martes, 9 de septiembre de 2008

DEPRE Y ENDUQUESADA

Tengo una depresión post-vacacional de caballo. El otro día oí que esta dolencia no existía y que solo era vagancia… Estupendo, soy una vaga.

He pasado unas vacaciones perfectas, mi viaje, lo que viví, lo que vi, lo que nos reímos, fue todo tan de película... Miro las fotos (unas dos veces al día y son 700, así que estoy fatal) y pienso que fue un sueño.

Uno de mis propósitos en el viaje era vivirlo en todo momento y ser consciente de donde estaba, atrapar cada instante, cada paisaje, cada coco que me bebía, cada playa en la que me tumbaba, cada pez entre el que nadaba… y si lo hice ¿por qué tengo la sensación de que todo pasó sin que yo estuviera allí?

No me sale nada, viví los mejores días que recuerdo en años y no me sale contar nada de Tailandia. Y no sé por qué.

Llego a Barajas el día 29 después de estar desconectada del mundo. Ansiosa de información de prensa rosa y necesitada de un chute de “Hola” y “Cuore” (para que lo voy a negar) me abalanzo al quiosco y miro atónita como la nueva nariz de Leticia copa todas las portadas. Como llegué corriendo como una loca, de refilón se me dio un aire a Michael Jackson. Si yo a la Leti la adoro y la vi así, cómo la habrá visto Peñafiel, me pregunté.

Al empaparme las revistas y ponerme al día, me doy cuenta que hay un tema que ha sido capaz de eclipsar el nuevo rostro de la Princesa: la No-Boda de la Duquesa de Alba (el término no-boda me fascina e intento usarlo a diario en mi vida cotidiana). Veo atónita la entrevista de Peñafiel (pintado como una puerta) y a una Duquesa que subtitulan lo que dice y yo no se por qué si se le comprende todo lo que habla, hay que concentrarse un poco, pero la terminas entendiendo. La veo, la escucho y no salgo de mi asombro. Pienso y escribo desde ese día como mi nick de messenger: “de mayor quiero ser como la Duquesa, pero con menos botox para que se me mueva la boca cuando hablo”.

Cayetana: que grande eres. Con 80 años y te quieres casar, y quieres viajar con tu amor, que te acompañe al cine y a los toros, no vivir en pecado… y a tus hijos no les va el plan. Tú que tal libre eres, que has hecho lo que te ha dado la gana toda la vida, que si tu casa se desmorona no te mata porque nunca estás dentro, que veraneas en Ibiza y con bikini de flores, que no te cabe una pulsera más en el pie, que en tu mundo los estampados de flores combinan genial con los cuadros escoceses… ¿por qué le haces caso a tus hijos? Cásate.

37 comentarios:

Pancho Ramirez dijo...

Querida mía, maestra mía, Popea mía, has tenido suerte docente apasionadamente ansiosa por ser iluminada en tus más íntimas humedades por la Luz del Goce Interestelar. El Genio del Blog, el Semental del Universo, la Mente Luminosa nunca igualada en toda la galaxia, el Ambiguo Superlativo, el Andrógino de la excelencia amatoria, el Non Plus Ultra del estado de permanente excitación, o sease modestamente, YO, el Gran Monotributo, ha condescendido a brindarte cinco segundos de mimos orgiásticos que te trasportarán al reino de la dicha y el placer. Lo hago por tí guapa, YO tu Amo y Señor, solo porque soy magnánimo y un romántico incurable. Si te esmeras tal vez logres provocarme la misma sublime erección que al Gran Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento le provocó el visitar a Mariquita Sanchez de Mandeville. Aunque tu no eres Mariquita (¿yo sí?..ay, no lo sé), sí eres docente, profesión que ha dado la mayor cantidad de hetairas y cortesanas en toda la historia de la humanidad. Te dejo un besito plutoniano... como adelanto de lo bien atendida que serás por el Adonis de Ambos Mundos, o sease modestamente Yo, el Gran Monotributo. Hasta ese momento conformate con mi ósculo, hembra insaciable de sexo y ternura.

Moadiario dijo...

Jo, y ahora después de un post sobre la depre postvacacional, la nariz de Leti, la no-boda de Cayetana y este supermegacomentario de arriba... me he quedado sin palabras!!!
Pero recuerda q sigo ahi!!! Besitos..

