miércoles, 11 de marzo de 2009

CRISIS EXISTENCIAL

Esta es mi casa, hago lo que quiero, escribo, me desahogo y me descubro, ironizo, me río y hasta borro comentarios que no me gustan, que lo he hecho poco, pero alguna vez ha caído. Me río mucho, sobretodo últimamente leyendo los comentarios, que complementan y muchas veces superan en calidad al propio post. No tengo palabras para los que dedican unos minutos a leer y a comentar todas las burradas que suelto por este teclado....bueno si: ¡gracias!

Sin embargo hay veces que cuando llego a casa, me asusto. Ahora mismo me acaba de dar un ataque de "realidad". Pinché para entrar, abrí la puerta, encendí la luz y pienso: ¿Qué pinta aquí una foto de Paco Lobatón?

Muchas veces me pasa, me sorprendo de mis propias ocurrencias, de mi enamoramientos con determinadas palabras que de pronto irrumpen en mi vida y que intento decir todo el rato. Ahora tengo un romance con la palabra "atemporal". Me encanta, la digo sin sentido, colándola hasta en las frases en que no pega mucho. Me pasa lo mismo con expresiones del tipo: " a todo trapo", "pidiendo agua por señas", "estoy al borde de un trankimazín", "no me cuadra Chelo, no me cuadra".

También me pasa esto con personas que de la nada encumbro a mitos de un día para otro. Ahora siento verdadera devoción por Encarnita Polo. Su Paco, Paco, Paco me parece un temazo tan soberbio y "atemporal" que lo oigo a todas horas, y hasta que no me la aprenda, no paro. Mi hermana, experta en descubrir canciones que en breve se convierten en hits, ya la tiene en su coche.

Pero ahora no me gustó ver al Lobatón y me hizo pensar: ¿qué clase de freaky soy? Mis últimas fotos de personajes conocidos son la portada de La Pantoja, La Esteban y Paco Lobatón.....¿en qué me estoy convirtiendo? (que es otra expresión que me encanta). Total que de cuando en cuando me dan ataques de racionalidad.

Muchas veces no me aguanto a mi misma. Como hoy. Me siento incomprendida, superficial, cotilla y hasta cruel, que poco menos elegía el día de la muerte de La Duquesa de Alba en el anterior post.

Y yo no soy así. ¿Soy peor?

Bueno, no se. Tengo el día dubitativo. Hoy "no me cuadra" mi propia casa. Así que como ya dije antaño (otra palabra que me encanta) estoy pensando seriamente escribir de política nacional y economía internacional. Que se mucho de eso, aunque potencie mi lado rosa y frívolo.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta la palabra "no obstante" que da mucha categoría y también incluir expresiones en latín: "norma sine cuanom" no sé cómo se escribe pero eso no me impide decirla, "sui generis", "ad hoc", etc.....
También me gusta la palabra "obsequio", en cuanto a frases hechas, me encanta acabar las frases diciendo: "... y adiós muy buenas, y si te he visto no me acuerdo", "cada perro que se sacuda sus pulgas", "manga por hombrp" (qué significará eso?), "merienda de negros (hoy día tan poco correcta políticamente hablando), "yo soy yo y mis circunstancias" (tan agradecida esta expresión para justificarse ante cualquier cosa), y así un largo etcétera ( esto no está incluído en frases hechas pero mola también)
Ahora lo más es Lady Gaga, Lady Caca para sus detractores, es lo más, hazme caso que siempre me das la razón "a toro pasado".
La última frase especialmente dedicada a tí: "si no tienes Facebook no eres nadie"
Saludetes

AxiomA dijo...

