miércoles, 12 de agosto de 2009

LA DOCTORA QUINN


Antes de comenzar este relato quiero advertir, para no herir sensibilidades, que mi madre no tuvo nada que ver en la muerte de Michael Jackson.
Ella, como ya expliqué en otra ocasión en que relaté a mi familia (pincha aquí si quieres recordarlo, que sino te pierdes) receta a amigos y familiares sin ser médico, pero lo hace con un acierto tal que hasta los propios médicos le consultan.

Mi madre puso en auge durante unos años una modalidad que muchas amigas suyas pusieron en práctica (como la abuela de Victoria, que no doy su nombre para no ser culpable de su divorcio) que consistía en vaciar los antigripales si mi progenitor se enfermaba en épocas navideñas y así evitar vestirse de gala, maquillarse y exponerse a la opinión de La Palma, siempre cruel cuando se trata de competir en belleza, en donde primero te hacen una radiografía de arriba a abajo y luego te felicitan el año.

Fueron varios los años en que mi padre se constipó días previos a Año Nuevo y mi madre solo se limitó a darle las pequeñas cápsulas vacías que hacían un efecto nulo en el estado gripal de mi padre (a su favor recuerdo que las enfermedades de los hombres nunca son ni la mitad de graves que en las mujeres y siempre tienen un porcentaje elevadídimo de cuento chino) y así quedarse en casa viendo a Martes y Trece o los musicales lamentables de José Luis Moreno... ¿qué hay de malo en eso?
No solo lo hacía, sino que además lo contaba, incluso a él, a toro pasado. Y así sus amigas se fueron contagiando de esa nueva modalidad a la que podríamos titular: "por un mundo sin Fin de Año en la calle" y hubo alguna (mi madre nooooo....bueno, no me atrevería a jurarlo) que pasó de eso a vaciar el contenido de alguna cápsula de tranksilium en el café con leche lo que provocaba una somnolencia tal, que lo menos que le apetecía a los caballeros era ponerse de tiros largos. Mejor pijama y a la cama.

Ella siempre recetó. Lo hace aun hoy con Mi Príncipe, que hace unas semanas le contaba su dolor lumbar como si estuviera hablando con su médico de cabecera. Esto carecería de importancia si pasamos por alto el detalle de que la madre de mi Principito es médico, y acepta resignada que su hijo pida ayuda médica a mi madre antes que a ella.
Parece fuerte, pero es así. Mi madre es capaz de diagnosticarte una enfermedad con un margen de error cero. Nunca estudió medicina pero sabe tanto de medicamentos que es la mejor médico del mundo.

Hace unos días en el almuerzo le decía a mi padre, con toda la soltura del mundo y el bagaje de su ¿profesión? que no ve normal que con el azúcar que tiene se tome media pastilla, que según ella se debería tomar una entera por la mañana y otra por la noche en lugar de la mitad. Al final de su diagnóstico apostillaba un "pero vete al médico a ver que te dice". Él ponía cara de: "iré, pero me dirá lo mismo que me dices tú, como siempre".

Lo peor (o lo mejor) es que si la oyes hablar, te la crees y terminas teniendo fe en ella como si tuvieras delante al Doctor Beltrán.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de la radiografía!! En Almería no es necesario que sea Año Nuevo para que eso pase, a diario te pasa. Sí, en el bus, en en Mercachoni, en la playa, en los baños del Decathlon, etc.
Y pobre tu suegra, manda pantalones que tu hijo le pregunte a su suegra antes que a ti...

Ya me imagino a tu padre durmiendo con la baba cayendo en el sillón y ella tan contenta con su traje de andar por casa.

Reitero le de las enfermedades de los hombres. Encima el mío tiene la jodida costumbre de ponerse malo en domingo o festivo, pa qué entre semana??

Natalie.

(enviar a todos no, no??

Inocencia María dijo...

Hija no puede una evitar reirse con tus cosas, vaya family jajaja, que bueno lo de fin de año!!!!!!!!
Porqué los hombress ponen malos siempre en vacaciones o fines de semana? son mas blandengues!!!!
BESOS
AFRICA04

Ligia dijo...

