jueves, 12 de febrero de 2009

¿POR QUÉ?


Todas las semanas compro el "Cuore", además del "Hola", para tener las dos visiones del mundo: la pagana y la divina. Me encanta la sección de Pregustas sin Respuesta, en la que se lanzan preguntas absurdas al aire del tipo: "¿Por qué cuando me dieron las llaves del piso se les olvidó regalarme la canica que tiene el vecino de arriba y pone a rodar en el suelo a media noche?" o "¿Por qué a los perros les encanta ir con la cabeza por fuera de la ventanilla cuando van en coche?"

Ayer hablaba con mi amigo Oliver por teléfono y le pregunté directamente si le podía plagiar la sección de su blog "Preguntas, ¿sin respuestas?". Tras unos tensos segundos de silencio, me respondío que por lo menos le cambiara el título, o le quitara la interrogación. Así que con su permiso le copio recordando unas de sus célebres preguntas: "¿En qué momento "tránsito instentinal" pasó a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano?"

Todo esto viene a raiz de mi hermana que está llena de preguntas sin aparente respuesta. El otro día me soltó dos perlas: "¿Por qué en todas las series y películas la gente se traga cinco pastillas y no beben agua atrás?" o "¿Por qué las señoras pasados los 70 años pierden la verguenza y se te cuelan en todas las colas?". Ya aquí, en el post dedicado a Maria José Campanario, sin poder evitarlo, dejó un "¿ Alguien me sabe decir por qué Belén Esteban se pone cosas de marca y automáticamente parecen de mercadillo? ¿o es qué son de mercadillo?

A mi me asaltó una el sábado por la noche viendo la entrevista la operadísma Marta Sánchez, cuando soltaba un topicazo que nunca he entendido. "¿Por qué gran parte de las famosas dicen que en el fondo, aunque no lo parezcan, son muy tímidas?"

36 comentarios:

Anónimo dijo...

primer!!!!!!!
Pues eso es como cuando les preguntan a las modelos qué parte de su cuerpo odian más y contestan que sus pies. No van a decir que su cara!!!!!!
Lo de las señoras mayores me llama más la atención que todas lleven el pelo del mismo largo y color, hay descuentos por grupos?????

Anónimo dijo...

Otra pregunta: porque los camareros no escuchan nunca lo de:.... y un vaso de agua por favor.
Por que los peluqueros no escuchan y te hacen lo que les da la gana????
Que es el líquido azul que simula ser sangre en los anuncios de compresas o pañales? por que es azul?

* Cris * dijo...

Buenas preguntas, se nota que tienes talento de ivanista jeje. Seguiré leyéndote.

Besos!

Riesgho dijo...

Hija, que más quisiera que tener respuesta a todas esas preguntas que a veces nos reconcomen. Pero no es así :-)

Es más, se me ocurre otrá: ¿porqué todos nos hacemos transparentes cuando estamos en un bar lleno de gente espreando que nos tomen nota y el camarer@ nos bordea e ignora y siempre atiende a todos menos a nosotros???? ¿Solo me sucede a mí? Aclararmelo,porque igual es que me vuelvo invisible cada vez que me siento en una cafeta y no lo sé, jajaja

Besinos guapa.

Irrer Hutmacher dijo...

Porque son todos una panta de cretinos hipócritas y como no tienen na que decir pues dicen tonterías... que le vamos a hacer... :D

4denoviembre dijo...

Mi querida Cata ya sabes que yo soy como el libro gordo de Petete que todo lo responde, asi que te dire:

1.- "¿Por qué cuando me dieron las llaves del piso se les olvidó regalarme la canica que tiene el vecino de arriba y pone a rodar en el suelo a media noche?"
Posiblemente por que cuando te vendieron el piso estaban hartos de aguantar al hijo puta del niño con la canica. aunque eso tiene solucion. Yo con mi vecina cojo el palo la escoba y al grito de Ya esta bien!!!!!, doy unos cuantos escobazos al techo.