Tengo que admitir que estoy enganchado tambien a Encarnita Polo y su Paco Paco....y es más, me he buscado tambien su otro gran Hit..."Pepa Bandera" el cual te recomiendo.
Yo estoy acostumbrado a ser la nota friki de las reuniones,a que me digan cosas sobre la musica que pongo en el coche, las peliculas que veo, las revistas que compro y las paginas que visito....y sabes? no nos hace mejores, pero si diferentes, extraños, raros,enigmaticos y divertidos. "Por Consiguiente" inigualables.
Me declaro ya fan de Lady Gaga...su disco "The Fame" es muy rechulo.
Mis palabras comodin para parecer mas "intelectual" son "endemico" , "coyuntural" y "indiosincracia" quedan divinas en cualquier lugar!
Besos frikis para usted. Muaakkksss!

Susana dijo...

Cuando iba al instituto nos saltamos toda la clase una hora y una de las compañeras, que era muy religiosa y en la vida había cometido tal infamia, iba diciendo por el pasillo "Señor, en que me estoy convirtiendo?" Desde entonces es una de mis frases emblema.

Hace pocos años volví al instituto para estudiar un ciclo formativo y allí (con compañeras a las que les llevaba 10 años)una de mis compis, en mitad de una clase de economía en la que estabamos en silencio, le chilló a otra "HAS el favor de callarte" fue un momento mágico e irrecuperable del que nos queda la frase.

Me encanta decir las palabras "me vierto" para expresar que me caigo (se lo debo a una amiga madrileña) y por supuesto el "possss" para hacer referencia a miles de cosas

Sin duda la que mas digo es "indudablemente". Y corto ya que os estaré aburriendo a todos

PD. No dejes de ser como eres, "tía", eres la "caña"

Un frikibesote

caotico_jq dijo...

Pues chica, yo creo te sobra personalidad(es) y que deberías preocuparte menos dos (aunque sé que no lo tendrás absolutamente nada en cuenta, porque me caí de mi pedestal por lo del Miqui Puig, pero bueno...).

^^

Velvetina dijo...

Mi Cata, nunca dejes tu lado frívolo e irrelevante, ¿qué sería de nosotros sin él?... ¿Qué sería de la prensa rosa si tú no la desmigaras mejor que el Mariñas?, ¿qué sería de nuestras jartás de reír por estos temas?... Te juro por Dior que te prefiero tal y como eres, antes de que te absorba una politicamente correcta formalidad ¿entendido?...

Un besazo de los apretaítos

Velvetina

Irrer Hutmacher dijo...

Por un momento creí estar delante de otro post de esos de "me retiro del blog", que al final me voy a quedar yo solo con mis paranoias.
Siempre que te sientas así pásate por el mio y verás que siempre hay alguien que está peor (yo), puedes leer posts antiguos de antes de descubrirme, que son igual de tarados.
Lo de la duquesa... es que está cantao, más tarde o más temprano caera y allí estaremos los 2, o los 3 (con Oliver), o los 4 (con Oliver y Nyra) para comentar todo...
Besos!

Patricia Fernández Miranda dijo...

Ya que vamos de dudas existenciales, me encanta la palabra:dubitativa,quizás es la mejor manera de clasificar mi propia existencia o ¿no?!!!!....
"¡Que baje Dios y lo vea!", aparte de "Pidiendo el agua por señas" otra de mis favoritas.
Anoche y aun hoy tenía pensado realizar un exilio bloguero, me sorprendo escribiendo aquí y compruebo lo dificil de vencer las adicciones.
Un abrazo.

Alicia Cañellas dijo...

Mi amor!! Cata!! No era Bruce, era Lenny Kravitz... pero "aceptamos barco", después de todo esto tan bonito que me acabas de decir..
Eres genial (por si no te lo había dicho ya, que creo que sí)...
Besotes guapa!!
A ver si saco más tiempo y voy explicando cositas... he querido separar un poco temas y he creado otra web, pero lo malo es que está en catalán (va encarada a la familia)... pero te la paso, por si le quieres hechar un vistazo y estar al día:
http://causcanellas.blogspot.com

Muá!!

Aurora dijo...

Corazón, a ti lo que te pasa es que necesitas vacaciones ya!
Así que pilla la barca y ven a verme. Aunque igual no estoy, claro.

