martes, 22 de septiembre de 2009

TODA LA VERDAD


Voy a hacerles ver la luz, como la de la foto. Ya lo he dicho pero lo repito: me lo ha pasado genial con los comentarios de este post. Me he reído tanto... El tema es que pensé que alguien adivinaría las cinco mentiras, pero nadie lo hizo. Y solo había una trampa, una afirmación que casi todos dieron por verdadera, cuando en realidad no lo es.

Ahora paso a explicar una a una todas las afirmaciones con la explicación pertinente.

1. Pensé estudiar Arte Dramático hasta que la psicóloga del instituto me dijo: "nena, actrices de 60 años pa arriba están Florinda Chico y Rafaela Aparicio, así que olvídate". Y me olvidé. Pues así mismito fue. Yo creía que mi vena de artista me llevaría a lo más alto, con mis padres convencidos de que me marchaba a hacer los Madriles y esta mujer me soltó esa frase y me quitó toda la ilusión (que tampoco era mucha, pa convencerme con una frase) Verdadera.

2. En casa tuvimos durante una época una foto de Jesulín de Ubrique colgada en un portarretrato en la pared. La foto estaba en un portaretrato imitando a oro viejo, super rococó y esa foto estuvo por lo menos un par de años. Hace poco tuvimos que convencer a mi madre de que no era necesario demostrar su simpatía por la Infanta Leonor que a puntito estuvo de ponerla de cuerpo presente en otro (esta vez de plata) en el salón de casa. Verdadera.

3. Mi color preferido es el amarillo. Pues si, es el color que más me gusta, el más alegre para mi. Esta era fácil porque lo dije aquí el pasado junio. Verdadera.

4. Una vez puse gasolina con el motor encendido y el señor de la gasolinera al darse cuenta me despidió con el cariñoso grito: "¡¡podías habernos matado!!". Pues si, y debo decir que estoy indignada porque muy poca gente ha dudado de esto... Solo fue una vez, pero me pasó. Verdadera.

5. Nunca he sido infiel a ninguno de mis novios. Pues no me ha costado mucho serlo, todo hay que decirlo. También hay que decir que solo he tenido tres novios formales (bueno, dos y medio) y el resto del tiempo he sido ¿libre?. Verdadero.

6. De adolescente tenía poster de Héroes del Silencio y Alejandro Sanz por toda mi habitación (extraña mezcla, como yo) No sería capaz de decir el nombre de dos canciones de Héroes porque creo que jamás he escuchado una entera por voluntad propia. Y jamás hubo ningún poster en mi habitación. Mentira.

7. Adoro a Belén Esteban y estoy plenamente convencida que su no-nariz es producto de la diabetes. Esta la ha acertado casi todo el mundo. La puse facililla, ¿eh? Pues eso, que no la soporto y todo el que me conoce lo sabe. Cansina y ordinaria es lo más bonito que pienso de ella. Mentira.

8. Muy pocas veces recuerdo lo que sueño. Por no decir que casi nunca. Y lo prefiero, porque las pocas veces que recuerdo sueños son cosas horribles y sin sentido. Verdadera.

9. La primera frase que dijo mi madre después de parirme, a causa de las fatigas que pasó, fue: "quítamela de delante". Pues eso mismo dijo (aunque ella lo sigue negando) pero mi padre estaba muy cerca y jura que lo oyó. Pobrecita, no le guardo rencor, yo también son otra persona cuando paso dolores, así que hasta la entiendo. Verdadera.

10. No soporto que la gente me cuente lo que soñó, la película que vio o el libro que leyó. Si me quieres nunca me digas: "¿sabes lo que soñé anoche?" de solo oír esa frase me empiezo a poner mala, porque pa empezar es un sueño, no es verdad, así que no me interesa. Con los libros y las películas igual, porque desde que sé el argumento, pierdo el interés por ellos. Verdadera.

