martes, 16 de septiembre de 2008

AGRADECIDA Y EMOCIONADA

Siempre me pasa lo mismo. Llevo más de una semana sin escribir y no es por falta de ganas, sino porque no me sale nada. Y mira que me pasan cosas. Estoy inmersa en una crisis- existencial-literario-bloguera, que tenía confundida con una depresión post-vacacional, pero que resultó que era vagancia y cero ganas de trabajar.

Alguno de mis fieles me llegó a estepar una frase que se me quedó grabada a fuego, que me indignó en los primeros instantes y que luego asumí por toda la razón que tenía. La frase decía: “tú lo que eres es una yonki del papel cuché y te la sopla el viaje”. Eso me hizo plantearme se soy en realidad una freaky del papel cuché y de la información en general.

En mi trabajo tengo días y semanas de mucho lío y otras épocas en las que hay muchos huecos en los que no hacemos nada y gracias a internet rellenamos esos espacios. Las primeras semanas ocupaba esas horas muertas en leerme todas las noticias de los periódicos nacionales (sigo con esa afición a la realidad en papel y en formato telediario, que las noticias son el mejor reality del mundo) y en mi email. Luego, se me hacía pesado y así fue como di con el Bolo de Mercedes Milá, luego llegó este blog. El otro día me daba cuenta de que tenía 5.000 visitas, y me sentí un pelín orgullosa, pero lo justito, no se me ha subido la fama a la cabeza… aun. Fue un momento “agradecida y emocionada, solamente puedo decir: gracias por venir”.

Y en estas estamos cuando el domingo empieza Gran Hermano 10… Siempre he visto GH, y no solo lo veo sino que lo digo, osea, que no voy por ahí de enterada y mentirosa diciendo que no lo veo por vergüenza…. La edición que a penas seguí fue la de Pepe y Dayron, y haciendo memoria, no recuerdo por qué no lo vi.

Antes que comience GH me pregunto si habrá frases irrepetibles del tipo: “¡Nadie!” de Bea la Legionaria, esa gran señora. El “no lloréis que me voy a casar con ella” o “lo nuestro es una simbiosis” del gran Jorge Berrocal, ese gran poeta. O esas conversaciones ininteligibles de las gemelas que siempre iban acompañadas de subtítulos. Pensé que el GH 9 iba a ser insuperable. Me encantó la forma de hacer un gran hermano dentro de otro y “engañar” a los concursantes. Pero el 10 es un número redondo y salvo catástrofe, me engancharé como todos los años.
¿Lo vivimos juntos?

32 comentarios:

Patricia Fernández Miranda dijo...

Parece que esta vez seré quién inicie los comentarios y por supuesto que veré el GH10, eso sí el lunés estaré como pesca´o en nevera, con los ojos abiertos y sin ver nada, del sueño, eso es lo que le pasa a los proletarios.
Un beso y ponte las pilas que tienes una rival en esto del papel couché, creo que vive por Sevilla, pero se jacta de tener casa en Marbella, yo no lo sé, habría que contratar a algún paparazzi, para confirmarlo,¿Conoces a alguno?.
Otro beso.

Anónim@ dijo...

Lo viviremos juntas amiga e incluso lo comentaremos.

Seguro que entonces escribes mas ... y eso de freaky del papel cuche no me ha gustado nada de nada que lo digas ... que seria de mi? a quien le cuento yo que si tengo una estrecha relacion de amistad con Fran y que fui a la boda del Juli?

Estoy escribiendo una segunda parte del post pero mi arma no me quiero dejar a nadie detras porque yo no voy a contartelo todo que vas a dejar al kioskero en paro ^^

Un beso enorme ... quedamos el domingo por la noche con un bol de palomitas y vemos como comienza GH 10? :D

Pd. Estoy esperando mi bizcocho que lo sepas :P

Anónim@ dijo...

Jajaja Pafermi que joia que eres jajajaja.

