto tengas a tu niña en brazos lo habrás olvidado todo :) Después es cuestión de suerte, y si te sale llorona pues contarás con la ayuda del papi, y sino, pues a la hora que se ponga a dormir le bebé te pones tu también y listo.
Tú piensa que todos es@s que se arriman pa decirte "cosas" lo único que tienen es envidia cochina: con las hormonas tienes la piel perfecta, excusa para comer de todo a tutiplén, ahora mismo no curras y seguiras unos meses más sin hacerlo, y en breve disfrutarás de las sonrisas de un ser precioso por el que matarias...
Te lo digo yo : ENVIDIA COCHINA!!!!!!
Que no te engañen, disfrutas ahora del embarazo y después también lo harás, que como bien dices, si fuera tan malo nadie repetiria :)

Besinos y a disfrutar del momento y de la vida!!!!!

Nyra dijo...

Ostras nena!!!
Que barrigón!

No tengo más que decir...
Porque yo diría:

" no le queda nada a la pobre criaturita "

PanteraNegra dijo...

Pues a mi me das una envidia tremenda, añoro muchísimo el olor de un bebé.
¿Que si compensa todo lo malo que rodea la maternidad?...pues si, a pesar de que tenga ganas de matar y despedazar, aunque te coman las entrañas la cantidad de disgustos y problemas que te dan....SI, compensa babear mirando a tu pequeñajo, compensa enseñarle, educarle. De una forma tremendamente egoísta, pero compensa, no lo dudes.
Un beso.

Catalina dijo...

Gracias a tod@s. Da gusto leer tantas experiencias positivas. En un alivio.

NYRA, eres lo peor!!

Besos
Cata

Mª José dijo...

Tu ni te inmutes que la peña tiene una gana de joder!!!
Disfruta y pasa de to" quisqui (*.-)
Feliz semana
Besos de colores

Maggie dijo...

Querida, la gente tiene hijos porque está en nuestra naturaleza. Nacer, crecer, reproducirse y morir. Ese es el ciclo vital de todos los seres de la tierra. Si todo el mundo optase por ahorrarse el sufrimiento y la carga de tener hijos, la especie se extinguiría.

Pero si, los hijos son una carga, y sólo compensa a veces, pero la felicidad de tener un hijo, nunca compensará la carga, sólo el amor por el la compensará. Pero no debemos confundir amor con felicidad.

Un beso y mucha suerte, ya sabes lo que te queda.

Velvetina dijo...

¿Cómo se puede resistir alguien a una llamada como la tuya?, ¡la pidas o no por favor!, porque ¡ya estás bien de engañar al mundo mostrando tan sólo los pesares de un preñado en condiciones!... Estoy segura de que todas las “delicadezas” que te dedican nacen de la envidia que te tienen, porque ¡ya quisiera más de una preñada haber disfrutado tanto de su preñez como lo estás haciendo tú! (¡ays! si es que no hay mejor forma de estar preñada que la que has elegido).

Hay una pregunta que seguro que te han hecho decenas de veces y que tú has omitido. ¿Cuántos kilos has engordado?... Y digo yo, ¿a quién le importa esta cifra si rebosas belleza por los cuatro costados? (eso sí, un poco más ensanchados que de costumbre ¡es lógico!, pero bellos costados al fin y al cabo). En cuanto a las expresiones referentes a que “no te queda ná”, yo me pregunto ¿qué te quedan sino unas lágrimas emocionadas cuando tengas a tu hija en los brazos, o una sensación de grandeza cuando la amamantes en exclusiva o miles de motivos para sentirte plenamente feliz como amada, como mujer y como madre?.

Alguna noche en vela, ¡nadie te la quita!, pero ¡tampoco nadie se libre de que nos acompañe Don Insomnio de vez en cuando!. Que tu querida hija alborotará el silencio con su llanto, ¡de acuerdo!, pero a ti te resultarán cantos celestiales así que ¡sean los demás los que se coloquen tapones en los oídos!. Que te dicen que te faltará tiempo para tus quehaceres, ¡ja! y ¿quién no está todo el santo día pendiente del reloj?. Que te comentan que te debes de cargar de paciencia, pero si ¡chiquilla!, ¡la paciencia ya la tienes más que de sobra conseguida aguantando, por ejemplo, los comentarios de alguien como yo!... Por lo tanto, me tomo el privilegio de aconsejarte que no hagas caso de ningún consejo, porque tú eres la única que sabrá actuar en cada momento mejor que ninguna otra persona ya que, sencillamente, la preñada eres tú.

Un abrazo de los grandes, más que nada porque por el volumen de tu barriguita ¡tengo que abrir aún más los brazos!.

Velvetina

P.D. Parir habré parido una vez, pero criar niños ¡he criado más de cien!. Por lo tanto, afirmo rotundamente que ¡un hijo SI VALE LA PENA!.

Esther Hhhh dijo...

Jajaja.. Ya te echaba de menos cataqueridademicorasson... ¿Una niña? ya debes estar frotándote las manos... Una niña a quien pasarle tu herencia fashion, jajaja... Bueno, espero que ya le hayas bordado unos peuquitos estilo blanik, que tengas un completo fondo de armario para ella y que te hayas asegurado de que su carro sea el más fashion de la tienda, vaya que si... No te.. digo no le queda nada.. A la niña digo, en serio Cataquerida, yo creo que ella es la que debería plantearse si salir o no, jajaja... Yo me lo plantearía. Sobretodo si me tiense que llevar en Paquirrín, por Dior... ¿no te han quitado el carnet o algo mientras ella sea menor? ;-P Es bromaaaaaa...