11. Nunca salgo de casa sin rímel, sin colorete, sin iluminador y sin brillo de labios. Esta era la trampa, porque salvo aliere que era la primera vez que comentaba en esta casa y muy acertadamente dijo "alguna vez saldrás de casa de trapillo, aunque sea a tirar la basura, digo yo." pues si, salgo sin maquillar a tirar la basura y todos los domingos a la tienda de al lado de mi casa a comprar el periódico. Mentira.

12. No lloré con Titanic. Como me he reído con esta. Juan dijo "con Titanic lloraste, guapa", Nyra me dijo en privado "Cata, si no lloraste con Titanic es que viste la versión porno", desde aquí les digo que tampoco lloré con Mar adentro (que no Más adentro), Jacquie comentó "con Titanic lloró hasta el apuntador" o Angelosa "con Titanic lloró hasta mi padre". No, no lloré con Titanic, así de dura soy. Verdadera.

13. Creo en Dios, en el más allá, en los ovnis y en todo lo paranormal. Vamos, que lo que dice Iker Jiménez va a misa. Si, creo que hay una vida después de esta (mejor, claro) creo en extraterrestres, apariciones, espíritus, psicofonías, mujeres de la curva vestidas de blanco, en el juego del vaso y en el túnel negro con la luz al fondo... Me lo creo todo. Verdadero.

14. Siempre he sido poco llorona, no me salen las lágrimas con mucha facilidad. Cuando lloro es que hay dramón de los grandes a la vista. Puedo llorar viendo el Diario de la Ex-Patricia, Gran Hermano, un capítulo de "Perdidos", con una película (no con Titanic) pero ante problemas graves, soy de poca lágrima. Ahora mismo no me acuerdo ni de la útima vez que lloré a moco tendido. Verdadera.

15. Este meme no me ha quitado más de cinco minutos y me ha resultado más fácil de lo que creía. El meme me costó como una hora y un medio dolor de cabeza. Escribía tres, me levantaba a preguntarle a Mi Príncipe (que tampoco acertó las cinco mentiras) volvía, les cambiaba el orden, quitaba, ponía...Lo dicho: una hora. Mentira.


No puedo terminar sin otorgar, en amarillo como no, las menciones especiales (que no premios, que nadie acertó las cinco y tampoco se me ocurrió en este tiempo qué premio dar). Pero africa acertó cuatro. Solo falló la trampa del maquillaje y pensó que lloré con Titanic, de resto las clavó todas, y me sorprendió mucho, porque ya había perdido la esperanza.
También darle las gracias a mi Hermanísima a la que no dejé comentar el post, aunque tampoco hubiera acertado porque por muy hermana mía que sea, pensaba que lo desistir de estudiar Arte Dramática por la psicóloga, era mentira.
Y como no, para la que más se lo ha currado, la que más comentarios ha dejado y que me ha hecho temer hasta por su salud mental, Esther Hhhh querida....¡¡cómo te lo has currado!! Y otra mención especial (puesta a posteriori y tras leer su comentario) para Aurora que se acaba de dar cuanta que solo hay cuatro mentiras... y a mi me va a dar algo del ataque de risa porque juro por la Más Grande que hasta ahora mismo yo pensé que había puesto cinco mentiras... Lo dicho, no volveré a hacer un meme, que no sé ni contar hasta cinco.

A todos, muchas gracias por hacer de este mi primer y seguramente último meme, algo tan, tan divertido.

32 comentarios:

Aurora dijo...

Perdona, pero me salen cuatro...
O es que ya no veo?

Irrer Hutmacher dijo...

Yo tp lloré con Titanic, de hecho DiCaprio se me hace tan cansino que si no llega a morir voy yo y lo suelto con mis propias manos del tablón.
Desde aquí te digo, que Nyra, Aurora, I. y yo haremos un fondo común para que alguien te haga una foto sin maquiller yendo a tirar la basura.
Lo de tu madre con la foto de Jesulín ToaToaToa mejor lo olvidamos...

