martes, 24 de marzo de 2009

REVIVAL DE MIS DEPRES


Estaba aburrida, mucho, y con un poco de curiosidad me fui al primer post para ver la fecha y saber cuando cumple este chiringuito mío un año.
Me alegró ver que el primer comentario que me dejaron fue de mi 4denoviembre, una de mis debilidades y complemento perfecto para mi blog por sus impagables comentarios.

He estado leyendo algunos post por encima, y otros me los he tragado enteros. Me he descubierto a mi misma riéndome con la de cosas que suelto por este teclado, pero también me sorprendí al comprobar leyéndome, que he vivido un año en una depresión constante.

Si, que aquí mucha risa con mi blog, que si Ay Cata me río mucho, ay Cata que cosas tienes, ay Cata sigue informándonos del mundo Cuore….Pero, ¿nadie se ha parado a leer detenidamente y me ha avisado de lo mal que estoy? Lo diré una sola vez: ¡si me queréis, avisarme!

Y ahí van unos párrafos a modo de “revival”, que como todo lo que escribo es “atemporal”, pues ahí que lo suelto, copiando y pegando y así no me vuelvo más loca pensando un nuevo post.

7 de Junio Depresión Pre-Carro:
Ya he puesto dos lavadoras, aspirado y fregado media casa. Toda no, me niego, es sábado. Tenía pensado ir a hacerme la pedicura que tengo los pies que dan pena, ir a visitar a mi madre a recoger un carro para la compra que me compró el miércoles. Lo necesitaba y me compró uno naranja de charol. Socorro. Naranja y de charol, ¿qué puedo hacer?. Cuando le pregunté sobre su elección me dijo, medio indignada: "es un carro juvenil, moderno..." Estupendo, pensé yo, voy a se la más moderna de Mercadona.

14 de junio Depresión Post-Carro (al loro que aquí ya empezamos con crisis de ansiedad e ingesta de barbitúricos):
¿En qué he fallado? ¿ Cuál ha sido mi error que estoy pagando con sendas crisis de ansiedad? Llego de ver el partido medio eufórica, me meto en internet y veo que al pueblo lo que le interesa es una foto de mi ex carro. ¿ Y el gol de Villa? ¿Y la crisis mundial? ¿ Y la inauguración de la Expo? ¿No son temas en los que os podéis preocupar? Empiezo a perder los nervios, dudo entre si tomarme una tila con un trankimazín.

24 de Junio Depresión Pre Tailandia:
El protocolo es una loza que llevo pegada a mí desde hace años y de la que no logro desprenderme, me atormenta. Tengo terror a romperlo, a meter la pata, a mandar a callar a mi Príncipe como hizo nuestra Letizia, y que nunca me perdonen, como a ella, a pesar de seguir el protocolo a raja tabla desde entonces.Tengo una boda en Tailandia este verano.

17 de Julio Depresión Pre- Pakirrín.
Mi plan B era mi hermana. Con mil amores vino a buscarme el lunes para ayudarme. Visitamos tres concesionarios. Ella siempre delante y yo con cara desencajada, detrás. Mi hermana hablaba por mi, repitiendo siempre mis únicos tres requisitos: "quiere un coche pequeño, con aire acondicionado y que no sea rojo".

En el último que entramos, preparada ya para recitar la frase, me miró a mi, luego al vendedor y dijo: " quiere un coche...., bueno, yo ya no se que coche quiere". Al salir de allí, agotada por mi, me sentenció: "no cuentes conmigo para comprar tu coche, no sabes lo que quieres, entras en las tiendas con una cara de mártir que parece que vas a comprar un ataúd, vas hasta sin colorete”.

22 de Julio Crisis de los 30:
Viví la crisis de los “30”. Lo único es que yo la sufrí a los 28 años.No sé muy bien como empezó la vorágine de mi crisis, fueron tiempos duros y de aceptación (…) La crisis no me dio ni por la depresión, ni por la agonía, ni por llorar, ni por ansiedad (estados de ánimo con los que normalmente convivo sin problemas), a mi me dio por tirarme a esas calles a comprar cremas.


Y hay más, mucho más, pero lo dejo por hoy, porque me está deprimiendo este absurdo revival que me dio por hacer.
Aun queda mi obsesión por la muerte que siempre pienso que me asecha en cada esquina, la depre post Tailandia, las crisis existenciales, la No-Boda de la Duquesa, mi delirante pasión por las pruebas de paternidad….Vamos que llevo un año hundida y nadie me dice ni mu.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el último post no sea la tónica que vas a llevar en tu blog porque te quito el saludo. Tu blog buenísmo, maestro del mío pues yo me considero un pupilo tuyo, gracias por enseñarme lo fantástico del mundo blog, sé que nunca esperaste mucho de mí pero te sigo y te admiro, sigue así mucho tiempo más, besotes

* Cris * dijo...

