lunes, 30 de marzo de 2009

EL VALOR



Si, encumbré a Carolina de Mónaco en lo más alto sobretodo cuando hizo aquel famoso paseillo en solitario rumbo a la boda de Felipe y Letizia con aquel sombrero de paja y su careto de "no se donde meterme, mi marido empina el codo más que yo y está durmiendo la mona en el hotel, ni tiempo de maquillarme tuve, oiga".

Esa lluviosa mañana, esta señora me pareció una valiente. Que ha pasado mucho en su vida y que se lo ha echado todo al hombro.

Recuerdo la imagen de ella destrozada tras el ataúd de su madre. Años más tarde, casi con la misma expresión tras el de su marido, muerto fatídicamente en una lancha que iba a todo trapo (tipo Formula 1, pero en el mar) y que desde entonces no he vuelto a ver nunca jamás ese deporte en ningún lado.

También aplaudí su ida de olla al cortarse el pelo al cero y meterse en una finca (tiempo después explicaría que lo hizo por principio de alopecia...nunca lo creí. Muchas mujeres hemos estado al borde de raparnos el bolo, y nos ha faltado el coraje que tuvo este mujer).

Esta misma "locura" años más tarde haría Isabel Gemio como símbolo de su agotamiento y triunfo arrollador de aquel maravilloso entretenimiento de los domingos llamado "Lo que necesitas es amor". Desapareció del mapa, se metió en una masía catalana y se rapó.

Esto me recuerda a cuando me corté el pelo que me llegaba a media espalda, por un cruce de cables y me lo dejé A Lo Gemio. Pues la verdad es que bien guapa que estaba. Mis fans aun me lo dicen: "cata, que guapa estabas con el pelo corto".
Pues cuando lo tienes tan pequeño, lo que me hicieran en la cabeza me daba igual. Así que un día mi peluquera me dijo: ¿por qué no te hago un corte craneal?" A lo que yo contesté primero con un "ah, vale" y luego con un "pero, ¿eso que coño es?"
Un corte craneal es rapártelo al uno... me dijo.
Y me eché para atrás. No tuve el valor... Y todavía hoy me arrepiento.

Aquí les dejo un par de fotos del último Baile de la Rosa, para la reflexión y el recogimiento... No las entiendo. Ni comprendo el casco de moto con flores dentro a modo de bolso, ni esas pulseras hechas de corchos, aunque sean de champange...
Con lo que esta mujer ha sido para la elegancia y saber estar....¿Otra ida de olla?


36 comentarios:

Aurora dijo...

Aissssss, esa gran mujer! Me encanta. La que más de todos los hermanos.
Siempre bien, siempre tan puesta, con esas manos tan pulcras.
Lo de las pulseras es por apoyar al cava catalán, después del boicot que nos hicieron en el resto de España y lo del casco es un regalo que le han hecho los de la asociación del ponle freno de Antena 3.
Digo yo!

Microbio dijo...

Esta pobre perdio el Norte hace ya mucho años. Exactamente el dia que se lio con el orangutan impresentable que es hoy su marido.
Sus hijos son monisimos pero mas vagos que mi compi de la oficina, que ya es decir y no solo no dan un palo al agua, es que encima las criaturas se gastan autenticas fortunas en fiestas y veraneos de 12 meses al año.
Su hermana la pobre de pronto se ha quedado sin estilo y sin cuello. Te has fijado? es rectangular.
De su hermano se ha dicho de todo.
Ante este panorama quien no se hace una pulsera con los corchos de todas las botellas de champagne que se ha pimplado? porque esta bebe como el orangutan... te lo digo yo.

jeje.

Charlotte dijo...

La diferencia de esta tia con el resto de los mortales, es que a ella se la puede ir la pinza las veces que quiera, porque no perderá el empleo, o aunque la critiquen, seguirá en su estatus social...
Vaya telita que tiene las pulseritas! nada, que como mi marido trabaja en una bodega de vinos, ya le estoy pidiendo tapones, y me pongo a vender las pulseras "Monaco"...que fuerte, aunque el casco tampoco tiene desperdicio!

Pinocho dijo...

jajjajjaj....GENIAL!!

4denoviembre dijo...

Pues yo nunca entendí como el marido la dejo hacer sola el paseillo. Yo que me he cogido unas cuantas curdas peores que la de este señor, he sido capaz de levantarme a las dos o tres horas de haberme acostado, para cumplir con mis obligaciones. Si eso lo hago yo que no soy nada y mis obligaciones son una minucia, el que es principe y que sus obligaciones era ir a una boda real, deberia haberse levantado y asitir aunque solo hubiese sido para beberse el vino de la misa.