Ya conozco a los palmeros, no en vano estoy casada con uno hace miles de años...
Muy buena las recetas de tu madre. La próxima vez intentaré yo ponerlo en práctica, ja, ja.
Abrazos

Riesgho dijo...

Hija tu madre es de traca. Me parto con lo de vaciar las capsulas. Nunca se me habia ocurrido, pero lo pondré en práctica si me llega el caso, jeje
Besinos

Anónimo dijo...

Jajajaja, pero que buenísimo lo de tu madre...me he hecho fan suyo, por supuestísimo y de sus prácticas anti-año nuevo.

Irrer Hutmacher dijo...

Tu madre es la diosa de las viudas negras... y tu vas en su camino... aunque creo que tu eres una versión mejorada, vamos que eres más mala xD
Seguro que se sienta al lado de la ventana y la gente pasa por allí y le pide pastillas que vende sacando sólo la mano por la cortina para que nadie pueda identificarla...
Ten los Manolos a mano (o a pies) para cuando salgais en la tele en una redada.

PanteraNegra dijo...

Hoy, al leerte, me he acordado de una frase que nos decía mi madre antes de casarnos: " hija, si este hombre se pasa un pelo...me lo dices y le damos una sopita bien hecha".
Hace unos años coincidieron en el hospital con una pareja muy enamorada, el estaba malito y no daban con su mal. Mi madre estaba alucinada con el amor tan incondicional de esa mujer hacia su marido, pobre, no tenía consuelo cuando el marido murió, al igual que mi madre perdió el sueño cuando se enteró que había sido esa mujer tan enamorada, con la que había compartido confidencias nocturnas de hospital, la que había estado envenenando a ese buen hombre durante meses.
Mi sopa navideña es famosa y esperada, y viene con un ritual..jejeje, siempre le digo a mi cari que procure no enfadarme los días precedentes o haré caso del consejo de mi mami.
Un besote, pivón canario.

Anónimo dijo...

Jajaja pues yo me apunto a las pildoras vacías, cuando no me apetezca exponerme a la audiencia jajajaja.. buenísimo lo de tu madre, porque por lo menos acierta, lo de la mía es peor, porque todo lo que ella se toma, nos viene bien a todos, que te duele un ojo, "pues yo tengo unas gotas que me van muy bien" ¿te las doy?, que te duele la espalda, "pues yo lo que me tomo para los dolores de espalda es muy bueno, espera que te lo doy".. ays ... que te pica un dedo, "pues yo tengo una pomada.... en fin que ella tiene suministro para todos nuestros males..

Besitos guapa.

TESORETE

caotico_jq dijo...

Jajajaja... Dios, soy fans de tu madre! Alex de la Iglesia (o Almodóvar, por lo menos) debería escribir una película con ella como personaje central. La doctora Quinssss!!

Y ya sabía yo que el rabo de Kevin triunfaría. Si es que el es así de natural. Por cierto, ahora mismo me pongo a investigar las supuestas brujerías de Falete, que no lo sabía y promete.

Ycora Bitácora dijo...

Perdón pero es que las lágrimas no me dejan escrifir... Juakuasjuasjyassssss me partoooooo la kaja!
Luego vuelvo jijijajsjajaja XD

Esther Hhhh dijo...

Aish.. tu madre es tremenda, jajajaja...

Besitos grandotes, guapetona

pd: ¿ya estrenaste los manolos?

Anónimo dijo...

Cata, tu madre me ha salvado la vida varias veces, y no sólo recetando (tuve una época muy mala a base de myolastan) sino con sus 1000 trucos caseros, es como google, te aclara cualquier duda.
La ayuda que me dio de como sacar la cera de vela de diferentes tejidos me salvó la vida: compré una cama para gatos de ante, carísima y por diferentes avatares del destino, una vela se derritió encima... Cuando estaba valorando diferentes formas de suicidio, me vino a la mente tu madre y su sabiduría. La solución consistía en un paño y una plancha. Al principio tuve mis dudas pero, ante el resultado sólo puedo exclamar Ole por tu madre!!!!!
Saluditos

Ycora Bitácora dijo...