La verdad es que a mí sí que me ha gustado el post que has hecho hoy, te digo sinceramente que me he reído un rato con tus expresiones y tu forma de explicar las cosas.

Yo ya espero la segunda parte del revival ehh jejej

Por cierto, a mí también me gustan los coches pequeños y que no sean rojos.

Un besote!

Ah! Otra cosa, seguro que estás muy bien porque nos haces reir a muchos, no lo olvides :P

AmoaGuilleMostaza dijo...

bueno la retrospectiva a veces es buena,me ha encantado eso de que sufriste la crisis de los 30 a los 28.A mi me pasó con la de los 25 que la pasé a los 23.La de los 30 esperaré a los 33 a tenerla...
Saludeetes!!

Ligia dijo...

Ojalá todas las depresiones fueran como las tuyas, Cata. La imagen de "El grito" para nada te va, te lo aseguro. Deberías sacar más partido a tus monólogos, enviarlos a la tele o algo... Gracias por tu simpatía. Abrazos

Aurora dijo...

Aisssssssssss, lo has conseguido!
Me has puesto triZte! Joder, amiga, dame tu dirección que te envío prozac!

La chica de ayer dijo...

Bonito repaso a tu trayectoria blogera!

Les Tatalis dijo...

A mi me has dejado anodada, al no leerte desde el principio no se si lo que explicas lo dices en serio o simplemente es una forma mas de echarnos unos risas. En todo caso ya me gustaria tomarme mis crisis de la misma manera que tu te las tomas.

Anónimo dijo...

Jajaja me meo, pero no contigo, con Aurora!!! Ese trizte me ha matao!!!
Prozac? No Aurora, no...
A la niña lo que le hace falta es una soga... Pero pa colgar a unos pocos!
Cata... Por lo menos debes reconocer que desde que yo llegue a tu vida has bajado la medicación!
No sé si es porque te anestesio, o porque te aburro hasta que te duermo pero es así!
Me ha encantado tu revival AUNQUE LOS MEJORES POSTS TE LOS DEJASTE FUERA!
Los espero en la segunda parte...
Por cierto, me llegó mi bolso... DIVINE OF THE DEATH!!!!

Nyra

4denoviembre dijo...

Ayssss yo creo que tu triZteza se solucionaria pegando un par de tarjetazos, que desde que te hipotecaste con el viaje al paraiso estas con la depre por que no te has podido comprar ni unas miseras bragas de piolin en el mercadillo.
Claro que a eso hay que unirle varios motivos que no puedo decir, no por pudor, que no tengo si no por honor. ¿como te has quedado?.
yo creo que en lugar de aferrarte a tus depresiones que no te llevan a ningun lado, salvo a amorrarte a una botella y pensar en que estas triZte, deberias organizar una fiesta, pero una fiesta en la que sea obligatorio llevar una tarjeta regalo y asi de camino te quitas el monazo de no poder dar el tarjetazo. Yo para mi proximo cumpleaños que es muy pronto ya he dicho que solo quiero tarjetas regalo, que total luego tengo que darme el viaje para descambiarlo, pues al menos me doy el gustazo de dar el tarjetazo y gratis!!!!!! Pero que me desvio del tema. Tu fiesta post-triZteza. tematica flower-power, o amigas de pititas y vais todas con unos cardados imposibles en los pelos, En la entrada es imprescindible colocar una bandeja, para que vayan depositando en ella las tarjetas regalos seria necesario que la bandeja estuviese vigilada que hay mucho chori suelto.., aunque esto se puede obviar si en lugar de la bandeja pones una urna y asi demuestras lo democratica que eres.
Es imprescindible tambien que hay un tio con un cuerpo espectacular guapisimo y a ser posible micropenico, para asi sentirse afortunada de lo que tienes en casa!!!!!
Y si eso no te funciona, te vienes para Málaga y punto en boca!!!!!

PanteraNegra dijo...

Niña, es muy joio ser tan fuerte, es como una dichosa cruz, parece que no se puede caer en la depre más absoluta, porque, coñe, eres la fuerte...menuda maldición.
¿Sabes?..dale a tu cuerpo ese momento de pobre de mi, llora, grita, lo que te venga en gana...pero sólo un ratito, después te verás con esa inmensa luz renovada, pisando fuerte y segura, fundes la visa y a correr.