En cuanto a su rapado, ya se hablo mucho en su epoca, que si tratamiento de quimioterapia, que si alopecia, y lo que yo sospecho que fue, producto de una depresion, y si no que se lo pregunten a Britney Spears!!!! que hizo lo mismito que Carolina en pleno proceso de divorcio. El caso de Carolina no fue divorcio si no la repentina muerte de su marido, asi que es mas que posible que ese acto no fuese mas que fruto de una depresión.

No tengo palabras para esa pulsera tan ridicula, horrorosa hecha con los alambres que se ponen encima de los corchos de Champagne. El problema es que como lo lleva Carolina de Monaco es tendencia y esta de moda, si lo llevase Belen Esteban seria una ridicula, pues para mi por muy de Monaco, por muy princesa y por muy elegante, me parece ridicula, aunque claro en esa familia quien no es ridiculo?

BALEY dijo...

JAJAJA yo me corté el pelo a lo Gemio,en aquellos años....luego me lo deje crecer otra vez y hará 2 años me dio el punto....discuti con mi ex y dije.....qe te gusta el pelo largo!!!! pues a joderse....me lo rapé al 2 con makinilla,jaja.
Ahora lo llevo más larguito que el 2 pero asi corto con patillitas largas y eso.

Un bsazo guapa

Patricia Fernández Miranda dijo...

A lo mejor regresó de un proceso de addución (¿se escribe así?.. bueno tu me entiendes)porque siempre a sido muy elegante, para mí una de las mas elegantes del planeta.Es un ente aparte entre la panda familiar, cual de ellos mas raro a lo mejor se a rendido a las influencias.
Un abrazo.

Ligia dijo...

La verdad, Cata, a mi me parecen horrorosas las pulseras (no sé si podrá hacer algo con ellas puestas...) y el bolsito peor todavía. Para mí ha bajado unos puntitos en esta salida. Abrazos

Susana dijo...

Yo siempre he sido más fan de Estefania, pero leyendo tu relato, me rindo a los pies de esta mujer, y a sus manos, que la pulsera... tela original. Aún recuerdo el día que murió su marido, yo llegaba del insti y estaba comiendo macarrones cuando lo vi por la tele y me dio mucha mucha pena. Creo que si Grace viviera la vida de ella y de su hermana hubiera sido totalmente diferente.

Un besote

MaysArte dijo...

Hola Cata.

Me gusta Carolina,por su elegancia innata.

Ahora, lo de las pulseritas.......Andakéeeeeeeeee.

Besitos de May.

ISIUS dijo...

Defenitivamente, sí, se le ha ido la olla...seguto que los complementos valen un dineral...me juego lo que quieras, dentro de algunos días, si se pone de moda, me fabrico la pulserita.
Un besazo

* Cris * dijo...

La verdad es que el día de la boda de Felipe y la otra tiparraca tuvo un par al ir sola haciendo ese paseíllo...

A mí también es la que más me gusta de todos los hermanos, como dice Aurora.

Por cierto, Cata, yo tampoco entiendo ese casco tan raro ni esos corchos, vamos, ni aunque sea de Möet Chandon... jajaja

Besitos!

* Cris * dijo...

Te he dejado una sorpresa en mi blog, en la entrada del 31 de marzo, espero que te guste.

besos y gracias por pasar por mi blog!!

BALEY dijo...

TE DEJO UN REGALITO EN MI BLOG,PORQUE ME CHIFLA TU BLOG O LO FLIPADA QUE ESTAS,O LO QUE ME RIO CONTIGO.....BUENO Y PORQUE IVA CATORCE Y SE ME ACABABAN LOS RECURSOS.
jajajajajajajaja(es coña)

Un besazo muy gordo guapa.

La chica de ayer dijo...

Pues si es verdad que el bolso y las pulseras son feas!!!!! Yo cualquier día me rapo también!

PanteraNegra dijo...

A mi me gustaba más su madre. Esa mujer era de una elegancia extrema.
Las pulseras me parecen ridículas, y si yo vengo a trabajar con ese bolso me sacan canciones.
Un beso

Ycora Bitácora dijo...