Olí... Tus comentarios superan a los propios post. Q lo sepas.
A partir de ahora Ma es Magoogle

Susana dijo...

No me extraña que seas tan apañá! Teniendo una madre así... es imposible no ser especial.

Un besote para las dos

peibol dijo...

A que va a ser verdad eso que siempre he oído de: "ten cuidado con las palmeras..." :O

En mi casa es todo lo contrario; en casa del herrero, cuchara de palo. Mi padre es ATS, pero para él nunca tenemos nada; ya puede estar soliéndonosenos la rótula, que el te receta un poco de betadine y que te dejes de historias. Me fío más de mi farmacéutico que de él :s. ¡Qué triste!

Héctor dijo...

Cata menos mal que tienes un tipin envidiable y entras a la perfección en la maleta!

No he cogido botiquín... si necesitamos algo llamas a tu madre desde allí ¿ok? jjejejej


Te voy a echar mucho de menos, pero te leeré, en mi blog esta mi messenger (si lo quieres)

¿sigues teniendo oxígeno en la maleta? Si no... canta moving y te auxilio! jeje

PD: ¿Sabes de quien me acordaré cuando vea unos Manolos? Exacto, de ti!

Angelosa dijo...

Jajaja, joer con tu madre, me encanta mira que no habia yo pensado lo de las capsulas, es chispeanteeee, ese truco debo de ponerlo en practica, que tal tus manolos? espero que no te hagan ningun daño. Y el principe? se curo bien ya la pierna?. Un abrazo gordisimo mi CATA-LINDA.

Espe dijo...

Aysssss Cata que me parto!!! jajaja. Eres la bomba, pero tu madre, tu madre ya ni te cuento!!! Me he quedado flipando con lo de las cápsulas vacías que le daba a tu padre para fin de año!! jajaja.
Mi madre también es una entendida en medicamentos, sobre todo los referentes a las migrañas, ya que las sufre desde joven (algo que yo he heredado... que digo yo que ya podría haber heredado otra cosa...)

Besos.

AxiomA dijo...

Estoy en casa, con una contractura en el principio de la espalda, donde acaba el cuello....que hago? hay ibuprofenos en Supositorios? Hay Jarabe de Reflex? Puedes preguntarle a la Doctora Jaus?
Besitos

Catalina dijo...

Jajaja, AXIOMA, la Doctora Jaus dice que te tomes un ibuprofeno (que es un antinflamatorio) y un relajante muscular: miolastán o valium. Reposo y a tu médico, claaaaro.

Nunca más pude entrar en tu blog... ¡lo echo de menos!

Besos
Cata

Manuel. dijo...

caballo de rejoneo
que apenas tiene tres hierbas
y va castigando yeguas con su alegre contoneo.
Y alli arriba en la dehesea
amigo de un toro negro
y juega y corre con el
hasta que llega el encierro
caballo de rejoneo
atento siempre a las riendas
mañana en el redondel
quiere presumir de trenzas
de baile y paso ligero
de trote y de galopar
del toro se va a burlar
como las ojas del viento
ya esta el caballo en la plaza
caballo de rejoneo.....
cabriolas de colores van dibujando sus patas.....
como repican sus cascos, sus cascos por el albero..


Catalina, que me encanta Isabel Pantoja, soy mas de Rocio pero la Pantoja me gusta un monton, yo no soy de rivalidades, te pueden gustar las dos, o por separado, o lo que sea,,,,,eso es como ¿ que tipo de hombre es el tuyo? Y mi respuesta es: Todos, cada uno es lo tiene lo suyo, pues eso me pasa con las artistas....

Por cierto que no se quien es Carmen Lomana, tengo que enterarme por favor, me ha encantado la descrpicion de esta señora, rica, estirada y viuda,,, que mas se puede pedir ¡¡¡¡

Besos linda, eres una artista ..

Manuel. dijo...

CATALINA: Oye con eso de los salticos parece interesante lo del Chichi,,,, y la frase es mortal EL CHICHI ES MUY COMODO PA TO... jajajajaja es la mejor frase por dios, la mejor descripcion de pa que vale un chichi y que se seinte, cada vez pienso que me voy a poner un chichi, bien gordo y hermoso jajajaja

Besos a todos, besos Catalina,

DE BURING MADRID.