Vintage dijo...

Churrinaaaaaaaaaaaaa q estás melancólica, joder ahora q yo levanto vuelo, vienes tu y zas, que no q de revival na, tu p´lante
p´trás ni pa impulsarte
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ycora Bitácora dijo...

voy a empezar a pensar que Bolero es la Pantoja jajajaja

Irrer Hutmacher dijo...

A ver Cata-lepsia, aclarate, xk no puedes poner aquí que porque nadie te avisa de lo mal que estás y luego recriminarme a mi que te llame tarada en otro blog... soy el único que te dice las cosas como son y el único que recibe tus palos!!! que mal lo paso...
Me quedo con 2 frases:
"...entras en las tiendas con una cara de mártir que parece que vas a comprar un ataúd, vas hasta sin colorete"
"¡si me queréis, avisarme!"... PUES YO TE AVISO Y TU ME ATACAS!!! Tarada... ¬¬'

Ayla dijo...

Pues que quieres que te diga querida Cata, con depre o sin ella, eres divina!!!

Por cierto, antes de que me lo preguntes la excusa para mis intermitentes ausencias, es literalmente la falta total de tiempo libre. Ando tan liada que ni ganas tengo de actualizar el blog.
Además estoy un poquillo off ultimamente, y no encuentro la inspiración. Pero bueno, parece que todo va volviendo a su cauce.

El Bolo, le sigo todo lo que puedo, y quiero que sepas que tienes en mi, una incondicional tuya. Soy y seré siempre tu puerquita. Te admiro, ya te he dicho en otras ocasiones que tienes una inteligencia y un sentido del humor fantásticos.

No dejes que te rayen con comentarios sacados de la envidia, estos suplantadores de nicks que no deben de tener otra vida más que el Bolo.

Es lo que tiene el ser "famoso" Cata, o se te quiere o se te odia. Pero ten en cuenta que uno sólo de los que te quiere (que somos muchísimos) siente más por ti, que todos los que te critican y envidian tanto juntos.

No cambies nunca niña!!

tu puerquita!!

Patricia Fernández Miranda dijo...

¡Ataque de pánico, he borrado toda la lista de mis blog favoritos!, ¡lagarto, lagarto y eso que no es martes 13!, el maleficio nocturno ataca de nuevo.
Un abrazo.

caotico_jq dijo...

Ay, hija, yo es que te conozco de hace poco... pero vamos, que de no ser por los amables consejos de Martin Sombrerero Loco, seguramente no te habrías parado a reflexionar. Y otra cosa te digo: una loca ni sabe que lo está ni sabe que es la más moderna del Mercadona.

He dicho, darling.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Tu cuidate mi niña delaisla,,
que como tu,,,va a ser que erer
ùnica,,si señora,,,
supongo que leerias hace dos dias lo del poxoooo,,,divino,,taba de un bueno que Irenilla aun se comio ayer al mediodia el que sobrò y le hecho salsita el niño a unos huevos fritos ,,,,asopetearrrrrrrr
aseique te ponia que en mi casa hay uun nuevo pollo
""Pollo a la Cartoncilla""asi se lo dije okey,,???
Como que llevas un año hundida,,???
puede que a veces te haya pasado,,como cuando el accidente y ahorita no me extrañaria,,,
no leo mucho el blog,,,pero si que te vi nombrar el otro dia a unas persnas que raras me parecian eso que voy volando,,,pero entra en mi blog y mira tambien,,,que me parecio ufff rariiiiiiisimo y claro despues vi que la nombrabas eso ue le conteste en el blog tambien,,,en fin
a palabras necias oidos sordiños
mi niña,,,usted cuidese,,,cuidense mucho los dos..,,,como sigue tu niño el mio ,,que va aun no esta bien asique por ahi,,uff todavia tendra para rato,,
cuidarosss pequeños niñosss
y la gente UNICA , real y verdadera
se sale por lo poros,,se siente,,y que se yo,,,
besiñosss

Angelosa dijo...

Cata de mi corazón, como te dicen con depre o sin depre eres unica, sin conocerte personalmente ya se te quiere, hija y si has estado hundida durante un año pues no se te ha notado, pues eres como los cascabeles de alegre y dicharachera. Ahora en serio sabes que si necesitas algo aqui estoy.
Y el principe que tal va con la patilla?

Un besote guapetona

Angelosa dijo...

Ah!! se me ha olvidado decirte que tengo un nuevo blog dedicado a hierbas, chica estoy superactiva y no puedo quedarme quieta el enlace es

http://layierbas.blogspot.com

pasate cuando quieras y el que quiera tambien.