Eso mandadme a los paparazzi que voy a dar la exclusiva del año :P

Invitada queda la Minipandi cada vez que visiteis de mi Andalucia del arma Sevilla, Cadiz y Malaga ... de corazon

Dreita dijo...

cataaaaaaaaaaaa claro que lo vivimos todos juntos este decimo gh va a ser muy especial por todo no??? jejejeje que guai que ganas tengo yo soy de esas que tp se perdio ni una edicion.....jejeje asi que tenemos una cita cn cada gala para comentar y criticar cada gala y cada modelito por supuesto jajajaja

besitosssssssssssss

Susana dijo...

Estoy con Aguaderocío: el domingo con un bol de palómitas a ver todos juntos GH10. Os tendré a todos en mente.
Un besote

La chica de ayer dijo...

Te respeto, pero yo ni siquiera segui el GH nº 1, así que imagínate el 10...

Astrágalo dijo...

mi cata.....animate a escribir, lo que sea, necesitamos tus escritos como agua de mayo....y ver tus ojos tambien.

Un besito astragalin.

Anónimo dijo...

Joder! Esto de la verificación de la palabra me lo ponen cada vez más dificil, muchas veces no consigo ni descifrar las letras locas estas y tengo que comentar dos veces!!!!!
Yo vivo GH moderadamente, muchas veces me espanta la falta de cultura que tienen los personajes que meten...tú me dirás: es un subgrupo representativo de la sociedad española que se escoge según los criterios de cualquier estudio sociológico.
Yo te digo: esa es la vergüenza que me da este país, sé que seguimos siendo un país de pandereta y piel de toro pero no lo quiero comprobar empíricamente. Pero si 9 ediciones de GH no han conseguido mi autoexilio no lo hará una décima edición.
Dime tú si no te daba vergüenza aquella Karen fajándose con Oliver o la gañana de la Inma, por no hablar del Nikki o de Aída.
Fíjate que la Noemi me parecía interesante por enfrentarse a Pepe Navarro pero luego demostró ser lo peor, la Marta, otra que mejor estaba callada y el subnormal del Jorge aquel ( no Berrocal, que también es subnormal) que pensaba que algún día se enrollaría con la Carolina.
Momento de vergüenza máximo fue cuando soltaron a la mexicana rubia aquella cual vaca en un picadero para que se la follaran entre todos en el jacuzzi, casi exploto de vergüenza!!!!!
Pues para seguir GH moderadamente me sé bastantes cosas, jeje
Saludos amiga Cata.
Tu Oliver

Moadiario dijo...

Cartoncilla de mi vida, Cata de mi corazón, como puedes decir esas palabras tan feas de freaky y no se q más!!! Prohibido!!! Si me permites me encanta q seas una cotilla social, como yo, que veas GH y q lo digas como yo: tengo una anecdota, fijate q normalmente en los bares se comenta los partidos de futbol, al bar q iba yo todas las mañanas a desayunar y a almorzar (donde todo eran hombres menos las cocineras!!) veian GH para luego comentarlo conmigo y haciamos porras para ver a quien echaban!!! Hay q dejar de ser hipocritas pero sobre todo con nosotros mismos!!! Q me gusta la moda, veo GH, leo el Hola, etc... y soy superficial e urbanitas... pues olé porque lo soy y q pasa???
PD. Siento q haya sido un comentario tan largo...
Besitos y hasta el lunes para comentar GH10!!!

Marí dijo...

Vale el domingo lo veremos juntas jajajajaja!!! pero si podeis ver la noria el sabado os aconsejo que la veais...os llevareis una grata sorpresa y no digo mas jajajajajaj!!!

Saludos jajaja!!

Anónim@ dijo...

Oliver te refieres a Jorge Mozo? ... antes de llamarle subnormal ten la decencia de saber de la persona de quien hablas.

Los demas no tengo ni idea ... no he conocido a sus familias de cerca pero a la familia Mozo por ser colega de profesion si que le conocemos no voy a permitir que le llames subnormal ... pero ni a el ni a nadie.

Perdona Cata pero es que hay gente que me sacan de mi

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Eso es ,,,como decirte,,,
que has hecho tan maravilloso en tu vida,,que ,,ahorita,,
lo piensas y yo creo que aun no te lo creees,s,,
creo que aun falta alguito mas por mostrarnos ,,tienes algo en la chistera jejeje,,,bromaa,,
pero tu que tienes tantas reservas,,
que eres la alegria de la huertitaa
como te me vas a pensar que friki de que?? jya qisieran po ahi
tener ese talento..
un abrazo fuerrtte y lleno de energia que creo ambas necesitamoss
besitoss

Marí dijo...