Aurora dijo...

jajajajajaja
yo si que me meo!
Salgo y le digo a mi marido: de mañana no pasa. Me tienes que graduar que ya ni cuento bien! jajajajajaja

Catalina dijo...

AURORA:Me va a dar algo Aurora, te lo juro...cuando he leído tu comentario me ha entrado una risa floja y empiezo a contar y veo que solo hay cuatro...¡ay omá!

Lo siento...pero es que soy así de cortita.

EL SOMBRERERO LOCO: sin maquillaje también soy bella...ejem.

EVA dijo...

Muy bueno tu post anterior, yo tambien he estado pendiente de los comentarios pero la verdad como te conozco poco creo que no hubiese acertado ni una, me he reido mucho y siempre me sorprendes porque hay verdadades de tu post que tambien son mias en cierta forma, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasion creo que nos parecemos en muchas cosas: YO TAMPOCO LLORE EN TITANIC Y TAMPOCO SUELO LLORAR EN PROBLEMAS FAMILIARES, DUELOS ETC... A LO MEJOR LLORO CUANDO VEO A MI HERMANDAD POR LAS CALLES DE MALAGA...
Me he reido mucho felicidades!!!!

Aurora dijo...

y perdona, pero Africa entonces acertó 3, como yo, así que quita ya la mención, hombre ya!

Bueno, no, que mola más la cagada! jajajajaja

Ligia dijo...

Pues sí, ha sido muy divertido, tanto el post como los comentarios. Abrazos

Ycora Bitácora dijo...

Y yo acerté las cinco q no había
mención honorífica o dentífrica ya!

Ycora Bitácora dijo...

Veis como lo del meridiano perdido afecta... Ya lo decía yo

Anónimo dijo...

Ais, el postmeme es aún mejor, ver como nos descubres las mentiras...pero te diré 3 cosas:

Crees en todo?!?!?! bueno, me has dejado muerto. Que no sales siempre arreglada! y lo peor es que lo has puesto en plan trampa! (mito al suelo XD). Y tu madre entre que te odió al nacer y las fotos cañís es digna de ser conocida.

Un beso!!!

Ycora Bitácora dijo...

Si Darwin levantara la cabeza te incluiría en la teoría de la evolución como el eslabón perdido

Ycora Bitácora dijo...

Juan... Tu te perdiste el post de la familia verdad? Lee,lee

Catalina dijo...

JUAN: creo en todo. Así soy. Y mi familia es super cañí, si los conocieras entenderías mi salud mental mucho mejor. Muak.

NYRA: ¡no te voy a dar ningún premio! La diferencia horaria entre Canarias y la Península me afecta y por eso creí poner 5 mentiras y por lo visto solo puse 4...cada vez que lo pienso me parto. La culpa del amarillo, que primero puse "odio el amarillo", luego lo cambié y así acabó el cuento.

Jacquie. dijo...

jajajaja, CATA, veo fallos por aquí eh!, me parto, pero mira yo no voy a hacer recuento de mis no aciertos o de mis aciertos ahora, quizás mañana!!jajaja, pero si voy a analizar tus respuestas (ejem),jajaja. Te tengo que decir que lo de la foto de Jesulín lo dudé ¡cachisss!.Los siento Cata, pero lo del coche y la gasolina, me lo creí a la primera jejeje.
Con lo de Titánic, me has matado, pero nena ¿ni un amago de llorar sentías? reconócelo, mira que lloro..jajaja.
Me ha hecho mucha gracia lo que dices de la mujer en la curva
vestida de blanco (me parto Cata de la risa, es que me meo de verdad)...no me olvido de esa historia que nos contábamos de pequeñas y que luego era imposible dormir,me partooo,te juro que en mi casa deben pensar que estoy loca, pero es que me ha hecho tan ta gracia leerlo, que tía!.
¡Y ves como te imaginé!, quitando y poniendo preguntas, cambiando, pensando jajaja, a mi me pasaría.