Anónimo dijo...

Erase una vez una Isla donde habitaban todo los sentimientos... Vivia la señora Alegría, la señora Tristeza, la señora Soberbia y muchos más, incluyendo el señor Amor.
Un día se avisó a todo los moradores que la Isla se iba a hundir irremediablemente.
Al saberlo, todos los Sentimientos se apresuraron a abandonarla.
Partieron rápidamente. Tan solo el señor Amor permaneció en ella.
Queria estar un rato más con la Isla que tanto amaba antes que desapareciera.
Al fin ya, con el agua al cuello y casi ahogado, el señor Amor comenzó a pedir ayuda.
Gritó a la señora Riqueza que pasaba en un lujoso yate, le dijo:
- Señora Riqueza, llevamé contigo, estoy, ahogándome.
- La señora Riqueza contestó:
- Oh,lo siento de veras pero no puedo. Hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para usted.
Poco después el señor Amor pidió ayuda a la señora Vanidad, que tambien estaba pasando frente a la costa. El señor Amor se acercó nadando hasta donde estaba el barco de la señora Vanidad:
-Doña Vanidad, ¡ por favor ayúdeme ¡
-Imposible don Amor, está usted mojado y ensuciaria mi barco nuevo.
Pasó la señora Soberbia, a la que pidió tambien auxilio.
-Quitesé de mi camino o le paso por encima.
Como pudo, agotado ya el señor Amor se acercó al yate del señor Orgullo y una vez más solicitó ayuda.
La respuesta fue una mirada despectiva al mismo tiempo que una Ola casi lo asfixia.
En ese momento, el capitán aceleró su yate.
Entonces, ya agotando las últimas reservas, el señor Amor pidió ayuda a doña Tristeza:
-Tristeza, ¿ me dejas ir contigo ?
-ay Amor, tu sabes que siempre ando sola y mira, la verdad es que prefiero seguir así.
Pasó tambien la señora Alegría, tan ocupada en si misma que ni siquiera oyó al señor Amor gritarle desde el agua.
Desesperado el señor Amor comenzó a suspirar y las lagrimas inundaron sus ojos.
Fue entonces cuando una voz le dijo:
-Venga señor Amor, suba yo le llevo.
Era un anciano. Don Amor estaba tan feliz de verse salvado que olvidó preguntar su nombre.
Fue llevado navegando hasta la tierra de la Sabiduría y una vez allí, el Amor preguntó al dueño de la Tierra:
-¿ Quién era el anciano que me trajo y salvo mi vida?
-La Sabiduría respondió.
-Fue el señor Tiempo.
-¿ El señor tiempo? Pero ¿ por qué el señor Tiempo me quiso ayudar ?
-La Sabiduría respondió:
-Solo el señor tiempo es capaz de ayudar y de entender un gran Amor.

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... pero qué me cuentas, Cata??? Tú has visto "Las horas", "Todo por un sueño", "Eyes Wide Shut", "Los Otros", "Moulin Rouge", etc etc... Todo papelones. Nicolasa es de las pocas actrices americanas que basan un 60% de la actuación en la mirada. Y sí, parece de cera, pero luego la ves en "Margot y la boda" (que es de las últimas que ha hecho) y su calidad sigue intacta.

Charlotte dijo...

Vamos a ver querida, como que estas hundida? pero que dices alma cántara! tu no ves lo extraordinario de la vida o que? tu no ves a tu príncipe a tu lado todos los días? algunas no tienen ni sapos a su vera. Mira, tienes que hacer los planes de una boda cuando quieras y te apetezca, quieres tener un bebé un dia de algun año y le tendrás que cuidar y mimar, y enseñarle todo lo que sabes. Te tienes que emborrachar conmigo y con algun otro bolero, para celebrar lo que sea, pero pillarnos una cogorza del quince y divertirnos juntos.
Tienes que viajar, trabajar, seguir amando, seguir protestando, querer a tu gente, correr detras de una guagua, despedirte de alguien en un anden de tren, venir a la capital y conocer la Civeles, recorrer calles desconocidas de Tenerife, pintar las paredes de verde fluorescente, cambiar los muebles de la cocina, alicatar el baño, pintarte las pestañas, decorar la casa, maquillarte como una puerta, disfrazarte de Fiona, ponerte unos tacones de vertigo, llevar un vestido escotado, ponerte ropa sexy, llevar a los niños al cole, quemar la comida 5 minutos antes de comer, irte de vacaciones, recorrer Asia, ponerte unos pendientes gigantes, perder el collar de tu madre, romperte un dedo....y aun eres capaz de quejarte????????