Vintage dijo...

No me extraña q de una madre así salga un vino como tu, dile a tu madre si hay algo pa olvidar a los desgraciaos<'¡'¡'¡'¡'¡'

muakkkk

Catalina dijo...

Bolerito mío, pa eso no tengo que llamar a mi madre, pa eso no hay na.

Muaks!!!

caotico_jq dijo...

Uy, no, no, Cata, yo el otro día no hablaba del falso (y viejo) secuestro del novio de Falete. Usé una foto de ellos, pero luego hablaba de otra cosa aún más fuerte.

Manuel. dijo...

Hola Cata, tu madre es una artista hombre'',,, sabe como utilizar los medicamentos a su antojo y eso es una gran ventaja sobre los demas. Eso de echar tranquilizantes en el cafe es buenissisisisisimo.....

Ya no se que te iba a poner mas, que cabeza la mia, jo. Ahhh ya que digo que es que soy muy fans de los frikis en general y Carmen de Mairena con esos labios que parecen los labios del coño de una vaca jajajajaja me parece muy chocante.... y esas frases tuyas buenisimas jajaja que grupo nos hemos juntao,, semos los mejores digo ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como me será difícil seguirte el rastro aquí, te dejo un beso enorrrrrrme y un achuchón más grande aún, ok??
Sigue siendo igual porque vales mucho.
Se te quiere Cata...

Natalie

Al. dijo...

Prima Catalina! He vuelto a las andadas de los blogs, ciertamente siempre los acabo abandonando pero tu blog me da envidia y te haré la competencia, que lo sepas. (Seguramente no lo lograré)
Que buena médico hay en la familia, verdad? SOn las que de verdad sirven, no los de la seguridad social, ni privados ni nada..
Un besazo!

Espe dijo...

¡¡¡¡¡¡Cataaaaa!!!!!! Como sé que mañana es tu cumple y yo no estaré en casa y no podré entrar ni aquí ni en el bolo, ¡¡¡quería felicitarte!!! Así que:
¡¡FELICIDADES GUAPAAA!! ¡¡Y que cuuuuumplas muuuuuuchos más!! (Y que yo lo vea...)
No te conozco mucho, pero espero que con el paso del tiempo, nos vayamos conociendo un poquito más.
Besos mil.

PD: Tienes un pequeño regalito en mi blog para que (si quieres) puedas decorar un poquito más tu casa... Leí en un post tuyo que te gusta el amarillo, ¿no?

Manuel Alejandro dijo...

Saludos desde Venezuela, muy buen e interesante contenido.....

Inocencia María dijo...

CATA FELICIDADES!!!!! te mando un abrazo, pasa un buen dia!!!
AFRICA04

Angelosa dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI CATA-LINDA!!!, deseo que tengas un día especial, que todo lo que hayas pedido se te cumpla, que te hagan un montón de regalos con glamour por que tu lo vales y que lo celebres con las personas que más te quieren. A ver guapa yo esperaba un poco de fiestuki por aqui, pero bueno, se que tu cumple ya no se me olvida, los cumples el mismo día que mi sobri preferida y que una de mis mejores amigas, asi que ya tengo a tres soles que felicitar a la vez. Ahh!!! te dejo en mi blog un regalo ahora en pequeñito, pero seguro que algún día los llevaras puestos, espero que te gusten a mi me encantan. Un abrazo gordisisimo y que cumplas muchos másssssssss.

Saleta dijo...

Cata muchas felicidades. Soy saleta.m y bueno además de desearte que tengas un feliz cumpleaños quiero que sepas que vendré por aquí. Se respira muy bien. Un beso.

Mistake Makers dijo...

ZORIONAK GUAPÍSIMA!!!
Te he dejado mi felicitación en el bolo, pero entre tanto comentario inútil imagino que acabará perdiéndose.
Un tirón de orejas enorme y todos mis mejores deseos.
Celébralo mucho (si la resaca te deja).
MUXXXXUKKKK!!!!