La verdad que insultos por insultos como que no.... nunca me ha gustado criticar a alguién sin conocer pero puedo decir que coincidí con Marta López en una cena y la encontré una chica tímida (supongo que por el momento) y no era para nada lo que me esperaba de ella, todo sea dicho de paso....Además me gusta porque es una persona sincera cuando tiene que decir las cosas no se corta ni un pelo ni aunque sea el mismisimo Kiko... si a ella no le gusta una cosa te lo dice y de eso hoy en día queda muy poco....a veces la sinceridad no se premia pero yo rompo una lanza a favor porque estoy harta de gente falsa....

También es verdad que hay veces que las maneras y las formas no son las adecuadas pero es la vida y todos no somos perfectos...

Alicia Cañellas dijo...

Mi chico escuchó por la radio el otro día que en el gran hermano de este año tenían pensado meter a una china y a un enano... A ver.
Yo también estoy impaciente.
FALTAN... 4 DÍAS...
jejejeje
Besotes!!

Catalina dijo...

Haya paz.....

TRIANERA: Oliver es amigo mío, nos vemos todas las semanas y hablamos por teléfono a diario. No está bien insultar, pero en este blog cada uno es libre de dicir lo que quiera. A mi hay muchos concursantes de GH que me han parecido idiotas, como hay personas en la vida diaria con las que me topo y también me lo parecen. A eso se exponen, a que opinemos de ellos. De todas maneras, pido disculpas en su nombre y les invito a que visiten su blog "Que Dios Baje y se me lleve" que es uno de los mejores que hay en el mundo.

MARI: lo mismo que a mi Trianera...cada una es libre de pensar lo que quiera y opinar de los concursantes de GH. Durante una época estuve trabajando de azafata de tierra en Iberia en el aeropuerto del Sur, y vino la "tímida" Marta López con unos aires de grandeza que ni la Reina Sofía y por ser ella quería que la sentase en 1ª clase por la cara, habiendo pagado un pasaje de clase turista. Ni te cuento el numerito que formó la niña, con decenas de personas en la cola y ella con unos gritos y aires de grandeza y sin razón, porque anda que hay que tener cara para pagar pasaje en clase turista y querer ir en primera, por la cara. Esa es mi experiencia con Marta López.

Besos a las dos.
CATALINA

Velvetina dijo...

¡Hey!, todos tenemos derecho a tener vagancias emocionales o silencios, no te sientas dañada por comentarios que te pedían prontas renovaciones.

Es lógico que después de tu viaje de ensueño, necesitarás tu tiempo para poner los pies en el suelo... Y ¿por qué no?, ¡que necesitaras ponerte al día de la prensa, sea en plan noticiero o sea en plan corazón!.
Cada uno de nosotros somos diferentes, y en esto está la sal y la pimienta que le ponemos a la vida y a las relaciones.

¡¡¡Enhorabuena por esas 5.000 visitas!!!, ¡te las tienes merecidas!.

Un beso

Velvetina

Vintage dijo...

Yo estoy saturada de Gh, ya no puedo
En su momento me parecio un formato la repera, ahora me parece una gilipollez extrema
yo te sigo a ti donde me digas, pero en gh va a ser q no
jejjeje, pero yo espero ordenes tuyas
muakkkkkkkkkkkkkkk

Anónim@ dijo...

Cata para nada era mi intencion molestar a Oliver y por eso te pido disculpas en el post anterior.

Entiende que al tratarse de un buen conocido aunque diese una imagen en GH que para nada tiene que ver con lo que es el pues ...

Oliver rectificar es de sabios ... yo me considero sabia y si te he ofendido te pido de nuevo disculpas, simplemente me dolio el comentario.

4denoviembre dijo...

En primer lugar perdor por llamarte Yonki del cuore, no pense que te iba a indignar, al menos no era mi intencion.