Yo últimamente utilizo mucho el: hombre ya!
Me parece un complemento perfecto para muchas de mis frases, tipo:
- Ángela, que dejes de pintar el sofá, hombre ya!
- Ángela, mira que te quedas sin cenar, hombre ya!
- Ángela, que te tiro por el balcón, hombre ya!

No sé, me parece que queda bien, no?

Reales dijo...

Pues a mi me encantas de frívola irreverente!!!!!, muéstranos algo de economía mundial mezclado con la operación de los Alba.


Mil besos

Anónimo dijo...

hermana no es que te sientas así, es que ERES así!
Pero nosotros te queremos tal cual! Así de petarda!
Yo después del válgame la que se escostilló por vérselo no encontré otra frase que me llenara más.
Ultimamente utilizó mucho el palabro INMEDIATLY!
para casi todo. No es por prisa, es por joder.
Martín. Sin duda allí estaré, donde el corazón me lleve, a lo alto, a lo ancho y a lo largoooooo!!!
Sin más me piro que me va a dar una cata-rsis

Tu mana Nyra

Anónimo dijo...

Te sientes asi???????? menos mal!!! crei que no eras humana!!! me quitas un peso de encima, ahora molas mas aun.

Un beso.

ISIUS dijo...

Cataaaaa, NO, me niego, política noooooo, ya tenemos bastante en los telediarios....
Sigue con tu lado "rosa" que a mí me encanta, "la vida de color de rosa",
Un besazo

PanteraNegra dijo...

Yo no soy mucho de chanel, yo soy de Agata Ruiz de la Prada, sus joyas, sus gafas, sus jabones......me vuelven loca sus margaritas. Desde siempre ha habido una constante en mi vida, vivo rodeada de colores muy vivos, verde sobre todo. Mi despacho está pintado de un verde limón, mi casa parece un arcoiris. Mi gran viaje es ir a París para poder sentarme en una terraza y poder adivinar esa luz rosa....¿Por qué todo este rollo?, es fácil, tu eres una persona de un color intenso, no lo cambies, en gris ya no serías tu.

Esther Hhhh dijo...

Mira, Cata, querida, te lo voy a decir en cuatro palabritas:

NI
SE
TE
OCURRA

¿Te quedó clarito? Déjate de temas serios e importantes y dedícate a lo tuyo, al pape cuché, los tonos rosa chicle y la frivolidad tocada de ese cinismo tan tuyo... No cambies ni un ápice y hazlo por nosotr@s tus fans: ¿Quien nos iba a poner al día de los cotilleos del Pink-World, eh eh eh? NO no no.. Yo no dudo en absoluto de tus conocimientos sobre política nacional y economía internacional, pero hazlo por nosotr@s, sacrifica tu imagen seria y déjanos disfrutar de esta otra cara tuya... Aaaaaaish...

Por cierto, Cataquerida, me sigue asaltando una curiosidad enorme y no sé si al final desvelaste el misterio... ¿Qué leches había en la página 84? Por La Pantoja y el paquirrín te lo pido: ¡¡¡Dimelooooo!!!

Besitos

PD: Me he enfadado con mi tristeza y la he tirado de casa. Ahora sólo está mi soledad, algo de dolor y poco más...

Riesgho dijo...

A ver Cata, que tu no puedes cambiar. Que seria de mí sin tus cotilleos del mundo del colorín.
Que no, que imposible que cambies el rosa, por algo tan negro como la economia o la política.

Frases de esas rebuscadas no tengo muchas. La única que digo desde que tengo uso de razón, y que ahora uso menos, es "hay muertes repentinas" referida a cuando alguien me reprocha que extrene algo recién comprado sin esperar a una ocasión especial. A ver si se va a quedar la "prenda" en cuestión, nuevecita y con etiqueta en el armario...

Muchos besinos guapa y sigue siendo como eres.

Moadiario dijo...