2.- "¿Por qué a los perros les encanta ir con la cabeza por fuera de la ventanilla cuando van en coche?"
Basicamente por que se marean en el coche.

3.- "¿En qué momento "tránsito instentinal" pasó a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano?"
Cuando coranado anunciaba unos yogurt con bifidus y por no decir que venian bien para cagar se inventaron lo de transito intestinal, pero en realidad nadie lo usa. Vamos la gente sigue diciendo me voy a cagar!!! en lugar de uyss lo siento mi transito intestinal esta activo.

4.-"¿Por qué en todas las series y películas la gente se traga cinco pastillas y no beben agua atrás?"
Por que es ficcion y en realidad se toman unos Smint, eso o es que son gargantas profundas...

5.- "¿Por qué las señoras pasados los 70 años pierden la verguenza y se te cuelan en todas las colas?".
Por que nadie se atreve a decirle:tu hija puta no te cueles!!! se aprovechan de su senilidad...
6.-"¿ Alguien me sabe decir por qué Belén Esteban se pone cosas de marca y automaticamente parecen de mercadillo?
Por que el stilo y el glamour no va en la marca o en la calidad de la ropa, si no en la educacion y el saber estar de las personas.
7.- ¿Por qué gran parte de las famosas dicen que en el fondo, aunque no lo parezcan, son muy tímidas? Joder por que no van a decir que son mas puta que la Tana, el victimismo vende y decir que uno es timido tambien.

sigo con las pregunta de Oliver:

8.-porque los camareros no escuchan nunca lo de:.... y un vaso de agua por favor.
Basicamente por que el vaso de agua no lo cobran, prueba a decir un botellin de agua y ya veras como al segundo lo tienes en la mesa, eso si y dos euros mas en la cuenta tambien.
9.-Por que los peluqueros no escuchan y te hacen lo que les da la gana????
Por que la mayoria son gays y misoginos, asi que a las tias como buenos misoginos procuran ponerlas como la Duquesa de Alba y si eres tio, como no le has querido hacer una mamada te pela en plan venganza.
10.- Que es el líquido azul que simula ser sangre en los anuncios de compresas o pañales? por que es azul? El azul es el color que mas resalta sobre el blanco. El rojo seria demasiadoobvio y lo tacharian de desagradable. asi que usan el azul, ya que ningun fluido de nuestro organismo es de ese color.

En definitiva no hay pregunta sin respuestas, ni respuestas sin pregunta.

Susana dijo...

¿Por qué me lo paso tan bien leyendo a mi Cata?

Tienes que dedicarle un post a la Panto y a su ruptura sentimental.

Un porquebesote

Ligia dijo...

Te aseguro que a mi me asaltó la misma pregunta viendo a Marta Sánchez el otro día. Se creerán que así nos caen mejor... Abrazos

AxiomA dijo...

Se que esto te va a doler....pero ¿Porque la Pantoja dice en el Hola que ha roto con Cachuli, cuando ya se sabia? ¿ Porque la Pantoja es tan "Amiga" de Chelo Garcia Cortés?...Perdoname no lo volvere a hacer!!!

Muaakssssssssss!

Anónimo dijo...

¿Y por qué estás tardando tanto en hacernos un post de la exclusiva de tú panto????

4DENOVIEMBRE aprovecho para decirte que cuando mi hija empiece a hacerme preguntas (que por lo visto todos los chukis tienen una epoca así) te preguntaré más de una a tí.. jajajaja y tanto!

TESORETE

Hermanísima dijo...

jajjaja q bueno, pues ya sabes que cuando se te acabe la inspiración yo tengo mucho temas frikis jajaja

Aurora dijo...