No solo te lo has pasado bien tu, creo que todos lo que escribimos aquí contigo, lo pasamos bomba!!.
Besos guapa.Muackss y mil muackss.
Jacquie.

Esther Hhhh dijo...

Pues estoy con Aurora, te lo iba a decir ahora mismito, Cataquerida, que habías hecho trampas porque SÓLO HAY CUATRO, ejem ejem... Bueno, me doy por contenta porque, TENIENDO EN CUENTA QUE TU QUINTA MENTIRA FUE DECIR QUE HAY CINCO, acerté tres a la primera, antes de que me liaras, sozorróncontaconesrotos (ala, a leer sin respirar), jajaja...

Bueno, pues eso, que tú te lo has pasado bomba, cataquerida, pero yo también... Sigo pensando en el fallo de rácord de la Aparicio, por lo demás, muy divertido. No nos prives de volver a jugar contigo y atrévete a lanzar otro, jejejeje...

Muchos besos (muaks, y más muaks). Y a ver para cuando nos criticas ya la Gran Hormona, que te estás haciendo de rogar, guapa...

Besotes corassondemelón

PD: ¿Ves como yo sabía que llevabas una artistasa dentro y que el amarillo te gusta, como buena canariona? PUes ala, paquetuveas... Mäs besos

aguadecolores dijo...

Estoy poniendome al dia de los blogs despues de las vacaciones y hasta ahora no me habia partido de la risa ja,ja
Ya te dije que contigo hacia risoterapia ja,ja
Besos(:-)

PanteraNegra dijo...

La madre que la parió, hasta mintiendo tiene guasa esta joia.
Un besote.

Ayla dijo...

¡¡No vengas con lo de Uy, no lo sabía!!
¡¡¡¡LO SABIAS!!!!

Me siento estafada, engañada, ultrajada y "todoada", que sepas que ya no te ajunto.

Además voy a crear una nueva plataforma:
"el 5 existe y viva su rima, coño"

Y no me vengas con la excusa de: una hora menos en Canarias, una mentira menos en Canarias.........Anda ya!!!!

jajajajjjajajaj!!!

En fin, lo peor es que te sigo queriendo....

tu puerquita.

P.D: ¿¿quién coño dijo que eras como un libro abierto??

Hermanísima dijo...

ES q no voy a comentar ni este post, ni ninguno maas....

Anónimo dijo...

Mira Cata, vete pal carajo!!!! Sólo habían cuatro falsas? Qué fuerte! Mira que lo de Heroes del silencio, los posters y tal no me pegaban de tí, lo del amarillo será porque lo dices tú pero una cuando tiene un color favorito se lo pone, lo luce, en tu casa no hay amarillo ni en los limones!!!!
Espero que te hayas divertido un rato porque me has tenido en un sinvivir!!!! Saludetes

Reales dijo...

Me sigue quitando el sueño la foto de Jezulín.

jajajajjaj

Mul besos

caotico_jq dijo...

Pues hija, al menos he acertado la del poster de Jesulín, cosa de la que estoy orgullosísísimo. Lo que ya me duele más es no haber acertado lo de la Esteban, porque te hacía absolutamente fan suya. Yo también sé que es ordinaria, zafia y cansina, pero guardo un rinconcito en mi corazón para ella (aunque cada vez menos, porque la veo sobreexpuesta y pesá).

Catalina dijo...

JACQUIE: jejeje, vaya pifia hija...si ese que soy un desastre. Pero lo que me reí anoche cuando Aurora me avisó, eso no me lo quita nadie.
Y no, no lloré con Titanic. Créeme, Jacquie, la mujer de la curva existe. Yo no la he visto ni quiero, pero estar, está.