4denoviembre, si se las pone La Esteban las pone de moda, te lo digo yo.... Hay tanta choni suelta....
Seguro que Cata lleva tres días de borrachera tejiendose un collar...
Carolina me parece un poco aburrida la verdad... Estefania sin embargo me da mas juego... Se casó tantas veces que ya ni ella se acuerda. Yo creo que tiene tan mala suerte en la vida porque tiene demasiadas suegras echandole mal do ojo.
El día de la boda de nuestra Leti... Lo mejor, sin despreciar el momento... ' Es todo tan hermoso' de esa Leti-gripal... Fue el paseíllo de Caroline sin su marido que hace poco me enteré que es familia del hermano de la Pantoja, el que mes por las esquinas...
Tendré que seguir investigango.....
Por cierto no le perdono que todavía no haya llegado a mi casa, la invitación pal Baile de la Rosa. Aunque después de ver allí a Alaska, creo que le cambiaron el nombre y ahora es El Baile de la Cosa

Anónimo dijo...

Otra vez llego tarde!!!!
Esa mujer que se llama Carolina LoMonaco tiene la misma cara cuando va a un funeral que cuando va de fiesta, es artificio puro, y lo de sufrir esta mierdavida que se lo cuenten a las madres de 4 niños hostiables que se pean 14 horas fuera de casa fregando escaleras para llevarles un mendrugo de pan a sus hijos.Hombre ya!!!!!!
Leyendo tu post he caído en la cuenta de que ayer me rapé el pelo al 1. Si no me miro en el espejo no me acuerdo y me pego cada susto cuando en el curro paso por delante de uno, y mira que hay.....
Ahora siguiendo con tu post me he puesto a barajar las posibilidades de que esté pasando por un momento borderline al más puro estilo Britney, pero creo que no, simplemente lo he hecho por comodidad.
Saludetes

caotico_jq dijo...

A mí me ha intrigado particularmente esta frase tuya: "Muchas mujeres hemos estado al borde de raparnos el bolo, y nos ha faltado el coraje que tuvo este mujer."

¿Significa eso que lo de Britney tenía una explicación lógica? ¿Es algo común al paradigma femenino?

Ilumíname, Cata!!

Angelosa dijo...

Pero Cata eso son pulseras o es la manga del traje que termina así?, chica esta mujer con lo que me gustaba a mi antes y lo que ha perdido al casarse con el borrachuzo, lo que te juro por snoopy que buscare será un bolsito como ese, tiene que ser de lo más comodo jajajaja. Te superas entre la Alaska y ahora esta jamia te sales, no saben los del HOLA la reportera que se estan perdiendo.

Un besazo

Y tu principe como lleva la rehabilitación?

PETALO dijo...

hola, tienes un regalito en rinconcito besazo.

Sue dijo...

Hoy me sacaste una sonrisa, y no es por los corchos esos de la pulsera, que me horrorizan.
Yo tuve le pelo muy cortito, y me gustó!!! quien sabe, a lo mejor repito!!!!!!
Rapada y sin rapar, seguirás poniendote rimel...y a mí me gustas más sin él!!!!
Un besazo enorme.
Sue

Irrer Hutmacher dijo...

Ya estoy aquí!! xD A mi lo de las pulseritas ma matao... que eso es peligrosisisisisisisisimo!! ke te pilla en una tormenta y te achicharran los rayos!! tal vez por eso se complementa con el casco, porque así en cuanto se nubla se lo pone y listos.
Que puedes esperar de esta señora mayor? analiza el entorno, el padre todo el día estaba con esa cara de perro tristón, la hermana una tarada ke se tira, se casa y tiene hijos con todo lo que se le menea a menos de 1m, el hermano una cosa más andrógina que Bosé en sus inicios, que se pasa la vida de fiesta en fiesta bailando y aguantándose las ganas de kitarse la camisa y los pantalones y enseñar al mundo que lleva un tanguita de Hello Kitty o unas bragas de su madre, depende del día, todo eso subido en el podium de una discoteca gay... y encima, los hijos de aquí la señorona, otros tarados que se pasan el verano en Ibiza fumando porros, metiéndose a saber qué más y pegando a los fotógrafos para el resto del año supongo que o bien buscando otra isla con calor donde ir, o encerrados en palacio con el mono... bastante bien nos ha salido la señora!!! El casco es el principio, cualquier dia sale con una camisa de fuerza a modo de americana.

Ayla dijo...

Ay queridísima Cata!!! qué quieres que te diga, a mi esta familia me encanta!!! (o lo que queda de ella).
Y esas rarezas, no sé, yo me imagino a los tres hermanos en casa charlando:

CAROL:- Me juego 20 pavos a que me atrevo a ir al baile con el casco la moto, y los tapones de las botellas que sea capaz de beberse mi borrachuzo en una noche!!!

ALBERTO: No hay cojones!!!

FANI: Pa cojones los mios: un disco, el guardaespaldas, el del circo.....................


Bueno Catita como siempre voy a hacer bien las tareas y me paso a comentar el post de la Chiki.

UN BESITO: tu puerquita!!