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Anda ven a ayudarme,,
para que se te quite,,,vengaa,
vuela vuela,,que te espero aca en Valencia,,jajja y asi la conoces,,
no te digo,,
solamente con esas fotosss,,
ver esos paisajes,,
cerrar los ojos y pensar que estuviste ahii,,,eso solamente,,
es un sueñoo,,es para seguir soñandoo

jajaj el botox..si de la duquesa,,
ya,,y la nariz de Leti que le quedo muy mona,,,si que le quedo sii la vi poco,,,,
bueno quedamos okey,,???
besitos y venga,,mas foticoss..

Marí dijo...

Sí es que las vacaciones son así.... pero bueno tendrás algún huequillo para saltarte de isla en isla....sino te tendrás que esperar a noviembre o al puente de diciembre jejeje!! sigue leyendo las revistas y cuentas que yo de las cosas me entero por ti jajaja!!

Saludos y que se te pase pronto .....

4denoviembre dijo...

jajajajaj, jajajjajaj, depresion postvacacional no, que eres una yonki de la prensa rosa, y hasta que no se te pase el mono de 15 dias sin noticias del cuore no te recuperas. esto se te quita a ti con un noticion bomba tipo Belen Esteban espera gemelos, o con el bodorrio del Conde Lequio. En su defecto dile a tu princepe que te lleve de compras, que eso siempre ayuda a que uno se encuentre mejor.

Aurora dijo...

Esa sensación del viaje a Tailandia es de lo más normal. En unos días lo irás asimilando.
Yo todavía estoy pensando en si de verdad he estado de vacaciones y no han sido ni un cuarto de las tuyas.

Y de la Duquesa, qué te voy a decir que tú no sepas! jejejeje

La chica de ayer dijo...

Mi consejo: usa tus recuerdos para animarte cada día por lo vivido y por lo que te queda por vivir... no al contrario!!!! Lo de la Duquesa no tiene nombre: de cuando a donde le ha hecho ella caso a nadie??????

Anónim@ dijo...

Que tu tienes de que?

Si tu tienes depresion post-vacacional con ese arte yo que tengo mi arma?

Ainsss como me gusta lo del tema Cayetana, pero que injusta es la vida ... estoy contigo yo ella me casaba y mandaba a tomar viento fresco la opinion de mis hijos y la del Rey

Un achuchon enorme para la tita cibernetica cronista oficial :P

Alicia Cañellas dijo...

Deja reposar todo y ya verás como tu percepción de las vacaciones cambia (para mejor incluso, claro).
Me ha encantado la crónica que has hecho de los últimos acontecimientos rosas del país...jejeje... Estoy contigo en lo de la Duquesa. Que se tire a la piscina, hombre!
No, si ya tienen razón con aquello de "cría cuervos...".
Besotes, guapetona.
Cuidate.

Susana dijo...

Yo creo que para que Cayetana no se casara Eugenia le ha prometido volver con Fran Rivera, por eso él ha dejado a Blanca ¿Qué te parece mi teoría?
A Leticia también le veo algo raro, será que aún no está del todo recuperada porque yo, mejor que antes, no es que la vea... Aún así, me sigue gustando.
Un besote.

Patricia Fernández Miranda dijo...

¡A vuelto la Cata que adoro!, esa manera de describir tan jovial, es lo que echaba de menos, ¿Thailandia?, es tu aventura, en el fondo no la quieres compartir, cuestión de mantener tu:¡Es mio, es mi tesoro!.

Patricia Fernández Miranda dijo...

¡Pues conjuremos a los duendes y hadas, para que te ganes el Euro millón, que de paso yo me beneficio!.
Esto lo digo porque Cata, desearía llevarse el bote y comprarme mis cuadros.
Un beso, ¡palmera!, ¡tengo unos deseos de tomar gofio con leche escaldá!.
¡Aquí en la península, de gofio nada!

Esther Hhhh dijo...

A mí lo que me preocupa es si realmente ese tipo la ama o quiere aprovecharse de ella... Por lo demás me parece enternecedor un amor que empieza en la tercera edad, cuando parece que ya nada puede nacer...

Y esa sensación que tienes de Tailandia, yo la tuve cuando volví por primera vez de Marrakech y la sigo teniendo cada vez que veo mis fotos en el desierto... Y sin embargo me cambió... Con el tiempo la perspectiva cambia, ya lo veras.

Besitos

raf dijo...

mmm no estoy muy al tanto de las noticias de españa... pero lo que mas me llama la atencion fue esto:

"¿por qué tengo la sensación de que todo pasó sin que yo estuviera allí?"

quieres saber por q?

es sencillo, tu estuviste ahi, y las situaciones sacaron a una catalina que no veia la luz en mucho tiempo (a mi parecer, y con un jucio juicioso y juzgador lo digo ^^)

si lo piensas, por lo que dices notaras que las vivencias no fueron normales, me imagino que hasta te com`portabas diferente, y esto es, por el gran cambio que sufriste por tu viaje...

mmm quizas influya tambien, el que extrañes eso, quizas no viajabas asi desde hace mucho... mi consejo: que se casen mas de tus hermanas (si tienes mas) o que viajes de esa manera cada vez que puedas... ;)

Alicia Cañellas dijo...