Segundo si empieza GH, y si te digo la verdad no se si me voy a enganchar, de entrada ya me fastidia que empiece el domingo fastidiandome el "de patitatas en la calle" y "Pekin EXpress", segundo todo depende de si definitivamente la gala semana es el martes o el jueves, si es el martes lo siento mucho, pero me debo a "Anatomia de Grey", la ultima temporada me supo a poco y es que debido a la huelga de guionistas fue mas corta, asi que estoy esperando esta nueva temporada como agüita de mayo. Si es el jueves, seguramente lo vere, si no me quedare descolgado del grupo, cosa que tampoco me importa mucho pues como soy algo rebelde, me gusta hacer lo contrario a lo que hace la mayoria y por tanto estare en mi salsa

Aurora dijo...

Uno: 4denoviembre, que me meo de risa con tu agenda... porque es como la mía! jajajaja
Te informo de que lo que te queda por ver de Anatomía no es temporada nueva. Es la misma, solo que hubo parón por lo de los guionistas.
Y yo ya la he visto (privilegios del digital) así que si quieres, te la cuento!

Dos: De GH. Pues yo llevo un par de ediciones (quizá 3) pasando bastante del tema. Se me hace pesado... sobre todo por la fauna que entra, la verdad. Lo que intento ver es a Mercedes, la verda, porque me río un montón. Dependiendo del día que lo hagan igual me vuelvo a enganchar, quien sabe.

Susana dijo...

Cata, te contesto a tu pregunta en mi blog: me pasa lo contrario que a ti, prefiero las series en las que cada capítulo empieza y acaba pero las otras no dejan de tener su interés. He seguido Héroes (se hacer la señal que hace Hiro, el saludo treki, de verlo a él)y Mujeres Desesperadas (no sé cual de las 4 mujeres me gusta mas, por pedir no me importaría ser Gabrielle Solis aunque creo que me pega mas ser Bree Van De Kamp, por cierto en un capítulo de Mentes Criminales hace de asesino Zack, el hijo de Marie Alice, la muerta que relata la serie). Pero si tengo que elegir, me quedo con Perdidos, aunque me pone nerviosa, lo paso hasta mal viéndola porque no sé lo que va a ocurrirles y a veces me lio.

Anónimo dijo...

Mis comentarios son opiniones personales, no intento ofender a nadie, tan sólo expreso mi parecer acerca de las impresiones que me causan unos concursantes que están expuestos a que se hablen de ellos. No pretendo conocer a cada uno de los que me creo una opinión, porque yo, como el resto del mundo, hago un juicio, acertado o no en función de mis impresiones.
Igual te digo que si saliese yo en GH también podría parecerle subnormal a un montón de gente y tendría que apechugar con ello.
No me he molestado en absoluto, es más, aguaderocío me ha dado una idea para mi siguiente post que hablará de la libertad de opinión ( para eso hice un blog, para poder decir lo que me de la gana).
Saludos Cata

Stultifer dijo...

El día que dejen cuchillos afilados y pistolas a mano de los concursantes y las usen será interesante Gran Hermano y conseguirá toda la audiencia.

AxiomA dijo...

Hola? se puede pasar?
Vengo con una carta de recomendación de Oliver...por su Blog me entere de este.Jejeje. Buenos dias a todos!

El gran hermano..ummmm. A mi me da la impresión , a veces, que dentro del confesionario "inducen" segun que tramas con algunos de los inquilinos. Creo entender que en el 24 horas jamas ponen imagenes de dentro, solo lo vemos en los resumenes y en algun directo...pero el resto de veces nunca se ve. Yo pienso que cogen a fulanito y su redactor, porque todos tienen uno, le dice consignas tal como "Intenta conquistar a fulanita" o " peleate con este y asi tendras luego polemica y televisiones". De todas formas, los concursantes van tan metidos en su papel que siempre nos vemos los mismos perfiles , el tonto-a , el guapo-a , la madraza, el violento....el factor sorpresa desaparecio. Espero que esta vez dejen de meter carne de Discoteca y metan gente normal, con diversas edades, gorditos-as ,casados-as, eso si seria mas interesante!