Aisssssss, amiga, los por qué!
Yo te lanzo unos cuantos que me ha asaltado leyendo el Hola de ésta semana:
- ¿Por qué retocan a la Pantoja con el fotoxop de las narices para que parezca más joven y no se preocupan del pelo de barba que tiene?
- ¿Por qué con la pasta que tiene no se va a corporación dermoestética que tiene 500 centros en toda España a que le hagan la depilación láser?
- ¿Por qué todo el mundo habla solo de la entrevista a la Pantoja si lo mejor del Hola está en la página 84, que el la boda Alberdi Zengotita-Bengoa (ahí queda eso) de una pareja de ANCIANOS, de unos 70 años, que se casan con toda la parafernalia incluida mamá de la novia de 103 años y vestido de princesa blanco impoluto?
- ¿Por qué la Jose Toledo está más guapa con el paso del tiempo, la muy puta?
- ¿Por qué esa señora de 70 años se ha casado y mi (ex) amiga Montse no tiene novio, si le da doscientas vueltas?

Aissssss, los por qué!. Algún día saldrá un libro de auto-ayuda que nos los resuelva todos!

ISIUS dijo...

¿porqué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
Si un abogado se vuelve loco...¿se puede decir que ha perdido el juicio?
Si la tierra es redonda ¿porqué se llama planeta? ¿no se debería de llamar redondeta?
¿porqué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están dentro no pueden salir y los que estan fuera no quieren entrar?
Besazos

Ayla dijo...

Ay, Ay, Ay!!! qué no puedo parar de reirme!!. Me encanta leer tus post, pero reconozco que también me descojono con las respuestas.

Yo, después de leer a 4denoviembre, me voy a tomar la libertad de no contestar a ninguna de tus preguntas y es que este chico es como el "larousse" te lo deja todo clarísimo. Es la caña!!
Me encantó lo de "garganta profunda".

Ahora te toca a tí, responder las de ISIUS, que también tienen tela...


UN BESAZO!!

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con el mando virtual que comercializó telecinco allá por los noventas? Tenía varias teclas: en forma de trebol, corazón, cuadrado amarillo,.... ¿alguien sabría decirme si eso funcionaba de verdad? recuerdo que podías jugar al videojuego de Hugo en el telecupón de Carmen Sevilla. También podías participar en concursos de la cadena desde casa ¿Cómo demonios se llamaba ese artilugio?

Anónimo dijo...

jajajaja,pero de verdad que os haceis estas preguntas?ainsss que me estoy haciendo mayor!!!,lo que le dais a la cabeza,jajaja, y el morenazo insuperable,si es que esto de no poder dormir, es lo que tiene,me quedo desfasadita,jajaja
un besazo reina del cuore
ion-laos

Anónimo dijo...

Joder, Cata, ayer me acordé de tí, me tragué con la churri todo el tema de la Pantoja y Cachuli y el Hola y la Chelo Cortes y joder..es que vamos a tener Pantoja hasta en la sopa, Cata esto no puedes ser, confiesate que el papel couché nos invaDE....DITA SEA.....kOLDO.

*maria* dijo...

Jajaja muy bueno el post... yo tengo otra pregunta sin respuesta: ¿Por qué en todas las series desayunan cuando ha salido el sol, y se montan una mesa que ni un buffet de hotel? ¿Y por qué va todo el vecindario a desayunar a casa del vecino? me gusta tu blog!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Por que si....jooo
a todos nos gustan cosas ,y porque no a ti las del corazòn,,,a mi tambien,,,ya lo creo,,
primero,,,deseo que hoy y tooooodos los dias,,,tu principe y tu esten bien,,,y enamoradiiisimosss,,y claro que despues del yeso,,uff,,,
of sfalta mucho,,,pero palante,,que ya veras que eso pasa...sii señoritaa..siii
jajjaa
a esos de os 70 que se hacen los locos,,,tac tac,,en la espaldit, para que no se les olviden las buenas costumbresss,,,,sii ya se que soy mayores,,pero no tontos,,,

besotes para los dosssssssss
enamoradosss

Per anar fent gana dijo...

ay no sabes la pena que tengo de esta relacion que nos tenia en un puño a todos acabe asi...ays que lastima

con lo buena pereja que hacian lo simpaticos que eran con la prensa y ahora que he??
quien será el afortunado y la afortunada de tanta simpaia??
yo quiero que vuelvaNNNNNNNNNNN!!!