Ei, justamente con my sister también me llevo 5 años! jejeje Qué curioso.
E ídem: primero a matar y ahora genial.
Besotes!

Vintage dijo...

Lo de tailandia es normal so joia, es para no darnos envidia y eso amor mio te honra ( con h o sin ha) es igual, me entiendes

Yo ni me entero +cuentame lo de la duquesa coño, q se ha enamorado??
ay q bien
a los hijos q le den pues menudos ejemplos ellos

anda cuentame de quien se ha enamorado
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Lo has vivido todo con tal intensidad,y el tiempo corre que vuela y por eso te parece, que ni has estado, y volver a la dura realidad,despues de ese viaje, pues cuesta, pero opino lo que los demas dicen por aqui,deja pasar el tiempo y ya verás cómo todo cambia y te vuelve el humor para contarlo, y niña, que te quiten lo bailao, so joia, vaya viaje te has pegao,jajaja
un besito guapetona
ion-laos

Shopping XL dijo...

Cataaaaaaaa que te ha pasado como si tú misma te hubieras casado!!! Que se te pasa el tiempo sin darte cuenta, o eso dicen... :P

Ya lo dijo la duquesa... que sus hijos sí que son los que andan siempre enamorándose y rompiendo por ahí...

Por cierto, reina, favor te pido. Pásate por mi blog a ver si me puedes ayudar en mi campaña "400€ en ropa para la Patri (osea yo)" hahaa.

Besos!

Aurora dijo...

Cata, que lo que me tomo para volar es mucho más fuerte que un trankimazin y no me hace nada de nada! jajajajaja

Velvetina dijo...

... Será que no quieres contar tu viaje a Thailandia, para que ningún momento, para que ningún recuerdo, se escape de tu memoria y los puedas conservar por siempre.
¡No te quiero notar depre!, ¿de acuerdo?.. ¡Enchúfate todas las revistas del corazón directamente en vena que estamos a jueves!.

... Y que sepas que ya estoy mucho mejor ¿vale?

Un caluroso beso

Velvetina

Pancho Ramirez dijo...

hay silencios que duelen y el tuyo es uno de ellos..para tu ego PRINCESA

Astrágalo dijo...

Mi querida cata.....eso se te pasa en varias visitas alkos kioskos, claro te lo pasastes tan bien, que ahora te sientes extraña, tranquila eso es normal....oye a ver si de esas 700 fotos tienes alguna que te pueda ver los ojos, que me tienes castigado.

Un besito astragalin.

PD: ForzadaSoledad, me dijo anoche en Mi mini-chat, que te preguntara si le permitias escribir en tu blog,le he dicho que tu estarías encantada,pero no puede hacerlo si en la configuración de tu blog no activas lo de "anónimo", ella siempre firma sus comentarios, Gracias.

Anónimo dijo...

Hola... he llegado hasta tu blog saltando de uno a otro... y aqui me he quedado leyendote y dejandole en favoritos para llegar mas rapido :))

Supongo que en Tailandia montarias en algun "tuc-tuc" es una experiencia dificil de olvidar ¿verdad?

;))*

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

holitas guapisimaaa
es de madrugada,,,he intentado mientras cenaba entrar en el bolo con mela55,,y nada,,,lo he intentado ahorita 3 veces y tampoco ,total que he entrado como kemelucha haber si asi lo permite,
salia un cartelito rojo
ese usuario ya esta en uso jajjajaç
siii muy usaaa, haber si me ves,,
no estare por lamañana,,ire cn mi niño. a valencia..
besitosss..

Anónimo dijo...

pero que estupenda eres guapa!

no me extraña que despues de las supervacaciones que te has pegado estes depre de volver jaja, eso si yo te sugiero que estrenes cada dia un modelazo de esos que te habras comprado alli, ya veras como las penas con pan son menos,

un beso ALBAHACA

4denoviembre dijo...

ea ya tienes 5000 visistas, aqui hay premio como el turista un millon? algo habra que hacer digo yo.
como llevas la depre postvacional, y sobre todo has saciado ya tu mono del corazon, mira que si no le digo a tu principe que te enchufe en vena directamete esta noche el donde estas corazon.
Por cierot has visto el nuevo programa de sobremesa de telecinco, lo anunciaban como el sustituo del tomate, pero que va, no le doy mas de una semana de vida al programa, que malo que es.