ESTHER Hhhh: no te quejes de nada, si en el fondo nos lo hemos pasado bien, eso es lo que importa. Cuando haya sangre, hablaré de GH, así que en breve. Muak

Mª JOSÉ: me alegro que te lo pases bien por aquí, y encima no cobro (por ahora) jeje. Un beso.

PANTERANEGRA: jijijiji. Mentí por obligacion... Besos.

AYLA (puerquita mía): me he partido de risa con tu comenario...¿estafada, ultrajada? jajajaja. Fue sin querer...ya sé que es difícil de que me creas en un blog de mentiras, pero es así...ejem.

HERMANISIMA: ¿qué pasa? ¿qué invento es este? Si te hago una mención especial y todo...¡¡una explicación quiero!!

OLIVER: pues si, y si Aurora no se hubiera dedicado a contar, ni yo me habría dado cuenta que solo eran cuatro. Y tengo cosas amarillas. Muak

REALES: la foto de Jesulín era total. Hubo una época en este pais, que recordarás, en que el torero era lo que es hoy el actor de Sin tetas al mundo femenino...bueno, era peor. Muak

Catalina dijo...

CAOTICO: ay yo en mi corazón no tengo espacio para la de San Blas, no puedo con ella....¡¡y ahora ni te cuento, hasta en la sopa y super crecida y creyéndose lo que no es!! Muak guapo.

Héctor dijo...

CATA! jajaj qué bueno lo de la foto de Jesulín!


Yo titanic la veo a partir del choque con el iceberg y aún así se me hace pesada... pero la primera vez si lloré! jaja

Pero lo que me impresionado realmente es que salgas a la calle sin maquillar... pues cuidadín con los paparazzi que mira Alaska... ejje
http://paspespuyas.com/comunidad/media/blogs/latienta/alaska.jpg

Un besazo enorme!

Inocencia María dijo...

Y tu te creias que no te conocia? jajaja ya ves, casi pleno! te has liado un poco con la llorera, no? haz otro porfa!!!!! como me he reido!, que me he ganado?
AFRICA04

Manuel. dijo...

Virgennnnnnn que barbaridadesssss¡¡¡¡¡¡¡


Besos CATA, si me pongo a comentar todo hago una tesis... besos.

Naiali dijo...

Como te conozco de poquito no me atreví, pero tengo que decirte que lo pusiste muuuu difícil.
Eso de no llorar con titanic....
pero si lloro hasta con las noticias!!!!
No te entiendo ese sufrimiento de casi sentir lo que pasaban todos los que murieron....
Jo chica, que dura....

Un besazo cariño!!!!

Angelosa dijo...

Oseaaa que nos has engañado jajaja es que eres la ostia Cata, tu lo que pasa es que no quieres dar el premio guapa y hasta te comes una jajaja, que buenos ratos nos haces pasar joia, yo quiero que hagas otro meme de estos jajaja, me ha encantado.

Un achuchón

bolero dijo...

Te juro q me has matao con lo de tu madre, si me vieras a hora mismo te morias de la risa, y mira q tengo pocas ganas de reir,pero hija siempre haces q me parta el culo, el pecho y las entretelas.
joder q fuerte pobre madreeeeeeeeee
no se lo tengas en cuenta, tu mirat y date cuenta q ella ya te vio venir al segundo y se acojonó

muakkkkkkkkkkkk
gracias gracias por hacerme reir gracias de corazón
pd. lo de jesulin es muy fuerte, mi padre tenia la del rey yo q soy mu republicana un dia uyyyyy se rompió

muakkkkkkkkkkkkkkkk

Jacquie. dijo...

Hola Cata, vengo a dejarte un saludo y un besito por aquí, así estoy segura de que lo leerás.
Bueno me apetecía jejeje.
Muacksss.
Jacquie.

peibol dijo...

Con tu permiso, me adueño de la idea para un futuro :). Un saludo

PD. Buenísima la frase de tu madre XD