Esos momentos de "locura transitoria" son necesarios para evadirnos de nuestra realidad diaria!!! A mi me encantas como eres, por ser tu, por no importarte lo q dices ni como lo dices, pq precisamente esta es tu casa y punto....
No cambies o si lo haces, intentalo como dice Reales, mezclado con la Duquesa de Alba o los looks de Marichalar!!!
Besitos y achuchones!!!

Hermanísima dijo...

Si, ya va siendo hora de que te hagas un facebook, y de que hagas un post de ¿ porque regalarle a tu unica hermana una cosa q tanto le hace ilusion??
la respuesta esta en los comentarios de ( OLI) en el post de salem...

A q enseño el libro de familia!! jajaja

BALEY dijo...

Buenooooo,no se que será peor si que de vez en cuando te psicoanalices o qunos lo cuentes,jajaja.
Tus posts a mi me "molan que te cagas" y una frase que marco mi vida fue la de......"papa,llama" y por su puesto....."Andreita comete el coño pollo"
Pero digo muchisimo "sin mas"

Así que sin más,un besazo lokilla.......

caotico_jq dijo...

Ay, gracias, chati... defenderé mi pedestal con uñas (esmaltadas) y dientes (blanqueados).

Anónimo dijo...

Ays yo cada día utilizo más el "ANDREITA comete el pollo coño" con mi enana que hay veces, cada vez más, que no hay quien haga que abra la boca..

El Bendito sea el señor! tambien me acompaña, y el Amossss, chó son asiduos..

Bueno que lo que yo queria decirte es que si piensas hablar de política y economía no te va a visitar NI PERRY que los sepas (otra coletilla insuperable jajaja) me parto con el perry..

TESORETE

Ayla dijo...

Querida Cata de mis amores (espero que con este saludo, queden atrás los resentimientos de las votaciones y comienzes a subirme por lo menos, un escaloncito del pedestal).

Yo, en cuanto a frases o palabras utilizadas soy muy rarita.
Con el grupo de amigas, utilizamos algunas coletillas que a nosotras nos parecen tan normales y sin embargo la gente cuando nos escucha pone caras extrañas. Por ejemplo: ahora nos ha dado por utilizar el "¡¡buenas tardes!!" a modo de ¡joder!, pero que me estás contando??":
A -Pepita se ha quedado preñá
B - ¡ buenas tardes! de quién???

Sí, supongo que te sonará raro, pero para mi ya es tan natural!!!

También te digo es que hay palabras que me provocan rechazo, y las evito siempre que puedo.

CALOSTROS: si, si, muy buenos y todo lo que quieras, pero ¿no podian llamarse de otra manera??

NAUTICOS: sencillamente no me gusta esta palabra me da escalofríos. No me preguntes porqué y no te rias que es verdad..coño!!

NALGAS: no!! me niego el culo es el culo!!. VIVA EL CULO!!

Como podrás comprobar se me va la pinza (esta frase me encanta).

Para terminar decirte que me encanta como eres, y no se te ocurra escribir sobre política porque entonces nunca podría dejarte un comentario como este tan.................gilipollas!!

un beso tu siempre fiel puerquita!!!


P.D: no sé que pasa en mi blog que no puedo entrar.

Ayla dijo...

Cata, yo si que tengo varias dudas existenciales:

¿escribe 4N en el bolo con otro nick?

¿quién coño es batidora??

este comentario se autodestruirá en cinco segundos después de que me contestes en mi blog, yo haré lo propio con tú respuesta.


besitos!!!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Jolin lo que hace una palabra bien dicha!!

Yo por ejemplo, cuando me voy al servicio siempre digo "Voy a depositar un orín" que queda la mar de fino y culto.

La canción de Paco es la de la Parodia del video de Beyonce?? es que me rei muchisimo viéndolo...genial!

Y para "concluir", "no podia dejar pasar la ocasión" de ofrecerte algunas "lindezas"...la mala pata es cuando llega mi lado "choni" y salgo gritando cosas como.

"Anda y que te den y que te duela, coño!!"