AYS QUE DISGUSTO MAS TRISTE BUAHHHH

Per anar fent gana dijo...

AYS SE ME OLVDABA DEIRTE QUE PACO Y YO NOS VEMOS A ESCONDIDAS DILE A RAMON QUE ME ESPEREEEEEEEEEEE
muacas

Per anar fent gana dijo...

joe carlos tu ¡¡¡for presidet!!!
4 DE NOVIEMBREEEEEEE JAJAJAJAJA
ME PARTO JAJAJAJA

Angelosa dijo...

Ayyyy! Cata, que aunque no te escrito en estos dias siempre sacas una sonrisa con tus entradas, yo tambien quiero ese post con la ruptura de la panto, pero pronto eh!.

Un besazo

Esther Hhhh dijo...

Pues fíjate, a esta pregunta te puedo responder, querida Cata. Como sabes (y si no te lo cuento) cuando no me dedicaba al paro, me dedicaba a los medios. En todo este tiempo he tenido que enfrentarme a muchas personas y situaciones, y en esos casos tienes dos opciones: O te pones la máscara de chica extrovertidísima, estupendísima y super segura de sí misma, o no te comes una rosca.

Al mismo tiempo, me he relacionado con muchos actores, actrices y otros tipos de personajes (directores, maquilladores, técnicos, etc) dedicados al teatro. Los directores, en muchísimos casos, son tremendamente tímidos. No lo esconden porque no suelen tener que dar la cara. Los actores adolecen del mismo problema, pero ellos se acostumbran a dar la cara.

Efectivamente, querida Cata, cuando estos famosos y famosas dicen que son tímidos, en la mayor parte de los casos es cierto. En muchos casos (más de los que imaginas) hacer teatro o subirse a un escenario, ha sido la mejor terapia contra su timidez. Han tenido que aprender a enfrentarse a ella para poder dedicarse a su trabajo. Lo mismo que nos ocurre a muchos que trabajamos en medios. Pero cuando todos (famosos y mediáticos) nos quitamos el "traje de faena" y nos dejamos ver tal cual somos, suele aflorar nuestra gran timidez. Parece mentira, pero en el mundo de "las tablas" es donde más tímidos hay. Otra cosa es que dejen al descubierto esa timidez. Recuerda que tú probablemente siempre has visto a Marta Sánchez, como a cualquier otro famoso o famosa, trabajando, ya sea en el escenario o en una entrevista. Probablemente, si te los encontraras por la calle y les pillaras haciendo la compra, tendrías que adivinar quien está más sorprendida o "cortada" si tú o ell@s.

Besitossssssss

La chica de ayer dijo...

Cómo es que el mundo del corazón nos ha invadido tanto? Yo sólo leo las revistas de en la pelu y en la consulta del médico...

Anónimo dijo...

"Jamia", como ya te dije en otra ocasión, pues que me encanta como escribes.

Siempre me levantas una sonrisa, cuando no unas risas agradables y buenas. Tienes un sentido del humor envidiable. espero que te tomes la vida siempre así a pesar de sus penalidades.

Respecto a las preguntas...jamia, no te puedo decir,ni me atrevo a contestar, pues mi MI VIDA ENTERA ES UNA PREGUNTA.

En cuanto a todo lo que te dice 4NOVIEMBRE, pues piénsalo y recapacítalo, porque el "joio" encima tiene razón en casi todo
Un saludo

ANITA

Alicia Cañellas dijo...

Cata, mi vida!! Sorry, sorry, sorry... No tengo perdón, lo sé... pero te juro que además de no tener tiempo por la avalancha de curro, y estar en mi nube particular como una boba, por otro lado, como comento en el blog, estoy super-enganchada al Facebook y he dejado en segundo plano el blog, pero sigo aquí. Quería que lo supieras.