Hermanísima dijo...

Cata no me dejas poner una foto tuya con el pelo corto con una franja negra en los ojos? vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Catalina dijo...

Hermanísima:

Ni de coña. Anda que estás loca por poner una foto mía con el cartelito negro...¡ni hablar, amos!

Ycora Bitácora dijo...

hermanisima por Dior eso no se pregunta! Se hace!
Anda pixelale la cara como a los hijos de lis famosos!!
Aunque ahora que lo pienso no serviría de nada... Se ha instaurado la censura!
Yo he escrito unos 20 comentarios y no me los pública porque superan al post!
Besos Cata

Velvetina dijo...

Hay muchas personas que hagan lo que hagan con su físico, que se pongan lo que se pongan adornando su cuerpo... ¡No pierden su clase, ni su glamour!... Eso sí, imposible de hacer si eres de las que vamos a pie de calle y no tenemos un apellido que nos respalde.

Yo he llevado el pelo al uno, al dos y ahora creo que lo llevo al tres, que para mí ¡¡¡ya es más que una fastuosa melena!!!... Aunque mi cabellera no es muy abundante, he de reconocer que he probado de todo con ella, extensiones, tintes, cortes imposibles... Al final, tengo al personal tan acostumbrado que echan en falte mi toque propio de distinción si voy "normal".

Lo importante es ponerse al mundo por montera y no dejar de ser una misma... De mayor me veo como mi suegra, como Lucia Bosé.

Un beso mi niña canaria

Velvetina

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... yo es que me veo desdoblado en mi percepción de Miss Universo Universal. No sé si deberían matarla viva a cañonazos o hacerla asesora de imagen de los prisioneros de Guantánamo. Qué hassseeerr, qué hasseeeeerrr...

AmoaGuilleMostaza dijo...

No se que hice el otro día pero mi comentario no aparece,en fin que no me acuerdo lo que ponía pero te diré que a mi Carolina de Lomónaco me parece una tía fantástica,se casa con un borrachín y es capaz de ir por la calle toda digna y orgullosa.Lo del Cassiraggi(se escribe así)fuen una lástima pero le dejo a su hija,que no me acuerdo como se llama pero es de las chiquitas más monas de europa.
Por cierto,el posado-robado de abajo es la de GH??que fuerte,no?
besetes!!!

Esther Hhhh dijo...

Aish, Cata, ayer estuve en la pelu, lugar perfecto para cotillear la prensa del corazón, y efectivamente me pasaron una de esas revistas que sólo leo en la peluquería... Y vi estas fotos, jejeje, por cierto que me acordé de mi Cata, claro que sí, jejeje.

Oye, el casco queda chulo, después de todo, con sus rosas dentro, a mí ese punto me gustó. Lo de las pulseras... pues la verdad, no. Me pareció a esa clase de cosas que una hace cuando se ha bebido todas las botellas que antes tuvieron los cubrecorchos y, aburrida, se pone a jugar con los alambritos.... En el momento te parece superfashion, pero al día siguiente te levantas diciendo: "¿y esto, que hace junto a mis joyas de selección?"

En fin, coret (corazoncito) te mando mil besos y una rosa de las del casco, eso sí, sin pulseras fashion, jejeje...

Ycora Bitácora dijo...

VELVETINA TE ODIO

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hola mi niña,,,
por aca me dicen halaa Madriddd,,,
y si te apetece,,,en mi blog,,hay un regalillo para ti,,,,en mi otra lista tambien estabas,,el de la magia,,me lo comi al ir escribiendo,,voy despistada,,sii
creo que demasiado,,,
haber si me acomodo no,,?
van siendo horas,,,tan grande y tan corrrrrrta,,,,
un abrazo de corazòn,,como aquel amarillito,,,,
besiños desde este rincon,,que espera verde algun dia....

caotico_jq dijo...

¿Te gustan las pelis de semana santa? ¡Qué me cuentas, cari! Y Martin el Sombrero Loco qué tiene que decir al respecto?? Si es que luego te quejas de que estéis a vueltas... No, mujer, que me parece fenomenal, porque es un guilty pleasure como cualquier otro.

Besicos siliconados y en lipstick rosa mariquita rojo putón.

Vintage dijo...

VALE LO Q TU QUIERAS PERO YO ESTE FINDE ME PASO POR LOS GARITOS DE LOS COLEGAS Y pillo toas las chapas de cava y te juro q mi hija con celo me hace una pulsera q te cagasm te juro q pongo foto, como me llamo....
muakkkkkkkkkk

Ycora Bitácora dijo...

no pienso comentar este post ex-hermana