Un besote

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Pues yo que decirte,,,
hoy va a ser que tampoco me aguanto,
o es el cansancio,,,o no se lo que,,
eso si toy viendo a Cantizano los niños salieron un raitoto y aprovecho el pc y la tv,,joerrr,,,
como se nota la añosdad,,ufff
portate mal,,pero hagalo bien okey?? que la vid es chiquitita..
aleee,,ya se,,ya sè..
deberia irme a dormir,,pero aun no las he leido,,y quiero hacerlo,,
un besiño de esta expledorosa y soleada gallcia,,uff,,
besiñossss

* Cris * dijo...

Hola!! Creo que sólo he comentado una vez en tu blog, que fue para darnos ánimos mutuos como Ivanistas jeje, pero que sepas que paso por aquí cada vez que hay un post nuevo. Me gusta lo que escribes y cómo lo haces. Así que, espero volver a leerte pronto.

Besos y un saludo!

Astrágalo dijo...

No le des mas vueltas CATA, el problema es la cercanía de la primavera que nos afecta a todos.

un besito astragalin.

Anónimo dijo...

hermanisima en tus últimos comentarios, he notado, no sé, cierta hostilidad x tu parte... Tu única hermana.... Me da q pensar....
Voy a decirte la verdad... Soy la Esteban. Te lo demuestro?
Andreaaaaaa comete el pollo coñoooo!
Y dicho esto, sigo:
Viendo un día el post q le hizo tu 'hermana' a la perra de la Campa me dio envidia...
Me he hecho hermana de leche suya, porque en está vida ya lo he conseguido todo..
Una niña de un quiqui de um famoso
Tener el tabique perforado
Y hasta programa propio
Lo único q me queda por conseguir es q tu ' digo mi hermana' hable bien de mi.

Si quieres podemos llevarnos bien, incluso he pensado en emviarte un yorkshire terrier para q me adores definitivamente
En tus manos queda

Bs Nyra

Hermanísima dijo...

Buuuf pues la verdad q no eres santo de mi devoción, pero bueno a la familia hay que quererla con sus defectos y con sus virtudes..
Algo si tenemos en comun...yo me vendo facil, y por un yorkie me caso hasta con el Lute!!

Besos Nira

PD: pueden dos miembros de la misma familia tener el mismo nombre??

Anónimo dijo...

Bueno el mío es mucho mas Chick q el tuyo y se escribe con 'y' q le da cierto glamour!!
Si en el fondo hasta nos parecemos... Nos vendemos por cualquier cosa....
Y mamá... Me matará
Entre el perro y tener una hija como yo creo q ba a tener q elegir muerte!
Pero antes hay q sacarle todas sus recetas secretas...
A ver si me dan un programa de cocina tambien...
Mis sanjas al ketchup ya no dan mas de si!!!

Nyra con y

Hermanísima dijo...

Por si nuestra otra hermana Cata no te lo habia dicho yo heredé la mitadad del "geito" de mi madre en la cocina,( no hay sino q verme para saberlo jaja) osea q en eso ya estamos arregladas.
Hermana tiendes q entenderme, dejé de fumar hace 3 años,vivo a dieta perpetua y no tengo novio...me pude NO pasar algo mas?? solo me queda la ilu de tener una pequeña fierecilla y la Cata no lo entiende!!

Anónimo dijo...

pues menos mal q lo heredaste tú hermana porque las pechugas a la sopa de sobre de tu otra hermana no me convencían mucho... Y eso q yo de pollo sé un rato!
Sí... Definitivamente puede pasarte algo peor...
Tener una hermana q piensa q un carrito de la compra dd color naranja charol es glamouroso, es lo peor del mundo!!
En cualquier momento lo heredas y verás! Porque además debes de ser mucho más joven q ella seguro, me equivoco??
Cata-remos esas chocolatinas algún día?

Nyra

Hermanísima dijo...

No por dios, lo del carro ni no nombrarlo.
Si soy la pequeña, 5 años mas pequeña jajja y como lleva diciendo Ma toda la vida " es la pequeña pero de edad" :(

Ni

Anónimo dijo...