Una abrazo enorme!! El próximo viernes por la tarde sabré si es niño o niña!!! Tengo unos nervioooosss..!!

Besotes! Cuídate guapa.

Astrágalo dijo...

Yo tengo un por que, querida cata...
¿ por que se te ha olvidado ponerme en tu lista de blogs?

Un besito astragalin.

Reales dijo...

a la última pregunta... la respuesta es porque... básicamnete son gil.....o...as.



Mil besos

Velvetina dijo...

¡Ay! Cata, ¿entre famosos anda el tema?... ¿Por qué no me avisas?, ¡anda que yo con estos pelos!.

¡Debería de haberte caso y haberme maquillado esta mañana como una puerta!, no vaya a ser que quede con alguna famosa para almorzar, nos pille un paparazzi y aparezca el próximo jueves con ella en las revistas del corazón... (Tú tendrías la exclúsiva, por supuesto)

Te prometo que la próxima vez tendré en cuenta todas tus cuestiones para poder darles algunas respuesta, mientras tanto ¿te importa pinchar en el dedo a tu principe para comprobar que su sangre no es azul?...

Un besazo mi niña

Velvetina

Reales dijo...

Noooooooooooooooooo!!!!!, mi castillo es como el tuyo, una casa llena de vida!!!!!!.



Mil besos

cocinillas dijo...

por qué, por qué, por qué. La vida es un por qué. Aquí te pongo algunas preguntas sin respuestas mas. Un beso

1-¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela...son redondos?
¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?

2-Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que tedice:
¿Te duele? Eso es que se está curando...Que me imagino a Jesucristo
con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....

3-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada
de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?
5-Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nosponemos las manos en la cadera?

6-Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

7-Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

8-¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas,cuando las ves en el portal te pones
contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

9-¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?
¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?

10-¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono
tuviera la culpa?

11-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos
a andar de un lado a otro?

12-¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa?
'Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...'.

13-¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura
e investigar qué hay
dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?

14-¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?
¿Que tenemos superpoderes?.

15-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?
¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

16-¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad,
muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!

17-¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos
y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no'

18-¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa
que apretar con más fuerza el botón de encendido?

19-¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña?
¡Es colirio, no tequila!!!!!!

20-¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos,
siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

21-Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

22-Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

23-¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

24-¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas?
Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?

25-¿Por qué has mirado al techo al leer la septima pregunta?
ESTA BIEN EHHHHH????

La 4 no es que se me haya olvidado sino que ya la tienes y es la de la dichosa canica. Un besazo

Anónimo dijo...

Ay que buen ratillo por favor!! que risas! falta me hacen!!
Eres la bomba niña, y tuuuu 4nov. que no te vemos por el bolo y te echamos mucho de menos. Como me he reido hoy con vosotros.. gracias por poner una sonrisa en mi en estos momentos, que bien me ha venido!!!

MICROBIO

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, estáis tooooos akííiii. Hola guapos!!! Por fin estoy en el blog de CATA!!!. Me parto con vosotros. lo que no sé es darme de alta en esta historia, ahora pregunto en el bolo.
Un beso muy fuerte a todos sin excepción.
Martaycasi.

Sue dijo...

¿Por qué nunca tengo tiempo de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?????
Bueno, lo único que me preocupa de los porqués de mis últimos días es el por qué siempre me llaman al móvil cuando estoy en la ducha y luego me toca a mí devolver la llamada...ay!!!luego las facturas de móvil...
Un abrazo, mi canaria.
Tu Sue

PanteraNegra dijo...

Coñe, y a mi me comparan con Mafalda, y no sólo porque odio la sopa, tu si que, en esta entrada, pareces Mafalda, por Dios,¡cuanto por qué!,y lo jodio del tema es que todas las preguntas tienen su aquél...jajaja, Dios me sale humo de la cabeza