
Me ha costado verlo, pero al final la luz se ha hecho ante mi con una claridad abrumadora. Ya lo tengo claro, no quiero ser lo que no puedo. Quiero ser a todo trapo, ser al máximo, a pleno pulmón... ¡¡Me convertiré en choni!!
En los tiempos que corren, el futuro es ser choni. Estar todo el día en el mercadillo, con chicle, con las raíces hasta media cabeza, pero con el rosa brillante en los labios. Dejo atrás mi intento fallido de convertirme al hippismo y dejarme llevar por la mano de Dios que, para ser sincera, solo me duró tres días, hoy lo desterré metiéndome en la peluquería a que me peinaran para olvidarme de las rastas de Melendi, que eran mi pretensión.
El pijismo también queda atrás (a ver si lo consigo) que no tengo pasta pa ser la pija que siempre he querido ser. Si, tengo una Visa que da mucho de si, pero hay que pagarla.
Dándole vueltas al tema choni, y ayudada por mi amiga María que me ha regalado alguno, he elaborado los Mandamientos para ser una Choni. Así que los dejo para ver si me siguen muchos y creamos una "Comuna Choni" debajo de casa de la Esteban o de Nuriaber.
1. Amarás a Nuria Bermúdez por encima de todas las cosas.
2. Tus platos preferidos serán Almóndigas, Cocretas y San Jacobos al Ketchup.
3. Soñarás con tener a Ana Sosa Quintana como mentora y amiga.
4. Intentarás pillar a algún famoso para vivir del cuento todo lo que te sea posible.
5. Comprarás el "Sorpresa" y el "Qué me dices" todas las semanas.
6. Nunca te pintarás la raya del ojo en negro, siempre en blanco.
7. Siempre comprarás en mercadillos, no pondrás un pie en el Corte Inglés ( a no ser que te hagas famosa a costa del Mandamiento 4)
8. Masticarás chicle a todas horas intentando no cerrar la boca.
9. Siempre terminarás tus frases con un "¿me entiendes?".
10. Llamarás a todas tus amigas y conocidas con un La delante. Ejemplo: Lamari, Lajenny, Lapepy, Lasusa...