Gracias Cata por dejarme soltar este rollazo!

Besos y abrazos

Marsil dijo...

Por favo! no dejes de escribir, me encanta como lo haces, y me meo cuando cuentas algo en plan coña!!! jejeje me entretengo mucho con el bolo, leo tu blog y el de aguaderocio que me parece una tia increible.

yo me apunto a las palomitas del domingo.

Besos.

Marsil

Sintaxax dijo...

Es cierto, este formato de programa ha dado grandes frases para la humanidad
Ejemplo " quiénme pone la pierna encima"
kissess

Shopping XL dijo...

Hace cosita de un mes estuve tapeando en Mañolandia en el mismo bar que Jorge Berrocal... JUAAAAAAAAAAAAASSSSS

Besitos Cataaaa!!

Esther Hhhh dijo...

Bueno, me temo que así será, lo viviremos juntas, jejeje... Por cierto, yo tampoco vi el de Pepe y sí sé por qué: Sencillamente, y en mi opinión, no le llegó a la suela del zapato a Merche. Y encima los concursantes de ese año me resultaron..... Bueno, lo dejo en suspensivos. Total, que al final ese año no lo vi, llegué a ver algún resumen, algún comentario en otros programas, no sé, esas cosas... Por eso puedo decir que no me gustaron sus concursantes. No es el único que no he visto al completo. De hecho, lo cierto es que lo veo según. Y alomejor no está bien decirlo aquí, pero es la verdad. Lo veo según lo que pasa, según los concursantes, según lo que hacen en la tv... Por ejemplo el año pasado y el anterior coincidía con una de mis series favoritas, Anatomía de Gray (o House, ahora no lo recuerdo, porque ambas series me gustan y sé que una se hacía en martes y la otra en jueves) La cuestión es que yo veía mi serie, en los descansos, echaba un ojo al Gh, y cuando acababa mi serie me pasaba a Gh. Otros años me han coincidido horarios de curro y resúmenes, también incluso parte de la gala, y es que en ocasiones he llegado a casa a eso de las doce y pico de la noche, y todavía sin cenar... Aunque en verdad ese horario favorecía que oy viera GH, ya que era tarde para engancharse a cualquier serie o película, así que veía GH. Bueno, lo que quedaba de gala, que suele ser bastante porque acaba tarde. En fin, que reconozco que no soy de las asiduas a Gh, pero también reconozco que lo sigo y que suelo estar al día de lo que ocurre en la casa.

En fin, que me enrollo cual persiana veneciana, que sí, nena, que este año lo vemos juntas, aunque sea virtualmente...

Besitosssssssss

Susana dijo...

Cata, has visto la Cuore de esta semana? Has visto que Paula Echevarria y Daniela Bustamante van vestidas iguales? Me encanta, esa chica es superfashion!!! Yo quiero ser como ella!!

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Te aseguro que si este año hago hayacas,,jajajj que no se yo
por los vientos que soplan Catita,,
haber si puedo hacerlas,,
no se hasta cuando andare por aca,,
esto no me gusta nada,,sabes,,???
no lo veo bien,,yy,,duele que jodee
pero tomare la foto paso a paso
jajjaj y las pondre ahi,,
cuando el me pida otra vez pan de jamon que esta aprendiendo el tambien a hacer la masa,,la tomo de nuevo,,jjaja me fascinan las hayacas huyfff se me hace la boca agua,,,
ggbesitosss

raf dijo...

yo... sabia que de alguna u otra manera te gustaria el blog... a quien no le gusta? jajajaja

por cierto, del gran hermano... no se mucho :(

Velvetina dijo...

Guapetona, ¿tanta impresión doy de estar mal?... Porque esa es la sensación que tengo por vuestros mensajes.

Estoy bien, ¡de verdad!... He pasado por un mal bache emocional, pero ¡como siempre, a flote!.

Si no escribo tan a menúdo como antes, la única causa es que estamos a principios de curso y te recuerdo que soy educadora infantil y tengo un pequeño centro.

Me satisface que te preocupes por mí, ¡gracias!

Con este comentario, ¡te demuestro que estoy plena!

Un beso

Velvetina