Anónim@ dijo...

la 5.018 ^^

Anónimo dijo...

Ups! Llego tarde? A mí también me ha ocurrido eso de llegar de algún lado desconectado del resto del planeta y toparte de repente con toda la información, eso puede crearte un shock ya que si las cosas las vas viendo transcurrir te vas haciendo una idea, pero de golpe.....
Recuerdo una vez que llegué de no sé donde y estaban emitiendo la primera edición de GH, ya lo sé Cata, qué sacrilegio irme a ningún sitio echando eso por la tv, y cuando regresé me topé con la interviú que sacaba en tetas a Mamen, la adorable y bucólica madre de la primera edición. Eso me supuso un shock que me replanteé los valores de nuestra sociedad y dónde íbamos a parar... me planteé hacerme budista pero sólo llegué a coger unos folletos informativos, luego el hecho de raparme la cabeza y llevar una vida austera hicieron el resto para que volviera a sumergirme en esta vorágine que es el capitalismo occidental donde todo tiene un precio, hasta las tetas de Mamen!!!!!

Carmelamela dijo...

Hola, Cata, guapa; que quiero ser la 5.038. El 8 es mi número preferido y me lo pido.

Mil besos. Carmela

Per anar fent gana dijo...

VAMOS AVER!!
los canballos no ienen depresiones
si no son mal tratados..
asi que de caballo no.
sindrome de post vacaciones claro
eso si
y quien no?bueno eso en dos semans vuelve a su sitio
es decir que te relajes,te pongas en onda y resppires

despues al llegar a casa piensa
el trabajo no es lo primero.pero es lo que me dá de comer
y ya esta veras que en dos dias ,solucionadooooooo
mi niña que te queremos un monton

ayssssssssssssssssss
la hormiga atómica que va de blog en blog..como las motos...
que mia que escribiis he?
ays arriba cataaaaaaaaaaaa

Joe Arce dijo...

Wolololooo !!
(Sabes quién soy ya?) ^^
Oich, es que tengo los blogs un poquillo dejaos de la mano-dios, y desde que me abrí el nuevo más todavía... =P

Pobrecilla la duquesitaa, yo quería que se casara. Si no sabe lo que hace, o sí lo sabe, allá ella, se le puede aconsejar pero no prohibirle que se case... Y estoy de acuerdo contigo en la puerta peñafiel y en los subtítulos innecesarios, ¡sí señora!
A mi también me ha pasao algo parecido con las vacaciones... supongo que lo mío será porque no he dejado de pensar ni un segundo el cambio tan espectacular que mi vida está a punto de dar... Será eso...

Bueno, un placer pasar por aquí !!
un bOlesO ((bolo + beso =P))
muaaaaaaaaaaCK

tSuk¡¡*

raf dijo...

un penthouse... es el apartamento mas grande del edificio, y normalmente incluye a dos apartamentos en uno

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro enel blog. Felicidades son unas fotas estupendas.
Sigue escribiendo lo haces muy bien

Un saludo

belona dijo...

La misma sensación que tienes ahora de todo pasó sin estar tú allí, la he tenido yo, pero yo estando allí, no al llegar. Acabo de llegar de pasar fuera unos días y estando allí tenía la sensación de que estaba frente a una pantalla gigantesca y yo sentada en una butaca viéndola, no viviendola.
Yo sin embargo no tengo depre, nunca me ha pasado, tengo esa suerte. Creo que me voy mentalizando de que esos días han pasado mientras vuelvo en el avión.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Holitas guapisimaaa,,jja
busca en mi bloggg,, un sol y una dibujito el que te gusto o ambos,,no se,,si te gusta alguno si no no pasa nada okeyl,,besitos nunca os di nada,,y no como hacerlo,,con cariño seguro que sii
besitoss

Salegna dijo...

Como echaba de menos tus reflexiones y entradas siempre contadas con tu estilo personal.
Entiendo tu shok en tu vuelta a la realidad, dejando atrás el maravilloso paraíso donde has estado, ten cuidado porque ver las fotos pueden tener un efecto contrario al que buscas.
¿cuándo nos contaras tus compras?
Besotes

Shopping XL dijo...

Cata niña dónde te meteessss? Que se te echa de menossss!!

Mi recordatorio brasas de hoy: Sígueme votando hasta el sábado, porfa, que está la cosita apretada y QUIERO PEGARME LA GRAN VICIADA A COMPRAR ROPITAS :p

Besazos!