Que me alegro mucho, en resumidas cuentas, que espero que tu barriguita crezca bien, tengas un tipazo premamá estupendisimo de la muerte, no te salgan estrías, la niña será la más guapa, y tu príncipe te esté mimando bien (que no me entere yo que no cumple con antojos, caprichos y deseos varios de mi Cataquerida, que le destrono y le hago el haraquiri a la altura de los... Justo ahí. ¿Ta clarito? Pues eso.

MIl besos, doscientos mil abrazos, una colección de paciente paciencia, trescientos mil gramos de pocholate del bueno (del que se comeeeeee) y diez colecciones de uñas postizas de porcelana, de las de mejor calidad, por si hay que arrapar (arañar) a alguien que te venga con eso del "no te queda nada"...

Mil besazos más

EVA dijo...

cata cariño tienes una carta en mi blog. Muacks

Sirocos dijo...

...Y en ese momento que se hace la luz, que escuchas su llanto por primera vez,que te lo entregan aun con restos del momento en que lo ayudaste a nacer.
Y esa mirada instantanea que se quedará en tu mente de por vida,
ese momento que piensas..por qué dicen que no ve si me esta mirando?...
y tus ojos llenos de lagrimas buscando los ojos de la persona que te ayudó a que todo eso fuera posible.
...Y todo el lugar se vuelve silencio, solo escuchas tu respiración acelerada, de pronto el paritorio se vuelve blanco y sabes que todo ha empezado.

Que maravilloso e inolvidable momento, vas a dar vida y será algo tuyo eternamente.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Disfuta de tu embarazo y de tu tripa ahora... y luego disfrutarás de tu hija.. no hay embarazo igual a otro, como no hay niño igual a otro.... esa será vuestra historia.

A mi me traes recuerdos muy especiales y unicos, y me sentía acojonada con tanta batallita personal... y como eres muy consciente de dónde te has metido harás como haces ahora, eligiendo entre tanta parafernalia, lo mejor para ti y tu hija. Suerte!

MER

Anónimo dijo...

Hooooola!! cuanto tiempo! Te he buscado con ganas de saber como iba esa barrigota y me la he encontrado en primera plana! TOMA YA!!
Como me alegro de que estes pasando un embarazo tan bueno. Yo del embarazo prefiero callarme. Asi mejor (jajajaja).
En cuanto a la maternidad te diré que no he hecho ni haré nunca nada mas maravilloso que tener a mi hija. Ha sido la decisión más grande y más acertada de mi vida.
Empecé a entender la vida con ella, a sentir que un trozo de mi alma caminaba y crecia fuera de mi cuerpo, me di cuenta de que todo lo anterior habia sido solo un paseo y que desde que me la pusieron en mi pecho agitado aun por el esfuerzo y me miro a los ojos, arrancó mi vida.
Por eso la gente tiene más hijos Cata. Porque sienten lo mismo que yo.
Un beso muy grande.
Microbio.

hctrbloguero dijo...

CATA!! Cuando te digan algo así no te lo pienses dos veces y sueltales algo tipo: "si debío ser horrible el parto... porque menuda cara se te quedó" jeje.

Yo pienso que lo mejor es que disfrutes mucho del embarazo y de tu barrigota y punto, y olvídate de los comentarios molestos.

Un besazo gigante.
Héctor

PD: Tienes un e·mail.

peibol dijo...

Pura envidia, hazme caso ;). �Disfruta de tu embarazo!

Sophia dijo...

Mira Cata de mis entretelas
Q LES DEN A TODAS

Tu disfruta, pq todo en esta vida tiene su aquel y su pq

Claro q cuando son mayores te arreìentes de no habertelo comido cuando eran pequeños, jejjeje
Pero es MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOO
SER MADRE Y PUNTO PELOTA

Y YA SABES Q A MI ME LA FABRICARON
Y NO DEJA DE SER TAN Y TAN MARAVILLOSO

por cierto he cambiado el Bolero por el tango

anda vente a verme

http://tangueandocontigo.blogspot.com/2010/04/tandem.html

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Demasiada vida y poco tiempo. Solo ama.

alicia dijo...

Como en todo, la maternidad tiene sus momentos de todo tipo... pero quédate solo con esto: TE COMPENSA...

Por cierto: UNA NENAAA!!! qué guay!! enhorabuena!! (yo deseaba una nena antes de saber que iba a ser nene... eso sí, ahora no lo cambio por nada!!)... Además, así ya tengo excusa por si más para adelante me da por ir a por otro: a ver si en esa ocasión viene la nena, jeje...

Un abrazo guapísima!! Que vaya todo muy bien... Ya nos contarás!!

Besos.

alicia.

PD: Adrià el día 15 ya hará los 10 meses. Me lo como, Cata, te juro que me lo como!! :-)_

Ness dijo...

Es increíble el poder dar vida a una personita dentro de ti. Tienes suerte de poder vivir lo que muchas mujeres no podrán jamás. Un abrazo ;)