Lo intuía....
Pero menos mal q saliste a mi.... Y no a ella... Nosotras somos mucho más inteligentes q ella...
Q en el fondo ez una trizte...

Hermanísima dijo...

jajjaja, ui perdón a todos los seguidores de la Cata,me confuindí y crei q estaba en el facebook, de ahi toda esta retahila jajaja

teatrera dijo...

Yo lo que sé que parto de la risa y que pena me da no haberte encontrado antes.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Siempre gracias,,,si que lo se,,
eres un encanto,,
este Madrid,,,que parrrrrrrtooo,,,
ahi van empatadosss yyyyyy
mi calvito esta de susto,,,
cuidense,,cuidense mucho,,

Galleta dijo...

Para nada soy pelota pero eres fantasticamente ocurrete y te dire q Lobaton no desaparecio presenta un programa en canal sur tv...cada una es como es, piensa q si aburrieras o q si los demas nos aburrieramos de ti como tu de ti misma no tendrias 37 entradas de comentarios en tu blog.
No te dire q no cambies, te dire q sigas siendo tu misma en cada instante y segun te sientas. Gracias por sacarme una sonrisa. Y no borres mi entrada!!!!

La chica de ayer dijo...

todos tenemos dias raros y rarisimos!

caotico_jq dijo...

Jajajaja... Allison es una diosa. Seguiremos investigando.

GELI dijo...

Hola Cata, bueno despues de leerme tu blog de principio a fin, decirte que aunque no te conozco eres cojonuda.
¿Que eres mejor que Mariñas anunciando exclusivas de la prensa rosa? superguay, me encanta tu faceta.
Nada que decir con lo del carro, vaya jarta a reirme que me dio.
¿Que te gustan las compras? ¿A quien no le gustan?, como tener gustos, todas tenemos, lo que no tenemos es dinero, me joroba tener que mirar siempre las etiquetas a ver cuanto cuestan.
La boda, un sueño precioso, y encima vas y te quedas con tu churri uno dias mas. !Que envidia¡ pues si, lo que va delante va delante, haces muy bien.
Creo que eres de Tenerife, yo estuve una semana y me encantó, volveria a repetir, pero la pela es la pela, como siempre.
Veo por el bolo que eres muy famosa.
Nada guapa, que me encanta tu blog, y que lo voy a seguir como lo estoy haciendo con Eva, Riesgho, Megg, Kamelucha, etc. pero aun me quedan muchos por leer.
Un beso de chocolate de una nueva amiga.
Geli.

GELI dijo...

Hola Cata, soy Geli, la que ha escrito en el último comentario.

No se si a lo mejor meto la pata, pero es que no entiendo ese "cubo de basura" que hay al final de mi escrito.

Significa que no quieres que escriba mas, perdona de verdad, es que no se si es eso o que.

¿Puedes por favor indicarmelo? Te lo agradeceria.

Un beso.

Geli.

Catalina dijo...

Hola Geli:

El cubo de basura que hay al final de tu escrito, está al final de todos los escritos.
Es por si quiero borrar algún comentario, pero aparece en todos.
Me parece muy fuerte que te hayas leído todo el blog, tienes más moral que el alcoyano. Espero que te lo pasaras bien.

Un beso.
Catalina

teatrera dijo...

El cubo de basura en un blos que no es el nuestro es para eliminar el comentario. Por eso sólo lo ves en lo que tú has dicho.

Cata, claro que hay que leer el blog desde el principio, si no cómo se entera una del arte que tienes?

GELI dijo...

Hola Cata, ¿como no voy a tener mas moral que "La Alcoyana", si soy de Alicante y Alcoy me pilla supercerca?. Pues si amiga mia, ya ves que por los comentarios que te hice se puede ver claramente que me he leido todo tu blog, y ahora me voy para el de Riesgho, ya que como no tengo vuestros msn, le voy a decir lo que pienso de su blog y asi veras como tambien me lo he leido enterito.
Bueno supercata, un beso de chocolate.
Geli.